viernes, 28 de agosto de 2009

RESULTA VOMITIVO QUE PARA CUATRO OBRAS DE TEATRO EN UNA INCOMODA PLAZA DE TOROS Y TRES CONCIERTOS EN UNA FRIA IGLESIA TENGAMOS QUE PAGAR A UN CONCEJAL


Almansa con 25.000 habitantes tiene dos teatros.
El Principal que no conozco y el magnifico Teatro Regio de 700 localidades y rehabilitado hace dos años.
El que tienen en la fotografía.
Pagar a un culto concejal de incultura un sueldo de 1.200 euros al mes limpios por media jornada compatible con otro curro para tres conciertos en una Iglesia helada y cuatro obras de teatro en una dura y ruidosa e incomoda plaza de toros es un escandalo que ralla el esperpento.
El resto del año a la luna de Valencia.
Y eso se monta porque reciben subvenciones privadas y de la Junta.
El Ayuntamiento como tal no pone un duro para cultura durante todo el año y eso imposibilita que pueda venir nada o casi nada al auto/excluirse del Cultural Albacete y de la Red de Teatros de CLM. Si a esto unimos que no se tiene una infraestructura decente y moderna pues buscate la vida fuera de Hellín salvo estos momentos puntuales y no es las mejores condiciones.
No tienes porque llevarte un cojín como hago yo a la Asunción o ir con una manta y botas de escalada a esta última Semana de Música Religiosa tan floja salvo Illuni.
Por eso que francamente uno llegado esta época del año sinceramente que se metan la muestra donde les quepa.
No avalo este lavado de imagen vomitivo que incluye el articulo de rigor de su periodista con la instantánea en la que no se que pinta con todos mis respetos -que ella sabe que se lo tengo- la coordinadora de cultura cuando no la dejan trabajar ni organizar nada porque no tiene presupuesto estable.
Bueno ya veré a Alex Rigola en otro sitio. En algún teatro/auditorio de los buenos con los que cuenta la provincia o en la cercana Murcia.
Pensaba acercarme este domingo pero me apetece mas algo de flamenco y si me encuentro con ganas veo el ambiente del melón de oro murciano.
Es que es verdad.
Y encima que te toquen dos enfermos fumadores al lado y a callarse que es al aire libre de los cojones las funciones teatrales.
Mal vamos.
Y peor cuando vengan para la Feria el carisimo clan de los monigotes de Walt Disney gratis total.
Es un populista cutre y casposo por mucho que se las dé de abogado. El paisano no el abogado que quede claro.
Hellín a 28 de Agosto de 2.009

No hay comentarios: