viernes, 18 de junio de 2010

EL MISTERI DE ELCHE ES PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD: BARREDA LO DEBE TENER MUY MAL PARA AVALAR A LA DESESPERADA AL ONE LOCAL. VAYA


Es el último recurso a la desesperada del imputado penal firme senatorial administrativo judicial primer edil y sospechoso policial de insultar desde un ordenador municipal a un valiente buen amigo integro y honrado. Una huida hacia adelante.
En vez de dimitir y dar paso a un político ejemplar y con apariencia de honestidad y dignidad la va a liar de nuevo.
Pero esto no es una declaración de interés turístico internacional que se puede amañar mezclando procesiones con tambores.
Es muy diferente una declaración cultural de carácter excepcional como es ser Patrimonio de la Humanidad.
En vez de haber gestionado con eficacia y cabeza Hellín llevando por contra a la ciudad a la ruina económica y a la miseria social se dedica al autobombo delirante para perpetuarse en el poder sine die.
Si Hellín fuera una localidad prospera y moderna vale embarcarse en una aventura que por mi que llegue a buen puerto. Yo no toco el tambor y esos días latosos para mí me voy de Hellín. No me gusta el ruido ni beber. Me gusta la tranquilidad y no soy juerguista. Llevo decadas sin coger una kurda. No hago un cotillón hace siglos ni voy a discotecas ni pub. Soy un aburrido civilizado.
Yo respeto las tradiciones y si no van conmigo me abstengo de ellas. No voy a misa ni me he casado. No bailo la sardana ni los castellers me chiflan ni tirar petardos por San Juan en Barcelona.
Ahora me vuelvo a Hellín antes de que empiece la verbena en L´H que no aguanto. Huyo de las muchedumbres salvo si se trata de un buen concierto como el que acabo de disfrutar junto a casi 2.000 melómanos en el Palau de la Música de Barcelona que por cierto es Patrimonio de la Humanidad
Uno conoce varias declaraciones inmateriales de Patrimonio de la Humanidad.
Suelo ir al Misteri de Elche
Tres llevo.
Conozco la Patum de Berga pero de hace décadas.
Ahora esta pendiente el Flamenco de ser declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad. Y la dieta mediterranea creo recordar.
Estos procesos son largos.
Muy largos. Que te seleccionen no significa nada.
Que se lo digan a Ubeda y Baeza. Lo que costo que ambas bellisimas ciudades fueran declaradas Patrimonio de la Humanidad con toda justicia. Las echaron para atrás varias veces.
Ahora en la cercana ciudad de Murcia están detrás de que se declare a la hermosa e imponente fachada de su Catedral Patrimonio de la Humanidad.
Hace poco en la monumental Caravaca de la Cruz haciendo el Jubileo en la explanada de la fortaleza/iglesia comentaba con unos amigos que esta ciudad santa se merece ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Por ese ambiente mágico y trascendente que tiene Caravaca. Por la atmósfera excepcional que se respira en ella.
Pienso que Hellín tiene muchas prioridades y necesidades.
Falta urgente de infraestructuras culturales básicas como un biblioteca en condiciones y un auditorio básico.
No ser la vergüenza provincial y regional que es lo que somos en materia de programación cultural.
Del centro de día que no funciona como tal un año después de acabarse o del centro de iniciativas empresariales que ya no se hará o de la fata de vpo pública por no hablar de los 2.100 eurotes de mi vpo que me debe el despilfarrador local o de las ayudas de libros escolares no pagadas desde hace años.
No ser la vergüenza provincial y regional en renta y paro. 5.000 desempleados y 7.000 familias pobres por no hablar de las pensiones miserables de muchos hellineros. O que Cáritas hable de situación terminal en Hellín mientras el y el vice vice sin estudios superiores se llevan crudo 80.000 eurotes de m anuales cada uno.
Lo mismo le sale de nuevo bien la jugada que lo dudo. Es una treta muy descarada esta vez. Lo que puse arriba: una huida desesperada hacia adelante.
La lista de espera repito es larga.
Y estos expedientes reitero son muy lentos y farragosos.
Calidad de vida.
Trabajo.
Servicios.
De eso se trata.
Lo demás cartón piedra y trampas y distraer al personal. Barreda y Bono son los responsables de lo que pasa en Hellín. Por no actuar en su momento. Y por seguir avalando a este personaje nefasto.
Tambor, tambor, tambor.
La maldición y la condena de Hellín.
L´H a 18 de junio de 2.010.

No hay comentarios: