martes, 1 de mayo de 2012

ESTE BELLO CABALLO DESTRIPADO ES UN LAMENTABLE SIMBOLO DE LO QUE SUPONE ESTA VERGÜENZA NACIONAL QUE SON LAS HORRIBLES Y CRUELES CORRIDAS DE TOROS: HELLIN DEBERIA DECLARARSE LIBRE DE ESTA BARBARIE. AQUI LO QUE NECESITAMOS ES ALTA CULTURA Y DESTINAR LOS POCOS RECURSOS QUE SE TENGAN PARA CIVILIZAR A ESTA ANALFABETA CIUDAD. HOY EN FUENTEALBILLA LAS VARIACIONES GOLDBERG. SI FOMENTAMOS EL MALTRATO A LOS ANIMALES SOLO TENDREMOS AL FINAL CIUDADANOS VIOLENTOS E INCIVICOS. APOYO A IU EN SU RECHAZO A ESTOS INMORALES FESTEJOS. DEBERIA ESTUDIARSE DARSE UN USO ALTERNATIVO A LA BELLA PLAZA. DESDE LUEGO NI EN EURO DESTINADO A ESTA CANALLADA EN ESTA POBLACION.



Sacrificado el caballo que fue destripado por un toro en la Feria de Abril

El suceso ocurrió durante una corrida en la Mestranza sevillana | Hace tres meses, el ministro de Cultura defendió la tauromaquia como "patrimonio inmaterial" del país



Barcelona. (Redacción).- El caballo Xelin, del rejoneador Rui Fernandes, ha sido sacrificadodespués de haber sido destripado en la Maestranzadurante una corrida celebrada con motivo de la Feria de Abril de Sevilla.

Xelin, informa el portal taurino Mundotoro, fue corneado por el segundo toro del festejo. El caballo salió con fuerza, resbaló y cayó al suelo. El toro le atacó en la zona del vientre, desprotegida al estar el caballo recostado sobre su propio lomo. Pese a ser atendido por los veterinarios de la plaza, la gravedad de las heridas causadas hizo obligado sacrificarlo.  
Rui Fernandes, que resultó ileso en el incidente, lamentó la muerte de su caballo. "Espero queXelín, en el cielo, sepa lo que siento por él, afirmó, también en declaraciones al portal taurinoMundotoro.
Cabe recordar que, hace unos meses, el ministro de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio Wert, se reunió con representantes del mundo taurino después de haber anunciado, a primeros de febrero, que su ministerio promoverá la consideración de la tauromaquia como "patrimonio inmaterial" de España.
Hellín a 1 de Mayo de 2.012.

No hay comentarios: