jueves, 19 de abril de 2012

SI YO FUERA EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE SEVILLA LE METIA UN PURO QUE SE IBA A ACORDAR AL DUEÑO DEL BAR QUE HA PUESTO ESE CARTEL PROHIBIENDO LA ENTRADA A LOS ARGENTINOS. POR CIERTO YA ME DIRAN USTEDES COMO LOS DISTINGUE DE LOS URUGUAYOS Y HASTA DE LOS CHILENOS. DE VERDAD LO ULTIMO QUE ME QUEDABA POR VER EN ESTA ESPAÑA TAN IGNORANTE Y RACISTA. REPSOL ENCIMA ES UNA EMPRESA PRIVADA. QUE SE APAÑEN ELLOS CON LA CRISTINA. YO ADEMAS ES MUY RARO QUE REPUESTE EN ESTAS CARAS GASOLINERAS Y CUANDO PUEDA ME CAMBIO DE OPERADORA GASISTA.


La xenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es, el racismo.1 La «Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial» (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965) define la discriminación racial o xenofobia como:
Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.
Artículo 1º de CERD2
 http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

Hellín a 19 de Abril de 2.012.

No hay comentarios: