lunes, 9 de febrero de 2015

A SUS 86 AÑOS ESTE EMINENTE LINGÜISTA NO VE NI A SYRIZA NI A PODEMOS COMO REVOLUCIONARIOS NI TAMPOCO COMO SOCIALISTAS TRADICIONALES. PARA ESTE PENSADOR LIBERAL ATIPICO AMERICANO SON PARTIDOS QUE SE LEVANTAN CONTRA EL ASALTO NEOLIBERAL QUE ESTA ESTRANGULANDO Y DESTROZANDO A LOS PAISES PERIFERICOS EUROPEOS.

 NOAM CHOMSKY:

“Syriza y Podemos son la reacción al asalto neoliberal que aplasta a la periferia”

-Europa lleva un camino parecido...

-Es delirante la forma en que la Troika está tomando decisiones en Europa. Se puede calificar de delirante si se tienen en cuenta las consecuencias humanas, pero desde el punto de vista de los que diseñan la política no es delirante, a ellos les va estupendamente. Son más ricos y poderosos que nunca, y están acabando con el enemigo, que es la población en general.


-¿Syriza no es entonces el péndulo de la Historia volviendo atrás?

-Para los patrones actuales, Syriza es un partido de izquierdas, pero no lo es por su programa. Es un partido anti-neoliberal. No exigen que los trabajadores controlen la industria…
-No, claro, no son revolucionarios.

-Ni socialistas tradicionales... Y esto no es una crítica, creo que es positivo. Y lo mismo pasa con Podemos: son partidos que se levantan contra el asalto neoliberal que está estrangulando y destrozando a los países periféricos.
http://ctxt.es/es/20150205/politica/286/%E2%80%9CSyriza-y-Podemos-son-la-reacci%C3%B3n-al-asalto-neoliberal-que-aplasta-a-la-periferia%E2%80%9D-Internacional.htm

No hay comentarios: