martes, 28 de octubre de 2008

UNA SEÑORA QUE TIENE UNA BUENA CASA DE DOS PLANTAS (ESTA EN SU DERECHO) QUIERE PROMOCIONAR RATONERAS DE 30 METROS CUADRADOS PARA LILIPUTIENSES.


Uno, por desgracia, ha tenido que malvivir en alguna infravivienda pero que se quieran construir vpo de 30 metros cuadrados hasta para dos personas, es algo no ya poco progresista sino inhumano.
No voy a entrar en que la propuesta salga de una registradora o notaría que forma parte de un gobierno que se denomina de izquierdas.
Es un problema la tendencia cada vez mayor de personas que viven o aspiran a vivir solas o familias mono parentales o parejas sin hijos y esta demanda debería cubrirse con viviendas mas reducidas. Un par de habitaciones normales. Un buen comedor. Una pequeña cocina. Un aseo. Si se puede un trastero y una plaza de garaje si se tiene un vehículo.
Que menos de 50 metros útiles. Unos 60 construidos.
Pero no una ratonera y encima hasta para dos personas.
Aquí en Hellín el mercado inmobiliario empieza a adaptarse a las necesidades y los pisazos de 90 metros de protección se van alternando en las promociones con una mayor oferta de pisos mas reducidos pero siempre con un tamaño racional y necesario para no acabar loco de atar o desquiciado dentro de tan reducido habitáculo.
Mal vamos. Ya la ministra Trujillo planteo con poco éxito los minipisos. Ahora esta ministra vuelve a la carga. Dirán que es demagogico que diga que ella vive en un casa de dos plantas. Se lo ha ganado y hace bien en vivir en ella. Pero no condene - a no ser que se refiera a pisos puentes destinados a estudiantes o separados o mujeres maltratadas- a seres humanos a estar no ya hacinados sino comprimidos como unas sabrosas anchoas del Cántabrico en una pequeña lata.
Hellín a 28 de Octubre de 2.008.

No hay comentarios: