jueves, 26 de septiembre de 2013

YA NI LA OFICINA DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO RESPALDA A LA MINISTRA SANITARIA METIDA A VIVIENDA: ESTA CLARO QUE LOS CONTENCIOSOS QUE SE VAYAN PRESENTADO SE VAN A IR GANANDO. YA SE HA GANADO UNO EN CASTELLON. AHORA ESTE INFORME DE UNA INSTITUCION NADA SOSPECHOSA DE SER ANTIPP. ESTA CHAPUZA/GOLFADA POLITICA TIENE SUS DIAS CONTADOS. ANIMENSE Y RECURRAN Y NO DUDEN EN ACUDIR A LA JUSTICIA. VEO CASI IMPOSIBLE QUE SE DEROGE EL DICHOSO RD. PERO REITERO ESTO SE GANA EN LOS TRIBUNALES Y COMPENSA EL GASTO ECONOMICO PORQUE LO QUE SE NOS VA RECONOCER ADEMAS DE UN DERECHO ES BASTANTE MAS DE LO QUE NOS PUEDA COSTAR EL CONTENCIOSO AL QUE NO PUEDA ACOGERSE A LA JUSTICIA GRATUITA ENCIMA CON LA POSIBILIDAD QUE LAS COSTAS SE CARGUEN A LA ADMINISTRACION COMO HA PASADO CON LA AFECTADA DE CASTELLON ANTES MENCIONADA.





LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESAUTORIZA MILES DE DENEGACIONES POR LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN VPO


EL INFORME DE LA DEFENSORÍA TUMBA LOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS CON LOS QUE FOMENTO DENEGABA LAS AYUDAS A LA SUBSIDIACIÓN VPO

>>> DESCARGA EL INFORME <<<

> MILES DE AFECTADOS DORMIRÁN TRANQUILOS ESTA NOCHE TRAS MÁS DE UN AÑO DE SUFRIMIENTO PORQUE FOMENTO LES NEGABA LAS AYUDAS

 >  EL INFORME DA UN IMPORTANTÍSIMO ESPALDARAZO A LA REIVINDICACIÓN DE LOS AFECTADOS PARA RECUPERAR TOTALMENTE SU DERECHO A PRORROGAR ESTAS AYUDAS

 > SEGÚN LA DEFENSORÍA, LOS AFECTADOS DE LOS PLANES DE VIVIENDA 2005-8 Y ANTERIORES SÍ DEBERÍAN PODER PRORROGAR ESTAS AYUDAS

 >  LA SEMANA PASADA, LA JUSTICIA EMITIÓ LA PRIMERA SENTENCIA SOBRE LA SUPRESIÓN DE LA SUBSIDIACIÓN VPO, LA CUAL FUE FAVORABLE A LOS AFECTADOS

 > EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA, DÑA. PILAR MARTÍNEZ, BAJO CUYA DIRECCIÓN SE ARTICULARON ESTOS CRITERIOS JURÍDICAMENTE ARBITRARIOS QUE HAN COMPLICADO LA VIDA A TANTAS MILES DE FAMILIAS ESPAÑOLAS

 > PEDIMOS A LA MINISTRA DE FOMENTO UNA REUNIÓN DE URGENCIA Y QUE PARE TODA ESTA TRAMA DIRIGIDA A QUITARNOS LAS AYUDAS, TRAS QUEDAR TOTALMENTE DESAUTORIZADA EN VÍA JUDICIAL Y POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

 > PEDIMOS UN DEBATE PÚBLICO CON EL PORTAVOZ DEL PP DE VIVIENDA, D. TEODORO GARCÍA EGEA @TeoGarciaEgea, QUE REHÚYE TODO DIÁLOGO CON NOSOTROS

La Coordinadora ha tenido conocimiento por la Oficina del Defensor del Pueblo de la elaboración de un informe, que esta institución publicará próximamente, en el que se rebate la postura de la Abogacía del Estado referente a la aplicación del Art. 35 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio a solicitudes presentadas al amparo del Planes de Vivienda anteriores al Plan 2009/2012. El informe da la razón a los afectados, los cuales han venido exigiendo al Ministerio de Fomento y a las CCAA el reconocimiento de su derecho a las prórrogas de la subsidiación de los préstamos VPO.
El informe de la Defensoría viene a reconocer una de las demandas que hemos estado reivindicando desde hace más de un año: que los criterios interpretativos no tienen una base legal y que son arbitrarios. Según la Defensoría, los afectados de los planes de vivienda 2005-8 y anteriores sí deberían poder prorrogar estas ayudas. Por ello, ordena las siguientes consideraciones:
1.- Trasladar a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas la revisión del criterio interpretativo empleado por ese Ministerio, que conduzca a la aplicación del artículo 35 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, en los términos estrictos que recoge la Ley.
2.- De acuerdo con lo anterior, proceder al trámite de conformidad y abono de las ayudas reconocidas por las Comunidades Autónomas hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio.
3.- Comunicar a aquellas Comunidades Autónomas que, hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio, dictaron resoluciones denegatorias conforme a la circular emitida por ese Ministerio, la posibilidad de revisar de oficio dichas resoluciones en orden a garantizar los derechos de los ciudadanos en relación con los planes de vivienda anteriores al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
Asimismo, el informe afirma que, en relación a la reciente segunda disposición adicional de la Ley 4/2013, que se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Partido Socialista, la Defensoría “está considerando abordar el estudio de los problemas que afectan globalmente al régimen de protección pública de viviendas.”
Desde la Coordinadora de Plataformas de Afectados, exigimos a la Administración que, una vez deslegitimada en su intento de socavar nuestro derecho, restablezca la subsidiación para TODOS los afectados. No puede mantener la discriminación de que otros afectados en situación análoga queden fuera del restablecimiento de la subsidiación.
Tras la sentencia judicial a favor de los afectados la semana pasada y tras este informe de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Fomento tiene que parar esta trama dirigida a quitarnos una ayuda económica que nos corresponde y que sirve para pagar la hipoteca de afectados que cumplen unas condiciones socio-económicas para acceder a una vivienda protegida, que es un derecho además constitucional, agravando con ello de manera injusta la situación económica de miles de afectados. Es una completa falta de sensibilidad social y un acto de irresponsabilidad que el Ministerio nos lleve uno a uno a la vía contenciosa, porque al final será la caja pública de todos nosotros la que termine pagando los intereses de demora y las costas de juicio.
Primero la sentencia... Luego el informe de la Defensoría... ficha a ficha irán cayendo hasta recuperar nuestro derecho para todos!!
Primero la sentencia… Luego el informe de la Defensoría… ficha a ficha irán cayendo hasta recuperar nuestro derecho para todos!!
Consideramos que la trama que suprime las prórrogas de la subsidiación de las ayudas VPO está ya completamente desautorizada, tras serlo en vía judicial y como hoy lo es con el informe de la Defensoría. Esta deslegitimación alcanza también,en un sentido político y social, los posteriores intentos del Gobierno de suprimir nuestras ayudas, en concreto, la reciente inclusión de la disposición adicional segunda en la Ley 4/2013, para la cual pedimos su derogación.
*
Finalmente, si es que realmente hay responsabilidades políticas en este país, exigimos el cese inmediato de la Directora General de Vivienda, bajo cuya dirección se articularon estos criterios interpretativos jurídicamente arbitrarios que han complicado la vida a tantas miles de familias españolas, que vieron denegada su ayuda injustamente.
Pedimos a la Ministra de Fomento Dña. Ana Pastor que se reúna con nosotros de urgencia y que pare toda esta trama dirigida a quitarnos las ayudas, tras quedar totalmente desautorizada en vía judicial y por la institución de la Defensoría del Pueblo.
Por último, instamos una vez más a D. Teodoro García Egea, portavoz del PP en materia de vivienda, a entablar con nosotros un debate público sobre la supresión de la subsidiación. D. Teodoro García rehúye todo diálogo con nosotros y, de hecho, niega que existan afectados por la supresión de la subsidiación (desconociendo los efectos que la supresión ha tenido en la sociedad e ignorando la sentencia judicial a nuestro favor). Le hemos pedido reunirnos con él, pero no ha habido manera. Hoy pedimos un debate público para rebatir los endebles argumentos que expuso ayer por la tarde en la Comisión de Fomento.
PEDIMOS UNA REUNIÓN DE URGENCIA CON LA MINISTRA ANA PASTOR Y EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA DÑA. PILAR MARTÍNEZ
PEDIMOS UNA REUNIÓN DE URGENCIA CON LA MINISTRA ANA PASTOR Y EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA DÑA. PILAR MARTÍNEZ

No hay comentarios: