viernes, 30 de agosto de 2013

ESTOY SEGURO QUE EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PSOE IMPUGNARA ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LA ILEGAL Y RETROACTIVA GOLFADA POLITICA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA DEL PP DE SUPRIMIRNOS LA SUBSIDIACION DE LOS CAROS PRESTAMOS VPO. LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE ES DECISIVA PORQUE SE AGOTA EL PLAZO PARA INTERPONER ESTE JUSTO RECURSO ANTE EL TC. DE LA REUNION EN FOMENTO CON LA DIRECTORA GENERAL ESPERO POCO O NADA AUNQUE DEBE CELEBRARSE COMO DE LA DEFENSORA DEL PP Y SU MIRAR PARA OTRO LADO. ANIMO COMPAÑEROS Y ESTAMOS CON VOSOTROS.



Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos VPO


EL MARTES NOS REUNIREMOS CON EL MINISTERIO PARA EXIGIR EL RESTABLECIMIENTO DE LA SUBSIDIACIÓN


AHORA ES EL MOMENTO

La primera semana de septiembre será decisiva para los afectados.

EXIGIREMOS A LA MINISTRA QUE NO NOS RETIRE RETROACTIVAMENTE NUESTRO DERECHO (LEY 4/2013 y RDL 20/2012).

SE AGOTA EL PLAZO PARA QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO O LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PRESENTEN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. EL PSOE TIENE LA LLAVE PARA PRESENTARLO.

La Coordinadora se reunirá en el Ministerio de Fomento con la Directora General de Vivienda, Pilar Martínez, el próximo martes 3 de septiembre. Los afectados pediremos al Ministerio que retire la segunda disposición adicional de la Ley 4/2013, la cual elimina la renovación de la subsidiación.
Los afectados entendemos que la Ley 4/2013, junto con la interpretación que hacía el Ministerio del RDL 20/2012, nos suprime el derecho a renovar de forma retroactiva y, por tanto, inconstitucionalmente. Por tanto, el Ministerio debería retirar esa disposición contra derecho.
*
Además de la reunión del martes, el próximo jueves 5 de septiembre finaliza los plazos para que pueda interponerse recurso de inconstitucionalidad por parte de los agentes sociales capacitados para ello; en nuestro caso: el Defensor del Pueblo y un apoyo parlamentario de 50 diputados o 50 senadores. El pasado 29 de julio, la Coordinadora se reunió con la Defensoría del Pueblo y con diferentes partidos políticos (con Eduardo Madina y Leire Iglesias, del PSOE, y con A. De las Heras, de Izquierda Plural) en este sentido.
En la actualidad, estamos pendientes de que el Grupo Parlamentario Socialista se decida a interponer el recurso de inconstitucionalidad. Su participación es clave, dada la aritmética parlamentaria. El recurso que está promoviendo la Coordinadora ya cuenta con el respaldo de varios diputados de la oposición: Izquierda Plural (11), UPyD (5) y Compromís (1).
El plazo se agota. Esperemos que se implante la sensatez y los diputados o senadores socialistas respalden a los afectados interponiendo recurso de inconstitucionalidad.

No hay comentarios: