domingo, 29 de septiembre de 2013

YA HE SUPERADO EL MEDIO MILLON DE VISITAS: GRACIAS Y A MANDAR AMIGOS Y AMIGAS LECTORES. SI SE PUEDE. SALDREMOS DE ESTA MALDITA CRISIS EN LA QUE NO HAN METIDO LOS CORRUPTOS POLITICOS SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. YA LO VERAN. GRACIAS.

SI ESCOCIA SE INDEPENDIZA DE REINO UNIDO EL AÑO QUE VIENE SERA DIFICIL EVITAR LA CONSULTA EN CATALUÑA: NORUEGA NO LLEGA A LOS 5 MILLONES DE HABITANTES Y ESTA FUERA DE LA UE Y ES PROSPERA Y RICA. NO FORMAR PARTE DE LA UNION EUROPEA NO ES NINGUN DRAMA. SUIZA Y ANDORRA TAMPOCO SON MIEMBROS Y SON PAISES PROSPEROS Y RICOS. ESPAÑA SI QUE SUFRIRIA UN DESCALABRO ECONOMICO PORQUE PERDERIA UN 30% DE SU RIQUEZA Y BAJARIA VARIOS PUESTOS EN EL RANKING CONTINENTAL. NO ES NINGUN DRAMA QUE APAREZCAN NUEVAS NACIONES. ASI SE ESPABILARIAN REGIONES COMO LA ANDALUZA Y LA EXTREMEÑA O LA MANCHEGA SUBSIDIADAS Y RECEPTORAS DE AYUDAS DE OTROS TERRITORIOS DURANTE DECADAS Y DECADAS SIN QUE HAYAN APROVECHADO ESTA SOLIDARIDAD PARA PONERSE AL DIA SINO TODO LO CONTRARIO PARA SER CADA VEZ MAS POBRES Y SUBDESARROLLADAS.

Cuatro hipótesis sobre la consulta soberanista.http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/respuesta-para-indecisos-2700189

NO SE NADA DE FINANCIACION ILEGAL DEL PP NI DE LA FORTUNA DE BARCENAS EN SUIZA NI DE LA DESTRUCCION DE DISCOS: ES DECIR NO ME ENTERO DE NADA PERO SI QUE COBRABA DEL PARTIDO UNA BUENA MORTERADA CUANDO ESTABA EN LA OPOSICION COMO PRESIDENTE PEPERO EN GASTOS DE REPRESENTACION Y DIETAS AL MARGEN DE SU SUELDO DE DIPUTADO. DE VERDAD SR. RAJOY USTED NO TIENE YA NINGUNA CREDIBILIDAD Y DESPUES DE ESTA ENTREVISTA EN EE.UU MENOS AUN.





  1. Durante su visita a Nueva York

    Moncloa intentó censurar las respuestas de Mariano Rajoy sobre la corrupción

  2.  elmundo.es
     http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/26/espana/1380222073.html


  3. sábado, 28 de septiembre de 2013

    LO DE LA UGT EN ANDALUCIA ES UN ESCANDALO: EL CONSEGUIDOR LANZAS NO ES AJENO AL TINGLADO QUE SE VA DESCUBRIENDO DE ABUSOS DE TODO TIPO. EN EL FONDO LO QUE PROVOCA LA CORRUPCION SINDICAL SON LAS COPIOSAS SUBVENCIONES PUBLICAS QUE RECIBEN Y QUE LOS DELEGADOS SINDICATOS SE LIBEREN DECADAS Y DECADAS Y ENCIMA CON SUELDOS Y SOBRESUELDOS QUE NO COBRARIAN EN SUS TRABAJOS PREVIOS.



    EL PROXIMO 8 DE OCTUBRE DECLARARA ANTE LA JUEZA ALAYA LA EX CONSEJERA DE ECONOMIA DE LA JUNTA Y EX MINISTRA DE FOMENTO: EL CASO DE LOS EXTORSIONADORES Y MAFIOSOS ERES PUEDE DAR UN SALTO CUALITATIVO POLITICO IMPORTANTE SI SE CONFIRMA LA IMPUTACION DE ESTA DESTACADA MIEMBRO DEL PSOE. ESTA MAGISTRADA TAN ELEGANTE E IMPLACABLE DESPIERTA APOYOS INCONDICIONALES Y ODIOS FEROCES. SU CLUB DE FANS DE FACEBOOK DE TODAS FORMAS SIGUE CRECIENDO.


    Club de Fans de Jueza Mercedes Alaya

    COMO LES VENGO COMENTANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE ESPAÑA ES DESOLADOR SI SIGUE ESTA CASTA POLITICA DESPILFARRADORA Y CORRUPTA AL FRENTE DE ELLA.


    Intermón

    NO CREO QUE EL MINISTRO PROGRE SE ATREVA A ILEGALIZAR EL ABORTO EUGENESICO Y TERAPEUTICO: SUPONDRIA QUE MUCHAS MUJERES SE QUEDARIAN AL MARGEN DE LA LEY AUNQUE EL DIGA QUE NO ENTRARAN EN LA CARCEL PERO SI SUS MEDICOS ME IMAGINO. EXTRAÑA QUE UNA PERSONA COMETA UN DELITO Y NO ACABE EN LA CARCEL Y SI EL QUE COLABORA. NO SERIA PLAN VOLVER AL ABORTO CLANDESTINO PARA LA MUJER SIN MEDIOS O EL ABORTO FUERA DE ESPAÑA PARA LA MUJER QUE TENGA POSIBILIDADES ECONOMICAS. ESPERO QUE LA CUPULA DEL PP FRENE ESTE RETROGRADO PROYECTO Y DEJE LAS COSAS COMO SE LAS ENCONTRO AZNAR EN SU MOMENTO Y SE RESPETEN LOS 3 SUPUESTOS QUE FELIPE GONZALEZ DESPENALIZO Y QUE INSISTO SU PREDECESOR AZNAR RESPETO Y ESPERO SIGA RESPETANDO EL PP.

    EL ECONOMISTA NIÑO BECERRA HACE UNA PREVISION DESOLADORA DE NUESTRO FUTURO MAS CERCANO: CRECEREMOS PERO IREMOS A UN MODELO SOCIAL A LO EE.UU Y HASTA VENEZUELA CON SUBSIDIOS MISERABLES ETERNOS. VAMOS A TARDAR DECADAS EN RECUPERAR EL BIENESTAR ALCANZADO A PRINCIPIOS DE ESTE SIGLO. LAS GRANDES CIFRAS NO DEBEN MAREARNOS Y DEBEMOS SEGUIR CON LOS PIES EN LA TIERRA. SALARIOS DE HAMBRE Y PENSIONES INDIGNAS Y SERVICIOS COMO LA SANIDAD Y LA EDUCACION Y LA DEPENDENCIA CADA VEZ MAS RECORTADOS PERO ESO SI HABREMOS SALIDO DE LA RECESION PARA ACABAR EN UN RETROCESO BRUTAL EN SU NIVEL DE VIDA DE AL MENOS UN 30% DE LA POBLACION ESPAÑOLA. INSISTO CRECEREMOS PERO DECREREMOS COMO PAIS EN SU CALIDAD DE VIDA DIARIA.

     

    Pensiones más bajas, menor gasto en educación pública, sanidad pública con menores dotaciones, mantenimientos en carreteras más pobres...
    "El subempleo clamoroso, la tasa de pobreza de escándalo, y las coberturas del modelo de protección social escasas".

    "Sólo hace falta que se instaure algún subsidio general que permita lo superbásico, mucho deporte gratuito por la tele, algún reality con tirada, y algún mecanismo adicional para mantener calmada a la población".

    Niño Becerra.

    Niño Becerra


    NO SE SI ES PEOR EL NOMBRAMIENTO DE LA SOBRINA DEL MINISTRO POR CONSEJEROS NOMBRADOS POR SU TIO O EL YO NO SABIA RES DE RES DEL ASUNTO. ESPERO QUE LA HIJA DEL OTRO MINISTRO COLOCADA DE MANERA DIGITAL POR LA ENCHUFADA FAMILIAR TAMBIEN RENUNCIE. ESTO ES NEPOTISMO Y CORRUPCION POLITICA. UN ABUSO DE PODER. DEBEN DIMITIR LOS DOS MINISTROS.


    La sobrina de Guindos 

    renuncia a su cargo 

    en medio de un 

    escándalo de nepotismo

    Beatriz de Guindos había sido nombrada 

    directora de Competencia, designada

     por los mismos consejeros que nombra

     el ministro de Economía

    jueves, 26 de septiembre de 2013

    YA NI LA OFICINA DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO RESPALDA A LA MINISTRA SANITARIA METIDA A VIVIENDA: ESTA CLARO QUE LOS CONTENCIOSOS QUE SE VAYAN PRESENTADO SE VAN A IR GANANDO. YA SE HA GANADO UNO EN CASTELLON. AHORA ESTE INFORME DE UNA INSTITUCION NADA SOSPECHOSA DE SER ANTIPP. ESTA CHAPUZA/GOLFADA POLITICA TIENE SUS DIAS CONTADOS. ANIMENSE Y RECURRAN Y NO DUDEN EN ACUDIR A LA JUSTICIA. VEO CASI IMPOSIBLE QUE SE DEROGE EL DICHOSO RD. PERO REITERO ESTO SE GANA EN LOS TRIBUNALES Y COMPENSA EL GASTO ECONOMICO PORQUE LO QUE SE NOS VA RECONOCER ADEMAS DE UN DERECHO ES BASTANTE MAS DE LO QUE NOS PUEDA COSTAR EL CONTENCIOSO AL QUE NO PUEDA ACOGERSE A LA JUSTICIA GRATUITA ENCIMA CON LA POSIBILIDAD QUE LAS COSTAS SE CARGUEN A LA ADMINISTRACION COMO HA PASADO CON LA AFECTADA DE CASTELLON ANTES MENCIONADA.





    LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESAUTORIZA MILES DE DENEGACIONES POR LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN VPO


    EL INFORME DE LA DEFENSORÍA TUMBA LOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS CON LOS QUE FOMENTO DENEGABA LAS AYUDAS A LA SUBSIDIACIÓN VPO

    >>> DESCARGA EL INFORME <<<

    > MILES DE AFECTADOS DORMIRÁN TRANQUILOS ESTA NOCHE TRAS MÁS DE UN AÑO DE SUFRIMIENTO PORQUE FOMENTO LES NEGABA LAS AYUDAS

     >  EL INFORME DA UN IMPORTANTÍSIMO ESPALDARAZO A LA REIVINDICACIÓN DE LOS AFECTADOS PARA RECUPERAR TOTALMENTE SU DERECHO A PRORROGAR ESTAS AYUDAS

     > SEGÚN LA DEFENSORÍA, LOS AFECTADOS DE LOS PLANES DE VIVIENDA 2005-8 Y ANTERIORES SÍ DEBERÍAN PODER PRORROGAR ESTAS AYUDAS

     >  LA SEMANA PASADA, LA JUSTICIA EMITIÓ LA PRIMERA SENTENCIA SOBRE LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN VPO, LA CUAL FUE FAVORABLE A LOS AFECTADOS

     > EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA, DÑA. PILAR MARTÍNEZ, BAJO CUYA DIRECCIÓN SE ARTICULARON ESTOS CRITERIOS JURÍDICAMENTE ARBITRARIOS QUE HAN COMPLICADO LA VIDA A TANTAS MILES DE FAMILIAS ESPAÑOLAS

     > PEDIMOS A LA MINISTRA DE FOMENTO UNA REUNIÓN DE URGENCIA Y QUE PARE TODA ESTA TRAMA DIRIGIDA A QUITARNOS LAS AYUDAS, TRAS QUEDAR TOTALMENTE DESAUTORIZADA EN VÍA JUDICIAL Y POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

     > PEDIMOS UN DEBATE PÚBLICO CON EL PORTAVOZ DEL PP DE VIVIENDA, D. TEODORO GARCÍA EGEA @TeoGarciaEgea, QUE REHÚYE TODO DIÁLOGO CON NOSOTROS

    La Coordinadora ha tenido conocimiento por la Oficina del Defensor del Pueblo de la elaboración de un informe, que esta institución publicará próximamente, en el que se rebate la postura de la Abogacía del Estado referente a la aplicación del Art. 35 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio a solicitudes presentadas al amparo del Planes de Vivienda anteriores al Plan 2009/2012. El informe da la razón a los afectados, los cuales han venido exigiendo al Ministerio de Fomento y a las CCAA el reconocimiento de su derecho a las prórrogas de la subsidiación de los préstamos VPO.
    El informe de la Defensoría viene a reconocer una de las demandas que hemos estado reivindicando desde hace más de un año: que los criterios interpretativos no tienen una base legal y que son arbitrarios. Según la Defensoría, los afectados de los planes de vivienda 2005-8 y anteriores sí deberían poder prorrogar estas ayudas. Por ello, ordena las siguientes consideraciones:
    1.- Trasladar a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas la revisión del criterio interpretativo empleado por ese Ministerio, que conduzca a la aplicación del artículo 35 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, en los términos estrictos que recoge la Ley.
    2.- De acuerdo con lo anterior, proceder al trámite de conformidad y abono de las ayudas reconocidas por las Comunidades Autónomas hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio.
    3.- Comunicar a aquellas Comunidades Autónomas que, hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio, dictaron resoluciones denegatorias conforme a la circular emitida por ese Ministerio, la posibilidad de revisar de oficio dichas resoluciones en orden a garantizar los derechos de los ciudadanos en relación con los planes de vivienda anteriores al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
    Asimismo, el informe afirma que, en relación a la reciente segunda disposición adicional de la Ley 4/2013, que se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Partido Socialista, la Defensoría “está considerando abordar el estudio de los problemas que afectan globalmente al régimen de protección pública de viviendas.”
    Desde la Coordinadora de Plataformas de Afectados, exigimos a la Administración que, una vez deslegitimada en su intento de socavar nuestro derecho, restablezca la subsidiación para TODOS los afectados. No puede mantener la discriminación de que otros afectados en situación análoga queden fuera del restablecimiento de la subsidiación.
    Tras la sentencia judicial a favor de los afectados la semana pasada y tras este informe de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Fomento tiene que parar esta trama dirigida a quitarnos una ayuda económica que nos corresponde y que sirve para pagar la hipoteca de afectados que cumplen unas condiciones socio-económicas para acceder a una vivienda protegida, que es un derecho además constitucional, agravando con ello de manera injusta la situación económica de miles de afectados. Es una completa falta de sensibilidad social y un acto de irresponsabilidad que el Ministerio nos lleve uno a uno a la vía contenciosa, porque al final será la caja pública de todos nosotros la que termine pagando los intereses de demora y las costas de juicio.
    Primero la sentencia... Luego el informe de la Defensoría... ficha a ficha irán cayendo hasta recuperar nuestro derecho para todos!!
    Primero la sentencia… Luego el informe de la Defensoría… ficha a ficha irán cayendo hasta recuperar nuestro derecho para todos!!
    Consideramos que la trama que suprime las prórrogas de la subsidiación de las ayudas VPO está ya completamente desautorizada, tras serlo en vía judicial y como hoy lo es con el informe de la Defensoría. Esta deslegitimación alcanza también,en un sentido político y social, los posteriores intentos del Gobierno de suprimir nuestras ayudas, en concreto, la reciente inclusión de la disposición adicional segunda en la Ley 4/2013, para la cual pedimos su derogación.
    *
    Finalmente, si es que realmente hay responsabilidades políticas en este país, exigimos el cese inmediato de la Directora General de Vivienda, bajo cuya dirección se articularon estos criterios interpretativos jurídicamente arbitrarios que han complicado la vida a tantas miles de familias españolas, que vieron denegada su ayuda injustamente.
    Pedimos a la Ministra de Fomento Dña. Ana Pastor que se reúna con nosotros de urgencia y que pare toda esta trama dirigida a quitarnos las ayudas, tras quedar totalmente desautorizada en vía judicial y por la institución de la Defensoría del Pueblo.
    Por último, instamos una vez más a D. Teodoro García Egea, portavoz del PP en materia de vivienda, a entablar con nosotros un debate público sobre la supresión de la subsidiación. D. Teodoro García rehúye todo diálogo con nosotros y, de hecho, niega que existan afectados por la supresión de la subsidiación (desconociendo los efectos que la supresión ha tenido en la sociedad e ignorando la sentencia judicial a nuestro favor). Le hemos pedido reunirnos con él, pero no ha habido manera. Hoy pedimos un debate público para rebatir los endebles argumentos que expuso ayer por la tarde en la Comisión de Fomento.
    PEDIMOS UNA REUNIÓN DE URGENCIA CON LA MINISTRA ANA PASTOR Y EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA DÑA. PILAR MARTÍNEZ
    PEDIMOS UNA REUNIÓN DE URGENCIA CON LA MINISTRA ANA PASTOR Y EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA DÑA. PILAR MARTÍNEZ

    ES DE CANDIDOS PENSAR QUE ESTA CORRUPTOCRACIA QUE PADECEMOS VA A ACABAR CON EL CANCER QUE LA CORROE QUE NO ES OTRO QUE LA CORRUPCION POLITICA QUE ES LA CULPABLE DE TANTO DESPILFARRO Y DISPENDIO. LO PEOR LA IMPUNIDAD DE ESTA CASTA PARASITARIA QUE LLEVA DECADAS INSTALADA EN EL PODER. UNO DE LOS RESPONSABLES POLITICOS DE LOS MAFIOSOS ERE SE HA COLOCADO EN UNA COMISION DE EMPLEO EN LA INUTIL CAMARA ALTA.


    La corrupción en España se ha cobrado 6.839 millones de euros desde el año 2000


    La corrupción política, económica e institucional es el cáncer de nuestra democracia. Lo atestiguan las encuestas de opinión y lo demuestra la realidad. Desde el año 2000, y en la quincena de casos más llamativos y que más han golpeado a nuestras instituciones, la corrupción se ha cobrado 6.839 millones de euros, el equivalente por ejemplo al valor de Twitter (6.700 millones de euros, según «The Financial Times») o mil millones más que el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2013 (5.900 millones de euros).
    Se trata además de un cálculo muy conservador, pues a lo largo de todos estos años desde 2000 se han producido muchos más episodios de corrupción -de alcance económico menor, es cierto- que no están incluidos en este informe. También, en algunos de los casos recogidos en estas páginas, las investigaciones judiciales aún están en marcha, por lo que la cifra defraudada podría incluso aumentar. Además, no se reflejan otro tipo de tramas delictivas en las que están implicados políticos supuestamente corruptos. La operación contra la mafia rusa del pasado viernes, con la implicación política de al menos un diputado de CiU, es el último ejemplo, e indudablemente la triste «factura de la corrupción» en España crecerá.
    El caso Palau, el escándalo de los ERE fraudulentos de Andalucía, la trama Gürtel, las supuestas estafas del Forcem, la implicación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos… Episodios de sobra conocidos por las revelaciones que prácticamente a diario se publican en toda la prensa nacional y que demuestran que la corrupción es transversal, de modo que afecta a todos los partidos políticos -más a los más grandes porque son los que ocupan mayores parcelas de poder- y a todas las administraciones: central, autonómica y local. Y hay otra característica: siempre es utilizada como arma política contra el adversario.
    Las reacciones de los partidos, sindicatos e instituciones afectados ante los casos de corrupción son también muy similares: primero se apela a la presunción de inocencia, luego se recuerda al resto de formaciones políticas sus propios casos de corrupción; se afirma que se trata de casos aislados, y se anuncian medidas más o menos llamativas para evitar nuevos casos en el futuro. Pero a menudo todo queda reducido a agua de borrajas.
    Las encuestas son demoledoras. La última de ellas, publicada el pasado 20 de enero por ABC, revelaba que el 74 por ciento de los ciudadanos considera que la corrupción está aumentando en España, y más de la mitad que es un fenómeno que afecta más a nuestro país que al resto de Europa. Hay otro dato inquietante: el 89 por ciento de la población cree que la justicia trata mejor a los políticos que al resto de ciudadanos; es decir, consideran que el castigo para esas conductas no es suficiente, lo que abona la tesis permanente de que los miembros de instituciones, o los cargos públicos, pertenecen a una casta privilegiada sobre la que no existe una percepción real de justicia. Además, las encuestas muestran el camino a los partidos sobre cuál debe ser su respuesta ante este tipo de casos. Así, el 86 por ciento de los españoles cree que todo aquel cargo público que sea imputado debe dejar sus responsabilidades.
    El hartazgo ciudadano, con casi seis millones de personas en paro en España, es cada vez más evidente. Los estudios de opinión reflejan que los españoles se fían cada día menos de sus cargos públicos, de los sindicatos o de las entidades bancarias, hasta el punto de que, según el último estudio del CIS sobre este asunto, de octubre pasado, para el 26,9 por ciento de los encuestados, los políticos, por ejemplo, son uno de los tres principales problemas. Es el mayor porcentaje de la historia de la democracia.
    Tras hacerse públicas en las últimas semanas cifras tan escandalosas de la corrupción, como los 22 millones hallados al extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza, los principales partidos políticos están apelando a grandilocuentes pactos contra la corrupción. Pero de momento, sin una sola firma.
    Afinsa y Fórum. 4.400 millones
    Un agujero patrimonial de 4.400 euros y medio millón de personas afectadas es el balance de una de las mayores estafas piramidales de la historia: la que llevó a la intervención judicial de las empresas filatélicas Fórum y Afinsa. Cuando están a punto de cumplirse siete años de la apertura de sendos procedimientos contra sus responsables por estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y delito contra la Hacienda Pública, la Audiencia Nacional sigue tramitando ambas causas, que suman más de 3.000 tomos y en las que hay un total de 38 imputados, entre ellos Albertino Figueiredo, expresidente de Afinsa. Todavía hay en marcha varias comisiones rogatorias para localizar el dinero.
    Caso de los ERE. 900 millones
    Las irregularidades en la gestión de los expedientes de regulación de empleo presentados y ejecutados por el mercado central de abastos de Sevilla fueron destapadas por una denuncia del comité de empresa. El asunto desembocó en un caso de corrupción de grandes proporciones que salpica a altos cargos de la Junta de Andalucía. Los hechos se remontan a 2003 y 2007, cuando Mercasevilla ejecutó dos ERE, costeados en parte por la Junta. Hay más de medio centenar de imputados, entre ellos el exdirector de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.
    Nueva Rumasa. 500 millones
    Nueva Rumasa emitió entre 2009 y 2011 pagarés por valor de 385,3 millones de euros a 4.110 inversores, a los que ofrecían un interés de hasta el 12% anual. Pero las principales empresas del grupo, como Dhul y Clesa, quebraron en febrero de 2011 con una deuda de 700 millones. En ese momento los inversores privados solo habían cobrado algo menos de cien millones de euros, por lo que aún se les deben unos 300. Además, la «caja B» de la familia tenía anotaciones por otros 200 millones.
    Caso Gürtel. 201 millones
    Un exconcejal del PP de Majadahonda dio las claves para desmontar una trama de pago de comisiones a políticos del PP de Madrid y Valencia a cambio de contratos. En 2009 fueron detenidos Correa, Pablo Crespo —exsecretario de Organización del PP de Galicia—, y Álvaro Pérez «El Bigotes». La investigación terminó con la carrera política del presidente valenciano Francisco Camps, tres alcaldes, dos diputados madrileños y un senador, Luis Bárcenas, entre otros. La investigación le costó la carrera al juez instuctor, Baltasar Garzón.
    Palma Arena. 110 millones
    El caso Palma Arena, que hoy consta ya de más de veinte piezas separadas, entre ellas la de Noos que afecta a Iñaki Urdangarín, comenzó tras analizarse las obras del velódromo Palma Arena, ordenado construir por el entonces presidente balear, el popular Jaume Matas. Solo en esa instalación hubo unos sobrecostes de 110 millones de euros, aunque la cifra de lo saqueado en el conjunto de las investigaciones supera con mucho esa cifra. El caso, aún abierto, puso al descubierto una administración corrupta al servicio de Matas, imputado en la casi todas las piezas.
    Caso Forcem. 100 millones
    La Fiscalía pidó el procesamiento de seis cargos de UGT por el fraude de cien millones de euros en la Fundación para la Formación Continua (Forcem), formada por sindicatos y patronal. Las ayudas procedían de fondos de la UE y eran concedidas por el Inem. Algunas de las empresas receptoras del dinero carecían de actividad, empleados y hasta de alumnos. El Tribunal de Cuentas envió un informe al Congreso en el que se afirmaba que en el caso había responsabilidades penales y civiles en al menos dos sindicalistas. Tras la denuncia, que en su día promovió la Fiscalía de la Audiencia Nacional, una brigada policial adscrita al Ministerio de Trabajo investigó el 5 por ciento de los cursos subvencionados durante 2001 y detectó irregularidades en el 95 por ciento de ellos.
    Gescartera. 88 millones
    En junio de 2001, la Comisión Nacional del Mercado de Valores intervino Gescartera al detectar un agujero patrimonial de unos 100 millones. Fue el principio de un escándalo que se saldó con un total de 52 años de cárcel para ocho de los acusados (entre ellos, Antonio Camacho) y con la condena a La Caixa y Caja Madrid Bolsa como responsables subsidiarios de un perjuicio de 88 millones. La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, condenada a 3 años, era hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique GiménezReyna, que dimitió.
    Caso Pretoria. 45 millones
    La «operación Pretoria», contra la corrupción urbanística y el blanqueo de dinero, estalló en 2009 en Barcelona. Se detuvo a nueve personas, entre ellas el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz (PSC) y dos altos cargos de CiU con Jordi Pujol: Macià Alavedra y Lluis Prenafeta. El presunto cerebro de la trama es Luis Andrés García Sáez, un exdiputado del PSC expulsado del partido. Anticorrupción les acusa de organizar una trama de sobornos que conseguía operaciones urbanísticas en suelo público con recalificaciones.
    Caso Millet. 35 millones
    Félix Millet y Jordi Montull están acusados de la desaparición de más de 35 millones de euros del Palau de la Música, el mayor expolio de una institución cultural que se habría realizado tanto para enriquecimiento propio como para financiar ilegalmente a CDC, el partido de Artur Mas. Millet y su mano derecha gobernaron el Palau durante 30 años, aunque el desfalco que se ha podido acreditar sólo se refiere a los diez últimos. Millet reformó inmuebles de su propiedad y pagó gastos de su familia con esos fondos.
    Caso Bárcenas. 22 millones
    El extesorero y exsenador del PP, imputado en el caso Gürtel, se ha convertido en una caso en sí mismo tras conocerse que amasó 22 millones de euros en cuentas suizas. Bárcenas, que trabajó para el PP casi 30 años, compatibilizó estas tareas con sus negocios privados. La Audiencia Nacional investiga el origen de estos fondos y también se le acusa de haber cobrado una comisión de al menos 1,3 millones.
    Caso ITV. 10 millones
    Un grupo de empresarios ofrecía concesiones públicas de ITV a cambio de quedarse con una parte del negocio. Contaban con el apoyo del secretario general de Convergencia, Oriol Pujol, al que los investigadores definen como «colaborador necesario», y tenían a sueldo al político convergente Josep Tous, al que la Generalitat le había encargado rehacer el mapa de las ITV del tripartito. Pujol proponía a los empresarios que contrataran los servicios de la consultora de su amigo Sergi Alsina.
    Caso Malaya. 10 millones
    Es una de las mayores tramas de corrupción política y empresarial desarticuladas en España. Con epicentro en Marbella, cuyo ayuntamiento tuvo que ser disuelto, a José Antonio Roca, considerado cerebro de la trama, le fueron intervenidos bienes por valor de 2.600 millones de euros. En estos días se ha celebrado el segundo juicio, dirigido contra la tonadillera Isabel Pantoja y su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz. Durante la instrucción le fueron requeridas fianzas que alcanzan un total de 10 millones.
    Caso Noos. 8,2 millones
    El caso Noos implica a un miembro de la Familia Real, el Duque de Palma, quien ya ha tenido que declarar ante el juez como imputado y volverá a hacerlo el próximo 23 de febrero. Tanto Iñaki Urdangarín como su socio, Diego Torres, habrían utilizado la imagen del primero para firmar convenios de colaboración con las administraciones públicas de Valencia y Baleares. La Fiscalía Anticorrupción pide para ellos una fianza civil de 8,2 millones de euros.
    Caso Cooperación. 22 millones
    El caso, instruido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ante la presunta implicación del portavoz parlamentario del PP en esa comunidad Rafael Blasco, investiga el supuesto fraude de fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación. La investigación judicial, iniciada en mayo de 2011, se saldó con catorce detenciones y 26 imputaciones, entre ellas la de Blasco.
    Caso Pallerols. 388.483 euros
    Tres lustros de investigación y en unos minutos se alcanzó una conformidad. La trama de financiación irregular de Unió consistió en un desvío de fondos de la Unión Europea destinados a cursos de formación para desempleados a través de las sociedades del empresario andorrano Fidel Pallerols. Unió Democrática de Cataluña era responsable civil subsidiario. Pallerols y los otros tres imputados han evitado ir a la cárcel al aceptar la devolución de forma conjunta de 388.483 euros. Sin embargo, no es todo lo defraudado.
    6.839 millones equivalen a…
    121 veces las ayudas a Cruz Roja y Cáritas: La subvención anual que Cáritas y Cruz Roja disponen cada año es de 56 millones. Con lo robado por los corruptos podría darse esta subvención 121 veces.
    Presupuesto del Ministerio de Defensa: El Presupuesto de un Ministerio como el de Defensa se eleva a 5.900 millones, mil euros menos que los 6.821 millones que suman las cantidades que se han llevado los casos de corrupción.
    El valor de la red social Twitter: 6.700 millones es el valor de la red social Twitter (9.000 millones de dólares), más o menos lo que suma el desfalco en las arcas públicas que han implicado los distintos casos de corrupción.
    15 veces la plantilla del Real Madrid: Los 6.821 millones de la corrupción son 15 veces el valor de la plantilla de un club de fútbol como el Real Madrid, cuyos jugadores están valorados en 517 millones de euros.
    Alerta Digital

    TENGAN POR SEGURO QUE EL MINISTRO DRACULIN NOS VA A SEGUIR CHUPANDO LA SANGRE ECONOMICA A BASE DE SUBIDAS DE IMPUESTOS. ESTE NEFASTO GOBIERNO ES INSACIABLE. GASTA Y GASTA Y AUMENTA LA DEUDA PUBLICA DE MANERA SUICIDA Y RECORTA Y RECORTA EN PRESTACIONES SOCIALES. BORJA MONTORO COMO SIEMPRE INCISIVO Y MORDAZ.


    Él es conde y él se esconde

     | 

    ESTA GOLFADA POLITICA QUE HA SUPUESTO QUE DESDE JULIO DEL AÑO PASADO NO SE RENUEVEN LAS SUBSIDIACIONES DE LOS CAROS PRESTAMOS VPO TIENE LOS DIAS CONTADOS EN LOS TRIBUNALES. A NIVEL POLITICO LA OPOSICION NO VA A CONSEGUIR QUE ESTE ANTISOCIAL GOBIERNO PEPERO RECULE. ES EVIDENTE QUE LOS CONTENCIOSOS QUE SE INTERPONGAN VAN A SER ESTIMATORIOS PERO EL DAÑO IRREPARABLE YA ESTA HECHO. MUCHOS ESTAFADOS COMPRADORES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS QUE DESANIMADOS NO SOLICITEN LAS AYUDAS NI ACUDAN A LOS JUZGADOS LAS PERDERAN Y NO POCOS NO PODRAN HACER FRENTE A LAS ELEVADAS HIPOTECAS.


    martes, 24 de septiembre de 2013

    LO DE ESTE PRESIDENTE DE GOBIERNO ES DE CINE: EN EL 2.014 CRECEREMOS UN 0,7% Y NO UN 0,5 Y SE QUEDA TAN PANCHO. ESO SON DECENAS DE MILES DE PARADOS MAS EN ESPAÑA. QUE POCA SANGRE TIENE. HABER SI VA TENER COMO DECIAN DE UN GRAN EXTREMO CULE HORCHATA EN VEZ DEL ROJO ALIMENTO.


    ESTA CORRUPTOCRACIA NO HAS LLEVADO A LA RUINA: HACIAN FALTA DECENAS DE MILES DE PUESTOS POLITICOS REMUNERADOS PARA COLOCAR A TODA CASTA PARASITARIA Y POR ESO SE MONTO ESTE TINGLADO DE AUTONOMIAS MANTENIENDO LOS AYUNTAMIENTOS Y LAS INUTILES DIPUTACIONES Y CREANDO EL PRESCINDIBLE SENADO. AL CABO DE TRES DECADAS LA BANCARROTA NACIONAL IMPARABLE DE ESPAÑA. EL CATEDRATICO ROBERTO CENTENO CON CIFRAS IRREBATIBLES ANALIZA ESTA DEBACLE ECONOMICA. EL PANORAMA ES DESOLADOR. PENSIONES DE MISERIA Y UNA SANIDAD PUBLICA SIN MEDIOS. EMIGRACION MASIVA Y EMPLEOS PRECARIOS Y MAL PAGADOS Y POBREZA CRONICA PARA LOS QUE SE QUEDEN AQUI

    Algunos de los políticos protagonistas de la Transición

    El análisis de Roberto Centeno: Lo que España pudo ser y la traición impidió (I)


    Por Roberto Centeno.- En 1975, la renta per cápita española, después de una carrera de crecimiento económico sin paralelo en el mundo occidental, equivalía al 81,3% de la media de los nueve países europeos miembros de la entonces CEE (1), según Funcas. En 1959, era tan sólo el 55%, una cifra propia de un país subdesarrollado. Esta renta relativa a los países centrales de Europa sería la primera víctima del desastre político-económico de la Transición, que hundiría nuestro proceso de convergencia con la CEE hasta el 70,8% en 1985. Y en los 37 años transcurridos este nivel no se recuperaría jamás, ni siquiera con las cifras oficiales del PIB, que desde 2008 sobrevaloran la realidad en un 30% y situaron el nivel en el 73,3 % en 2012.
    Pero no se trata sólo de la convergencia con los países centrales. El resto de indicadores también fallaban. La industria, que representaba el 36% del PIB en 1975, fue desmantelada y hoy representa un 14%. Las rentas salariales, que suponían en aquel año un 62,8% del índice (de acuerdo con los datos de BBVA), se han desplomado al 44,2% -a fin de 2012-, la cifra más baja de toda Europa. El 10% más rico de la población, que poseía un 26% de la riqueza en 1975, posee hoy el 48% y, además, el 70% de la riqueza financiera. El paro era entonces del 2% -o del 6% si consideramos a los emigrantes como desempleados- y ahora se sitúa en el 27%. El hundimiento económico fue tal que, de un crecimiento real del 7,5% anual en el periodo 1959-1975, se pasó al 0,8% en el periodo 1976-1985. Y la inflación se disparó desde el 7 al 44% a mediados de 1977, mientras que la deuda externa se multiplicó por cuatro. En sólo dos años, los traidores de la Transición colocarían a España al borde del colapso primero y en un nivel de crecimiento inferior a su potencial, después.
    Sin embargo, ese no era el destino de España. Todos los países europeos se recuperaron rápidamente de la crisis del petróleo, excepto nosotros. Un ejemplo perfecto para cuantificar lo que España pudo y debió ser es Irlanda. En 1975 Irlanda y España tenían la misma renta per cápita: 10.000 dólares. En los años siguientes, Irlanda subió como la espuma, mientras que España se hundió, primero, y creció mucho menos, después. Hoy el PIB per cápita de Irlanda es un 29% superior al nuestro, pero como el PIB oficial es falso y está sobrevalorado en un 30%, la realidad es que la renta per cápita española sería un 46% inferior.
    Los traidores de la Transición
    Nunca en la historia de Europa un grupo tan reducido de hombres pequeños, de mente pequeña y de ambición personal infinita, sin moral, sin ideales y sin patriotismo y gracias, exclusivamente, al sistema electoral proporcional -el mismo sistema que permitió a Hitler y Mussolini la conquista del Estado- han hecho tanto daño permanente a una nación como los llamados ‘padres de Transición’, que la Historia recordará algún día como padres de la Traición.
    La primera y gran traición fue la de todos los partidos ilegales, el grupo de los nueve, al compromiso escrito y firmado por todos ellos en el despacho del jurista Antonio García Trevijano sobre la obligación recíproca de actuar todos en la misma dirección. Los puntos esenciales de ese compromiso eran:
    -No aceptar por separado ninguna legalización de partidos que no fuera simultánea a todos ellos.
    -No aceptar ningún sistema político que no fuera una democracia representativa.
    -No aceptar ningún régimen que no fuera resultado de un referéndum para la libre elección de los españoles de la Monarquía o la República e implantar una ley electoral similar a la francesa.
    Un compromiso que no sería cumplido en ninguno de sus puntos. Cada partido tiró para su lado comenzando por la deslealtad del PSOE de Felipe González, que quiso entrar, de acuerdo con Fraga, por la ventanilla de Carlos Arias. Esa era la naturaleza de la oposición a Franco, cuyo único interés era participar en el poder político, en el poder económico y en la adulación social, y de los que Cela diría: “Si fueran hombres, se habrían pegado un tiro”; pero no lo eran.
    Se repetía la famosa sentencia de Ortega y Gasset en la que afirmaba que “cuando en España se habla de reconciliación y de consenso, hay seguro un reparto de botín”. ¡Y que botín! Inventarían el Estado de las autonomías para dividir España y repartírsela como despojos. Institucionalizarían la corrupción, el pelotazo y el pacto con las élites depredadoras financieras y monopolistas que, junto con el nepotismo y la incompetencia, serían sus principales señas de identidad.
    La idea de reparto del botín partió del PSOE, y más concretamente de Enrique Múgica, que con una miseria moral inaudita afirmaría: “Lo de las ideas está muy bien, pero lo importante son los partidos y las personas que defienden la democracia y no hay puestos para todos, por lo que es imprescindible crearlos mediante la desconcentración del poder”. Esto implicaba vaciar de competencias y de poder al Estado español. Antes de eso, Suárez había prometido a Tarradellas y al PNV por separado devolver a Cataluña y al País Vasco la autonomía que les fue anulada después de la guerra civil. Les engañó vilmente, lo que ha acabado creando un problema mayor.
    Suárez, un político mediocre y cortoplacista sin ninguna visión de España, aceptó entusiasmado la idea del PSOE de crear una estructura de Estado donde hubiera puestos de poder para todos, ya que su partido, la UCD, un hatajo de oportunistas sin ningún ideal, ni desde el punto de vista ideológico ni patriótico, sólo querían parcelas de poder para poder trincar a manos llenas. Y fue el origen de la destrucción de la nación española y de su ruina económica. Y así, el andaluz Arévalo, que no estaba dispuesto a renunciar a su parte del botín, hizo su propuesta a Suárez y este aceptó el “café para todos”. Se trata, sin duda, de uno de los mayores y más graves errores de toda la historia de España. Parafraseando a Mario Vargas Llosa, fue entonces cuando “se jodió España”. El país se dividió en diecisiete taifas ingobernables, despilfarradoras y corruptas, que arruinarían a la nación y la encaminarían hacia su destrucción, física, moral y social.
    González vuelca la balanza a favor de la oligarquía política
    La traición de los padres de la Transición al implantar un modelo de Estado que les permitiera expoliar España con total impunidad la ocultaron con un mito repetido por ellos y por todos los medios y plumas mercenarias a su servicio. Y constituye uno de los mayores engaños de nuestra larga historia: “Nosotros hemos traído la democracia”. Nada más falso. A la muerte de Franco, un régimen autoritario en una Europa democrática era insostenible, como lo fue el mantenimiento de las dictaduras del Este tras la retirada soviética. La democracia se habría implantado en España con ellos o contra ellos.
    Lo que hicieron en realidad fue hurtar la democracia a los españoles con el establecimiento de un sistema oligárquico de partidos, que permitiera a una casta política incompetente y corrupta mantenerse en el poder indefinidamente, impidiendo que los ciudadanos pudieran elegir libremente a sus representantes como en el resto de las democracias. Ni un solo historiador o cronista, la mayoría atados al pesebre, ha contado la verdad de lo que en realidad sucedió. Y para rematarlo, asustaron a los ciudadanos con el cuento chino del “ruido de sables”, un invento Santiago Carrillo a sabiendas de que era mentira, algo habitual en el comportamiento de tan siniestro personaje.
    Y lo sabía porque Antonio García Trevijano, que era el encargado en la Junta de mantener los contactos con a las Fuerzas Armadas, les informaría reiteradamente de que D. Manuel Díez Alegría, jefe del Alto Estado Mayor y máxima autoridad del Ejército, D. Luis Díez Alegría, director General de la Guardia Civil, D. Camilo Alonso Vega, ministro de la Gobernación y director general de Seguridad y jefe de la Policía, el coronel D. Eduardo Blanco y el Teniente General D. José Vega Rodríguez, con los que estaba en contacto permanente, estaban dispuestos a respaldar la voluntad popular y la democracia. Quien no lo estaba era la oligarquía política que se había autoproclamado portavoz del pueblo. Sólo querían el poder y su parte en el botín, y quien no estaba conforme era un fascista.
    Fraga, que fue embajador en Londres, estaba entusiasmado con el sistema electoral inglés de elección uninominal por distritos, sin lista alguna. Eso no convenía en absoluto a ninguno de los partidos, porque ni tenían partidarios, ni eran conocidos, no eran nadie ante la sociedad civil. Suárez, Gutiérrez Mellado, Fernando Abril y Alfonso Guerra llamaron por teléfono a Felipe González, que estaba en Moscú. Y decidió, con el apoyo entusiasta de Suárez, implantar un sistema oligárquico de partidos sin separación de poderes, la antítesis de la democracia. González, a cambio, se comprometió a no pedir un referéndum sobre monarquía o república, traicionando así los acuerdos firmados y a los españoles.
    A partir de este momento, la suerte estaba echada. La ley electoral fue impuesta por la oligarquía política y jamás fue sometida a aprobación por parte del pueblo español. Adicionalmente, no sólo el poder legislativo y el poder judicial, sino todas las instituciones de control, como el Banco de España, el INE y el Servicio de Competencia, quedaron sometidas al poder político o la Fiscalía Anticorrupción, diseñada para proteger a las élites corruptas políticas, financieras y económicas. “Montesquieu ha muerto”, diría Alfonso Guerra en un arrebato de desprecio por los ciudadanos y de cinismo. Habían robado la democracia a los españoles e instituido un Estado para el expolio permanente de España sin riesgo alguno.
    La Constitución sería un gigantesco engaño al pueblo español, al que se le ofreció en bloque la Monarquía, el sistema de partidos, el sistema electoral de listas cerradas, la ausencia de toda forma de separación de poderes y cargar sobre los ciudadanos el inmenso derroche de diecisiete gobiernosEl ministro de Hacienda de González, Carlos Solchaga, el gran apóstol del pelotazo, afirmaría públicamente: “España es el país del mundo donde más rápido puede uno hacerse rico”, cualquiera con poder de decisión puede exigir comisiones con total impunidad, algo que se convertiría en el procedimiento habitual para obtener contratos públicos, recalificaciones y cualquier tipo de favor político. Hoy Rajoy está comprando, con miles de millones de los españoles, el aplazamiento del referéndum en Cataluña cuando podría prohibirlo imponiendo la legalidad como es su obligación. Y PP y PSOE han pactado pasar página en el caso Urdangarin, en los ERE de Andalucía y en los presuntos sobresueldos y financiación ilegal del PP.
    La Constitución sería un gigantesco engaño al pueblo español, al que se le ofreció en bloque la Monarquía, el sistema de partidos, el sistema electoral de listas cerradas, la ausencia de toda forma de separación de poderes y cargar sobre los ciudadanos el inmenso derroche de diecisiete Gobiernos dotados de todos los elementos de un Estado real, aparte los gastos de los partidos, sindicatos y patronal. No hubo alternativa. Una propaganda masiva y absolutamente mendaz, asegurando que con eso implantaba la democracia, cuando era justo lo contrario, dirigida a uno de los pueblos peor informados e indolentes de Europa haría el resto.
    Ahora está pagando las consecuencias, porque sin democracia, sin separación de poderes y con una estructura de Estado imposible de financiar, España jamás podrá superar la crisis en forma estable. A esto se añade un Gobierno en estado de caos, con un presidente cobarde incapaz de poner orden, donde todos están contra todos, y barones y alcaldes por libre que no obedecen a nadie excepto a sus propios intereses personales con el dinero que les entrega el irresponsable de Rajoy en lugar de intervenirlos.
    (1) Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido.

    Alerta Digital

    CANALSU ESTA QUE SE SALE ULTIMAMENTE: QUE LE VAYA BIEN AL BORBON. YO ME HAGO MIS REVISIONES DE LA VISTA Y DE LA PROSTATA EN LA MAGNIFICA SAN CARLOS QUIRON DE MURCIA. SI HA ELEGIDO OTRA QUIRON PUES NO VA A SER MENOS QUE YO TODO UN REY. ESTA CLARO QUE NO ABDICARA PORQUE ENTRE OTRAS COSAS PERDERIA LA IRRESPONSABILIDAD PENAL DE LA QUE GOZA Y EL CONOCE JEFES DE ESTADO QUE HAN RESPONDIDO ANTE LOS TRIBUNALES CUANDO LO HAN DEJADO DE SER COMO HA PASADO EN LA VECINA FRANCIA.


    sábado, 21 de septiembre de 2013

    COMO LES COMENTE UN ESTAFADO COMPRADOR VPO DE CASTELLON HA CONSEGUIDO LA PRIMERA SENTENCIA FAVORABLE INAPELABLE Y FIRME QUE LE GARANTIZA RECUPERAR LA SUBSIDIACION DE SU PRESTAMO. ESTA VA A SER LA PRIMERA DE OTRAS MUCHAS RESOLUCIONES JUDICIALES FAVORABLES. SEÑORES PERJUDICADOS SOLICITEN LAS PRORROGAS Y AGOTEN LA VIA ADMINISTRATIVA Y AUNQUE NO LES CUBRA LA JUSTICIA GRATUITA EL CONTENCIOSO VAYAN A EL PORQUE LES COMPENSARA HACER ESTE GASTO INICIAL PORQUE RECUPERARAN TODO LO NO DESCONTADO Y SU CUOTA HIPOTECARIA BAJARA DE MANERA SIGNIFICATIVA Y PUEDE COMO LE HA PASADO A ESTE AFECTADO QUE LAS COSTAS PROCESALES LAS DEBA PAGAR LA ADMINISTRACION. ESTO ESTA GANADO AMIGOS. DIMITA SANITARIA MINISTRA METIDA A VIVIENDA. USTED ES LA RESPONSABLE DE QUE CIENTOS DE MILES DE COMPRADORES DE LAS CARAS VPO NOS VEAMOS PAGANDO MAS DE LA CUENTA Y DEBIENDO ACUDIR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA POR SU NEGLIGENCIA Y FALTA DE CONOCIMIENTO Y HASTA MALA FE AL QUITARNOS AYUDAS LEGALES RECONOCIDAS POR ESCRITO POR LAS CONSEJERIAS DE VIVIENDA AUTONOMICAS A SABIENDAS DE QUE AL RECURRIR LOS DAMNIFICADOS ESTA GOLFADA POLITICA QUE ES LO QUE HA SIDO ESTA DECISION REITERO POLITICA SE NOS DARIA LA RAZON DE TODAS TODAS EN SEDE JURISDICCIONAL PORQUE CON CARACTER RETROACTIVO NO SE PUEDE CARGAR Y MENOS UN POLITICO UN DERECHO RECONOCIDO ADQUIRIDO PORQUE ADEMAS ELIMINARLO MODIFICA LAS CONDICIONES DE ADQUISION DE UN PISO PROTEGICO LO QUE SUPONE PISOTEAR EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE LA SEGURIDAD JURIDICA. NOSOTROS LOS COMPRADORES DE VPO TENEMOS DERECHO COMO ES MI CASO A 10 AÑOS DE SUBSIDIACION DEL PRESTAMO VPO Y LA UNICA CONDICION ERA QUE ANTES DE LOS 5 AÑOS PRIMEROS JUSTIFICAR QUE SEGUIA REUNIENDO LOS REQUISITOS EXIGIDOS Y NO APROVECHAR ESTE TRAMITE PARA DENEGAR E INADMITIR TAN NECESARIA E INSISTO LEGAL AYUDA.

    V DE SUBSIDIACION

    ¡HAY JUSTICIA! – LA PRIMERA SENTENCIA SOBRE SUBSIDIACIÓN ES FAVORABLE A LOS AFECTADOS


    LA JUSTICIA DESAUTORIZA LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN VPO PROPICIADA POR EL GOBIERNO DE RAJOY

    ESTA SENTENCIA, QUE ES INAPELABLE, PODRÍA SERVIR DE EJEMPLO PARA QUE MÁS DE 300.000 AFECTADOS LOGREN RECUPERAR SU DERECHO A PERCIBIR LA SUBSIDIACIÓN
    LA GENERALITAT VALENCIANA CONDENADA A PAGAR LAS MENSUALIDADES DE LA SUBSIDIACIÓN VPO, LOS INTERESES DE DEMORA Y COSTAS.
    PEDIMOS EL RESTABLECIMIENTO DE LA SUBSIDIACIÓN PARA EL RESTO DE AFECTADOS Y LA DEROGACIÓN DE LAS DISPOSICIONES INJUSTAS QUE LO IMPIDEN
    EXIGIREMOS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS PARA TODOS AQUELLOS QUE IDEARON ESTA TRAMA CONTRA LOS LEGÍTIMOS INTERESES DE LOS AFECTADOS
    El Juzgado Contencioso-administrativo de Castellón ha dictado esta semana la primera sentencia sobre la supresión de la subsidiación VPO de la que tenemos noticia y ha sido favorable el afectado demandante. Además, la sentencia no admite interposición de recurso ordinario alguno. La Coordinadora se felicita de esta noticia que abre un nuevo escenario para la recuperación en vía judicial de los derechos que fueron suprimidos injustamente por el Gobierno de Rajoy.
    El afectado había recibido notificación de la Generalitat Valenciana inadmitiendo a trámite la petición de renovación de subsidiación, que se basaba en unos criterios interpretativos del art. 35 del RDL 20/2012 (el famoso primer decreto de los recortes) que no tenían ninguna fuerza legal. Frente al criterio de la Generalitat, la Justicia reconoce que “estamos ante un derecho ya reconocido”. Esto significa que la Administración pretendía sustraer retroactivamente el derecho del afectado a percibir la subsidiación. Se trata de un reconocimiento que se nos negaba desde la Administración a instancias del Ministerio de Fomento y de su titular, la ministra Ana Pastor.
    Con esta sentencia, la Generalitat debe pagar ya al afectado, no solo las mensualidades aún no pagadas, sino también los intereses de demora y las costas del juicio. A la vez, debe restablecer el pago de mensualidades.
    Desde la Coordinadora Nacional de Afectados exigimos a la Administración que, una vez deslegitimada en su intento de socavar nuestro derecho, restablezca la subsidiación para todos los afectados. No es justo que los afectados debamos acudir uno a uno a la vía contenciosa, asumiendo elevadas tasas, para recuperar lo que es legítimamente nuestro. No son aceptables las afirmaciones mantenidas en reunión del pasado día 2 de septiembre por la Directora General de Vivienda, Dña. Pilar Martínez, emplazándonos a la vía judicial, para que luego sea la caja pública la que termine pagando además intereses y costas, como así ha ocurrido ahora. Pedimos el fin de esta trama dirigida a quitarnos una ayuda económica que nos corresponde y que sirve para pagar la hipoteca de afectados que cumplen unas condiciones socio-económicas para acceder a una vivienda protegida, que es un derecho además constitucional, agravando con ello de manera injusta la situación económica de miles de afectados.
    Consideramos que la decisión judicial, en tanto que reconoce el derecho de los afectados,deslegitima también, en un sentido político y social, los posteriores intentos del Gobierno de suprimir nuestras ayudas, en concreto, la reciente inclusión de la disposición adicional segunda en la Ley 4/2013.
    Por último, La Coordinadora Nacional de Afectados exigirá en su momento las debidas responsabilidades políticas a todos aquellos que desde su situación de prepotencia han orquestado esta supresión de nuestros derechos que la Justicia ha deslegitimado. El ”Pastorazo VPO”, que ha afectado a taaaantos ciudadanos, no puede quedar políticamente inmune.

    jueves, 19 de septiembre de 2013

    YA TENEMOS UNA PIONERA SENTENCIA FIRME INAPELABLE QUE NOS DA LA RAZON A LOS QUE HEMOS SIDO PRIVADOS DE NUESTRA LEGAL Y JUSTA SUBSIDIACION DE NUESTROS CAROS PRESTAMOS VPO: VA A SER LA PRIMERA DE UNA CASCADA DE RESOLUCIONES JUDICIALES ESTIMATORIAS. SOLICITEN LAS AYUDAS Y RECURRANLAS CUANDO LES LLEGUEN DENEGADAS Y VAYAN AL CONTENCIOSO PORQUE AUNQUE NO SE LOS CUBRA UN ABOGADO DE OFICIO LES COMPENSA ECONOMICAMENTE PORQUE SE LES RETORNARA LOS DESCONTADO CON INTERESES Y ADEMAS LA HIPOTECA SE REDUCIRA SENSIBLEMENTE MES A MES Y AÑO A AÑO. ENHORABUENA A LA RECLAMANTE Y SI SE PUEDE.


    POR CADA PUNTO DE INFLACION DE MAS CON LA RIDICULA SUBIDA DEL 0,25 LOS PENSIONISTAS PERDERAN MAS DE 30.000 MILLONES DE EUROS ANUALES. ESO ES LO QUE NOS AHORRIAMOS CADA EJERCICIO SI SUPRIMIERAMOS LAS DECENAS DE MILES DE POLITICOS PROFESIONALES MUY BIEN REMUNERADOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA. RECORTAR DE LAS PAGAS DE LOS JUBILADOS ES LO ULTIMO. LO PRIORITARIO DEBIA SER CARGARSE EL GASTO SUNTUARIO INNECESARIO PRESCINDIBLE. CERRANDO LAS COLOCA ENCHUFADOS DIPUTACIONES Y ELIMINANDO A ASESORES DE TODO TIPO NO POCOS EX CONCEJALES Y EX ALCALDES INCLUIDOS ALGUN NOVIO Y NOVIA Y LAS CAJAS TONTAS Y EMISORAS PUBLICAS Y EL SENADO Y LAS PAGAS DE LOS EX PRESIDENTES NUESTROS PENSIONISTAS PODRIAN MANTENER EL PODER ADQUISITIVO. SI ESTA CANALLADA SE APRUEBA SE CONDENARA A MAS MISERIA Y MAS POBREZA A MILLONES DE INDEFENSOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

    domingo, 15 de septiembre de 2013

    ROSA DIEZ QUE HA SIDO ENTREVISTADA POR ANA PASTOR EN LA SEXTA ESTA NOCHE DE DOMINGO ES EVIDENTE QUE SACARA MUCHOS VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EUROPEAS ANTE EL DESPLOME DEL PSOE Y DEL PP: SIGUE SIENDO SU PARTIDO DEMASIADO AMBIGUO EN MUCHOS TEMAS. DEBERIA ACLARAR DE UNA VEZ SI PLANTEA EL CAMBIO DE SISTEMA POLITICO PARA ACABAR CON LA ACTUAL CORRUPTOCRACIA Y SI APUESTA POR UN MODELO CONSTITUCIONAL REPUBLICANO Y HASTA FEDERAL PERO SOLO CON CATALUÑA Y EL PAIS VASCO COMO TERRITORIOS ASOCIADOS A ESPAÑA Y EL RESTO DE REGIONES DEPENDIENDO DE MADRID QUE ES LO QUE SE DEBIO HACER EN SU MOMENTO Y NO EXTENDER A TODAS LAS RUINOSAS AUTONOMIAS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTE CALLEJON SIN SALIDA ECONOMICO. ESTA CLARO QUE SE DEBE IR A UNA DEMOCRACIA REAL Y EFECTIVA CON LIMITACION DE MANDATOS Y COLEGIOS ELECTORALES UNINOMINALES A DOS VUELTAS EN DONDE EL CANDITATO GANADOR SE DEBA A SUS VOTANTES Y NO A SU PARTIDO COMO PASA AHORA.


    ESTAN SEGUN LOS SONDEOS QUE VAMOS CONOCIENDO CERCA DEL 20%Y LA VALORACION DE SUS LIDERES NO LLEGA NI A 3 PUNTOS SOBRE 10. LO QUE LES VOY VATICINANDO AQUI EN LAS PROXIMAS GENERALES ENTRE PP Y EL PSOE NO ALCANZAN NI EL 40% DE LOS VOTOS. QUEDA POR CONOCERSE MUCHISIMO DEL CASO BARCENAS Y EL ASUNTO DE LOS ERES TAMBIEN CADA VEZ IRA A MAS. ENCIMA EL RECIENTE RIDICULO OLIMPICO Y EL ENGAÑO DE LAS PENSIONES QUE ACABAMOS DE CONOCER AL QUERERLAS SUBIR ESTE ANTISOCIAL GOBIERNO PEPERO POR LEY HASTA EL 2.019 SOLO UN 0,25% ANUAL QUE ES ADEMAS DE UNA TOMADURA DE PELO UNA TROPELIA ELECTORAL PORQUE EL COMPROMISO ERA SUBIR LAS PAGAS DE LOS JUBILADOS AL MENOS EL IPC.


    ESTE OCTUBRE UN ESPERADO ENCUENTRO ENTRE DOS MUJERES EN SEDE JUDICIAL PUEDE SUPONER UN SALTO CUALITATIVO MUY IMPORTANTE EN EL CASO DE LOS ERES: SI SE CONFIRMA LA IMPUTACION PENAL DE LA EX CONSEJERA EL CIRCULO SE IRA CERRANDO CADA VEZ MAS AL HUIDO EX PRESIDENTE AHORA YA SENADOR. ESPEREMOS QUE ESTA MAGISTRADA PUEDA SEGUIR DESEMPEÑANDO SU TRABAJO SIN TANTISIMAS TRABAS DE TODO TIPO Y QUE LA FISCALIA ACUSE Y NO AMPARE A SOSPECHOSOS QUE NO IMPUTADOS RECURRIENDO UN AUTO QUE SI SE SIENTEN INDEFENSOS Y ATACADOS LOS ALUDIDOS QUE SEAN ELLOS LOS QUE LO IMPUGNEN SI ES QUE PUEDEN Y QUIEREN Y LES INTERESA HACERLO. ANIMO DE NUEVO A ESTA JUEZA. LO VAS A TENER NEGRO PERO ESTAMOS CONTIGO MUCHISIMOS ESPAÑOLES.

    Caricatura de la jueza Mercedes Alaya. TÀSSIESLa exministra Magdalena Álvarez, vista por Tàssies.Tàssies


    Club de Fans de Jueza Mercedes Alaya

    ES INJUSTO QUE SE QUIERA CONVERTIR A LA GUAPA CHICA TAMPAX AHORA TAN DE ACTUALIDAD POR SU CONSEGUIDO ANUNCIO Y QUE FUE COMO EMBAJADORA CULTURAL EN LA ENORME DELEGACION EN UN CHIVO EXPIATORIO DE TANTO DISLATE Y DESPILFARRO OLIMPICO EN BUENOS AIRES: A ELLA LA INVITARON COMO AL RESTO DE LOS 300 QUE FUERON GRATIS TOTAL A UNA CITA QUE AL FINAL FUE MAS QUE UN FRACASO UN RIDICULO INTERNACIONAL Y NO SOLO POR EL CANSINO CAFE CON LECHE. SE VE QUE PARTE DE ESTE DISPENDIO ESCANDALOSO LO PAGARON EMPRESAS PRIVADAS. NO PUEDES PROPONER AUSTERIDAD AL COI Y LLEVAR ESTE TREN DE VIDA PROPIO DE MARAJAS Y NO DE UN PAIS QUEBRADO Y ARRUINADO DONDE MILLONES DE CIUDADANOS PASAN HAMBRE Y SON POBRES DE SOLEMNIDAD.


    MÁS DE 300 PERSONAS A CUERPO DE REY

    Madrid 2020: una estancia a todo lujo en Buenos Aires para volver sin los Juegos