sábado, 20 de diciembre de 2008

180 MILLONES DE EUROS DE ABRIL A DICIEMBRE DE 2.009 EN INVERSIONES PARA HELLIN: SUMA LO PENDIENTE, LO PREVISIBLE Y LO FUTURIBLE HASTA EL 2.011 Ó MAS.

Una buena metáfora del dinero público que es algo que se presupuesta y que se gasta en función no de los deseos delirantes sino de las posibilidades ejecutables año a año . Encandenado a los PGE. De su ceñido corsé no nos podemos salir.

Estamos a fin de año y asistimos a los balances consistoriales de rigor de un 2.008 que se acaba con mas pena que gloria.

Los concejales contagiados de su guia político se muestran triunfalistas. En exceso.

La de Empleo habla de empresas ubicadas ya en Hellín que solo existen en su imaginación.

El de Cultura equipara la inexistente programación cultural estable constante municipal hellinera a la de capitales de provincia y lo hace sin despeinarse ni pestañear, lo que tiene mucho mérito.

Y así todos. Por cierto uno debería volver al cole. Su rueda de prensa fue muy flojita y soy benévolo. Es joven y le falta un buen hervor político se entiende.

La traca final la ha dado el primer edil que no se corta un pelo. 180 millones de euros se van a invertir en Hellín de abril a diciembre del 2.009. Es portada del ex-diario cada vez más escorado hacia los compañeros.

30.000 millones de pelas. A un millón de pesetas por habitante. En 9 meses.

En Albacete ciudad hermana gobernada -es un decir porque la que corta el bacalao es la Gualda- por los compañeros socialistas pues cinco veces más. 900 millones de euros. Porque no van a ser menos.

La libertad de expresión es una cosa y otra la cordura política.

Es imposible ejecutar esa cantidad tan burral en 9 meses porque aunque se tuviera -que no se tiene- no es factible ni real ni posible.

Es una boutade más de cara a su abducido electorado que intuyo crece y no decrece como el paro.

Mezcla lo ejecutado, lo pendiente de ejecutar, lo que vendrá en fases sucesiva y lo que piensa se hará en un futuro mas o menos cercano o lejano o no vendra.

Todavía nos bombardea con la variante del Camarillas o los pasos a nivel que obedecen a planes ferroviarios pretéritos multianuales.

La depuradora se hará en años sucesivos.

No se ha acabado ni el futuro cuartel de la Policía Local tan retrasado y ya se da por sentado la nueva comisaria de la Policía Nacional por cierto demasiada próxima la una de la otra.

Demasiada, repito, acumulación de fuerzas de seguridad en tal poco espacio.

El Museo de la Semana Santa es una obra muy vieja que no tienes visos de inaugurarse para el 2.009.

Los planes de rehabilitación del casco antiguo creo recordar que son a tres años mínimo.

El Puerto Seco, si se hace, para el 2.011.

La megabiblio y el pabellón de todos las cosas habidas y por haber si se presupuestan ya algo para el 2.009 por la Junta -¿se han habilitados partidas si o no peperos locales?- mínimo para el 2.011 también pero muy justita su finalización. Justisimo.

Ni sumando todo lo que se puede invertir en los próximos cuatros años llegas a los 180 millones de euros.

Y es mucho dinero para 4 anualidades.

40 por ejercicio.

Es perdonable porque estamos en vísperas de fiestas.

Yo también aspiro a que me toque el gordo. O acabe como el ex de la Madona con 80 millones de dolares en el bolsillo -lo mejor del matrimonio es un buen divorcio- . O me abonen mis ayudas de la vpo privada la Junta en el primer trimestre del 2.009.

Utopías y sueños.

Como somos animales que pensamos y sufrimos -Zubiri dixit- pues lo hacemos.

He intentamos buscar las contradicciones de nuestros políticos porque es nuestra obligación como electores.

Electores activos y vigilantes. Eso es la democracia. No fiarnos de los que elegimos o no porque el poder corrompe siempre y al que lo tiene mas aunque eso no signifique que no existan gestores honrados y dignos pero yo en mi larga vida he encontrado muy pocos de estos.

Me imagino que la oposición municipal rebatirá estas cifras tan desmesuradas. Y que lo hagan con datos. De los PGE y de los de la Comunidad. Es su labor. Es una pena que -me consta- se preparen tan bien sus comparecencias ante los medios y tengan tan poco eco mediático.

Esperemos que para el año entrante por lo menos a nivel local se pueda subsanar esta anormalidad democrática. Esperemos.

Hellín a 20 de Diciembre de 2.008.


No hay comentarios: