lunes, 15 de diciembre de 2008

FRIO POLAR. -4 ESTA MAÑANA EN ALBACETE. QUE PARA ENERO NOS PAGUEN LAS AYUDAS VPO LA JUNTA ¡MENUDO BELEN HA MONTADO CCM DE AB! UNA PASADA TOTAL. O.K

Espectacular el Belén que pueden ver en la sede Central de CCM de Albacete. Merece una escapada. Bien abrigados porque hace un frió que se las pela en la polar ciudad. Me gusta pasear por sus calles del centro en la triste Navidad.
Llega uno en el autocar de linea a Albacete.
El conflicto laboral de los trabajadores continua pero se ha reanudado el servicio -de esa manera- y esta pendiente de más conversaciones. Animo a sus buenos currantes.
-4 grados al bajar en el horrendo Hospital General.
Pero sin viento.
No son ni las 10 de esta gélida mañana y como uno ha sido requerido por la Delegación de Vivienda de la Junta para aportar datos bancarios pues a la Avenida España me he acercado.
Como me deben lo que ya he gastado de más le pregunto a una atenta funcionaria si saben algo.
Me comenta que de momento están preparando los expedientes. Que ahora no hay money pero que nunca se sabe si al entrar el 2.009.
Ya me he dirigido a algunos políticos regionales. Que aceleren lo que esta pensado para hacer frente a los cuantiosos gastos iniciales de montar una modesta vivienda, como es mi particular caso.
Cuando me paguen me volveré a pasar por la Avenida España pero ya les contare.
Aprovecho la hora larga que tengo hasta que salga de nuevo el bus y me acerco a ver belenes.
El primero es bestial. Lo tiene en la Central de CCM.
Recorre toda la Sala de Exposiciones y es de los mejores que he visto en mi vida.
La Catedral esta siendo reformada. En el Claustro de la Asunción -un sitio ideal- esta año no ponen ninguno.
Me acerco al bello edificio de la Diputación y fuera en unas jaimas un belén que comparado con el de CCM es una miniatura minimalista.
Esperemos que el Sr. Barreda se ponga las pilas. Que ejecute y acelere lo presupuestado para el próximo año. Y que pronto nos llegue un cambio a CLM. Cospedal y Lara son politicos jovenes pero veteranos y con proyección nacional. La Mancha esta de moda en España.
Antes de llegar a la tercemundista Estación de Autobuses de Albacete -lleva años estropeada una puerta y no la arreglan, increíble- observo como estan demoliendo la de RENFE.
Años de retraso. Y lo mejor que la gente no sabe que lo que va a llegar del levante no es AVE.
Más engaño aún que la eternamente prometida planta de ósmosis inversa. Beber agua de grifo de Albacete es arriesgarse a quedarse sin dientes.
Lo incomprensible es que a estos políticos tan incumplidores el electorado no los haya expulsado ya de la vida pública.
Mucha propaganda. Mucha subvención. Mucha ignorancia. Mucho atraso e incultura.
Me encuentro a un interesante hellinero de adopción como yo en el anden. Y hablamos. Me aporta un interesante y humano punto de vista sobre Las Higuericas.
Nos llega el coche de linea 30 minutos tarde. Y el conductor al que ya conozco no me inspira mucha confianza. Es un "refuerzo".
Muy fotográfico y pictórico el paisaje manchego. Buena tierra para ambas aficiones. Enormes extensiones agrarias sin población. Casi mas molinos de viento que personas. En la distancia que separa Albacete de Hellín -unos 60 kilómetros- calculo que en el área metropolitana barcelonesa se pueden hacinar unos 5 millones de habitantes. Aquí no llegaran a 300.000.
Reflexionaba. La ventaja de no conducir. Puedes leer. Pensar y hasta dar una agradable cabezadita medio mañanera. Haces ecología pero no de salón y andas que nunca esta de mas amigos.
Hellín a 15 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: