lunes, 4 de junio de 2012

COMO ULTIMAMENTE VOY BASTANTE AL CAMPO DE CARTAGENA DE TURISMO CULTURAL/MUSICAL SIEMPRE QUE SUBO EL PUERTO DE LA AUTOVIA ME FIJO EN LO DEL AEROPUERTO DE CORVERA QUE ME RECUERDA A LA CORBERA DEL ORDAL AUNQUE ESTA ULTIMA VA CON B DE BANDIDO Y NO CON V DE VIRREY. MAGNIFICA COLUMNA Y MUY VALIENTE PORQUE ENFRENTARSE A UN REGIMEN POLITICO COMO ES EL DEL PP EN MURCIA SIEMPRE TIENE SUS RIESGOS PENALES Y HASTA LABORALES Y YO LO SE PERO QUE MUY BIEN AUNQUE EN HELLIN EL DESTINATARIO DE MIS CRITICAS Y DENUNCIAS ERAN LOS DEL PSOE. ANIMO Y A SEGUIR DANDO CAÑA LE PESE A QUIEN EL PESE PORQUE SIN PRENSA LIBRE NO EXISTE DEMOCRACIA QUE VALGA. UN ABRAZO.




¡VIVA CORVERA Y LA PARAMOUNT!

Corvera y la dimisión de Valcárcel



José María Hernández.
[Img #3082]
La situación del siempre futuro e incierto aeropuerto internacional de Murcia, sito en la conocida localidad de Corvera, es cada vez más rocambolesca y preocupante. La historia pudiera resumirse en que un grupo de amiguetes, empresarios y políticos del más alto nivel, con el presi a la cabeza, se toman un café y deciden que esta Región necesita de ese aeropuerto y que ha de ser privado. Se cierra el de S. Javier y se tiran los millones empleados en su remodelación por parte del Estado, de la cosa pública esa. Que vendrán a millones los turistas al moribundo Mar Menor y a la soleada Manga sin un puñetero árbol, ni paseo marítimo.

Se planifica el asunto: Lo vas a hacer tú y te juntas con otros (ya te diremos quiénes) y si necesitaras algunos millones, no te preocupes, te avalamos y santas pascuas. Lo importante es que muchos de los nuestros se van beneficiar de buenos salarios, de sustanciosas comisiones encubiertas y difíciles de destapar. Serán años muy buenos, además, la gente no se entera y  la tendremos entretenida y expectantes, siempre nos votan.

Si no salen los números necesarios de pasajeros en los estudios de viabilidad, no preocuparos que se incrementan. Igual con el resto de los números necesarios para que cualquier documento justificativo cuadre.

La cuestión es que ahora es muy posible que aquel aval haya de ser ejecutado y de serlo, lo que iba a ser privado, ahora se convierta en público. Pero ¿Qué esperabas, Pepe? Que lo pagáramos y gestionáramos nosotros, los empresarios. Pero, ¿De qué vas? ¿Crees que somos tan tontos para meternos en ese disparate? Aún no hemos perdido la cabeza como tú, Pepe.

Porque, añadiendo mayor gravedad al asunto, este aeropuerto es posible que ni se abra. Ni cuenta con las compañías aéreas necesarias, ni con el número de pasajeros  para su rentabilidad. Además está en entredicho su situación física, ya que parece que a las fuerzas aéreas europeas no les gusta. Colocado entre el aeropuerto militar de alcantarilla y el de S. Javier, su espacio aéreo civil chocaría con los intereses estratégicos de la OTAN y del paraguas antinuclear y antitodo norteamericano.

O sea, que menudo disparate. Menudo sinsentido, menudo engaño a los paupérrimos murcianos y murcianas. De ser Corvera, un aeropuerto internacional pasamos a que Corvera sólo ha servido a la economía de unos cuantos amiguetes que se han beneficiado, de sobra, durante unos cuantos años y a nuestra costa. Han visto incrementadas sus cuentas corrientes para superar esta crisis tan mala.

Y ahí tendremos otra infraestructura, de las muchas realizadas por estos adalides del Partido Popular que “son transparentes y honrados” (Eso dice Valcárcel) Aunque la transparencia y la honradez de la que tanto presumen y prodigan sólo sea para entre sus amiguetes y para ellos mismos. El pueblo está para pagar sus negocios y desmanes. Y así nos tienen, sin trabajo y asfixiados económicamente de tanto y tanto como han dilapidado de las arcas públicas y de tanto desempleado y de tanto desahuciado por su incompetencia de políticos vividores de la política.

De terminar esta historieta en esto, lo honrado sería que nuestro excelentísimo presidente dejara de serlo y presentara su dimisión de forma inmediata y además yo exigiría la intervención de la fiscalía anticorrupción, porque ¿no sería esto corrupción, o quizás, malversación?

Son demasiados las obras dilapidadas por decisiones infundadas y sin sentido. Demasiados millones tirados al cubo de la basura. Y muchos otros millones en los bolsillos de honrados y transparentes personajillos, pillos y arpías, todos ellos. Que para llenarse los bolsillos si han sido diligentes y eficientes.

Un túnel bajo el Mar Menor que conecte ambas orillas. Es que las ideas del PP son fabulosas. Con ellas llevan engañando a un millón y medio de crédulos insensatos. Este verano volverán a cerrar los grifos del agua y aumentarán, en miles, los desempleados de la enseñanza y de la sanidad. No se cumplirá con las previsiones de déficit y nos tendrán que dar de comer, a todos, en alguna ONG que aún se sostenga. Agua para todos.

En otro momento podremos analizar la Paramount que da para mucho, mucho. Otro cuento donde los amiguetes ganan honradamente el dinero que los ciudadanos pagamos en impuestos y tasas. Ya se gastó algún que otro millón público y ahora, ¿cómo no?, también tendrá su aval de unos cuantos millones; para que aquellos no lo pongan todo y que ya llegará el momento de hacerlo público.

¡Valcárcel, dimita usted, buen hombre! Que no nos ha hecho, nunca, ningún favor. Todo lo contrario, nos ha conducido usted a la miseria más mísera y deplorable. ¡Dimita, por favor! ¡Hágalo usted por las buenas!

No espere a que vayamos todos a echarlo, que nos tiene ya demasiado calentitos y aquello de la Bastilla se puede quedar en corto. ¡Hágase ese a favor a usted mismo!

Sus alcaldes más amados le traicionaron hace tiempo con sus amigos respectivos y la Justicia está manos a la obra. ¿No sabía usted nada de sus amados alcaldes, por los que ponía la mano en el fuego? ¿A qué se ha estado dedicando estos 17 años de gestión? ¿Qué ha hecho usted, a parte de engañarlos, por el bien de estos ciudadanos murcianos-as? Murcia, hundida. Cartagena, hundida. Totana hundida. Las Torres, hundida. La Unión, hundida. Alcantarilla, hundida… Ni uno sólo de los 45 municipios de esta mal llamada Región y uniprovincial de Murcia, se salva. Todos están hundidos. Además en Madrid, el Presidente máximo, no quiere ni oír hablar de usted ni de los suyos.

A mi la vergüenza hace mucho tiempo que me hubiera podido pero, entiendo, que hay personas que ni la tienen ni la han tenido nunca. Me viene, así de pronto, que quizás haya alguna excusa muy justificada: SI ME VOY AHORA, SE VAN A ENTERAR DE TODO Y ME VAN A FREIR VIVO A PLEITOS. QUIETO, MEJOR QUIETO QUE, DE MOMENTO, TENGO TRES AÑOS MÁS POR DELANTE Y HAY QUE AGUANTARLOS, CUESTE LO QUE CUESTE. QUE HABRÁ COSAS QUE YA VAYAN EXPIRANDO.

Flaco favor a nosotros nos hace, Presidente. Pero lo entiendo. Siga, siga hasta el final que a usted aún le puede tocar la lotería.
Es tan gorda la que tiene usted montada que su explosión ya es inevitable. Se la ha ganado usted a pulso, día a día, mentira sobre mentira. Y sólo queda la última gota que colme el vaso de la paciencia ciudadana. ¿Qué será o quién será esa gota?

El próximo jueves día 7 tiene usted el debate del Estado de la Región. No se me venga a bajo ante tanto disparate en su gestión. Ya sabe que la mejor defensa es un ataque. Ataque usted, manipule, tergiverse, engañe como siempre ha hecho, no se me venga a bajo ahora. Sus palmeros le aplaudirán y reirán las gracias que a usted le venga bien en decir. Frente a la Asamblea no habrá nadie pidiéndole la dimisión, esa es su suerte, esa es mi pena. Y con un pueblo así, es fácil hacer lo que usted hace. Que le aproveche y cuidado con los empachos, que éstos también matan.

¡Viva Corvera y La Paramount!


No hay comentarios: