lunes, 11 de marzo de 2013

FRENTE AL TRIUNFALISMO REGIONAL Y NACIONAL DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PP EN LA RECIEN FINALIZADA RUEDA DE PRENSA QUE LE ACABO DE ESCUCHAR CON LA PRESENCIA DE RAJOY EL PERIODISTA ENRIQUE DE DIEGO REALIZA UNA ANALISIS IMPLACABLE DE LO QUE ES CADA VEZ MAS EVIDENTE: QUE ESTE PARTIDO EL PP QUE APOYA AL GOBIERNO DESDE SU MAYORIA ABSOLUTA ESTA SERIAMENTE TOCADO POR LA GÜRTEL PRIMERO Y AHORA POR LOS PAPELES SEAN O NO DE BARCENAS Y LOS 32 MILLONES QUE TENIA EL EX TESORERO EN SUIZA QUE RESULTA QUE SON MUCHOS MAS. ANSON SOSTIENE LO MISMO Y AVISA DE QUE LOS RECIBI SI APARECEN SERIAN LA TUMBA POLITICA DEL PP Y QUE LOS PUEDE TENER UN CONOCIDISIMO EX MAGISTRADO. PERSONALMENTE OPINO QUE EL ACTUAL SISTEMA DE PARTIDOS POLITICOS Y POR EXTENSION CONSTITUCIONAL ES CORRUPTO Y SOLO DEBEMOS ECHAR UNA VISTAZO A LOS ERES ANDALUCES, LAS DIETAS NAVARRAS, LAS TRAMAS DE SABADELL, EL AFFAIRE CAMPEON Y EL CHALET POR NO HABLAR DE LOS ESCANDALOS QUE AFECTAN A CONVERGENCIA Y A UNIO Y A LA QUIEBRA DE LAS ANTES SOLVENTES CAJAS DE AHORROS POR LA GESTION DE POLITICOS DEL PP Y DEL PSOE QUE NINGUNO DE LOS DOS SE LIBRAN Y QUE HAN DEJADO SIN SUS AHORROS POR LAS ESTAFADORAS PREFERENTES A CIENTOS DE MILES DE ENGAÑADAS FAMILIAS ESPAÑOLAS. FINANCIACION ILEGAL Y APROVECHADOS. COMISIONES Y COMISIONISTAS. LO CIERTO QUE ESTAMOS EN BANCARROTA Y QUE SI SIGUEN LOS MISMOS GESTORES DE LO PUBLICO QUE HEMOS TENIDO HASTA EL MOMENTO ACABAREMOS PEOR QUE GRECIA O QUE LA CERCANA PORTUGAL.


Alerta Digital

El “caso PP” (1): Toda la estructura es corrupta

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
Por Enrique de Diego.- No estamos ante el “caso Bárcenas”, ni ante la “trama Gürtel”, sino ante el “caso PP”: un partido cuya auténtica finalidad, a tenor de todos los indicios que se van acumulando, es el enriquecimiento de sus directivos y cargos mediante la comisión de delitos en gran escala. En un Estado de Derecho, con independencia del Poder Judicial, el debate estaría en términos de ilegalización del PP, por su deriva hacia lo que la doctrina, y el lenguaje común, conoce como una mafia.
El argumentario, o lo que ahora llaman los cortafuegos del PP se basa en dos groseras mentiras: en el caso de Luis Bárcenas se trata de un problema personal de alguien que ha engañado al partido; en el “trama Gürtel”, de cuatro que se han aprovechado del partido. Ambas consignas no admiten el más mínimo escrutinio crítico. El tesorero en una estructura partidaria no es ni una persona cualquiera ni una pieza menor: es el gozne sobre el que pivota toda la financiación. No es descartable que la inmensa fortuna amasada por Bárcenas no sea sólo de él. Es muy verosímil que todos los altos cargos del PP estén corrompidos y que se haya cobrado en dinero negro de manera sistemática. El primer jefe de comunicación que tuvo José María Aznar como presidente de la Junta de Castilla y León abandonó el cargo a los pocos meses asqueado por esa práctica.
Bárcenas ha sido durante veinte años el gerente y el tesorero del PP. Un engaño tan sostenido en el tiempo repugna a la razón, incluso si se considerara que todos los dirigentes del PP durante ese dilatado tiempo fueran oligofrénicos.
Francisco Correa y Álvaro Pérez tampoco son personajes menores. Llegaron al Partido Popular de la mano de José María Aznar en el año 1990 y durante dos décadas se han encargado de la organización de los mítines, de las campañas electorales. No es que se hayan dedicado a corromper al partido, sino que han participado en primera línea de una estructura corrupta. En la medida que el PP fue consiguiendo victorias electorales, la trama Gürtel fue extendiendo sus tentáculos a las administraciones. Pero lo que se conoce como la trama Gürtel no es otra cosa que el PP, que la estructura del Partido Popular que toda ella está corrupta.
Puesto que el PP es, según todos los indicios, una organización corrupta, el tesorero y los organizadores de las campañas también lo son. La corrupción nació en el partido y la llevaron consigo a la Administración.
Tampoco Jesús Sepúlveda es cualquier cosa en la historia y la estructura del PP. Hoy aparece como el “marido” de Ana Mato o como el “exalcalde de Pozuelo”, pero históricamente Sepúlveda ha sido más importante que Ana Mato. Era uno de los “funcionarios” esenciales del PP, el organizador de la tramoya de las campañas.
Ni Luis Bárcenas, ni Francisco Correa, ni Álvaro Pérez, ni Jesús Sepúlveda eran personas que pasaban por allí o que entraron a corromper a una estructura de hombres honrados sino que son la estructura del PP, el núcleo duro, la columna vertebral. Pertenecen a la cúpula.
No me voy a extender ante la evidencia de que Luis Bárcenas actúa como si estuviera en posesión de los recibís de los sobres en negro de Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Federico Trillo, María Dolores de Cospedal… Estamos hablando de todo el PP en su centralidad. Tampoco en la evidencia de que Mariano Rajoy actúa como si estuviera cogido por donde no tiene. Y menos, porque es de sobra conocido, la ristra de groseras mentiras, y repetidas por sus desprestigiados lacayos tipo Francisco Marhuenda o Isabel Durán, sobre que Bárcenas y Sepúlveda habían abandonado el PP, cuando seguían en nómina.
No sólo la centralidad está corrupta, a tenor de todo lo revelado, sino también la estructura regional. La trama PP, como me referiré a ella desde ahora, pues es la realidad palmaria, se extiende por Madrid, Galicia, Valencia y Baleares, con ramificaciones en Castilla-La Mancha. Los feudos del Partido Popular.
En un Estado de Derecho, con independencia del Poder Judicial, el Partido Popular sería ilegalizado.

El “caso PP” (1): Toda la estructura es corrupta | Alerta Digital

No hay comentarios: