domingo, 27 de junio de 2010

COLEA HOY DOMINGO EN LA PRENSA PROVINCIAL EL DESPRECIO DE LOS "80.000" EUROS ANUALES A LOS PORTAVOCES DE LA OPOSICION HELLINERA: DIOS ESTA ARRIBA. JA


Solos les falto meterse el dedo en la nariz o en otro sitio mientras hablaba el preparado portavoz pepero a los dos "80.000" eurotes al año sin estudios universitarios acabados y vete a saber con que estudios acabados que nos están mal gobernando.
A veces pienso que no soy objetivo pero esta mañana de un domingo luminoso al ojear la prensa digital veo que una antológica fotografía de un integro corresponsal vale mas que todo lo que ustedes
puedan leer de esta mediocre pluma que soy yo.
Se van a La Verdad de Albacete de hoy día 27 de Junio y enhorabuena al fotógrafo.
Lo que va de tener unos estudios y perdonen por mi insistencia y haberse esforzado en la vida a vivir profesionalmente de un cargo político pero que muy bien a que tengas o no una formacion académica y basarlo todo en tu piquito de oro y en la demagogia y el populismo y hasta en la cobardía porque te tienes que arropar de una claca digna de Evita Peron o de Gil si me apuran.
Creo recordar que existe una sentencia referida a un pleno del Ayuntamiento de Barcelona que prohibe que se aplauda en los plenos por parte del público asistente porque reitero lo prohibe el reglamento que es común a todos los consistorios.
Que lo mire la oposicion porque es lamentable el espectáculo de como el alcalde activa a sus palmeros que interrumpieron el pleno del debate ruinoso de Hellín decenas y decenas de veces. Da la impresión que lo que se pretende es intimidar y amedrentar a la oposición. Que tenga miedo por la presencia de estos exaltados y alborotadores hooligans.
El reglamento al que se acoge el alcalde también contempla unas normas de respeto y educación y no solo vale reivindicar su aplicacion para lo que le interesa que es darnos interminables sermones y decirnos que el es muy creyente catolico aunque luego su partido apoye el aborto de menores sin consentimiento de los padres y el me imagino haya apoyado con su voto semejante burrada.
Un detalle significativo es el momento en que un orgulloso primer edil nos dice que le encargo a la secretaria municipal una ampliacion del ufo delirante de los collons.
Me imagino que se referiria a su secretario personal compra paga cartucho de tintas porque no creo que sea función de toda una secretaria municipal hacer ampliaciones fotográficas.
Lo cierto es que nos restrego por la cara su delirio de algo que nunca se hará en Hellín.
Nos dijo que en la cúpula de este engendro se ubicara una cancha multiusos que podrá hacer de auditorio con una capacidad de mas o menos 1.500 localidades fijas y otras tantas miles removibles.
Lo nunca visto.
Se imaginan al espectacular Auditorio Victor Villegas de Murcia que les pongo arriba usado un día para el basket y otro para representar La Flauta Mágica.
Mamarrachadas.
Lo peor que mientras el proyecto de auditorio del PP era económico y viable y costo una cantidad modesta el proyecto del ufo de los collons solo el solo se ha llevado creo recordar 80 millones de pelas que vete a saber si se han abonado al despacho de arquitectos.
La consejera de la Junta que firmo el convenio de millones y millones de euros ha sido cesada.
Esa obra no se hace a fecha de hoy por menos de 30 millones de euros el triple de su presupuesto.
Y la Junta no tiene un duro y a duras penas esta pagando las ayudas vpo que debe hace mas de dos años. Lo hace achuchandoles y mucho vía telefónica. Yo dispongo de un número de Toledo al que llame y gracias a esta gestión personal he podido cobrar mi ayuda vpo.
La Junta debe emitir mas de 1.000 millones de euros este año de deuda publica para refinanciar la que no ha podido pagar y se las va a ver moradas si es que le autorizan desde Madrid para colocar esta salvajada de préstamo.
No se preocuopen reitero no caerá esa breva.
El ufo de los collons no se hará porque Cospedal que sera la futura Presidenta de CLM en el 2.011 nos hará un auditorio o teatro en Hellín adaptado a lo que nos hace falta. De 600 a 700 localidades. Y el ufo de los collons sera otra pesadilla mas que se diluira como se diluye el azucarillo que le echo a mi cafe con leche todas las mañanas.
Vi dos cargos de confianza del Sr. alcalde entre sus tifosis.
El próximo primer edil de Hellin que se plantee su eliminación. La de todos estos innecesarios cargos políticos de confianza.
Si necesita algún asistente que lo coja entre la plantilla de los empleados públicos municipales.
Y que eliminen los moviles.
Y los gastos de representación.
Y la publicdad institucional compra medios.
Y que las subvenciones a los colectivos sean a extinguir de manera gradual en una legislatura.
Y así en 8 años de gestión sensata y austera bajamos el deficit un mogollón.
Es como en una casa particular.
Te quitas lo superfluo -por ejemplo yo solo tengo telefonia movil y no fija y solo cojo mi coreano lo imprescindible y como en mi modesta casa siempre y no voy de bares salvo alguna excepción y toda la prensa la leo on line- y puedes ir ajustando las cuentas.
Con mas motivo en la Administracion.
Amigo Manolo animo y tu a lo tuyo.
A rodarte y coger tablas.
Si al final eres el cartel electoral tu a prometer gestión, gestión y gestión y respeto y buenos modales y a ser persona.
Y a ser realista.
Este y menos sus acólitos no se comen a nadie.
Son tigres de papel aunque han hecho mucho daño personal y laboral a buenos amigos.
Cuando el caiga se desmorona todo el subregimen cutre/casposo/falsobeato.
Es cuestion de paciencia, aguante y trabajo diario en barrios. Como dice la Revoltosa: ponerse el traje de faena y pico y pala amigo Manolo.
Hellín a 17 de junio de 2.010.

No hay comentarios: