domingo, 24 de abril de 2011

CERVERA Y CARDONA DOS LOCALIDADES CATALANAS APUESTAN POR BUENOS FESTIVALES MUSICALES SEMANASANTEROS : FUTURO CONCEJAL DE CULTURA DE HELLIN TOMA NOTA






Se me ponen los dientes largos cuando escucho en la emisora pública de música culta de la Generalitat de Cataluña la programación semana santera musical de Cervera y Cardona dos poblaciones pequeñas y monumentales que les recomiendo que visiten si tienen la posibilidad.



Una apuesta cultural importante de ambos ayuntamientos.



Hellín tuvo una Semana de Música Religiosa importante y potente con el añoradisimo concejal popular el Sr. Alonso al frente de cultura.



El certamen se fue degradando hasta convertirse en una ridiculez impresentable.



En la gigantesca Fuentealbilla hemos tenido este Sábado Santo un Requiem de Mozart. Alucinante. Su censo creo que es de 3.000 habitantes 10 veces menos que el de Hellín. Juan Ramon Pardo su concejal de cultura popular es un genio. Doctor en Astrofisica sabe gestionar como nadie a nivel nacional la programación cultural de su pueblo. Es el Iniesta de la gestión cultural en España.



Con lo que ha costado el master de urbanismo gratis total del concejal de cultura se podría hablar con la muy cercana Orquesta Sinfónica de Jumilla y para los Difuntos traer el competitivo Requiem mozartiano que les he visto en pocos días dos veces a esta orquesta y que venga a la incomoda y fría Asunción en Octubre y sacarnos así la espina de ser el hazmerreir regional que es lo que somos en materia cultural.



4.000 euros es dinero amigos del PP de Hellín. Con ese money se pueden y se deben hacer cosas.



Espero Manolo que exijas que se retorne este dinero que es de todos a las arcas municipales si se ha pagado y sino se le ha abonado que no se le pague nunca.



Como he escrito conozco al gerente de la formación musical jumillana y puedo poneros en contacto amigos peperos si queréis. El ya me propuso venir a Hellín el año pasado para el verano.



Es una orquesta joven y necesita faena y conciertos y si sigue en la linea que lleva de superación -hace giras por Italia ya- de aquí a poco sera difícil contratarla por sus elevados honorarios.



Cuando estemos mejor de liquidez traemos a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia -una de las mejores de España- que el mes de Junio que viene en el Villegas nos va a ofrecer una Misa de la Coronación de Mozart participativa que se presume a priori apasionante pero eso ya son palabras demasiados grandes para la actual y futura arruinada caja consistorial hellinera.



Conozco tambien a su gerente personalmente. Otro gran tipo.



La alta cultura genera riqueza humana, espiritual y económica.



Turismo e ingresos.



La falta de cultura ignorancia y embrutecimiento.



Manolo confió en ti.



Haz de Hellín una ciudad culta y cívica.



L´H a 24 de Abril de 2.011.

No hay comentarios: