viernes, 2 de noviembre de 2012

SOMOS EN EE.UU EL MODELO DE LO QUE NO TIENE QUE SER UNA DEMOCRACIA: PESIMA GESTION ECONOMICA, DESPILFARRO SIN FIN Y ENCHUFISMO POLITICO SIN LIMITES. DE VERDAD COMO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS CON ESTAS REFERENCIAS INTERNACIONALES.

'The Wall Street Journal' tacha a Wert, Bono y Blanco de "mediocres enchufados"

'The Wall Street Journal' tacha a Wert, Bono y Blanco de "mediocres enchufados"


'The Wall Street Journal' ha publicado un duro artículo de crítica al sistema político español al considerar que promociona "mediocres" como los socialistas José Bono y José Blanco o el popular José Ignacio Wert, al que el diario le recrimina que propusiera el "españolización de los niños catalanes para resolver la crisis" sobre la independencia catalana. El rotativo estadounidense lamenta la importancia en España del "enchufismo" -dice literalmente-, denuncia el elevado peso de la maquinaria de los partidos en el sistema electoral y critica que la elección de los candidatos la hagan los líderes de los partidos y no los votantes y que los electores sólo puedan votar listas cerradas a los comicios.

Estas son las explicaciones que da el artículo, firmado por Raymond Zhong, a la siguiente pregunta: "¿Por qué existe esta disfunción en la clase política española?". 'The Wall Street Jorunal' compara el exministro José Bono con un gobernante populista de América Central y denuncia que el también exministro José Blanco recibiera la Cruz de la Orden Española de Carlos III en diciembre pasado, solo dos días después de que el Tribunal Supremo abriera una investigación por un presunto soborno.

AMIGUISMO Y CLIENTELISMO

El texto denuncia la importancia del amiguismo y el clientelismo en España y critica la politización de órganos como el Tribunal Constitucional, el Banco Central, el cuerpo diplomático y las cajas de ahorros. Por lo que respecta estas últimas, va más allá y asegura: "La burbuja inmobiliaria comenzó cuando las cajas se convirtieron en vehículos para préstamos dirigidos políticamente".


No hay comentarios: