jueves, 30 de octubre de 2008

BRAVOS AMIGOS DE LA DIGNA Y ATRACTIVA PEDANIA DE LA TORRE UCHEA ANIMO Y ADELANTE PERO LO TENEIS MUY DIFICIL.CASI IMPOSIBLE ANTE EL CENTRO LOGISTICO.

Una vista aérea de la pedania de la Torre Uchea de Hellín. Instantánea que es la cabecera de la Web de la Asociación en Defensa de la Torre Uchea. Esto va en serio amigos. No desanimaros. Pero es que son muchos millones de euros. 20.

"En otro orden de cosas parece ser que el tan llevado y traído Puerto Seco puede estar listo para el 2.011.En principio están habilitadas partidas presupuestarias -este año lo que seria el proyecto- y en los siguientes ejercicios cantidades considerables hasta completar los casi 20 millones de euros que podría costar este polo logístico de carga y descarga ferroviaria ante el que no pocos hemos sido tan escépticos por su demora en el espacio y en el tiempo.Tiene uno una reacción ambivalente ante esta confirmación.Si cristaliza -todo apunta a que sí- puede ser un motor importante de empleo si se instalan, más que empresas fabriles, centros de distribución, porque sino la Junta no iba a acometer una inversión de un calibre tan enorme.El ferrocarril y la próxima autovía las indudables ventajas de comunicación.Se deberían acometer obras importantes de ingeniería -puentes adecuados- para hacer accesible el futuro polígono logístico.Se habla que podría tener sobre unos 800.000 metros cuadrados de suelo industrial -no me pareció tan grande la explanada cuando estuve por allí con mis buenos amigos de la ADTU- lo que lo haría de referencia a nivel regional.Sería el fin de la pedanía de la Torre Uchea.Dificilmente podrían aguantar ni unas vacaciones, en este entorno, sus bravos vecinos.Ante un proyecto en serio de tal envergadura es casi imposible que ningún tribunal parase estas obras.Sobre el papel parece que el Puerto Seco va en serio.Si se confirma el avance presupuestario de la Junta pues se podría llevar a cabo lo que no pocos consideramos algo quimérico y fantasioso.Debe haber pesado la dramática situación económica de la comarca y la necesidad de que la Administración Regional apostase por una inversión de economía social para hacerla salir del furgón de cola en la que se encuentra.Como los PGJCLM son como los melones pues veremos si se confirman o no otros proyectos estrellas.Y dos en concreto.El Palacio de todas las cosas habidas y por haber -ya se ha empezado a actuar en el sector Tenerías para alivio de los promotores y los compradores de las vpo privadas- y la mega biblioteca".

http://hellinpasoapaso.blogspot.com/2008/10/vayamos-seores-gobernantes-locales.html

El 14 de Octubre ya me hice eco de unos documentos oficiales presupuestarios que estuve ojeando en donde se desglosaba la inversión de unos 11 millones de euros que la Junta va a acometer en la pedania hellinera de la Torre Uchea. Es mucho dinero. Y debe ser por tanto una apuesta definitiva del Gobierno Regional intentar sacar del pozo económico a Hellín.

En cuatro ejercicios presupuestarios. En el 2.011 debería estar ya funcionando este Centro Logístico.

Los otros 9 millones restantes vendrían del contrato/concesión que el Ayuntamiento firmaría con un posible operador de este Centro Logístico por un periodo de 50 años.

Ante esto esta claro que la oposición aplaude e indica que ellos lo llevaban en su programa electoral, lo que es verdad en el caso del PP local.

Todo en la vida es dialéctico. Una misma cosa puede ser mala y buena. Negativa y positiva.

No voy a negar mis antecedentes. Me pareció y me parece que el tema de la empresa de tubos , su modo de instalarse, era bastante discutible pero de otra parte uno conoce empleados de esta factoría, que no son los 500 prometidos pero que son puestos de trabajo.

También en mi Web -se puede acceder, vayan a paginas favoritas, creo- llego a publicar el secretario de la valiente ADTU un sincero articulo que suscribí y suscribo.

El probable futuro Centro Logístico que contara con un aparcadero ferroviario puede suponer una revolución no solo en el municipio sino a nivel provincial.

Deberán acometer costosas obras de acceso a él. Puentes. Carreteras. Para que sea operativo.

El asunto todavía tiene recorrido judicial. Estaba en recurso ante la Audiencia Provincial el archivo de la juez comarcal que hablaba de un dislate pero no penal y si presuntamente administrativo, de los permisos dichosos de actividad y de salubridad, que no eran muy partidarios de la instalación o por lo menos con condiciones, de la empresa en cuestión.

Amigos de la ADTU ya que como yo estáis vedados y censurados a nivel informativo local, provincial y regional pues aquí tenéis mi modesto ahora blog pero sensatamente reivindicativo y abierto a colaboraciones.

Nadie tiene valor ni ganas en este pasivo pueblo de editar un diario que no sea un NO-DO del viajero compañero -lo acabo de leer en el animado Foro de Hellín- y eso es lamentable y poco democrático.

Si queréis opinar. Valorar lo que os supondría el Proyecto modificado del Puerto Seco, pues aquí teneis una puerta abierta al debate y a la falta de pluralismo que tenemos, por desgracia, en este feudo de los progresistas camaradas, si, camaradas.

Difícil panorama. Prometedor panorama. Así es la vida amigos. Depende de tu situación. La circunstancia orteguiana.

Hellín a 30 de Octubre de 2.008.

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