sábado, 18 de octubre de 2008

¿PERO QUE HA PASADO CON EL PAPEO A POSTERIORI DE LA MEDIA MARATON? SI NO LO DA QUIEN SEA Y ESTABA ESCRITO PUES NO ESTA NADA BIEN. ANIMO.


"Un maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr a pie la distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin."
http://es.wikipedia.org/wiki/Maratón

Leo en el ameno y quisquilloso Foro de Hellín, cuyo enlace tienen en mis favoritos, la polémica por un papeo habitual después de la maratón -media para ser mas exactos- a celebrar mañana en Hellín que lleva el nombre de una valerosa persona y encima buen deportista.

Yo siempre he dicho la maratón aunque creo que lo correcto es el maratón.

Al final lo mismo dan la comida. Parece algo anecdótico pero si se había prometido la comida lo correcto es hacerla como otros años.

Escribe uno esta lineas y el tiempo esta fastidiado.

Y llueve y truena.

De joven uno en las viejas instalaciones del Estadio Olímpico de Montjüit daba bastantes vueltas a la pista de atletismo.

Luego he dejado la práctica del deporte en general. Ando y soy más espectador que actor.

Si encima uno de los meniscos da problemas pues a cuidarse y a intentar no engordar que suele ser el comienzo de muchos problemas de salud.

Pues mis mejores deseos y que -seguro- sea un éxito la competición de mañana en Hellín -ya homologada- y que los bravos maratonianos sean recompensados con una buena vianda al final de la prueba porque se lo merecen y mucho por el tremendo esfuerzo.

21 kilometros es mucho.

Como uno esta ahora liado con un curso de fotografía en la Casa de la Cultura, seguiremos los consejos del preparado profesor y aunque tenga una sencilla compacta cámara digital pues a sacar fotografías de la competición que es la mejor manera de soltarse en este arte que tanto me sorprende no pocas veces en salas de exposiciones y al que llego tarde pero con ganas de aprender del atento monitor.

Buen tiempo y buenas marcas amigos corredores.

Hellín a 18 de Octubre de 2.008.

No hay comentarios: