jueves, 22 de julio de 2010

EL PP LOCAL SE EQUIVOCO EN SU MOMENTO AL APOYAR EL DELIRANTE UFO DE LA LECHE: RECTIFICAR ES DE SABIOS. QUE ESE DINERO VAYA AL AUDITORIO/BIBLIOTECA


Nuestro peculiar Quijote el one local y su particular Sancho el vice vice desde sus buenos sueldos ven pasar la crisis con comodidad y hasta alegría. Con ellos no va la crisis económica ni el paro.
Se entera uno que la Diputación de Albacete le ha dado 6.000 eurotes de m al II Festival Internacional de Música de Almansa cuando su vice económico que es el vice vice municipal de Hellin declaro el año pasado unos 80.000 eurotes de ingresos anuales que me imagino serian los correspondientes al ejercicio 2.008.
Este contable no universitario como responsable de las cuentas de la dipu luego racanea a Martin Baeza una buena ayuda para su Festival que es nuestro y mio ya también. Martin Baeza es el Director de este imponente Festival.
A toda una eminencia planetaria solista internacional trompeta principal de la Deutschen Oper Berlin una de las mejores compañias del mundo de opera la tacañisima Diputacion de Albacete le concede 6.000 eurotes de m. Alucinante.
Así nos va.
Como he acudido a varios conciertos de este certamen almanseño pues uno reflexiona como puede ser que Almansa con menos habitantes que Hellin tenga dos teatros activos y Hellin no tenga para actos culturales rien de rien.
Por cierto buscando unos zapatos bien de precio por esta capital de calzado pase por el Hospital de Almansa.
Porque Almansa tiene Hospital y es General.
Es enorme.
Lo digo porque hospitales y ambulatorios existen fuera de Hellin.
No los ha inventado el Valentin Fuster comarcal por mucho que se empeñe.
Volviendo al temas culturales que me voy por las ramas. Sera por el agobiante calor. Con los 2.100 eurotes de mi ayuda vpo que me deben los socialistos podia haber solventado el tema pero no. Y la audiencia por escrito que le hemos pedido al alcalde de Hellin 6 vecinos para exigirle este compromiso electoral de los socialistos sin contestar.
Sigamos con el tema del UFO de la leche o de los collons que lo mismo me da llamarlo.
El PP de Hellin se equivoco al votar de manera favorable el UFO de los collons o de la leche que lo mismo me da llamarlo.
Se debería haber abstenido.
Esos 10 millones se deberían dedicar a levantar una digna biblioteca central y un auditorio en el que se podrían habilitar salas anexas y seria todo un Palacio de Congresos/Auditorio como lo es por ejemplo el magnifico Auditorio/Palacio de congresos de mi querida Peñiscola.
Como nunca es tarde para rectificar que el PP formalmente solicite al consistorio actual que el delirante proyecto de UFO se replantee y esos 10 millones se destinen a lo que es prioritario para Hellin.
Que en un futuro lejano con lo básico cubierto en material cultural se quiere levantar el Pabellón Olimpico pues seguiría siendo una salvajada pero los argumentos en contra seria menores.
Me temo que este UFO de la leche o de los collons tanta me da llamarlo va a ser un marrón que le van a endosar a Cospedal los compis manchegos aunque Barreda viva en Madrid. Menudo morro tiene el canoso.
Los tramposos sociatas van a licitar un mogollon de obras antes de que los botemos del poder de manera democratica y pacifica.
Se ven en la puñetera calle de aqui a meses.
Cospedal y sus responsables culturales y en concreto la que puede ser su Consejera de Cultura saben porque estan enterados y porque yo se lo he hecho llegar cuales son las necesidades urgentes de Hellin en materia cultural.
Poner cuatro piedras y remover tierra en el sector Tenerias para las proximas elecciones autonomicas es una estrategia de marañosos.
Lo gordo viene despues cuando se tenga que levantar esta locura otra locura mas de nuestro Amadis inefable.
Nada insistire.
Lo que me temo que si no se produce un cambio municipal en Hellin la neoplasia del embrutecimiento del regimen falso beato/cutre/casposo/subperonista que soportamos en Hellin ya habra mestatasiado en el cuerpo social hellinero y el enfermo no tendra ya solucion.
Por cierto cultisimo mañana viernes 23 de Julio y el sabado 24 mis amigos de La Danserye en Calasparra una pequeña poblacion murciana cercana han programado un par de estupendos conciertos dentro de su excelente III Festival de Musica Antigua.
Con poco dinero pero con mucho gusto.
Arriba a la derecha tienen el enlace.
Dimita ya y no nos tome mas el pelo.
En mi blog cultural he puesto lo que ayer miercoles 21 puede ver al aire libre en Almansa.
30.000 euros mas toda la logistica y la cesion de los teatros municipales ha aportado su Ayuntamiento donde gobierna una coalicion PP/Independientes al referido Festival Internacional de Musica de Almansa. La flamante Consejera de la Junta de CLM se ha lucido y le ha dado a la organizacion de este excepcional Festival 28.000 insuficientes eurotes de m ¡Menos que el Ayuntamiento! Y encima la invitan a una representacion de la genial Traviata. A paseo la hubiera yo mandado. Cualquier asesor de esta consejera de Barreda tan agarrada gana el doble de lo que le ha dado a todo un Festival Internacional de Musica.
Todo el año mantiene una programacion cultural variada y de calidad por cierto la concejalia de cultura de Almansa en sus dos teatros. Como en Hellin. Ja, ja, ja. Me rio por no llorar.
Dimita cultisimo y si ha cobrado los 4.000 eurotes del master de urbanismo devuelva ese dinero que buen uso podriamos hacer.
Por 3.000/4.000 eurotes de m se me ofrecio una orquesta sinfonica de muy reciente creacion para venir a Helllin.
Este domingo que viene 25 me acercare a escucharla a Jumilla porque no la he visto en directo y por lo tanto no se si es una formacion de suficiente calidad y de garantias aunque si se van de gira a Italia en Agosto mancos no deben ser y seguro que son solventes y ademas el solista que les acompaña el pianista murciano Pedro Valero tiene un gran nivel porque lo he oido en vivo.
Si me convencen este proximo domingo cuando se vayan los cultisimos me la pido para Hellin
Seguro.
Hellin a 22 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: