sábado, 2 de marzo de 2013

EL 2.012 HA SIDO CATASTROFICO DESDE EL PUNTO ECONOMICO Y DEL EMPLEO Y DEL CRECIMIENTO: EL PEOR DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. ENCIMA LA SEGURIDAD SOCIAL PRESENTA UN BOQUETE DE 10.000 MILLONES DE EUROS Y LA HUCHA DE LAS PENSIONES HA SIDO TOCADA DOS VECES PARA PODER PAGAR LAS EXTRAS A LOS JUBILADOS. NADIE EN SU SANO JUICIO VA A CREERSE LAS PATRAÑAS DEL AMINISTIADOR FISCAL. HEMOS AVALADO 40.000 MILLONES DE EUROS DE UN PRESTAMO DESTINADO A CAJAS QUEBRADAS POR POLITICOS DEL PP Y DEL PSOE Y ESE DINERO TENDREMOS QUE DEVOLVERLO Y ESO SUPONE MAS DEL DOBLE DE TODOS LOS RECORTES SOCIALES QUE HEMOS SUFRIDO HASTA LA FECHA. DEJARLAS CAER HUBIERA SIDO LO MAS RAZONABLE Y NO TIRAR ESTE MOGOLLON DE MONEY A LA BASURA.


Las estadísticas 

desmienten el 

triunfalismo 

de Rajoy

A pesar de que el Gobierno insiste en que lo peor de la crisis

 ha pasado,

 los últimos datos oficiales publicados confirman 

lo contrario: 

en 2012 creció el paro, los salarios bajaron, el consumo 

se desplomó,

 el déficit público siguió fuera de control y 

la economía sufrió la mayor caída desde 2009


El pasado jueves el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presumía de haber dejado el desfase entre ingresos y gastos del Estado en 70.000 millones (números redondos), el 6,74% del PIB. El dato es tramposo: la cifra no incluye las ayudas a la banca, que suponen un 3,25% del PIB de 2012, por lo que el déficit real es del 10%, superior al registrado en 2011, cuando -ayudas a la banca incluidas- el déficit público se quedó en el 9,44%.
Aunque un país es mucho más que una cifra o una gráfica, los números indican que España está peor que hace un año. Con los números en la mano, nadie puede rebatir esa dura realidad diga lo que diga el Ejecutivo.

No hay comentarios: