domingo, 20 de noviembre de 2011

AMIGO MARCIAL QUE LA SEMANA DE MUSICA RELIGIOSA DE CUENCA NO SE LLEVE TODO EL MONEY DE LA JUNTA: NOSOTROS EN HELLIN QUEREMOS RELANZAR LA DE AQUI.

Ante todo decir que durante varios años he ido a la Semana de Música Religiosa de Cuenca y quiero muchisimo a esta ciudad excepcional.

Por lo tanto conozco la Semana conquense de hace décadas. La de las últimas temporadas no porque además los precios de las entradas no eran bajos aunque el nivel fabuloso.

Soy un aficionado a la música sacra y tengo una buena colección de discos y cd.

Todas las cantatas de Bach -dos versiones cojonudas- y sus misas y pasiones y muchos requiem y stabat mater diversos de todas las épocas.

Y suelo acudir a conciertos de este genero musical a Murcia, Albacete o hace poco a Jumilla.

Hellín necesita un fuerte revulsivo cultural y que mejor que darle un fuerte impulso a su Semana de Música Religiosa tan degradada y ninguneada y liquidada sino en la forma si en el fondo por el no añorado cultisimo masterizado gratis total.

Ridículo ver a una banda de pueblo aficionada e idem de coral amateur interviniendo en un evento que debería estar protagonizada por músicos profesionales y de solvencia contrastada.

Uno ha presentado varias propuestas de grupos especializados -por cierto cercanos a Hellín- en música religiosa a la concejalia de cultura hellinera para la edición del 2.012 a los que he visto actuar en directo y que estarían dispuestos y quieren venir a Hellín porque tienen las buenas referencias de lo que fue una pretérita Semana de Música Religiosa digna y de gran categoría musical.

Si interesan que se hable con ellos lo antes posible. Es llegar a un acuerdo económico y de fechas.

No soy promotor ni agente musical.

Lo que quiero es calidad vengan los grupos que vengan finalmente.

Yo no me voy a llevar un euro vengan unos u otros.

Eso si imponiendo una modesta entrada para los conciertos y erradicando el gratis total que encima nos ayudara a erradicar a los gamberros que van solo a molestar y si se puede destinar hasta una cantidad de lo recaudado para ayuda social para que el certamen sea solidario siempre que sea viable que se haga.

El Ayuntamiento de Hellín esta arruinado y solo con la ayuda de la Junta y de la Diputación y hasta del Ministerio de Cultura podremos organizar una Semana de Música Religiosa 2.012 de buen nivel pero que tenga también un presupuesto ajustado a los tiempos que corren.

No dilapidar lo de todos pero si ser conscientes que nadie da duros a 4 pesetas y más si quieres traer calidad y profesionalidad y solvencia musical.

Saber elegir y dejarse asesorar por los que sepan entre los que evidentemente no me encuentro.

Hellín a 20 de Noviembre de 2.011

No hay comentarios: