viernes, 20 de agosto de 2010

NO CONOZCO NINGUNA CIUDAD DE MAS DE 30.000 HABITANTES EN ESPAÑA SIN ACTIVIDAD CULTURAL ESTABLE Y SIN UN AUDITORIO Y UNA BIBLIO EN CONDICIONES.


Nuestro fanfarrón y presumido primer edil se enorgullece de que Hellín cuenta con la mayor red socio/sanitaria de España. No incluye lo cultural.
No menciona a la inmunda casa de la incultura a la que le invito acuda en silla de ruedas he intente acceder a la cochambrosa biblioteca ni que no tengamos a estas alturas en Hellín un teatro o un auditorio homologable a los que tienen ciudades manchegas con menos habitantes que Hellín como son Valdepeñas, Manzanares o la cercana Almansa que tiene por cierto dos teatros activos.
Estas poblaciones que les he nombrado tienen hospitales comarcales. Y consultorios. Y residencias.
Reitero que tienen menos población que Hellín. Hablando claro que la SS no la han inventado los socialistas hellineros ni el Estado de Bienestar tampoco. Por suerte España es un pais avanzado en materia socio/sanitaria en todo su territorio. En todo su territorio. Hellín en cambio en materia cultural es tercemundista.
Los ciudadanos de Almansa, Valdepeñas o Manzanares disfrutan de una programación cultural estable de nivel a buen precio todo el año. Todo el año. En sus teatros y auditorios. El que no cuenta Hellín ni va a contar a medio plazo y me temo a largo plazo si siguen estos cultisimos socialistas hellineros.
En la cercana Tobarra pude ver hace unos meses una obra de teatro que la hija de Marsillach, Blanca, le ha dedicado a su padre. En la presentable casa de la cultura de Tobarra. Alli suele ir un señor en sillas de ruedas que puede acceder sin problemas al salon de actos de la casa de la cultura de Tobarra.
Gratis esta obra teatral tan interesante en Tobarra.
Excelente.
Esta obra ha estado en Castellón capital dos días este verano.
Lo acabo de leer en una guia cultural de la provincia castellonense. De Tobarra a Castellón. Casi nada.
Serenata astronómica fue otra representacion en este caso musical que vi en Tobarra.
Gratis.
De gran nivel.
Y así hasta en infinito.
En Tobarra repito. A Tobarra me tengo que ir para culturizarme collons.
No me tuve que ir a Almansa. A la pequeña y tan cercana repito pero muy digna Tobarra.
La no menos pequeña y monumental Chinchilla dispone de un estupendo Auditorio Municipal que se hizo fruto de un convenio entre la Junta y el Consistorio. Con unas 500 butacas. Un Auditorio Municipal funcional magnifico. Sobrio y con mucha actividad cultural a muy buen precio.
Emigrante cultural soy en Hellín y mucho me temo que si siguen estos pícaros que nos mal gobiernan la cosa va para rato. Seguiremos igual de mal poque peor es imposible.
Hellín tiene lo que voto masivamente.
En el 2.011 si tropieza en la misma piedra a aguantarnos. Esperemos que el PP local se ponga las pilas y se lo crea. Que se crea que puede ganar esta alcaldía. La de Hellín.
Emigrante cultural soy en Hellín.
Le pondré letra y música y a pasear la canción por nuestra vieja piel de toro.
Emigrante cultural soy en Hellín
Hellín a 20 de Agosto de 2.010.

No hay comentarios: