jueves, 9 de abril de 2009

EL PROBLEMA DE LAS IDENTIDADES FALSAS EN LA RED: MUCHO CUIDADO PORQUE ALGUNOS SUPLANTAN A OTROS Y LA LIAN. LA VENGANZA HUMANA SU DEBILIDAD. CREO



Redes sociales
Detenida una joven por hacerse pasar por otra persona en ´Tuenti´

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una joven de 20 años como supuesta autora de una suplantación de la identidad de otra chica en la red social de Internet denominada "Tuenti".
EFE Según han explicado fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid a través de un comunicado, esta joven accedió a esta red social y creó un perfil -identidad- con el nombre y la fotografía de una antigua amiga suya. Una vez creado el perfil, comenzó a insertar en esta red social contenidos injuriosos contra amistades de la víctima, que denunció los hechos ante la Comisaría. A raíz de la denuncia, el Grupo de Innovaciones Tecnológicas de la Policía inició la investigación, que ha llegado a la conclusión de que la supuesta autora de la suplantación de identidad tenía la intención de "desprestigiar y originar enemistades a través de la red con los amigos de la denunciante" Al parecer, la víctima de la suplantación ha sufrido "graves problemas psicológicos" como consecuencia de desconocer las razones por las que sus amistades la estaban "rechazando socialmente e incluso estaba siendo objeto de insultos", según detalla el comunicado de la Policía. El Cuerpo Nacional de Policía aconseja que se vigile el manejo que los menores hacen de la red, situando los ordenadores en lugares comunes de la casa, limitando el acceso a determinados contenidos y usando la red de manera conjunta. La red social "Tuenti" es una de las más utilizadas por los jóvenes españoles para comunicarse con sus amistades, que pueden acceder a una especie de diario de los participantes, quienes colocan fotografías, escritos y vídeos relacionados con su vida cotidiana.

Un peligro esto de las redes sociales.
Ya pasa con los foros de opinión.
La tentación de arremeter contra alguien desde un supuesto anonimato para desacreditar, insultar y difamar.
Cumplen una función evidente de información estos medios y yo diría de entretenimiento mas que nada.
En FACEBOOK que es donde yo estoy pues cuelgas vídeos, fotos, un cartel de la SS retocado por algún cachondo -en el Foro de Hellín aparece una versión adaptada a los tiempos de pasión- participas en debates y te apuntas a grupos.
Una manera de relacionarse en principio inofensiva.
Como en todo lo de la Red tenemos el peligro de algunos siniestros seres inhumanos que se meten para hacer daño.
El consejo mas sensato es que si suplantan tu personalidad y te enteras -que esa es otra-denunciarlo ante la policía porque pueden crearte estos elementos problemas serios.
Por lo demás cumplen una buena función de agitación estas redes tan de moda y que te enganchan de manera abductiva.
Como todo en la vida.
Sin pasarnos.
Una posibilidad mas de relacionarnos con los demás que de esto se trata en esta corta vida.
Hellín a 9 de Abril de 2.009


No hay comentarios: