Víctor el joven pero experimentado chef del Restaurante Don Manuel de Hellín nos ha ofrecido una magnifica conferencia en la amplia biblioteca de Agramón sobre setas y trufas.
Estos sabrosos alimentos han sido la excusa perfecta para que este brillante alumno del "Dios" Ferra Adria -paisano mio de L´H, pero el del barrio de Santa Eulalia y yo de La Florida- haya disertado con maestría y exultante sabiduría en persona tan joven sobre la nueva cocina.
Cocina de fantasía como a mi me gusta llamarla. Cocina artística. Cocina musical. Cocina impresionista. Sabrosa cocina en suma.
Se quitan estúpidos prejuicios. Se acercan o bien este sábado día 6 de Diciembre a la hora de la cena o bien este domingo día 7 al mediodía y degustan el menú que les tiene preparado Víctor.
Unos entrantes atrevidos pero ricos ricos.
Y si son de estomago hondo como un servidor de segundo el antológico e inenarrable arroz con setas y trufas.
30 euros por persona el cubierto. A mitad de precio. Un gangón. En el renombrado Bulli no bajaría de los 300 euros por cabeza. Seguro.
Un titánico esfuerzo de esta ejemplar familia -ya tres generaciones de restauradores- con el loable propósito de dar a conocer a los hellineros un cocina diferente basada en materia prima autóctona sin desdeñar otros productos.
Y a poder ser -me consta- sanos y naturales.
No pocos ingredientes que usa esta modélica casa de comidas son ecológicos.
Les pongo en enlace de la que va a ser una Web muy interesante de este restaurante:
Me ha gustado mucho el logotipo. Todo un acierto. Saber vender el producto tan importante como el producto en sí.
Se arriesgan. Y luego me lo cuentan. Repetirán.
Hellín a 6 de Diciembre de 2.008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario