martes, 9 de diciembre de 2008

EL PUERTO SECO/CENTRO LOGISTICO/INTERMODAL DEL SURESTE PENINSULAR CRECE Y CRECE COMO UN BIZCOCHO: DE 800.000 METROS A 4 MILLONES. ESCALOFRIANTE.

www.laverdad.es/albacete/20071101/provincia/h...

Esta fotografía les debe sonar. Ya la puse en un anterior articulo laudatorio del Puerto Seco que viene.
Es la firma del convenio del futuro Puerto Seco que se piensa construir en Hellín y que debe estar ya en funcionamiento para el ¿2.011?.
Unos 20 millones de euros. A groso modo la mitad lo pone La Junta de Comunidades de la Mancha.
La otra mitad es cosa del Ayuntamiento de Hellín.
La jugada es que un operador logístico adelantaría otros 10 millones a cambio de una concesión a 50 años del conglomerado.
Es curioso que esta magna obra no sea pagada en su totalidad por Toledo.
Hasta aquí bien. Que se haga. Y que Hellín salga de su pobreza secular.
Peros.
Se me ha asegurado que donde esta la empresa tubera cabe un polígono de hasta 1.000.000 de metros cuadrados.
Yo he estado en esta zona con la buena gente de la ADTU -ir a paginas favoritas- y aquel solar no se ve muy grande pero vale cabe 1 millón de metros cuadrados si se esmeran y lo comprimen todo muy bien.
Pero es que ya vamos por los 4.000.000 millones de metros cuadrados y ya verán como esta cifra sube en declaraciones de un cada vez más exaltado y eufórico primer edil.
A veces es mejor pasarse que quedarse pero tanto.....
Posteriormente a la firma del convenio he leído unas interesantes reflexiones de la Asociación en Defensa de la Torre Uchea que les pongo:
Como ya existen antecedentes de proyectos faraónicos que no han cristalizado pues me asaltan dudas.
Este Centro Logístico es viable pero se debe hacer. Dirán que es una tontería lo que acabo de escribir pero sino se hace no me sirve de nada tanto habitual montaje propagandistico /mediático/ carnavalero tan cansino.
Supondría empleo y riqueza para Hellín que tanta falta le hace.
Yo apuesto por el Centro Logístico. Mas prosperidad le daría vida a la ciudad. Y de eso se trata. De que sea una localidad pujante y activa con mas y mejores servicios de todo tipo.
Me consta que la ADTU quiere lo mejor para Hellín.
Su litigio penal esta pendiente de sentencia firme y siempre me ha sorprendido la ubicación de la factoría y los accesos de tierra que tiene.
Queden aquí estas breves lineas matutinas.
A veces es mejor moderarse. Ser realistas. Intentar hacer cosas sensatas, viables y por encima de todo financiables.
2.009 al caer. 3 años pues para llevar a cabo tanto mega/proyecto. Da tiempo si se ponen la pilas y empiezan ya ejecutar lo ya presupuestado. Repito lo ya presupuestado.
Cuando estuve en la pedanía de la Torre Uchea este verano me sorprendió lo exuberante que era. Con agua de fuente de nacimiento. Y su exquisita fruta con la que me honraron y regalaron. Y sus habitantes. Y su dignidad y valentía a pesar de no pocas presiones nada edificantes.
Si Hellín debe prosperar a base de fastidiarlos pues que le vamos a hacer. Pasó con los pantanos, autopistas, aeropuertos, polígonos industriales tan feos, contaminantes y horrendos como los de La Linea de la Concepción o Algeciras o Tarragona o Puertollano o Huelva o el de Cartagena.
Es ley de vida.
Esas contradicciones. Pero que no se nos quite el derecho a dudar. Porque pensar es existir y si existes dudas. Descartes dixit.
Hellín a 9 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: