miércoles, 15 de abril de 2009

¿Y AHORA QUE? LA CALMA PRESAGIA TEMPESTAD. POR LAS DOS PARTES. INTENTO SER OBJETIVO.UN MERO CRONISTA DE UNA MUY CRUEL BATALLA POLITICA EN HELLIN.AVIS0


Biografía de Jenofonte:

Nace en Atenas en la segunda mitad del siglo V a. C., en el seno de una familia acomodada. Su infancia y juventud transcurrieron durante la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C.), en la que participó formando parte de las fuerzas ecuestres. Fue discípulo de Sócrates y escribió diálogos inspirados en su persona. Durante el gobierno de los Treinta Tiranos, Jenofonte se unió a una expedición de mercenarios griegos a Persia conocida como la Expedición de los Diez Mil, contratados por el príncipe persa Ciro el Joven (con quien trabó amistad), que se enfrentaba con su hermano mayor Artajerjes II, el rey de Persia. A la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, la expedición quedó abandonada a su suerte, por lo que se tuvo que abrir paso a través de 1500 km de territorio hostil hasta conseguir volver a Grecia. El relato de Jenofonte sobre esta expedición lleva por nombre Anábasis y es su obra más conocida. Alejandro Magno consultó durante su invasión a Persia este excelente escrito, que lo ayudó incluso a tomar serias decisiones en el ataque y asedio a diferentes ciudades y fortificaciones.
Intentare a modo del genial historiador -tal subjetivo como efectivo- griego relataros -os tuteo y perdonar- los próximos acontecimientos épicos/políticos que se desarrollaran en la corrupta y cobarde ciudad de Hellín.
Seguramente seguirá siendo este mi único vehículo de comunicación con mis cada vez mas numerosos seguidores y detractores.
Me encuentro muy cómodo con mis blogs. Soy mi dueño. Voy a mi bola.
Es leído por gente interesada en la política local este Hellín paso a paso. Bastante.
E influye.
Y lo valoro.
La estrategia del partido alternativa en CLM y puede que ya en el municipio es diferente a la dinámica agresiva y correosa de mi menda.
Escribo lo que me parece y lo que siento.
El 14 de Abril debía ser Fiesta Nacional.
Para reivindicar los valores constitucionales republicanos que no supimos respetar los españoles en el 36 y que debemos reivindicar y defender de sus enemigos por muy corderitos mansos sociatas que se disfracen.
Por lo demás pues una pena que lo que es básicamente un problema interno del PSOE de Hellín no puedan ni se atrevan a solucionarlo sus militantes.
Ellos sabrán porque.
Si es que le tienen miedo.
Si es que -lo que seria lo peor- comparten la filosofía política del insulto, la ofensa, el desprecio, el engaño y el delirio continuado de su cesar.
Aparece en el Foro de toda la vida de Hellín que el one y el vice vuelven a perder en los tribunales.
La Razón y el integro interventor de carrera exonerados de la querella penal por las informaciones que aparecieron hace unos años.
Se ha visto en Madrid por ser la sede social de la cabecera.
Quedan los procedimientos por los linchamientos telemáticos y escritos de que fue el objeto el honesto habilitado nacional.
El Tribunal Supremo tendrá que tomar una determinación.
Su Sala Segunda. La de lo criminal.
Lo unifiquen todo.
Por presunta conexividad delincuencial. Por aburrimiento.
Si aprecian molla un suplicatorio y con acuerdo de las partes acusadoras y defensoras una buena sanción ejemplar por dar tanto por saco a los doctos magistrados.
Reconocer la culpa.
Y una penitencia dura pero magnánima. Piadosa pero severa.
De lo contrario la historia interminable ¿O no?
Hellín a 15 de Abril de 2.009

No hay comentarios: