viernes, 4 de junio de 2010

BUEN AMIGO Y DIGNA PLUMA PERIODISTICA: PARA MI LA CULTURA ES UNA NECESIDAD VITAL Y EXISTENCIAL Y ESO NO SE LO PERDONARE NUNCA AL CULTISIMO. GRACIAS.


Hoy un viernes preveraniego soleado después del tormenton de ayer jueves -me fastidio una esperada actuación del Lebrijano en la Plaza de la Catedral de Murcia- a ultima hora de la tarde podrán leer un nuevo El Faro de Hellín.
Si lo tiene a bien mi maestro y amigo y decano junto a otro amigo del periodismo local y comarcal podrán leer una buena columna de un tal Narciso Gacia Moreno que soy yo por cierto que huyendo de los cobardes y ruines apodos pseudoanonimos de un lamentable personajillo nefasto que espero tenga su merecido se dedica este leído amateur que soy yo insisto a denunciar los abusos y burradas sociatas.
Lo hago porque me apetece y porque no pocos izquierdistas de corazón e ideología renegamos del socialismo y nos encontramos cómodos con la derecha tal y como nos confeso mi paisano Albert Boadella en la memorable conferencia que dio junto a destacados lideres populares manchegos regionales hace unos meses en Albacete. La gran cultura la cuida y la potencia nuestra moderna y liberal derecha y lo digo y lo redigo cultisimo. Dimita y vayase de la política profesional cultisimo.
El nuevo responsable de cultura de Hellín a partir del 2.011 debería replantearse pagarle 120.000 eurotes de m al año a una banda de pueblo privada de aficionados por muchas clases de música que de en la cuadra casa de la incultura. Es un convenio leonino y escandaloso en una localidad que se ha quedado sin programación cultural hace ya para dos años. Si todavía sigue en vigor el año que viene si se produce el necesario relevo político en Hellín y se puede legalmente que se derogue este convenio absurdo y despilfarrador.
Mis colaboraciones en El Faro de Hellín son fruto de un compromiso ético y de una rebeldía innata que siempre he tenido con y contra el poder. Contra sus abusos reiterados reitero.
Hellín sigo insistiendo tiene lo que se merece.
Lo que voto a pesar de la advertencia que hicimos algunos suicidas de que íbamos hacia la hecatombe y la miseria económica y moral si seguía el one. Estoy buscando ese articulo que publique en el exdiario la vispera de las municipales del 2.007 al que me referí en el que vaticinaba el desastre si repetía el ahora imputado penal firme senatorial primer edil.
Estos tres años han sido de un deterioro imparable e impagable para Hellín. Cuando desaparezca a final de año el rebufo del PLAN ZP DOS nos ponemos en mas de 5.000 parados.
Imparable porque el deterioro ha sido constante en Hellín y rápido e impagable porque ya me dirán como va a afrontar un nuevo gobierno consistorial a partir del 2.011 el imposible saneamiento de un municipio de 30.000 habitantes del que se sospecha puede tener una deuda no menor de 40 millones de euros y que podría llegar a 60 millones de eurotes de m.
En el 1.999 cuando llego el PP se debian entre 8/9 millones de euros y cuando salio la deuda municipal estaba sobre los 11 millones de euros. Aumento la deuda unos 3 millones de euros. Era dinero pero es que 7 años después se ha cuatriplicado como mínimo.
En 4 años unos 4 millones de euros de aumento de deuda municipal el PP. En 7 años de carismo unos 30 o mucho mas millones de euros de aumento de deuda municipal.
Luego me compran El Faro de Hellín.
Si se suscriben mejor que mejor.
Se lo dejan en su casa. Yo lo compro en la papeleria. Ustedes mismos.
Hellín a 4 de Junio de 2.010.

No hay comentarios: