viernes, 29 de julio de 2011

ME ENCOMIENDO A MI MORENETA CULE: ZP ALARGA AL MAXIMO LA CONVOCATORIA ELECTORAL. EL 20 N LLEGA MUY TARDE. VOTAREMOS EL DIA QUE MURIO FRANCO. MALA UVA



Querrá aprobar la reforma judicial que quita a los jueces la instrucción de los sumarios y que esta facultad pase a los obedientes fiscales socialistas para que se archiven por falta de acusación los procedimientos abiertos a Garzon y a los chivatos traidores policías colaboradores de los etarras.


También querra sacar del paro a 500.00 jóvenes dándoles a cambio un misero sueldo de 400 euros.


De paso estrangular a las regiones gobernadas por el PP y esperar que condenen a Camps por cuatro trajes mientras Bono se va de rositas.


En resumen fastidiarnos lo máximo. Darnos por saco hasta el final.


Un nefasto presidente este cafre ZP que pasara a la historia de España como el peor de toda su historia incluido los periodos dictatoriales y no democráticos.


Hellín a 29 de Julio de 2.011.

AJUSTA BIEN LAS CUENTAS MANOLO Y NO TE PRECIPITES AL PAGAR EL PUFON DEJADO POR LOS SOCIATAS LOCALES: METE EN LA DEUDA LAS AYUDAS VPO. SE NOS DEBEN.SI

Yo reclamé por escrito reiteradas veces lo que se me debía por mi ayuda vpo a los manirrotos anteriores socialistas gobernantes hellineros.


Yo insisto se lo reclame al alcalde saliente por escrito y en El Faro de Hellín.


Ahora vemos legiones de acreedores oportunistas que han estado callados por lo que ellos deben saber y ocultar que acuden sin falta al nuevo primer edil a pedirle urgentemente se les abone lo que no se atrevieron a pedir en tiempo y forma.


Si se piensa pagar mas de 7.100 facturas y convenios y tantas dádivas que tambien se me incluya a mi. Manolo revisa los pagos uno a uno y lo que sea un abuso como el master del urbanismo del ex cultisimo reclamalo si se ha pagado o no lo pagues si esta pendiente y que se fastidie. Lo que veas dudoso llevalo al juzgado pasando de la obediente y partidista fiscalia socialista.


Si se ha pagado una fachada de un templo catolico que no correspondia al Ayuntamiento para taparle la boca al parroco local y decenas de millones de pesetas a su tele privada en propaganda y publicidad institucional y a una banda de pueblo y a un solti comarcal que menos que se me abone a mi menda mis 2.100 euros de mi ayuda vpo que es eso una ayuda social comprometida.


Si los compromisos anteriores comprometen valga la redundancia a los actuales gobernantes que se me abone lo que me corresponde.


Lo liado por los despilfarradores sociatas en Hellín y en la Mancha es brutal.


Todo por montar este regimen clientelar y corrupto inviable y ruinoso.


Hace bien Cospedal en cerrar el defensor de Barreda y el coloca sindicalistas CES.


A nivel municipal sobran tantos institutos de la mujer duplicados y fundaciones y demas gaitas enchufa mujeres y parientes socialistas.


Reducir al máximo la administración para salvar el Estado de bienestar.


Esa es la tarea de titanes de los populares regionales.


Animo y acordaros de mi.


Hablare con mis vecinos y registraremos un escrito en el consistorio reclamando los que se nos debe de ayudas vpo.


No vamos a ser menos que tanto estomago agradecido.


Hellín a 29 de Julio de 2.011.

jueves, 28 de julio de 2011

EL PP DEBE LIMPIAR LA POLICIA DE TANTO INFILTRADO SOCIATA: LOS GAL, EL 11 M Y AHORA EL CHIVATAZO A ETA. A QUE SI AMIGO GORDILLO. ESTADO PODRIDO.



El ex fiscal Ignacio Camacho se fue de la Audiencia Nacional harto de que lo ningunearan.


De que promocionaran a los fiscales del PSOE y a el no.


El Estado español da pena.


Jueces del PSOE y policías del PSOE.


Un Estado policial/fiscal/judicial al servicio de los socialistas.


Camps investigado como si fuera un etarra como Carlos Fabra el padre del flamante nuevo Presidente de la Generalitat.


Yo por el estilo por escribir en este modesto blog. Al que me llamo de todo en un blog canalla no se dedicaron a rastrear su bazofia en Internet a pesar de que lo denuncie con su nombre y apellidos. Esa es la diferencia.


Si todos estos recursos públicos se pusieran en acabar con la delincuencia y la droga y el terrorismo podríamos pasear tranquilos por nuestras calles y plazas. Pero todos los medios se dedican a perseguir al critico con el socialismo y así nos va.


Si finalmente da tiempo y los socialistas fiscales instruyen los sumarios se acaba como decía ayer mi admirado Ignacio Gordillo en el Gato al agua la democracia en España.


Garzón se iría de rositas como los policías chivatos colaboradores de los etarras.


Peligran las libertades individuales si siguen los socialistas en el poder.


Y no exagero un ápice.


Peñiscola a 28 de Julio de 2.011.

miércoles, 27 de julio de 2011

SE PRESENTA FRANCAMENTE MAL EL CONSEJO DE POLITICA FISCAL DE HOY: LA VICE VEGE PALIDUCHA VA A SER INFLEXIBLE Y VA A CASTIGAR A LOS PRESIDENTES DEL PP.



Encima que no tienen liquidez las comunidades que han pasado a manos del PP despues del 22 de Mayo ahora les exige Economia que devuelvan una porrada de miles de millones y en concreto a la arruinada CLM mas de 1.000 millones de euros.


Quebradas por el socialismo estas regiones populares harán un frente común hoy miercoles 27 de Julio pero el panorama es desolador porque ZP ha dado instrucciones a su inepta vice para que no ceda un milímetro.


A nivel provincial siguen saliendo deudas y deudas en localidades gobernadas hasta hace semanas por el manirroto PSOE.


Caudete ya va por mas de 9 millones de euros de pufo.


Albacete supera los 120 millones.


Hellín mas de 42 millones.


La vuelta de las vacaciones estivales va a ser mortal.


Las nóminas municipales dificilmente se van a poder pagar.


Con un gobierno hostil en Madrid las vamos a pasar canutas hasta que Rajoy llegue a la Moncloa y después sangre, sudor y lágrimas.


Hellín a 27 de Julio de 2.011.


martes, 26 de julio de 2011

ZP ES UN PELIGRO NACIONAL: ESTE MIERCOLES SU VICE VEGE PALIDUCHA INTENTARA ESTRANGULAR ECONOMICAMENTE A LOS PRESIDENTES AUTONOMICOS POPULARES. VAYASE.



Este miércoles que viene en el Consejo de Política Fiscal la Salgado dirá no y no a los intentos de las regiones con presidentes del PP de refinanciar su deuda porque ante el tremendo déficit oculto que se han encontrado no pueden ni pagar las nóminas de sus empleados públicos y peligra la sanidad y la educación en todos estos territorios que hasta hace semanas gobernaban los manirrotos socialistas.


La vice vege paliducha intentara estrangular económicamente a aquellas comunidades que le han dado la espalda a ZP


En Albacete en su capital el pufo en facturas sin pagar ya llega a 34 millones de euros y la deuda bancaria supera los 80 millones cuando hace pocos años se hablaba de superavit por el ex concejal saliente de economía socialista.


En Hellín me imagino que irán apareciendo mas facturas perdidas.


En ambas localidades albaceteñas se las van a ver para poder pagar los sueldos del personal municipal sus nuevos y preparados y animosos primeros ediles populares.


En Albacete Carmen Bayod la alcaldesa popular ya ha rescindido que yo sepa un convenio con una empresa.


Lo que puedan hacer los currantes consistoriales lo van a a hacer ellos y nos vamos a tener que olvidar de observatorios de la igualdad e institutos de la mujer coloca partenaire del ex portavoz sociata de turno o del ex concejal.


Estas para/burocracias formada por un sin fin de organismos y fundaciones de todo tipo en la órbita del PSOE han ayudado a arruinar a los entes locales en los que han mandado los despilfarradores compis.


Son empresas excusas coloca socialistas y parientes descarados.


Manolo mete la tijera en Hellín y prescinde de lo que no te haga falta o de lo que suponga duplicidad de servicios que cubre la Junta.


Que las faves y ampas y demás asociaciones para/socialistas se financien ellas mismas. De forma altruista y no cobrando subvenciones bestiales y escandalosas.


El Ayuntamiento que haga lo que debe hacer.


Limpieza de calles, fomentar la cultura y seguridad de barrios con una policía local de proximidad acudiendo a erradicar botellones y fiestorros como los de mi maltratada plaza y respondiendo con su presencia física siempre a las llamadas de los cansados vecinos y no escaqueandose con mil excusas.


La educación y los servicios sociales y vivienda básicamente los debe cubrir la Junta.


Tu Manolo a administrar el escaso dinero público y a crear condiciones saneando el Consistorio para que se implanten empresas privadas que son las que generan trabajo productivo y no improductivo y parasitario.


Si te sobra algo de recursos a medio plazo paganos a los beneficiarios de las ayudas vpo comprometidas por el ex one por lo menos una parte.


Si van a cobrar pastones acólitos y aprovechados nosotros también nos merecemos algo del pastel.


Si se debe todavía la fachada de la Asunción que lo ponga el arzobispado que para eso la mitad del arreglo se lo hemos abonado a través de la Junta los creyentes y los ateos calvinistas como yo.


Hellín a 26 de Julio de 2.011.

sábado, 23 de julio de 2011

COSPEDAL NECESITA AL MENOS 1.500 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ QUE NO TIENE LA JUNTA PARA SALIR DEL AGUJERO NEGRO PRESUPUESTARIO DONDE NOS HAN METIDO


Tiene sobre la mesa una oferta de una entidad de ahorros Cospedal para poder afrontar buena parte el pago de lo muchisimo que se debe.

No nos podemos endeudar mas porque los socialistas picaramente emitieron antes del 22 de Mayo lo que se podía emitir de deuda regional. Con esos ingresos han pagado nóminas y favores.

Encima en Madrid la vice paliducha vegetariana no quiere recibir a nuestra Presidenta porque eso de tener 2.600 millones de euros en facturas pendientes de pago es una menudencia y una ridiculez comparado con el pufo que dejó el sr. mireme a los ojos en la desaparecida CCM y que se calcula ha rondado los 9.000 millones de euros

El panorama para Cospedal es harto complicado. Es desolador.

Debe intentar mantener los servicios básicos en la Mancha pero debe empezar a pagar a proveedores y a empresas.

Ambas cosas son incompatibles y priorizar es eso elegir y la pregunta por donde empiezas a pagar.

La táctica de ZP ante la debacle electoral municipal y autonómica que se le venia encima era esperar a que pasaran los comicios para someter a los alcaldes y presidentes del PP a un ajuste presupuestario durisimo que pasaría por recortar inevitablemente en sanidad y en educación y de esta manera cargarle el mochuelo de acabar con el moribundo Estado del Bienestar a Mariano Rajoy.

Los socialistas nos arruinan siempre y luego culpabilizan de los recortes sociales a la derecha.

Hasta Marzo del 2.012 tenia 9 meses ZP para deteriorar de manera brutal al PP.

Los acontecimientos se están precipitando y nuestra prima de riesgo -el diferencial de tipo con Alemania- se va a volver a acercar al catastrófico 400 y eso va a obligar a que la EU le de la orden a ZP de que convoque elecciones anticipadas pasado el verano.

Se habla de que a final de este mes de Julio se pueden disolver las cámaras y tener las legislativas para Octubre.

Barreda esta desaparecido esperando que en Septiembre lo nombren a dedo senador y ganar asi inmunidad parlamentaria y su cafre ex vice económica ya esta enchufada en un alto cargo público en Turismo.

Deben dimitir ambos y deben ser llevados ante los tribunales de justicia para que respondan de lo que nos han hecho.

Mentir y decir que dejaban 700 millones de euros de deuda cuando vamos de momento por mas de 2.600 es algo intolerable y hasta delictivo.

Muchos trabajadores llevan meses sin cobrar.

Los que prestan sus servicios en empresas concertadas de servicios de limpieza de hospitales y de residencias.

A Cospedal no le va a temblar la mano.

Como Abogada de Estado que es acumulara informes y pruebas y este dossier si ella ve que puede prosperar lo llevara al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía y hasta a los juzgados como ha hecho con los directivos socialistas que condujeron a la bancarrota a la desaparecida CCM.

No se pueden ir de rositas los que nos han llevado a la quiebra con lo que esto supone de drama humano para tantas personas que a fecha de hoy se encuentran sin cobrar sus ayudas vpo o despedidos.

Malversar lo que no es tuyo no es de recibo.

El reproche ciudadano lo tienen pero ahora falta que respondan ante los jueces y lo antes posible.

Hellín a 23 de Julio de 2.011.

OS RECOMIENDO NUEVA CORPORACION PEPERA QUE ESCUCHEIS A HAYDN: LO QUE TENEIS POR DELANTE ES MUCHA FAENA DIGNA DE MI INVENCIBLE BARÇA. ANIMO Y ANIMO.


Hellín a 23 de Julio de 2.011.

MI AMIGO HARRY ES UN POLICIA DE FICCION TODO UN HEROE CINEMATOGRAFICO Y NO UN MATON: COMO NO ATAJEMOS EL TERRORISMO ACTUAL ESTE ACABA CON NOSOTROS


Hellín a 23 de Julio de 2.011.

viernes, 22 de julio de 2011

TODOS SOMOS NORUEGA: ESTAMOS EN GUERRA CONTRA UNOS FANATICOS TERRORISTAS PELIGROSISIMOS QUE DEBEMOS EXTERMINAR ANTES DE QUE ACABEN ELLOS CON NOSOTROS



Hellín a 22 de Julio de 2.011.

ESTOS MANIRROTOS SOCIALISTAS LOCALES NOS HAN DEJADO EN ROPA INTERIOR PRESUPUESTARIA EN HELLIN: ¡ENCIMA LO NIEGAN LOS DESPILFARRADORES! QUE DIMITAN YA.



Este viernes 22 de Julio pleno ordinario en Hellín.


Se presenta en tiempo plenario el adelanto de deuda que es un estudio elaborado por el servicio de intervención municipal y por tanto oficial y no de parte.


Sobre 42 millones de euros para una ciudad de algo mas de 30.000 habitantes.


Una burrada.


Interviene el ex vice alcalde y ex concejal socialista de economía saliente.


Es un digno contable de profesión.


Su explicación no me convence.


Habla de escarnio.


De que el PP local ya tiene lo que buscaba.


Los mismos servicios de intervención que avalaban a los anteriores gestores ahora no son fiables.


Eso no es coherente. No es justo con estos funcionarios tan presionados.


Habla de pagos pendientes de la Junta a la que precisamente ha arruinado otro socialista el Sr. Barreda con la colaboración de la turística Araujo.


Para este digno contable la deuda municipal dejada es de ¡5 millones de euros! creo entender. Y en la replica el digno contable insiste que la deuda municipal que nos han dejado son algo más de ¡5 milllones de euros!. Balbucea y se atranca. Ha necesitado beber agua durante su larga primera y penosa intervención porque el pufo/bolo presupuestario que nos han dejado los socialistas locales es monumental y escandaloso e indigerible de todas todas.


De 42 a 5 calculen una diferencia de 37 millones de euros.


Delirante.


Eso es imposible.


Y pendiente la auditoría -que para mí debe ser externa- que ha pedido de nuevo hoy el concejal de IU mi amigo Javi.


No tienen solución los compis.


Que dimita junto al ex primer edil senador vasco/albaceteño.


Seria lo que deberian de hacer estos políticos activos todavía por ser los responsables de llevarnos a la bancarrota financiera.


Nos dejan en bolas financieras y encima lo niegan ¡Se deben mas de 7.000 facturas!


Ustedes socialistas hellineros me deben por cierto mis 2.100 euros de mi ayuda comprometida vpo y como yo a cientos de beneficiarios a los que nos han engañado y mientras tanto han regalado a una tele privada decenas y decenas de millones de pelas en propaganda y publicidad institucional.


Insisto no tiene solución ni la tendrán.


Dimitan y vayanse a sus casitas los dos.


Hellín a 22 de Julio de 2.011.

miércoles, 20 de julio de 2011

RONDA CON 36.000 HABITANTES 30 MILLONES DE EUROS DE DEUDA. HELLIN CON 30.000 VECINOS 42 MILLONES DE EUROS ¡VETE A INTERECONOMIA MANOLO COLLONS!




En Intereconomia en las noticias de la tarde están saliendo flamantes alcaldes populares que nos cuentan las deudas sociatas que se han encontrado al pedir un estudio a sus respectivos servicios de intervención y que son basicamente ingentes cantidad de facturas de todo tipo que se tienen que pagar y que llevan en no pocos casos años y años guardadas en cajones.



Deudas astronómicas antes de auditar las cuentas.



Situaciones dramáticas porque algún consistorio no ha podido hacer frente a la paga extra de junio de sus empleados como le ha pasado a la vecina Caudete.



Las cifras que estoy viendo palidecen ante lo que de momento se han encontrado los novatos pero preparados concejales peperos en el ayuntamiento de Hellín.



Mas de 42 millones de euros de deuda que al final sera bastante mas para algo mas de 30.000 habitantes es una salvajada se mire por donde se mire.



Es todo un triste record nacional de despilfarro y de pesima administración del dinero público que tiene dueño por cierto y ese somos todos nosotros.



Hellín a 20 de Julio de 2.011.

ESTE VIERNES UN INTERESANTE PLENO ORDINARIO: EL PP LE VA A PEDIR EXPLICACIONES AL EX ALCALDE Y AL EX VICE ALCALDE POR LA BRUTAL DEUDA MUNICIPAL


Yo ya pido en mi columna de este próximo sábado en El Faro de Hellin que se vayan a sus casitas.

Como se deben ir Barreda y Araujo. Más de 10.000 millones de euros la deuda regional. Estamos mas que arruinados. Si siguen unos meses mas estos manirrotos socialistas nos hubiera intervenido un Consejo de Ministros extraordinario la autonomía con alevosia y nocturnidad un domingo como se hizo con la desaparecida CCM.

El adelanto de la deuda municipal que hemos conocido en Hellín es brutal -mas de 42 millones de euros- y no es de recibo que los responsables políticos de esta tremenda losa financiera sigan activos de concejales y de diputado provincial y de senador respectivamente.

Me acercare este viernes a las 11 de la mañana al caluroso Salón de Plenos y tengo curiosidad por escuchar como se defiende esta pareja de dilapidadores de lo público que son nuestros recursos los de todos nosotros por cierto porque el dinero público si que tiene dueños y somos todos los contribuyentes aunque me imagino que la voz cantante en la imposible defensa de tanto despilfarro la tendrá el senador vasco/albaceteño ex primer edil y no el anterior concejal socialista de economía.

Deberíamos conocer y lo conoceremos en que se han fundido tantisimo dinero de todos los contribuyentes en Hellín. Empezamos a conocer en que se lo han gastado en la Comunidad los socialistas. 22 coches oficiales tenia Barreda. Uno de casi 400.000 euros que esta arrumbiado y lleno de ratones en el hangar. Miles de lineas de telefonía móvil. Un disparate.

Por lo pronto se deberían en Hellín revisar todos los convenios con asociaciones la mayoría clientelares y filo/socialistas y las labores que puedan hacer empleados del Ayuntamiento que la hagan ellos y evitarnos externalizar servicios. Esto lo van a hacer en la ciudad de Albacete. Es ahorrarse muchisimo. El Observatorio de la Igualdad en Albacete lo van a llevar empleados municipales y el Ayuntamiento albaceteño se va a ahorrar decenas de miles de euros al año en un convenio con una empresa privada que es lo que pasaba hasta ahora.

La plantilla municipal hellinera que sea la que haga falta.

Los que sobren a la calle.

Se puede y se debe recortar en muchas partidas.


Y se va a hacer porque en ello va la supervivencia del consistorio a corto plazo.

Hellín a 20 de Julio de 2.011.

SE VA A EMPEZAR A NOTAR LA MANO DEL NUEVO CONCEJAL DE CULTURA EN LA MUESTRA DE TEATRO POPULAR: VOLVEREMOS A TENER COMPAÑIAS PROFESIONALES Y NO AMATEUR


El ridículo del año pasado con la excusa de la participación de las clientelares asociaciones este año por lo que me cuentan no se va a producir.

Si quieres montar unas jornadas de teatro aficionado lo haces y lo titulas así pero no engañes al personal.

Volveremos a tener compañias de teatro profesionales de calidad y con su cache ajustado a la ruina municipal.



Teatro digno y viable esperando que a medio/largo plazo podamos remontar economicamente y la Muestra de Teatro pueda volver a contar con las grandes compañias de prestigio internacional que hemos podido disfrutar y ya en el auditorio que para antes del 2.015 debe contar Hellín y con el que va a contar desde luego porque confió en Marcial Marín y en su nuevo director general de cultura que me dicen que esta al caer y que de confirmarse sera toda una revolución regional y nacional su esperadisimo nombramiento.




Enhorabuena al concejal de cultura y a su necesario, imprescindible y preparado programador cultural.




Hellín a 20 de Julio de 2.011.

martes, 19 de julio de 2011

LEANDRO ESTEBAN EL PORTAVOZ DE COSPEDAL NO DA CREDITO AL DEUDON QUE LES HA DEJADO BARREDA Y ARAUJO: NO DESCARTA LLEVARLOS A LOS TRIBUNALES AL FINAL.



Hellín a 19 de Julio de 2.011.

NOS VA A SALIR POR UN OJO DE LA CARA EL AGUJERO PRESUPUESTARIO QUE NOS HA DEJADO BARREDA Y ARAUJO: DIMITAN Y VUELVANSE A SUS CURROS PREVIOS. POR FAVOR



El escandalo internacional que ha provocado el deficit oculto manchego puede precipitar las elecciones generales.

Los mercados internacionales ven pasmados como se pasa de 700 millones de euros de deficit a 2.700 en dos meses en una región que no llega a dos millones de habitantes.

La deuda reconocida en la Mancha sobre los 8.000 millones de euros.

Y queda por auditar Andalucia y el gobierno central.

Somos peor que los tramposos griegos pero mucho mas grandes.

Y si caemos nos llevamos a Europa por delante.

El déficit y la deuda es lo mismo basicamente.

Es lo que se debe.

El deficit es a lo largo del año fiscal y la deuda lo acumulado en varios presupuestos con deficit.

En CLM Cospedal tiene un doble problema.

No puede endeudarse mas porque Barreda y la enchufada turística Araujo han emitido toda la deuda pública que se podía emitir antes de las elecciones del 22 de Mayo me imagino que para poder pagar las nóminas y favores.

Además con un deficit que supera ya el 5% menos aun. Solo cabe que nos autoricen refinanciar deuda y así conseguir liquidez.

El otro problema insalvable se llama Salgado.

Vamos a conocer la medicina amarga murciana.

Hacernos la vida imposible desde Madrid porque aquí en Toledo gobierna el PP.

En Murcia el daño ha sido muchisimo.

Esperemos que se convoquen elecciones anticipadas y que en la Moncloa tengamos a final del 2.011 un gobierno con mayoría absoluta que empiece a hacer las cosas bien.

Peligra el Estado de Bienestar con los socialistas.

No me cansare de repetirlo.

Socialismo y Estado de Bienestar son incompatibles.

El Estado de Bienestar es carisimo y precisa siempre que se pueda financiar y si estamos arruinados y nos comen los intereses de la ingente deuda nacional, regional y municipal el Estado de Bienestar es insostenible y no es viable.

Hellín a 19 de Julio de 2.011.

CON EL DEFICIT Y LA DEUDA QUE TIENE A 30 DE JUNIO LA JUNTA MUY DIFICIL LLEVAR A CABO SEMEJANTE DELIRIO DE OBRA: O SE REDEFINE O PARESE. DISPENDIO

Se miran el gráfico de arriba y verán que el déficit y la deuda de la Comunidad manchega da pavor.



CLM se va a ver abocada a un recorte de servicios brutal.


Cospedal tendra que meter la tijera muy a su pesar en sanidad, educación, servicios sociales básicos, infraestructuras y cultura.


Como en Cataluña.


Encima con un gobierno hostil en Madrid.


En Hellín la quiebra regional se traducirá en que obras acabadas algunas , empezadas otras y alguna como el viejo ambulatorio sin comenzar no se van a poner en marcha a medio plazo y muy dificilmente las veremos en funcionamiento en el 2.015 al finalizar esta temible legislatura.


Lo del Pabellón de deportes que voto el PP pretérito es una locura.


Es un pabellón de deportes como se ve en la maqueta virtual y no un auditorio.


Es un cancha no un teatro.


Que no se nos confunda.


El auditorio/biblioteca/escuela de música iba en el solar anexo a la piscina climatizada y superaba en presupuesto al ufo de los c.....en 5 millones de euros.


15 millones de euros a 10.


El PP actual es libre y no tiene ataduras y sus concejales no votaron este engendro.


Manolo si no lo puedes redefinir y reconvertirlo en el necesario centro cultural que necesita Hellín que se paren las obras y lo antes posible.


Tu no vas a gestionar lo que no puedes mantener y además no nos hace ninguna falta y para tenerlo cerrado o sin dotar que lo derriben y hacer alli viviendas a 60.000 euros para personas que viven de forma tercemundista en la parte vieja de Hellín en casas llenas de humedades y escaleras.


Hellín a 19 de Julio de 2.011.

lunes, 18 de julio de 2011

VAMOS YA DE MOMENTO POR 2.000 MILLONES DE EUROS DE DEFICIT OCULTO EN LA MANCHA: SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS NOS ESPERAN. BARREDA Y ARAUJO DIMISION


Hellín a 18 de Julio de 2.011.

CLARO QUE LA CULTURA NO MUERDE: ME LLEGAN NOTICIAS DE QUE UN GRAN MELOMANO PUEDE SER UN ALTO CARGO CULTURAL DE LA JUNTA. A CUIDAR LA MUSICA CULTA.



Hellín a 18 de Julio de 2.011.

LA CONSULTORA ENEAS CALCULA QUE EN LA REGION MANCHEGA SE PUEDEN AHORRAR CASI 400 MILLONES DE EUROS GESTIONANDO BIEN LAS TRES ADMINISTRACIONES


Lo pueden leer hoy 18 de Julio en el Digital de la Mancha.

Esa es la via amiga Cospedal y Presidentes de Diputaciones provinciales y alcaldes peperos.

Auditar externamente las administraciones y aplicar un plan de sostenibilidad, austeridad y de ahorro extremo.

Eso se debe hacer desde fuera.

Insisto que el funcionario va a lo suyo y no va a proponer recortarse su salario y hasta eliminar su puesto de trabajo por inútil e ineficiente.

Esta inversión económica contratando consultorías privadas se ve compensada rápidamente con lo que te ahorras mes a mes.

Reitero esa es la vía y reducir drasticamente la burocracia estatal para poder mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos seriamente amenazados por el despilfarro socialista.

Hellín a 18 de Julio de 2.011.

domingo, 17 de julio de 2011

TOMA PASTILLAS PARA DORMIR Y DICE QUE LO DUDO QUE LE GUSTA VIVALDI: ES UN PESIMO CANDIDATO QUE ESTA MARCADO POR EL INFAME CHIVATAZO A LA ETA.



Ayer en un muy parcial Informe Semanal un programa dedicado al candidato Perez.


Sorprende que diga que duerme mal -una media de 4 horas- y que toma pastillas desde hace años y años.


Aparece un estuche económico de la casa Brilliant que tengo yo con una selección magnifica de obras de Vivaldi en su despacho.


Dice que le gusta el genial compositor italiano.


Y grupos modernos de música.


Lo que yo llamo barniz culturaleto.


Lo mas fuerte que el asume y entiende a los del 15 M.


Por lo que sabemos de su patrimonio esta forrado y viene de una familia conservadora y estudió en el colegio privado de El Pilar de Madrid.


Desde luego un descamisado no es.


Yo creo que en Octubre/Noviembre se queda por debajo del 30% de votos.


Sobre unos 100 escaños si llega el PSOE.


Lo del chivatazo a la ETA no es solo colaboración con banda armada sino es alta traición a España y a los españoles y a los asesinados por los etarras y a las familias de estos.


Hellin a 17 de Julio de 2.011.

sábado, 16 de julio de 2011

EL UFO DE LOS C... TIENE MALA SOLUCION: EL PP PRETERITO LO APOYO DE MANERA INCOMPRENSIBLE. EL PP ACTUAL NO LO QUIERE NI EN PINTURA NI REGALADO.



Manolo Minguez lo ha dicho clarito.



No podríamos mantener semejante monstruo si se acaba.



El como no voto a favor como ningún concejal popular actual este mamarracho puede decir que no lo quiere.



Un enorme pabellón deportivo absurdo e inútil para Hellín.



Si se puede este obron redefinir y reconvertirlo en un Auditorio/biblioteca/centro cultural pues aprovechariamos el dispendio.



Con algo mas de dinero tendríamos una infraestructura que nos hace falta pero hace lustros o décadas.



El PP que nos gobierna hoy en Hellín no es responsable de este delirio.



Hellín a 16 de Julio de 2.011.

POLICIA LOCAL DE HELLIN NO PERMITAN QUE SE APARQUE DONDE ESTA PROHIBIDO APARCAR. TODOS DEBEMOS SER IGUALES ANTE LAS MULTAS ¿O NO? DIGO YO JOLINES.


Hellín a 16 de Julio de 2.011.

MUCHISIMO POR HACER AMIGO COLABORADOR: YO AYER VIERNES FUE VOLVER DE LA CULTA ALMANSA Y ENCONTRARME LA INCULTA Y GAMBERRA HELLIN. MANOLO ANIMO.


Hellín a 16 de Julio de 2011.

NO ME FIARIA NADA AMIGOS CONCEJALES PEPEROS DE ESTE MOVIMIENTO QUE RESPALDA Y APOYA EL MORIBUNDO SOCIALISMO: LA COSA ES CRISPAR Y TENSIONAR. CLARO



Este movimiento tolerado y jaleado por ZP y cia plantea cosas justas pero es poco o nulo critico con el socialismo gobernante que nos ha llevado a la quiebra del Estado de Bienestar y a la negociación con ETA y hasta a un delito de alta traición a España como es el infame chivatazo a la banda criminal.


Con algunos de sus componentes hable después del pleno último y los veo reunidos en la plaza donde se ubica la llave inglesa gigantesca que seguramente se debe. Francamente a algunos de los que hacen de portavoces/animadores que son empleados públicos fijos y bien situados no los encajo en el perfil del indignado/marginado/parado.


Es un movimiento de izquierdas claramente y reivindica mas estado y mas subvenciones y mas ayudas.


Quieren en resumen mas papa/estado cuando esta comprobado que el peor gestor siempre es el estado y que las sociedades menos libres son las que tienen mas estado.


Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el PSOE intentara aprovecharse de un movimiento social que no es espontáneo y que genera simpatías irracionales.


Yo paso de este movimiento.


Para mi la democracia asamblearia no es democracia.


Quiero el menos Estado posible y la mayor libertad de la que pueda disfrutar.


Me he vuelto liberal y reniego de la demagogia y del populismo y de la democracia popular porque siempre acaba en el totalitarismo tipo cubano o chino o venezolano.


Quiero a los mejores en la política y que ganen lo que ganaban fuera de ella.


Y que no despilfarren ni malgasten ni persigan al que los critique como me ha pasado a mi con los vengativos compis.


Amigos concejales peperos andaros con ojo con estos sujetos tan revolucionarios que a mas de uno los vi con en plan che en mis tiempos de sindicalista comecocos y luego trajeados enchufados en puestazos bien remunerados.


Hellín a 16 de Julio de 2.011.


OPTO POR UNAS LUTERANAS AL CEMBALO VARIACIONES GOLDBERG MIENTRAS OJEO MI COLUMNA SEMANAL TAN SEGUIDA Y TEMIDA. HELLIN ESTA ARRUINADA ¡QUE DESASTRE!



Hellín a 16 de Julio de 2.011.

VUELVE UNO DE ALMANSA DE UN CONCIERTO SINFONICO Y SE ENCUENTRA A BORRACHOS Y GAMBERROS CALLEJEROS: HELLIN ES UNA CIUDAD INCULTA Y DA PENA Y ASCO


Hellín a 16 de Julio de 2.011.

viernes, 15 de julio de 2011

LO MAS RAPIDO Y RENTABLE CONTRATAR A UNA SOLVENTE EMPRESA AUDITORA/CONSULTORA Y QUE FISCALICE LAS CUENTAS Y QUE PRESENTE UN PLAN DE VIABILIDAD.

El tema esta en auditar desde fuera el Ayuntamiento de Hellín.

Una vez conocida la deuda real que esta empresa privada presente un plan de pago racional y de ahorro futuro de costes y costos.

De lo que se trata es de hacer viable y sostenible el futuro económico del consistorio hellinero.

Eso es tarea de expertos privados y no de funcionarios que entre otras cosas no se van a autoinmolar profesionalmente hablando y que en su mayoría son partidarios de seguir como están y sin complicarse la vida con el político de turno que les mande.

La necesaria reforma de la administración local debe venir desde fuera de ella.

Yo hable con una empresa de estas especializadas en consultorías en SICARM la feria murciana hace unos meses.

Ellos no cobran nada.

Mejor dicho cobran un porcentaje sobre lo que consiguen ahorrarle al ayuntamiento que les contrata.

Como por lo tanto sus honorarios son sobre lo que se dejo de pagar el negocio para ambas partes es evidente.

Que una auditoría privada es costosa pues vale pero luego el ahorro en lo que dejas de pagar unificando compras y negociando servicios y contratos hace que sea el dinero público mejor invertido.

El asunto insisto es saber lo que se debe y como se va a poder pagar y por encima de todo como podemos ahorrar a partir de ahora para con este ahorro ir pudiendo abonar la deuda acumulada después de 8 años de socialismo despilfarrador.

Hellín a 15 de Julio de 2.011.

INTERESANTE LAS DECLARACIONES DE UN EMPRESARIO MUY CONOCIDO EN UN DIARIO PROVINCIAL: QUE DIFERENTES A LAS DE HACE ALGO MAS DE 4 AÑOS. ASI ES LA VIDA


Hellín a 15 de Julio de 2.011.

jueves, 14 de julio de 2011

COSPEDAL SE ENCUENTRA CON 1.742 MILLONES DE EUROS EN FACTURAS SIN PAGAR: ESTO ES UN CAOS Y LOS RESPONSABLES POLITICOS A MADRID ENCHUFADOS. JETAS.


Como en Hellín una burrada de facturas que se adeudan. Decenas de miles de facturas por pagar en la Mancha han dejado los funestos socialistas.

Es la forma de gobernar de los manirrotos socialistas. En Hellín, en la Mancha y en España.

Esta claro que mientras gobierne ZP en Madrid no va a encontrar Cospedal apoyo en el Ministerio de Economía y Hacienda.

La vice vege paliducha le dice a Cospedal que no denuncie el déficit oculto que le ha dejado la otra vice a la que ya han colocado de alto cargo de Turismo en Madrid.

Se va a callar Cospedal cuando no tiene ni para pagar las nóminas del mes de Julio ¡collons!

El responsable político de este tremendo boquete presupuestario en CLM que en septiembre sera enchufado de senador sin pasar por las urnas dice ahora que el agujeraco se ha acumulado casualmente estos dos últimos meses.

Mentira porque se deben ayudas vpo de hace años y se le debe a la universidad regional !desde diciembre! la subvención que le tiene que ingresar mes a mes la arruinada Junta de Comunidades.

Es lo que se llama déficit y deuda oculta.

Se dejan de pagar servicios y convenios y que luego cargue con el mochuelo el que venga detrás.

En Hellín los datos conocidos ayer miercoles son escalofriantes,

Llevar años sin pagar el contrato a la empresa de basuras es escandaloso.

25 millones de pelas de deudas a una tv local.

Si se le debe esto cuando se le habrá abonado estas legislaturas pasadas en concepto de propaganda institucional.

Así también me monto yo una cadena televisiva.

O un diario.

Me lo financian desde la administración amiga en buena parte con la dichosa y a eliminar publicidad institucional.

Cospedal debe dejar morir a los medios de comunicación bonistas.

Respetarlos naturalmente pero no darles un duro de erario público.

Que se busquen la vida.

Basta ya de tanto abuso y de tanto régimen.

Economia de mercado pura y dura y que solo se financie con nuestro dinero la sanidad, la educación, servicios básicos sociales y la cultura.

Lo demás que este sometido a la oferta y a la demanda.

Dejar una losa de mas de 40 millones de euros en una población de algo mas de 30.000 habitantes y seguir en la política activa no es de recibo.

Por suerte las generales están al caer y no lo veo pleno tras pleno teniendo que soportar la humillación de tener que escuchar que nos ha llevado a la bancarrota municipal y que nos va a costar salir la tira del infierno presupuestario donde nos ha metido por su nefasta gestión económica.

Sería de sadomasoquista tener que aguantarlo.

Animo a Manolo y a sus concejales jovenes y ambiciosos.

Teneis muchisima faena por delante que hacer para rescatar a Hellín de la miseria donde nos han llevado los socialistas locales.

Hellín a 14 de Julio de 2.011.

UNA BURRADA LA DEUDA QUE HAN DEJADO LOS GARCIA LOCALES: ALBACETE CON 160.000 HABITANTES DEBE 40 MILLONES. HELLIN CON 32.000 LA SUPERA CON CRECES.


Hellín a 14 de Julio de 2.011.

miércoles, 13 de julio de 2011

UN SERIO MANOLO MINGUEZ NOS ADELANTA QUE LA DEUDA MUNICIPAL DEJADA POR LOS SOCIALISTAS ES DESCOMUNAL EN HELLIN. SUPERA TODAS LAS PREVISIONES. BRUTAL.


Escucho en directo la rueda de prensa institucional que estan dando en estos momentos el alcalde, el vice/alcalde y el portavoz del gobierno local de Hellín.

Habla un afectado vice/alcalde y responsable de las cuentas municipales.

Estamos ante un informe del interventor accidental de tres folios.

42 millones de euros la deuda que reconoce el interventor accidental actual.

¡7.741 facturas pendientes de pago! ¡Desde el 2.003 se deben facturas!

Se le debe 3,5 millones de euros a CESPA la empresa concesionaria de la recogida de la basura.

Dos años y medio sin pagarle a CESPA.

25 millones de pesetas se le debe en propaganda institucional a una empresa local de comunicación.

Casi 2 millones de euros de momento en facturas sin consignación. De momento.

Lo que deben las administraciones al ayuntamiento no cubre ni el 20% de la deuda municipal calculada que puede ser mas elevada cuando se realice la necesaria auditoría externa que se debe llevar a cabo insisto a la mayor brevedad posible.

Sobre el acta de arqueo que es un camelo.

Manolo no la tenia que haber firmado. De liquidez nada de nada.

Mas motivo para que técnicos externos al Ayuntamiento ya sean estos públicos o privados auditen a fondo las cuentas consistoriales.

Lo que nos ha dicho el vice/alcalde es una adelanto de lo que se debe.

A mi me ha dejado a deber el saliente alcalde socialista 2.100 euros de la comprometida ayuda vpo.

Repito estos 42 millones de euros es un adelanto de lo que debe el Ayuntamiento de Hellín.

Amigo admirado concejal Alonso nos vamos a ir a mas de 60 millones de deuda municipal real cuando se realice la imprescindible auditoría por personal externo al consistorio.

Lo que tu adelantastes.

El tiempo te dará la razón cartesiano ex concejal popular.

Hellín a 13 de Julio de 2.011.

MIENTRAS ME ESTE ZAMPANDO UN BUEN SALMOREJO A PARTIR DE LAS 13H 30 DE HOY PONGAN LA RADIO MUNICIPAL: MANOLO NOS VA A ADELANTAR PARTE DE LA DEUDA.



Hellín a 13 de Julio de 2.011.

domingo, 10 de julio de 2011

ZP EN LA MAS ABSOLUTA ORFANDAD: ABANDONADO Y ACABADO. EL PSOE VA CAMINO DE UNA DEBACLE ELECTORAL SIN PRECEDENTES. LE VATICINO MENOS DE 100 DIPUTADOS.


Hellín a 10 de Julio de 2.011.

AYER SABADO ESTUVE EN LA HERMOSA YESTE: CUENTA CON UN AUDITORIO Y HACE AÑOS REALIZA UN CURSO DE CUERDA DE CATEGORIA INTERNACIONAL. ENHORABUENA.


Me acerco este sábado 9 de Julio a Yeste.

El pantano de la Fuensanta presenta una aspecto inmejorable y esta muy hermoso y les recomiendo se acerquen a este localidad serrana tan atractiva y pintoresca. Por cierto en Casa Marce se come muy bien y no es carero. Su Castillo es un espacio cultural de primera.

Desde hace años se realiza en Yeste un curso de cuerda durante una semana con asistencia de jóvenes alumnos aventajados (unos 50) y con la presencia de solistas virtuosos de reconocido prestigio algunos de ellos extanjeros que son profesores de la estupenda Orquesta Sinfónica de Albacete y de otras formaciones y músicos insisto de talla mundial.

A la entrada de esta población sorprendente se encuentra su auditorio municipal que francamente no esta nada mal a pesar de sus excesivas escaleras y que tiene un escenario grande y profundo y con muchas posibilidades y que tendrá unas 200/300 butacas.

La cultura reitero genera riqueza económica y humana siempre.

Atrae turismo y este gasta su dinero cuando acude a actos culturales.

No me cansare de repetir lo mismo.

Los pueblos que apuestan por una programación cultural estable, de calidad y barata son mas prósperos y sabios y cívicos.

Los pueblos que abandonan la cultura nunca levantan cabeza y son maleducados y están y viven embrutecidos y nunca remontan y no son ejemplares ni ejemplo de nada para nadie.

Hellín a 10 de Julio de 2.011.

sábado, 9 de julio de 2011

APAÑAOS VAMOS: EL RESPONSABLE POLITICO DEL CHIVATAZO A ETA Y EL PORTAVOZ DEL SR X NO OFRECE GARANTIAS DEMOCRATICAS A LOS ESPAÑOLES. PESIMO CANDIDATO


Un cartel electoral que le va a suponer al PSOE menos del 30% de votos y sobre los 100 escaños en el Congreso si llegan y con mucha suerte.

Ahora se ha vuelto RuBAR(faisán)GALcaba izquierdista.

Promete que le va a poner un impuesto a los grandes banqueros.

Para acabar con el paro juvenil.

Eso es el socialismo: socializacion de la miseria.

Menos riqueza y mas marginación y mas votos para ellos.

Si no tenemos tarta económica ya me dirán que vamos a repartir.

El problema que los socialistas se han comido el pastel y las migajas no nos llegan a la inmensa mayoría de los españoles.

Rajoy tranquilo se ve en la Moncloa a final de año con unos 190/200 diputados.

Y gobernando practicamente todas la comunidades autonómicas.

Andalucia caera pronto.

La nomenclatura sociata al paro en su inmensa mayoría.

Como en Hellín, en Albacete y en la Mancha.

Ya veremos si vuelve al juzgado o se queda liberado al 100 por 100 y acapara todo el protagonismo.

Yo apuesto a que no vuelve al juzgado.

Hellín a 9 de Julio de 2.011.


MIENTRAS DEGLUTO UNA RIQUISIMA TARTA DE ONTUR LEO ESTA CONTUNDENTE CARTA AL DIRECTOR: LA LIMPIEZA Y EL CIVISMO SON IMPRESCINDIBLES EN HELLIN.


Hellín a 9 de Julio de 2.011.

FRANCAMENTE ESTA VERSION TAN MAJESTUOSA DE 1.962 DEL REQUIEM MOZARTIANO ME RECONCILIA CON LA TRISTE VIDA COTIDIANA: MI COLUMNA SEMANAL DEVIENE DURA.


Hellín a 9 de Julio de 2.011.

viernes, 8 de julio de 2011

LES ACONSEJO COMPREN MAÑANA SABADO EL FARO DE HELLIN: MI ESPERADA COLUMNA NO LES VA A DEFRAUDAR. SOMOS UN AUTENTICO FORUNCULO PERIODISTICO. GRACIAS.



Helllín a 8 de Julio de 2.011



ACIERTO DEL CONCEJAL DE CULTURA DE HELLIN: UN INSTANTE ANTES DE .. MORIR ES UN BUEN ESPECTACULO TEATRAL. TERESA ASES LA DIRECTORA ES HELLINERA. UN 6.






Me acerque ayer jueves a la función de las 5 y media.

Un instante antes de ...MORIR son 7 historias en la que aparecen 14 personajes con un denominador común que es la muerte.

Bien resuelta esta obra de mi paisano el prestigioso y sólido Sergi Belbel. Es un estreno y le hace falta rodaje y pulir detalles pero el resultado es notable. Acertado usar la pantalla con imagenes que se coordinan sabiamente con la acción teatral. La selección musical admirable y destacable.

La Casa de la Cultura no reune condiciones pero su diminuto auditorio ahora repintado es aprovechable y es lo único que tenemos a medio/largo plazo en Hellín.

Un tema básico es programar fines de semanas y evitar hacerlo días que no sean sábado o domingo.

Para que pueda acudir mas gente. Como hacen en la cercana Tobarra.

Animo al nuevo e inquieto y joven concejal popular de cultura de Hellín y a intentar salir poco a poco del tremendo agujero negro donde nos encontramos.

El socialismo local se ha cargado la cultura en Hellín y remontar esta situación va a costar muchos años.

Hellín a 8 de Julio de 2.011.