martes, 9 de marzo de 2010

LA MANCHA NO SE MERECE UN PRESIDENTE QUE ADEMAS DE VIVIR EN MADRID ES TAN COBARDE Y NO DA LA CARA ANTE TANTOS ESCANDALOS DE CORRUPCION


Los diputados ciudadrealeños del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, María Luisa Soriano, Carmen Casero y Francisco Gil Ortega, comparecieron esta mañana en una inusual convocatoria de prensa para denunciar la actitud del presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “callado y ausente” ante el “escándalo de la Fundación Virtus” en Puertollano.
El diputado regional y secretario general del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, afirmó que “estamos hartos y no vamos a permitir desde el PP de Castilla-La Mancha, desde el PP de Ciudad Real, desde el Grupo Popular en las Cortes, desde el PP en definitiva no vamos a permitir que el señor Barreda convierta o quiera convertir Ciudad Real en el cortijo de la sospecha”. En este sentido, subrayó cómo “hay una gran sombra y casualmente esa sombra se repite siempre sobre la misma provincia y, siempre, sobre lo que toca el señor Barreda”.
Lucas Torres recordó los casos de Caja Castilla La Mancha, el de Mario Mansilla, el de la reforma “express” de la LOTAU en lo referente al Aeropuerto de Ciudad Real. Así, indicó cómo “dentro del PSOE de Ciudad Real, de Puertollano, concretamente empieza a haber voces discordantes. Voces que exigen al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha que explique qué está pasando, que en otros tiempos estas cosas no pasaban y que están pasando todas en tiempos de Barreda.
Por su parte, la viceportavoz del Grupo Popular, María Luisa Soriano, incidió en que estamos ante un “escándalo sin aclarar”, y que estamos viendo cómo “aquí se echan la pelota unos a otros”. De esta forma, se refirió a las palabras de la consejera de Industria, Paula Fernández, quien remitió la respuesta al alcalde socialista de Puertollano, quien a su vez remite al Gobierno regional para que nos dé una respuesta de lo que allí ha ocurrido. Por este motivo, afirmó que “es urgente y necesaria la comparecencia de José María Barreda en estas Cortes, para saber dónde está el dinero que falta en la Fundación Virtus” Soriano recordó cómo “en el pleno del Ayuntamiento de Puertollano se pusieron de manifiesto muchísimas irregularidades que aquí en las Cortes la consejera ha negado”.
Soriano tachó la actitud de Barreda de “absoluto desprecio por el Parlamento regional y por todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque es con su dinero el que se ha estado tirando, despilfarrando o no sabemos lo que ha ocurrido. Lo que es evidente es que todavía no sabemos dónde está el dinero que ha desaparecido de la Fundación Virtus.
De igual forma, la también viceportavoz popular, subrayó que “ya llegó tarde José María Barreda a explicar qué ha ocurrido con la Caja Castilla La Mancha, algo que aún no sabemos y por eso seguimos exigiendo una comisión de investigación”, pero eso mismo ocurre con el oscurantismo del caso Mansilla, o la modificación de la LOTAU. Así, destacó cómo “llega tarde siempre a explicar dónde está el dinero de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha; y no podemos consentir que siga gobernando un presidente en el que hace aguas el PSOE de Castilla-La Mancha y en el que se están alzando voces contra una situación absolutamente insostenible”.
Por ello, Casero insistió en que “desde el PP de Castilla-La Mancha exigimos a Barreda que dé la cara, que tenga la hombría política que hay que tener para venir a las Cortes de Castilla-La Mancha a contar a los ciudadanos dónde están los millones que no aparecen”, a lo que sumó las preguntas: “¿Por qué se ha formado un agujero en la Fundación Virtus? ¿Quién se ha enriquecido de esa fraudulenta gestión?” Casero se mostró “cansada” de que en Ciudad Real, que en nuestra provincia, el presidente socialista Barreda vaya “de golfería en golfería, de cacicada en cacicada sin dar explicación a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
A todos estos argumentos, hay que sumar el del diputado Francisco Gil Ortega quien, anunció que desde el PP se va a seguir insistiendo, en que Barreda, “y esto lo puede hacer en tan solo dos minutos, nos diga dónde está el dinero que falta en la Fundación Virtus, a lo que añadió: “seguiremos hablando de fundaciones, porque en total hay 62 y nos están llegando noticias de que no todo está claro en el resto”, concluyó.

http://www.ppclm.es/index.php?s=NOTICIAS&m=0&e=3892&t=&d=09&x=03&a=2010&p=1

Hellín a 9 de Marzo de 2.010.

No hay comentarios: