sábado, 15 de diciembre de 2012

DE VERDAD VAMOS PARA EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE RAJOY EL BREVE Y NINGUN PRESIDENTE EN TAN POCO TIEMPO HA MENTIDO Y ESTAFADO Y TIMADO POLITICAMENTE MAS A LOS ESPAÑOLES. AL FINAL SE HAN CUMPLIDO LAS SOSPECHAS DE QUE ERA UN MEDIOCRE ESTADISTA Y QUE A SU FALTA DE CARISMA SE LE SUMABA SU INDEFINICION Y SU DEBILIDAD. VA A DEJAR TRAS DE SI HASTA QUE SEA SUSTITUIDO POR BRUSELAS UNA MISERIA Y POBREZA SIN IGUAL EN ESPAÑA.




Primer año mariano: Los chascarrillos + populares
“Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad”, "Ya ves, vivo en el lío”, y otros grandes éxitos de Rajoy y sus ministros
0
     0 votos
Se acercan días de hacer balance de lo que ha dado de sí el primer año de Rajoy como inquilino en la Moncloa. En el anterior post hicimos un repaso casero de quienes han sido los agraciados a lo largo de estos 365 días. Hoy repasamos para todos vosotros una selección de sus ocurrencias y chascarrillos más celebrados por la concurrencia que  son la continuación de las que hace un tiempo también aquí publicamos y que se referían a cuando los genoveses pululaban por la árida oposición.
En esta ocasión hemos optado por seguir un criterio respetuoso con el principio jerárquico que preside el Consejo de Ministros así que las citas escogidas comienzan por las del Jefe entre los Jefes para en cascada continuar con todos sus subalternos. Aunque nos hemos dejado en el tintero muchas otras que han ido a parar a un cajón de sastre que en fechas próximas verán la luz, las seleccionadas seguro que no os dejan indiferentes. Las hay que ofenden al sentido común. Las hay también que en sí mismas son un disparate disparatado. Las hay que destilan puro cinismo y displicencia a granel. Y sobre todo son mayoría las que provocan vergüenza ajena y hacen dudar seriamente en qué manos estamos. En fin, tras su lectura, que cada cual  las clasifique como estime conveniente. Aquí van:
Mariano Rajoy Brey. Presidente del Gobierno
“Si hay algo que no tocaré son las pensiones. A fin y a la postre, el pensionista es la persona más indefensa, es el que lo tiene más difícil, ya no va a tener otra oportunidad. No sé por qué me preguntan ustedes por las pensiones”. (10.09.12)
“Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ven, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”. (27.09.12)
“Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad”. (01.09.12)
“No hemos cambiado nuestro programa sino que hemos modificado el ritmo de cumplimiento”. (08.05.12)
“A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”. (Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno. Visita a la Virgen del Rocío. Almonte 18.08.12)
“Hay cosas que se comunican cuando se ha producido el resultado. Las negociaciones no se televisan ni se radian. Hay cosas que no se deben contar porque afectan al resultado”. (Tras solicitar por escrito rescate a la banca.10.06.12)

“No va a haber ningún rescate de la banca”. (28.05.12)
“¿Quién eres y de dónde?”. (Dirigiéndose al senador que le hacía entrega de un casco de los mineros en huelga. 05.06.12)
“Cada viernes continuarán las reformas; el viernes que viene, también”. (28.04.12)
“Si me pregunta a mí, personalmente yo no soy partidario del copago en la sanidad”. (17.05.12)
“España va a cumplir los objetivos de déficit que se marquen en el programa de estabilidad; hoy es el 4,4% y España hoy va a cumplir ese objetivo”. (25.01.12)
“Creo que hemos subido suficiente los impuestos, pero en la vida nada es para siempre”. (16.01.2012)
“La reforma laboral me costará una huelga general”. (Confidencia al primer ministro finlandés en Bruselas a micrófono cerrado.30.01.12)
“Ya ves, vivo en el lío”. (Saludo al presidente de la Generalitat de Cataluña. 01.02.12)
“Nosotros podíamos haber subido el IVA… No lo hemos hecho por dos razones: primera, porque el IVA afecta por igual a todo el mundo; y, segunda, por una razón que también es muy importante: que una subida del IVA supone inmediatamente un aumento de los precios, supone inmediatamente un aumento de la tarifa de la luz, por ejemplo, y un aumento de todos los productos que consumen los ciudadanos….Por tanto, no está en nuestras previsiones subir el Impuesto sobre el Valor Añadido “. (10.01.12)
“Si tengo que subir el IVA, lo subiré aunque haya dicho que no lo iba a hacer”. (08.05.12)
“En cuanto a la privatización de la que me hablan, hay que tener en cuenta que la Sanidad se puede gestionar de varias maneras. Con una gestión de la Administración Pública, como en el hospital madrileño de La Paz; con una gestión pública, pero la parte no sanitaria es privada; con titularidad pública y gestión privada; o con el sistema de conciertos con la sanidad privada. Todos estos modelos existen y han funcionado siempre”. (02.12.11)

Soraya Sáenz de Santamaría. Vicepresidenta del Gobierno
“Cuando una piensa lo que dice cuando está en la oposición a veces se sonríe” (25.09.12)
“Cuando se pone encima de la mesa un informe como el que ha hecho público el SUP, hay que investigar dos circunstancias: la filtración de este informe, y el Ministerio del Interior se ha puesto a ello, y después las acusaciones que de ahí surgen. Y corresponde a los jueces, yo espero que lo hagan, dilucidar los posibles delitos que ahí se contienen, y dictaminar sobre los mismos”. (23.11.12)
“No va a haber rescate, ni el rescate es una opción”. (27.07.12)

“La Ley de Transparencia es mucho más que la anécdota de saber qué hace en cada momento el presidente del Gobierno. Me pregunta por la agenda del presidente del Gobierno, seguro que me lo dice porque al presidente de los EEUU le conocemos la agenda. Pues mire, hay reuniones del presidente que son públicas y otras que, como es lógico, o porque el interlocutor prefiere que sean discretas, o porque uno está negociando y está hablando, tiene que hacerlo con el necesario sigilo, pero siempre buscando el interés general. Algunas reuniones son públicas y otras no es que sean secretas, es que son privadas”. (27.07.12)
“La modestia es saber que España ha vivido momentos buenos, quizás de más…a la gente no le importa ni el esfuerzo ni el sacrificio, aunque sea difícil, cuando hay que hacerlos…Es malo acostumbrarse a todo, pero creo que lo peor es acostumbrarse a vivir una especie de apocalipsis diario que nunca llega a su fin. Por primera vez, el futuro no va a ser igual que el pasado  y no siempre va a ser mejor”. (06.06.12)
“Sentimos el aliento de un pueblo que nos ha votado y de los militantes que nos habéis dado las ideas y el impulso”. (28.04.12)
“Entre las cosas buenas que da Huelva están los jamones y las ministras”. (En alusión a la titular de Trabajo, la onubense Fátima Báñez.20.03.12)
Fátima Báñez. Ministra de Empleo y Seguridad Social
“Quiero decir también, con toda claridad, que para el Gobierno son también personas aquellas que se van al paro en el sector público y nos preocupan igual. Lo que también es cierto es que se está produciendo en el sector público el ajuste necesario para que nuestra economía vuelva a crecer y a ser competitiva”. (26.10.12)
“Somos un gran país, tenemos una riqueza natural, histórica y cultural sin precedentes. Nuestra historia reciente es una historia de éxito. Un caso de éxito producto del trabajo de todos los españoles, [...] lleno de ganas de salir adelante con decencia, con seriedad, pero también con ambición… No es un optimismo vacío puesto que estamos saliendo de la crisis y estamos viendo ya señales esperanzadoras en un entorno muy difícil… eso es lo que ocurre cuando un trabajador se fortalece y mejora su posición a través de la formación, cuando apuesta por el autoempleo y cuando se implica en la mejora de la competitividad y de la productividad del país… la reforma laboral está ayudando a muchas empresas a superar la crisis, gracias a una mayor flexibilidad interna”. (Declaraciones realizadas tres días después de conocerse la EPA: 25% de paro con 5.778.100 de desempleados. 29.10.12.)

“Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega… esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!”. (06.06.12)
“Sacaron ese dinero por la puerta de atrás (…) No lo usaron para pagar las pensiones porque las congelaron en 2011. ¡Qué barbaridad! ¡Qué deslealtad con los pensionistas! Nosotros les hemos dado tranquilidad y seguridad, porque las pensiones están garantizadas y los fondos adicionales están para pagar las pensiones religiosamente. Lo que no vamos a hacer nunca es congelar las pensiones, como hicieron ustedes”. (10.10.12)

http://www.elplural.com/2012/12/14/primer-a%C3%B1o-mariano-los-chascarrillos-m%C3%A1s-populares/

No hay comentarios: