miércoles, 3 de diciembre de 2008

MENUDOS NUBARRONES: TRES MILLONES DE PARADOS Y MAS DE 4.000 EN LA COMARCA. SE HACE NECESARIO UN NEW DEAL. INVERSIÓN PUBLICA PERO EJECUTADA YA

Una espectacular toma desde el exterior del Santuario del Rosario de Hellín. Menudos nubarrones. Pero como dice un amigo: todo tiene solución en esta vida salvo la propia muerte. Aprender de las otras crisis del capitalismo occidental.
Un amiguete lo esta pasando mal como otros muchos ciudadanos que viven en Hellín.

Mucho paro.

A partir de cierta edad muy complicado colocarte.

Los datos del INEM son preocupantes. Y para enero más de tres millones de desocupados en España.

Un elocuente Felipe Gonzalez lo clava: hemos pasado de crecer de un 4% a tasas negativas.

Y es lógico por tanto que el paro aumente mucho más en nuestro país que en resto de las naciones europeas porque estos crecían mucho menos que nosotros.

El SEPECAM, la oficina de empleo regional, en sus estadísticas de noviembre apunta ya que se ha superado con creces los 4.000 desocupados en la comarca de los Campos de Hellín.

Ha puesto sobre la mesa 8.000 millones de euros el Sr. Zapatero para financiar proyectos municipales que generen empleo.

Ayuntamientos como el de Albacete, Lorca y otros ya tiene preparados planes de empleo locales que no han podido poner en marcha por falta de recursos. Y ahora pueden hacerlo.

Puede ser una vía eficaz y provisional para intentar paliar esa lacra social que es el paro.

Que nuestros gobernantes hellineros aprovechen estos limitados recursos económicos prometidos desde Madrid. Que se espabilen.

Ya planteo con razón IU de Hellín que los contratos o becas o lo que sea se alarguen como mínimo a 6 meses y con un salario de al menos 1.000 euros.

Mucho que hacer en Hellín. Por ejemplo un equipo de operarios para que nos pongan ya en marcha el tan prometido Parque Arqueologico de El Tolmo tan dilatada su puesta en marcha.

Acelerar obras como la futura Comisaria de la Policía Nacional y acabar ya la de la Policía Local y los despachos anexos del Centro de Iniciativas Empresariales.

Me hablan de barrios o zonas de barrios que precisan alumbrado.

Siempre se podrán encontrar cosas que hacer en el municipio y por lo tanto proyectos que presentar para su necesaria financiación y más ahora que se promete un fondo extraordinario pero limitado y con plazos temporales para poder acogerse a él.

No les aburro más.

Les voy a poner un enlace de una apasionante entrevista en Libertad Digital TV a mi admirado Paco Rosell, Director del Mundo de Andalucia. Un valiente periodista perseguido por la Junta de Andalucia. Pero el sigue. No han podido con él. Y ha estado procesado pero al final ha sido absuelto. Y sigue dando caña informativa. Y la seguirá dando. De manera cívica y pacifica. Haber si para Reyes el trio fantástico nos trae un medio escrito plural y vivo que falta nos hace en Hellín.

Hellín a 3 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: