miércoles, 29 de octubre de 2008

LLEGA EL FRIO. CON SUERTE LO MISMO VEMOS NEVADO EL CERRO DEL PINO. RESFRIADOS, GRIPES Y VIRUS. EL PALACIO DE TODAS LAS COSAS PARA EL¿2.011? AHORA.


Menuda rasca este miércoles día de mercado en Hellín.
Un aire frió casi gélido.
Y avisos continuos de una ola de mal tiempo que traerá nieve y agua de Madrid para arriba.
De momento.
Pues ayer martes parece ser,que se aprobó la cesión a la Junta de Comunidades, por parte del Ayuntamiento, de un amplio solar para el Palacio de las Artes, de los Deportes y de tantas cosas mas -también de la Danza- y esperemos que cumpla su promesa el Presidente Regional,el Sr. Barreda, y lo tengamos para antes de que finalice esta legislatura corporativa que en principio debe coincidir con la autonómica a no ser que aprobado el nuevo Estatuto -me imagino incluirá la disposicion de la disolución de la cámara anticipada- el Jefe del ejecutivo decida adelantar las elecciones.
La oposicion, de manera certera, pues si se hace al final pues magnifico. Y nos dejamos de polémicas y dudas estériles porque el proyecto ya se ha realizado y ha costado unos 400.000 euros, según me han informado, que paga el consistorio.
Y es cuestión de esperar. Y si existe un compromiso público y ¿escrito? pues lo harán.
Unos 10 millones de euros el coste de la obra que no es moco de pavo.
Unos 15 la necesaria biblioteca con el auditorio y la escuela de música al lado de la climatizada.
25 milloncejos de nada. Más de 4.000 millones de las antiguas pesetas, como le gusta decir a nuestro primer edil.
Financiado al 100% por nuestra generosa Junta de Comunidades.
Pues adelante.
Nada que objetar. Otro asunto que me afecta.
200.000 euros para ayudar a 150 adquirentes de vpo privadas otro tema aprobado en el pleno de ayer tarde. 1.800 euros por cabeza. Y 2.100 para el año que viene. Un dinero necesario por lo caro que son ya las viviendas protegidas y lo que tardan en llegar las ayudas por parte de Toledo que en la mayoría de los casos están mas que gastadas en créditos y deudas para afrontar los cuantiosos gastos iniciales que conlleva montar un modesto -en mi caso- o no tan modesto hogar.
Sigue uno insistiendo en que se haga vpo pública.
Y en la ciudad. Como las 17 entregadas y repartidas por baremo y sorteo ante notario.
Pues parece ser que mi post de ayer sobre los minipisos de 30 metros ha tenido cierto eco. Algunos lectores del blog me han comentado en persona que no es de recibo que toda una señora ministra de vivienda del Reino de España quiera fomentar semejantes ratoneras a no ser que vayan dirigidas a sectores muy específicos y como pisos puentes pero no estables.
Suelo en general existe. Y en las grandes ciudades tiene mas calidad de vida la periferia -menos contaminación y además suelen estar bien comunicadas esta zonas- y en los núcleos más pequeños suele haber terreno para levantar unos habitáculos dignos y habitables. No quiera para los demás lo que usted no quiere para usted, ni me imagino para sus hijos, si los tiene, Sra. Ministra de Vivienda socialista. Zulos no.
Hellín a 29 de Octubre de 2.009.

No hay comentarios: