martes, 31 de mayo de 2011

ASI NOS TIENEN EN MI COMUNIDAD EL PANEL DE LOS CONTADORES: MANOLO TIENES QUE ATAJAR EL GAMBERRISMO INSOPORTABLE QUE PADECEMOS EN NUESTRA PLAZA.


Hellín a 31 de Mayo de 2.011.

LA CUTRE Y CASPOSA TELE BONISTA REGIONAL IGNORA A LA FUTURA PRESIDENTA ELECTA DE LA MANCHA EL DIA DE CLM: CIERRALA CUANDO PUEDAS AMIGA COSPEDAL POR FI



Viene en el Digital de la Mancha que de nuevo Cospedal ha sido ignorada por CMT en el Dia de la Región que espero que el año que viene se suprima porque es una festividad absurda e innecesaria.


Garcia Candau ya habra sacado de los cajones de su despacho me imagino sus papeles.


Existe el problema de que hace falta una ley aprobada en el Congreso para poder privatizarla.


Yo mientras llega Rajoy a la Moncloa la haria funcionar bajo minimos amiga Cospedal.


Me quitaria de encima a todos los divos televisivos y mientras espero poder venderla que se limite a dar noticias de manera neutral y nada mas y se reduzca su funcionamiento a su minima expresión.


No nos hace falta una televisión regional en la Mancha y menos con dos canales. Ni una radio.


Nos cuesta muchisimo dinero al año.


Luego cuando intervinieron CCM no dijeron nada hasta el dia siguiente.


Asunto diferente son las teles privadas filosociatas.


CNR creo que ya ha cerrado.


CNC no tardara mucho.


Las teles locales que quieran seguir que lo hagan sin ningún tipo de ayuda y financiación pública en forma de la escandalosa propaganda y publicidad institucional.


Yo les veo un futuro negro negro en general a todos los medios filosocialistas privados acostumbrados al pesebre del money público.


Si se pueden financiar de manera autonoma y privada pues que lo hagan.


Que no se les de un euro desde ningun organismo público en forma de anuncios institucionales.


Que se busquen la vida.


El Faro de Hellín a duras penas se ha ido manteniendo estos dos años y ahora si sigue seguro que conseguimos mas anunciantes privados y mas ventas en baresy comercios con la llegada del PP al Ayuntamiento y con la consiguiente falta de miedo ya a represalias que las ha habido y fuertes presiones que no se difundiera.


Espero que pueda llegar a todas las bibliotecas de Hellín pronto El Faro de Hellín como llega el ex diario de forma masiva. Si no existe presupuesto para la prensa escrita que no exista para ningún diario escrito.


El PP no debe caer en la tentación de amparar medios de comunicación con el dinero de todos para que le hagan la pelota.


Que respete la ley del mercado y que el medio que funcione y que sea rentable se mantenga y nunca se le presione sea la que sea su linea editorial o su critica al politico de turno.


Que se respete la libertad de expresión y el que se pase ya sabe lo que le espera.


Se tiene que acabar que el cargo politico que no es un funcionario sino que es eso un cargo público transitorio político utilice a otro que si que es un funcionario para perseguir al que lo critica por su acción y comportamiento político y que si tiene algo contra mi que firme la denuncia y no se limite a denunciarme quejandonse verbalmente y que un pobre pensionista minusvalido sea objeto de una investigación policial en toda regla por lo que pueda escribir en este amateur blog tan seguido cuando lo que aqui yo escribo es inofensivo y encima siempre se basa en documentación, videos, enlaces e informaciones contrastadas en otros medios empezando por El Faro de Hellín en donde soy colaborador.


Deben desaparecer los fueros judiciales de los senadores y diputados. Sus privilegios.


Amiga Cospedal respeta la libertad de expresión y si gobiernas correctamente y de manera eficaz y prudente tendras nuestro apoyo critico siempre pero nuestro apoyo.


Hellín a 31 de Mayo de 2.011.

ALGUNA SOLUCION SE LE DEBERIA DAR A LAS HIGUERICAS. NO ES DE RECIBO QUE SE QUEDEN ABANDONADAS Y MAS SI SON "LEGALES". FUE UN TOTAL DESPROPOSITO

La Verdad de Albacete: Urbanización Las Higuericas de Hellín



Viene hoy un Día de la Mancha depresivo para los socialistas por cierto por su proximo relevo en Toledo un articulo en La Vanguardia sobre las cicatrices de las crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Aparecen fotografías satélites en Google Maps de ciudades y urbanizaciones fantasmas y algunas en CLM.

Seseña en Toledo con ¡10.500! casas vacías.

Valdeluz en Guadalajara otro fracaso.

Las Higuericas en Hellín no vienen pero podian venir con bastantes chales acabados y que yo sepa nadie viviendo allí. Arriba les pongo una instantánea.

Alguna solución se le debería dar a Las Higuericas.

Si al final son "legales" insisto eso no se puede quedar como esta.

Fue un despropósito desde el comienzo lo de las masivas urbanizaciones en Hellín.

Algunas eran tipo resort con campo de golf.

Una que no me acuerdo cual era nos iba a pagar el auditorio, biblioteca y escuela de música.

Así nos los dijo el entonces concejal de urbanismo luego concejal de cultura.

Al final espero que Cospedal nos haga esta infraestructura cultural fundamental en Hellín esta legislatura que entra y que cuando se auditen las cuentas consistoriales esos 4.000 euros del master de urbanismo gratis total se reclamen o no se paguen bajo ningún concepto y que ese dinero vaya destinado a traer una orquesta sinfónica de nivel este verano o este otoño sin falta para que empecemos aunque sea poco a poco a espabilarnos culturalmente hablando que falta nos hace.

Lo he hablado con un buen amigo al que le gusta mucho el teatro y que me anima a que en El Faro de Hellín siga reivindicando de la necesidad de que en Hellín se apueste por la cultura de manera continuada e innovadora.

Te prometo que cuando tome posesión Manolo el próximo 11 de Junio mi columna de la semana siguiente de El Faro de Hellín ira de cultura y de apostar por ella en Hellín y de mirar a donde para mi se esta apostando de la forma mas inteligente y económica por ella.


Tranquilo colega que reivindicare y mas si tenemos finalmente de alcalde a Manolo Minguez que Hellin sea referencia cultural provincial y porque no regional como lo es Fuentealbilla un curioso pueblo hermano albaceteño de algo mas de 2.000 habitantes con el pepero Juan Ramon Pardo su innovador y genial concejal de cultura un doctor en astrofísica metido a lo que en el fondo mas le gusta: promover, difundir y crear cultura y aficionados a ella que es lo fundamental y con formulas imaginativas, baratas y viables.

Ahora esta semana y la que viene haré en El Faro de Hellín reflexiones políticas sosegadas a la espera que el cambio político sea ya una realidad en la región y en el municipio y prometido amigo colega a la siguiente abordare la cultura en Hellín y su necesario e imprescindible futuro.


Espero salir bien parado de mis líos judiciales con los vengativos compis de los que les iré informando a su debido tiempo.


No se me impacienten que como me leen con lupa no puedo darles mas argumentos que todavía son poderosos y sus aliados aunque pronto dejaran de serlo porque cuando se pierde el poder al final te quedas mas solo que la una.

Hellín a 31 de Mayo de 2.011.

lunes, 30 de mayo de 2011

FUTURO CONCEJAL DE CULTURA POPULAR DE HELLIN EN TU COMPAÑERO DE FUENTEALBILLA JUAN RAMON PARDO TIENES EL EJEMPLO A SEGUIR: INNOVAR Y AHORRAR . SI


Yo les invito a que vayan a la pagina del Ayuntamiento de Fuentealbilla y pinchen la agenda cultural.

Yo alucine cuando fui la primera vez y siempre que voy a revisarla. Me lo comento Juan Ramon Pardo y me quede estupefacto por la cantidad y calidad de lo programado. No me lo podía creer.

Me parecía mentira que este bello pueblo de algo mas de 2.000 habitantes primero tenga un acústico y digno auditorio -lo que no tiene Hellín- y que ofrezca a sus vecinos lo que ofrece y a los precios que lo ofrece y a los que como yo acudí este pasado domingo 29 atraído por un memorable concierto del que pueden leer una reseña en mi blog hermano cultural.

Como Juan Ramon es un científico metido a la gestion, promoción, animación y creación cultural en su excepcional trabajo como concejal de cultura de su localidad pesa lo cartesiano y hasta lo matemático.

La cultura y si es alta cultura cuesta un riñón porque además debes hacerla no excesivamente cara para que puedan acudir los potenciales vecinos o turistas como yo a los actos programados.

Por lo tanto la clave es poder financiar lo que traigas y que le cueste lo menos posible al consistorio y mas si es un Ayuntamiento con tan pocos habitantes como Fuentealbilla.

De una parte tendríamos lo que aporta la concejalía, la Red de Teatros de CLM que subvenciona buena parte de lo que tu puedas llevar a tu localidad dentro de su oferta cultural, las entradas que no pueden ser excesivamente caras y mas ahora con la crisis económica y lo mas innovador patrocinadores privados.

No se explica sin las aportaciones privadas que este domingo pudieran y pudieramos disfrutar de una buena orquesta sinfónica y un excelente director y un gran solista en Fuentealbilla.

Un concierto al nivel de las grandes ciudades españolas.

Un concierto de los que pueden disfrutar los madrileños o barceloneses pero a 9 euros y a menos si estas abonado y sin tener que emigrar culturalmente sus vecinos como me pasa a mi menda.

Innovar y administrar los recursos públicos como si te fuera la vida.

Enhorabuena a Juan Ramon Pardo y amigos peperos de Hellín en el tenéis un ejemplo y una guia que encima es de vuestro partido.

Si Fuentealbilla ofrece lo que ofrece Hellín debe ofrecer al menos lo mismo.

Se puede y se debe conseguir.

Yo os puedo recomendar algún grupo musical de los que me gusten pero la clave va a ser apoyarse en la nueva Consejeria de Cultura de la Junta de Comunidades y en la Diputación provincial ambas de color popular de aquí a unos pocos días.

Con la ruina que tenemos encima todas las manos van a ser pocas para sacar a Hellín de la lamentable situación económica y cultural en la que nos encontramos.

En materia cultural se puede y se tiene que hacer todo en Hellín. La faena es ingente.

Yo no desaprovecharia la experiencia y el éxito de Juan Ramon Pardo.

No en vano ha sido premiado y reconocido como uno de los gestores culturales mejores del PP a nivel nacional.

Insisto innovar y administar y programar de todo.

Desde copla a zarzuela a rock a opera pasando por música de cámara y sinfonismo a flamenco o jazz o teatro clásico o cabaret o musicales.

Todo lo que se haga con dignidad y talento es bueno.

Y en la variedad esta el éxito.

Hellín a 30 de Mayo de 2.011.

domingo, 29 de mayo de 2011

NO TIENES FAENA POR DELANTE MANOLO: NO ES DE RECIBO LA SUCIEDAD QUE PADECEMOS EN MI PLAZA EL DIA DESPUES DE LOS BOTELLONES. DEBES ACABAR CON ESTO.


Hellín a 29 de Mayo de 2.011.

SE HABLA QUE LA DEUDA OCULTA DE LOS EX AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES SOCIALISTAS PODRIA SER DE UNOS 50.000 MILLONES DE EUROS. UNA BURRADA INTEGRAL.


Una locura.

El nuevo alcalde de Sevilla el batallador y cachondo Zoido habla de facturas del ¡2.002!

En la Mancha Cospedal se va encontrar lo que no se espera.

Lo cierto que la vice vege paliducha ha estado tapando el deficit de sus gobiernos afines autonómicos.

Asfixiando al Sr. Valcarcel y mirando al otro lado con los despilfarros del derrotado profesor de Historia que vive en Madrid.

Mal asunto con ZP en la Moncloa ya me diran como van a poder pagar lo que deben en tiempo prudencial ayuntamientos y autonomias gobernadas por los populares que van a ser la inmensa mayoria.

Porque ZP no genera confianza en los mercados financieros y la emisión de deuda pública cuesta cada vez mas colocarla y a un tipo de interes elevadisimo que nos endeuda aún mas.

Solo la convocatoria de elecciones anticipadas generaria la confianza necesaria en las empresas de calificación de deuda pública ante la posibilidad de que el PP pudiera llegar al poder.

Esta confianza reduciria la prima de riesgo y por lo tanto lo que pagamos de intereses de la deuda nacional.

Con un gobierno popular pagariamos menos intereses de la gigantesca deuda que tenemos y ese remanente se podria dedicar a inversión pública ahora parada generadora de empleo y a bajar impuestos con lo que habria mas dinero en circulación en la economia y mas actividad de todo tipo.

La receta no es dificil.

Austeridad y control del gasto público y eso solo lo sabe hacer bien en España el PP.

Lo hizo en el 1.996 y lo va a volver a hacer de aqui a unos pocos meses

Hellín a 29 de Mayo de 2.011.

EN LA ELECCIONES LOCALES GANA EL QUE SACA MAS VOTOS: BAJAR DE 15 A 9 CONCEJALES ES UN FRACASO MONUMENTAL. SUBIR DE 5 A 10 ES UN EXITO ARROLLADOR .


Que no nos diga ahora como se ve que esta diciendo de manera soprendente que ha ganado la izquierda en Hellín.

Ha ganado Manolo Minguez en votos y en concejales. Ha ganado el candidato del PP.

Y el acuerdo con IU del PSOE es inviable como lo es en otras localidades manchegas y Cayo Lara lo sabe bien porque el es conocedor de la realidad hellinera como buen manchego que es y amigo de Hellín.

Todo lo que no sea un gobierno del PP en Hellín es condenarla a su hundimiento total y definitivo.

Ya me diran con Cospedal en Toledo, la Diputación de Albacete del PP y Rajoy a final de año en la Moncloa que panorama tendriamos en un Hellín socialista de resistencia numantina al PP.

Si en años y años de conjunción del mismo partido en todas las instituciones del Estado hemos mas que doblado el paro en Hellín calculen con un Hellín socialista y el resto pepero.

IU que respete la victoria de Manolo Minguez y que ayude con su abstención a que sepamos lo que se debe y a quien y como se va a pagar.

No contemplo otro alcalde que no sea Manolo en Hellín. Sinceramente.

A mi me zurran los electores un varapalo electoral como el del dia 22 de Mayo y dimito al dia siguiente hasta del acta de senador vasco/albaceteño.

El sabra lo que hace.

Yo ayer estuve en Jumilla y alli el PSOE ha sufrido un revolcon historico con un PP que ha sacado mayoria absoluta holgada partiendo de un empate anterior con los socialistas.

El futuro alcalde presidia la Gala Flamenca del Vico en el palco porque ya es in pectore el alcalde de Jumilla y bajo al escenario a entregar un obsequio a un participante. Ha ganado las elecciones y es el alcalde de Jumilla ya aunque no tome posesión hasta dentro de unos dias.

Las urnas han hablado.

Que se respete el resultado electoral y que no se nos intoxique con historias de frentes populares.

IU es una opción de izquierdas y si quiere ser alternativa al moribundo PSOE no puede ni debe aliarse con el PSOE bajo ningún concepto y menos en Hellin amigo Cayo porque insisto tu conoces lo que ha pasado en Hellín y sabes que es inviable un pacto con el PSOE con sus actuales dirigentes y que Hellín lo que necesita es salir de la ruina donde nos ha metido el manirroto socialismo local y empezar a pagar lo antes posible las deudas a las proveedores y bancos y si sobra algo que se nos abone a los compradores de vpo algun tipo de ayuda o bonificación municipal porque estamos fulminados y mas si nos revisan como me temo al alza el tipo de interes de nuestras viviendas protegidas.

Hellín a 29 de Mayo de 2.011.

sábado, 28 de mayo de 2011

ESTE AÑO TENGO MOTIVOS SOBRADOS PARA HACER LA RUTA DE LA TAPA EN HELLIN: MANOLO MINGUEZ DEBE Y SERA ALCALDE DE HELLIN A PARTIR DEL DIA 11 DE JUNIO


Hellín a 28 de Mayo de 2.011.

GRACIAS A VOSOTROS AMIGOS PEPEROS HELLINEROS POR LA GRAN CAMPAÑA QUE HABEIS HECHO Y AL NUEVO COLABORADOR DEL FARO POR SU CONTUNDENCIA Y CLARIDAD.


Hellín a 28 de Mayo de 2.011.

EL DEDO DE ZP NOMBRA A RUGALCABA PROXIMO DERROTADO ELECTORAL DE RAJOY: ADMIRADO IGNACIO GIL LAZARO A POR EL Y NO LE DEJES NI RESPIRAR . DEDAZO.


Hellín a 28 de Mayo de 2.011.

A MI LO QUE REALMENTE ME GUSTA ES LA BUENA MUSICA Y LA BUENA MESA: ESTO DE COMPLICARME LA VIDA CON COLUMNAS POLITICAS ES ALGO SECUNDARIO EN MI VIDA


Hellín a 28 de Mayo de 2.011.

EL PP DE HELLIN SE COMPORTO ELECTORALMENTE EN LAS PEDANIAS: PERDIO POR UNOS 400 VOTOS FRENTE AL PSOE. DEBEIS APOSTAR POR ELLAS Y OS VOTARAN SEGURO.

En Agramón el PSOE local ha doblado al PP.

En Isso la cosa ha estado mucho mas igualada.

En Nava de Campana la suma del PP e IU supera al PSOE.

En Cañada de Agra se acortan mucho las distancias entre PSOE y el PP.

439 votos le ha sacado el PSOE al PP en las pedanias que ya no son un feudo irreductible imbatible socialista amigos peperos hellineros y lo habéis demostrado.

517 votos le ha sacado en computo global el PP al derrotado ex one.

Porque la derrota ha sido del saliente porque el PSOE de Hellín es el saliente.

El PP local a poco que sepa estar presente en la pedanias puede ganar en ellas y junto al voto urbano que le debe ser fiel poder obtener en el 2.015 una victoria holgada por mayoría absoluta.

Esos dos concejales que le faltan al PP para ser hegemónico en Hellín están en las pedanias.

Son esos 1.000 votos de diferencia que le darían una mayoría absoluta en Hellín.

También los enanos nacieron pequeños populares de Hellín.

Enhorabuena por el claro triunfo electoral del 22 de Mayo y como yo en la vida siempre me mojo veremos por fin alcalde del PP en Hellín porque IU se abstendrá y le dejara el tremendo mochuelo presupuestario a Manolo Minguez.

No me voy a equivocar y ese día si puedo entrar me gustaría estar en el salón de plenos que espero sea de nuevo lo que nunca debió dejar de ser: un lugar de respeto al adversario político en donde el público asistente se comporte y guarde silencio siempre de una puñetera vez.

Se acabaron los palmeros teledirigidos.

Una nueva etapa se abre en Hellín llena de esperanza y de muchisima faena por realizar entre todos los que vivimos en esta abandonada ciudad.

Hellín a 28 de Mayo de 2.011.

viernes, 27 de mayo de 2011

ESPEREMOS QUE LA ASAMBLEA DE IU DE HELLIN APRUEBE QUE LOS DOS CONCEJALES ELECTOS SE ABSTENGAN Y QUE GOBIERNE LA LISTA MAS VOTADA. LO LOGICO ES.


Expectación ante lo que hará IU en Hellín.

Sigo diciendo y eso lo digo para Almansa o Alcázar de San Juan que gobierne la lista mas votada.

Mientras no cambiemos el sistema electoral y vayamos a las dos vueltas el que gana gana aunque este en minoría y punto.

Los acuerdos y la habilidad de cada alcalde en minoría que hagan el resto.

En Hellín se dan circunstancias especiales.

Se hace imprescindible la auditoría porque las deudas son siderales y el despilfarro nunca podría ser premiado con apoyar a los que lo han provocado y ejecutado.

No vas a apoyar al que se ha negado a auditarse una y otra vez.

El PSOE actual de Hellín es una continuidad en sus concejales electos de la nefasta anterior legislatura.

Son por lo tanto responsables la mayoría del agujero presupuestario que se presume bestial.

Que el nuevo alcalde de Hellín sea alguien ajeno a lo que ha pasado en Hellín estos últimos 8 años y que eso le permita porque no va a tener en su equipo encima a nadie que haya sido concejal en la oposición sacar a Hellín de la ruina.

Tenemos 4 años con gobierno provincial en la Diputación y en Toledo y pronto en Madrid del PP.

Debemos aprovechar estos 4 años desde que tome posesión Manolo Minguez como alcalde para sanear la corporación y remontar.

En 4 años haciendo bien los deberes se puede sacar a Hellín de la postración económica en la que se encuentra.

IU de Hellín debe respetar la lista mas votada y apoyar todo lo que sea regenerar Hellín democráticamente.

Si quiere ser alternativa de gobierno en el 2.015 que sea responsable y que piense lo que hace y sus militantes los primeros para que luego no se arrepientan.

Hellín a 27 de Mayo de 2.011.

VOY AL TEATRO CIRCO DE ALBACETE A ESCUCHAR A MI IDOLATRADO BEETHOVEN Y ME ENCUENTRO A UN SEGUIDOR MIO DEL FARO DE HELLIN: YO CREO QUE LO HEMOS TUMBADO


En mi blog cultural pueden leer mi glosa del memorable concierto de ayer jueves 26 en el bello y aristocrático Teatro Circo de Albacete.

La Quinta de Beethoven nos dejo anodados y sin respiración.

Antes de ocupar mi envidiable económica localidad -9 eurotes de rien- un atento hellinero al que no conocía que vive en Albacete pero que lee El Faro de Hellín se me ha dirigido al reconocerme porque como ustedes saben en mis seguidisimas columnas aparece mi fotografía de perfil.

El Faro de Hellín llega a la sede del PP albaceteño y este Sr. esta perfectamente enterado de lo que pasa en su ciudad.

Me hizo la pregunta que tanta gente me hace estos días: se abstendrá IU y dejara gobernar al que ha ganado las elecciones en votos y concejales.

Manolo Minguez debe ser el primer edil hellinero y empezar a sanear el ayuntamiento y cambiar habitos y modos desde el inicio de su investidura como alcalde entrante.

Tiene una tarea titánica por delante.

El lo sabe.

Me lo ha comentado alguna vez.

Se ha metido en un buen fregado pero por vocación de servicio público a Hellín.

Teniendo la vida resuelta con solvencia a nivel profesional y laboral y siendo una persona joven madura se decidió a emprender una aventura política a la que muchisimos y no pocos de su propio partido no le daban ningún recorrido.

Lo mas habitual era escuchar que se iba a pegar la galleta electoral que se ha dado finalmente el senador vasco/albaceteño al que le quedan muy pocos meses en su buen remunerado puesto actual madrileño.

La debacle electoral en las generales va a ser peor que en las municipales para los socialistas.

Ha ganado y debe ser el alcalde de Hellín Manolo Minguez

IU deberá apoyarlo en la necesaria regeneración que necesita el consistorio y no ponerle ninguna zancadilla y si es inteligente y leal podrá ser alternativa de gobierno en Hellín en el 2.015.

Todo lo que sea un cambalache con los socialistas a cambio de puestos remunerados no seria aceptable ni tolerable.

Además de donde se va a sacar dinero para pagar lo que hemos tenido hasta ahora de cargos de confianza, moviles a go-go, gastos de representación, propaganda institucional por un tubo, subvenciones a diestro y siniestro y organismos como la radio municipal todos ellos innecesarios y ruinosos.

Amigo ya hellinero albaceteño melómano entendido nos vamos a seguir viendo por Albacete por el Teatro Circo y francamente me sorprende el eco de El Faro de Hellín fuera de aquí pero es que nosotros -el semanario- no habremos tumbado el sub/régimen imperante estas dos legislaturas pasadas pero hemos ayudado y de manera notable a derribarlo y de eso me enorgullezco enormente aunque me esta costando las pelas por los lios judiciales en los que me he metido por la persecución de la que he sido objeto por los vengativos compis tan poco de fiar como el que te llama al movil para parlamentar y pedir paz cuando te tiene ya denunciado verbalmente en la comisaria al inspector jefe por escribir mi menda que ha estado imputado y que era sospechoso de mandar "poemas" nada educados a varios amigos mios tal y como comprobo en su momento la policia al investigar las IP dichosas de donde salian estas guarradas canallas.

Yo cuando denuncie ante la policia las infamias y calumnias del ex pronto espero y deseo de las ondas municipales firmé mi declaración y aporte un texto con ellas. No hice una denuncia verbal. Que yo sepa la policia judicial no investigo ni rastreo despues las caches del reincidente formicido como hice yo.

Que la policia judicial investigue y mal encima a un modesto pensionista minusvalido inofensivo a instancias del que te denuncia insisto verbalmente es algo inaudito. Que pierdan el tiempo leyendo este blog con la cantidad de problemas que tenemos de seguridad ciudadana es surrealista y escandaloso y todo para meterme un puro judicial.

Todo esto me recuerda a los conocidos casos de alcaldes del PP de Murcia la inmensa mayoria exonerados despues de ser detenidos a la hora del telediario y del hermano clon de Aznar en Canarias el Sr. Soria al que le hicieron la vida imposible como se la estan haciendo a los imbatibles Camps y Fabra por cierto claro vencedor de las elecciones autonómicas en su afortunada región mi admirado y sacrificado Sr. Soria.

Todo para destruirlos politicamente. Les ha salido el tiro por la culata y han revalidado holgadamente en las urnas todos estos politicos populares perseguidos por el PSOE.

A ellos los recibe el inspector jefe. A mi un digno policia de base. Yo firmo mi denuncia ellos no.

Suerte que este regimen se va a acabar de aqui a poco y tanta opresión y autoritarismo van a pasar a la historia.

Espero.

Hellín a 27 de Mayo de 2.011.

jueves, 26 de mayo de 2011

NO SERIA COHERENTE QUE EL VICE VICE QUE ES CORRESPONSABLE DE LA RUINA DE HELLIN FUERA EL PROXIMO ALCALDE: RESPETEMOS LA LISTA MAS VOTADA POR FAVOR


No pocos vecinos de Hellín me preguntan si Manolo Minguez sera el próximo alcalde de Hellín.

El asunto no esta solo en que renuncie a ser concejal el senador vasco/albaceteño por unos meses.

El número dos de la lista del PSOE es tan responsable como el número uno de la situación de ruina contable del ayuntamiento de Hellín.

A lo que se comprometio tanto por el PP como por IU era que se haría una auditoría inmediata en primer lugar si se daba el cambio para saber como están las finanzas y lo que se debe y a quien se debe y como y cuando se va a poder pagar esta burrada de millones de euros.

Esta auditoría fue una y otra vez rechazada por los 15 concejales socialistas.

No seria coherente apoyar al que quieres auditar porque seamos claros aquí de lo que se trata es de fiscalizar en primer lugar y de manera urgente lo que han hecho estos últimos años los que nos han mal gobernado.

Seria alucinante y surrealista que los auditados a la fuerza fueran gobierno a no ser que se renuncie a la imprescindible auditoría lo que seria un escandalo.

Seria una situación insostenible y no entendible por los electores aliarte con los que te han despreciado, humillado y faltado de forma continuada y reiterada hasta dos días antes de las votaciones.

Que pueda ser alcalde el que ha ganado y se ha quedado a un solo concejal de la mayoría.

Que se le permita auditar las cuentas consistoriales y aplicar un plan de caballo de eliminación de todo lo innecesario incluidos todos los cargos de confianza, teléfonos móviles, publicidad institucional, gastos de protocolo, media/liberaciones y organismos municipales decorativos y superfluos enchufa amiguetes.

Que se estudie privatizar la radio municipal.

10 concejales tiene el PP, 9 el PSOE y dos IU.

De sobra tienen personal propio estos los partidos para hacer sus tareas partidistas burocráticas que no creo que sean tantas y no se necesita contratar con cargo al presupuesto escuálido municipal a nadie externo ni del partido ni de fuera.

Si el Sr. alcalde necesita un secretario tiene a su disposición personal laboral o funcionario del Ayuntamiento. O que use a un concejal suyo.

Que se acaben que si la de protocolo, que si el coordinador de coordinadores y tantos puestos prescindibles.

Aligeremos la administración de manera substancial y con ese ahorro empecemos a pagar lo que debemos que es una barbaridad.

Quedan un par de semanas para que se constituyan los nuevos ayuntamientos en la Mancha.

Soy partidario de respetar la lista mas votada.

Aquí como en Almansa como en Alcázar de San Juan como en Extremadura.

Deberemos cambiar la ley electoral e ir a una segunda vuelta y así evitarnos estos cambalaches post elecciones que lo único que hacen es duplicar o triplicar enchufados de los partidos dependiendo del número de coaligados.

Mientras tanto que el primer edil sea el que haya contado con mas respaldo y que la oposición sea responsable y deje trabajar al que sea elegido alcalde.

Con Cospedal en Toledo y Rajoy muy pronto en Madrid y la Diputación de Albacete en manos populares -esperemos que se supriman muy pronto como propone el invencible Sr. Valcarcel- y un alcalde del PP en Hellín esta ciudad en cuatro años se puede y se debe transformar.

Hellín a 26 de Mayo de 2.011

MIRESE DE RECONDUCIR EL DELIRANTE UFO DE LOS...Y RECONVERTIRLO EN UN CENTRO CULTURAL MODERNO AL ESTILO DEL QUE LES PONGO ABAJO: SERIA UNA BUENA OPCION



El 27 de Marzo del 2.010 ya en este blog tan leído por los socialistas salientes y por la policía judicial a instancias de ellos o por lo menos de uno de ellos que conozca de momento abogaba por ir a un centro cultural como el de la Bóbila de L´H/Esplugas en Hellín.

Esta claro que con el dinero consignado para el absurdo el ufo de los .... (como le molesta al futuro ex lo de las gonadas pongo lo de los puntos suspensivos) no se acaba esa obra tan innecesaria e inútil.

Tenemos unos cimientos y una estructura y no creo que supusiera mas problema que la parte superior fuera un auditorio puro y duro y no una cancha deportiva. Un escenario moderno y amplio y unas 700 localidades y tenemos un auditorio municipal cojonudo y vamos apañados de sobras en Hellín

Si readaptamos el inicial proyecto -si estamos a tiempo- podríamos meter también si cabe en el la nueva y también necesaria biblioteca.

Es como cuando te compras un piso sobre plano y van modificando habitaciones y espacios. Se puede hacer lo de darle otro uso y otro destino a esta obra delirante.

Con otros 6 millones de euros mas aportados por la Junta mas los 9 presupuestados -unos 15 millones de euros en total- sale justito el Centro Cultural que necesita Hellín urgentemente.

Aprovechemos lo que se empezó y que nunca debió votar el PP en pleno y demosle otro uso que sea alternativo y racional.

Comparable este alucinante proyecto incial a la pista de aterrizaje -una de las mayores del Europa- del quebrado Aeropuerto de Ciudad Real.

Del barrio residencial avanzando o del Puerto Seco estación ferroviaria de carga y descarga destinado a una empresa en concurso de acreedores y en suspensión de pagos prefiero no hablar mas porque estoy harto y cansado.

Hellín a 26 de Mayo de 2.011.

ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS: LA HORRIBLE CANCION CON LA QUE ESTE VERANO SE VAN A DESAYUNAR LOS AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES POPULARES ¡DE PENA!


Ya el futuro alcalde del PP de Sevilla lo esta previniendo.

Los alcaldes populares se van a encontrar facturas emitadas hasta en pesetas.

Se habla de trituradoras que pasan de una consejeria a otra en la Junta de Comunidades de CLM.

De todas formas las facturas estaran en manos de los acreedores y por lo tanto exigir se van a exigir se destruyan o no.

Curioso lo que ha pasado en medios de comunicación privados socialistas con despidos el dia despues del 22 de Mayo.

Han aguantado estos medios apoyando a Barreda hasta el final pensando que el cambio no iba a llegar a la Mancha.

Ahora lo ven todo perdido.

En cascada van a cerrar diarios, teles y radios. Esperemos que ese panfleto gratuito que suelo tirar a la basura porque lo dejan a la entrada de la escalera no se edite mas porque solo tenia anuncios pagados por nosotros y comida de coco sociata.

Si Cospedal les cierra el mana de la propaganda y publicidad institucional de la Junta y los ayuntamientos y las diputaciones del PP a estos medios privados socialistas desaparecen casi todos.

El Faro de Hellín debe seguir porque queda mucha tarea por realizar y además no le demos la razón a los que para insultarnos decían que eramos un mera correa de transmisión del PP local creado con el único objetivo de desalojar a los socialistas del Ayuntamiento de Hellín cuando sin ocultar nunca nuestra tendencia política e ideológica somos un semanario de calidad plural y abierto a todos y espero y deseo con vocación de continuidad en el tiempo porque reitero hace falta y cubre un espacio periodístico e informativo necesario para la consolidación del centro derecha/izquierda hellinero.

Hellín a 26 de Mayo de 2.011.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA ALERGIA DEL MORIBUNDO PRESIDENTE DE GOBIERNO A CONVOCAR ELECCIONES PUEDE LLEVAR AL PSOE A SU CASI DESAPARICION POLITICA SEGURA A CORTO PLAZO.


Borja Montoro es un viñetista politico extraordinario y en La Razón lo pueden seguir todos los dias.

El PSOE esta en un cul de sac político (callejón sin salida) de pesadilla.

Su actual secretario general lo puede acabar de hundir electoralmente al PSOE después del tremendo batacazo electoral del 22 de Mayo. Bajar de la barrera psicológica del 30% de votos globales es un galletazo en la urnas en toda regla. Se ha quedado en un 27% que en unas legislativas puede ser un 20% raspadito.

Lo lógico convocar un Congreso Extraordinario el mes de Junio/Julio y una vez elegido al nuevo secretario general que seria lógicamente el cabeza de cartel del PSOE disolver las cámaras y para Octubre/Noviembre elecciones generales anticipadas.

No cabe otra salida y no tiene otra salida lógica el moribundo y dividido PSOE.

Alargar su actual agonía es hundirse cada vez mas a si mismo el tocadisimo PSOE y hundir lo que es lo mas grave a nuestra nación en la incerteza, desesperación y en la definitiva ruina económica.

¡Como se van a ir a unas primarias con el actual y acabado Presidente de Gobierno de secretario general del PSOE! ¡Eso es una bicefalía absurda y suicida y surrealista!

Convoquese un Congreso extraordinario por parte del PSOE de su comite federal esta misma semana y que para este otoño/invierno podamos contar con otro gobierno en la Moncloa despues de la pertinente convocatoria electoral.

Todo lo que no sea lo anterior no es una solución racional, sensata y patriótica para España.

Ya que el actual Presidente de nuestro pais no apuesta por lo necesario e imprescindible para España esperemos que el partido socialista utilice los cauces internos adecuados para poner fin a una situación dramática que puede llevarnos a una inevitable y fatal argentinización -suspensión de pagos internacional- con la consiguiente declaración de quiebra del Estado e intervención de nuestra tambaleante economía ante la posibilidad evidente de no poder hacer frente a nuestra gigantesca e inasumible deuda pública exterior.

Hellín a 25 de Mayo de 2.011.

NO SE ME HAGA EL DESPISTADO: RENUNCIE A LA INDEMNIZACION A LA QUE DIJO QUE IBA A RENUNCIAR VERBALMENTE PERO NO LEGALMENTE. VOTO EN CONTRA EN TOLEDO.


Lleva décadas en cargos junteros ya sea en el legislativo o en el ejecutivo regional.

Es un profesional muy bien pagado de la lucrativa política autonómica.

Como consejero, presidente de las Cortes, vicepresidente y presidente.

Volver ahora a dar clases de Historia lo veo rarisimo.

Tampoco el sueldo sera muy alto y mas con los recortes que votó su partenaire diputada nacional por Ciudad Real en Madrid de los empleados públicos y que me temo que van a ir a mas y posiblemente en la paga extra de Junio que esta al caer.

Si renuncia a la jugosa indemnización se ira con la cabeza alta de la arruinada Junta de Comunidades de CLM que deja

Si se la embolsa pues que la disfrute en su lujoso piso junto a su mujer en el centro de Madrid. Tiene derecho a ella. Es legal. Como la sentencia 6 a 5 del TC sobre Bildu. Me temo mucho que no va a renunciar a ella. Voto en contra de la propuesta del PP regional en ese sentido de eliminarla en las Cortes autonómicas hace unos meses.

Aquí su buen amigo el hasta ahora imbatible próximo ex alcalde de Hellin y ex senador de aquí a cuatro telediarios cuando convoquen las generales inminentes me ha dejado a deber mis 2.100 euros de la comprometida ayuda de mi modesta vpo.

Así a cientos de hellineros engañados que me imagino habrán hecho lo correcto: no votarle el pasado día 22 de Mayo al deudor local. Pasar de 15 concejales a 9 y que un principiante no profesional de la política lleve a su partido de 5 concejales a 10 al borde la mayoría absoluta es algo alucinante.

Pero yo lo vaticine.

Manolo yo aposté por ti desde el principio porque te vi madera de líder. Yo a ti no te puedo pedir mis 2.100 eurotes de ayuda vpo. Se lo pedí al que debía pedírselo por escrito. Vas a ser el alcalde de todos. Por eso te he apoyado y te he votado. Tu sabes bien quien te ha apoyado desde el principio. Tu jovencisimo equipo y pocos mas. Muchos no daban por ti un penique y no solo los socialistas.

Ahora debes gobernar para todos insisto. Y en el 2.015 si lo haces como espero revalidar con mayoría absoluta. Tu tienes las ideas claras. Eres matemático creo o profesor mejor dicho. Has administrado una empresa privada como es un colegio religioso. Devuelvenos el orgullo de poder decirle a la familia y a los amigos de fuera de Hellín de aquí a unos años que esta ciudad es abierta, liberal y moderna y que en ella se ha desterrado para siempre el odio, el sectarismo y la destrucción política, profesional, personal y familiar del adversario seas o no político o un modesto opinador como es mi menda.

Debes empezar ya a preparar la campaña del 2.015 amigo Manolo.

Como dice la Revoltosa y como hacen en la hermana autonomía de Murcia mis entrañables amigos peperos murcianos mono de trabajo y a patearse las calles, los barrios y las pedanias continuamente y a dejarse ver y a ser descarado y a ganarse la reelección a partir del día siguente de que has ganado la ya pretérita votación porque sino como te explicas que en las azules Madrid y Murcia el PP ¡doble en votos o mas al PSOE elección tras elección!

Porque se lo curran reitero todos los días de la legislatura.

Todos los dias y he sido y soy testigo.

Animo y adelante amigo Manolo.

Hellín a 25 de Mayo de 2.011.

COSPEDAL CUANDO LEVANTE LA ALFOMBRA ROJA QUE LE HA DEJADO BARREDA SE VA A PEGAR UN BUEN SUSTO: ME TEMO LO PEOR AMIGA. ¡MENUDO AGUJERO DEBE HABER!


Un problema gordo van a ser las facturas impagadas en la Junta y en los ex ayuntamientos gobernados por los manirrotos socialistas.

Estas facturas agobian a los proveedores que deben pagar el iva de trabajos o servicios a la Administración que no han cobrado.

Se habla de decenas de miles de factura.

Zoido el futuro alcalde popular de Sevilla dice que se va a encontrar facturas en ¡pesetas!

En Hellín Manolo Minguez se puede encontrar facturas de todo tipo.

Me imagino que cuando se de el relevo el alcalde saliente le hará firmar al entrante un arqueo de caja en donde aparecerá lo que se debe.

Auditores nacionales y extranjeros vais a tener faena por un tubo.

Me temo lo peor.

Hellín a 25 de Mayo de 2.011.

martes, 24 de mayo de 2011

TEMBLAR MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS AFINES AL SOCIALISMO: SE ACABO FINANCIAROS CON CARGO A LA JUNTA. BUSCAROS LA VIDA COMO NOS LA BUSCAMOS OTROS


Me están preguntando muchos lectores de El Faro de Hellin y seguidores de mis columnas tan mediocres pero bordes y suicidas y de otros colaboradores que si que son excelentes articulistas si vamos a seguir llegando los sábados a las librerías y a los hogares y bares y negocios.

No depende de mi.

Yo me limito a mandar mis columnas de 20 lineas -me gusta llamarlas mas columnas que artículos- y el Director si tiene a bien me las publica.

El Hellín y en la Mancha la faena empieza ahora.

Lo conseguido -desbancar a los socialistas- es el inicio de un proyecto liberal y progresista al que yo me sumo aunque no sea objetivamente un votante de derechas.

Insisto la faena gorda empieza ahora amigos del PP de Hellín.

En Madrid seguramente hubiera votado a Rosa Diez y en Cataluña a mi paisano Albert Ribera.

Yo me considero de centro/izquierda pero es que el socialismo es incompatible con el Estado de Bienestar y con las libertades públicas porque la tendencia del socialismo siempre es la misma: controlarlo todo y machacar al que se le opone usando todos los medios habidos y por haber incluida la policía judicial y a la fiscalía.

En la hermana Murcia lo saben bien sus alcaldes perseguidos y detenidos y la inmensa mayoría exonerados al final por falta de chicha penal. La famosa pena de telediario.

Solo pido la misma diligencia investigadora si el denunciado es del régimen y no un pensionista minusválido inofensivo sin recursos.

No les canso mas con mis tropiezos judiciales con los socialistas locales.

Espero que se audite a fondo el Ayuntamiento de Hellín y lo raro a la justicia pasando de los fiscales y esos 4.000 euros del master de urbanismo gratis total sino se ha pagado no se pague nunca y si se pagó que se le reclame al concejal saliente.

El Hellín no abogo yo por un pacto a la griega y un gobierno contranatura IU/PP porque no lo veo lógico ni coherente pero si por un acuerdo de legislatura para sanear el consistorio respetando la lista mas votada y aspirando el que quiera gobernar Hellín en un futuro a ser eso la lista mas votada.

Respetemos la lista mas votada reitero y mandemos a la oposición hasta el 2.015 al partido que nos ha llevado a la ruina y a la miseria y al enfrentamiento y a la situación lamentable de que no pocos no puedan decir ni escribir lo que quieran por miedo a represalias y venganzas laborales.

Ahora espero que no pocos vecinos se atrevan a explayarse y a ejercer su derecho a la crítica al poder político sin miedo a que lo echen del curro. Que salgan del armario collons.

En una cercana localidad murciana por lo que me cuenta un buen amigo el sistema mediatico era el mismo que aqui.

Una radio municipal copado por los suyos y cobrando un buen sueldo mensual los enchufados.

Una tele privada subvencionada como un semanario repleto de la golosa propaganda y publicidad institucional.

Es incompatible la libertad de los medios privados con recibir money de los políticos en el poder.

Y los medios de comunicación públicos deben desaparecer.

Solo alguna cadena radiofónica o televisiva cultural y formativa pero como una excepción.

El Faro de Hellín debería seguir.

Con su ideología.

Con su tendencia y con su linea editorial de centro/derecha en la que yo me encuentro cómodo.

No engañamos a nadie porque no escondemos nuestras ideas y nuestras preferencias políticas.

Yo mientras se me considere valido y no moleste y no incomode seguiré colaborando con El Faro de Hellín.

Me parece un buen semanario y ya montado e introducido en el mercado y demandado seria un lujazo que desapareciera.

Lo difícil ya lo hemos hecho y conseguido. Que se lea y que sea una referencia y no solo en Hellín. El Faro de Hellín es respetado fuera de Hellín. Y muy conocido.

Hacernos un hueco y ser rentables sin recibir un duro de ninguna Administración ha sido una proeza.

Cospedal va a ser un ciclón y de aqui a final de año la Mancha va a cambiar un mogollón.

Ustedes no conocen a este mujer.

Doña Tijeras la llaman ya.

Los lunes al sol ya han empezado a llegar a algunos medios privados bonistas regionales.

Esto no ha hecho mas que comenzar.

Si una factoria no vende coches se cierra.

Si una tele o un periodico o una radio no es rentable se cierra.

La ley del mercado.

Buscarse la vida y no vivir de la teta institucional como hasta ahora.

Sin resentimientos porque no soy vengativo no pocos van a tener que recuperar antiguas profesiones si se acuerdan de ellas.

Yo mismo a lo mejor me tengo que reconvertir.

No les voy a confirmar que me voy a convertir en un bloguero profesional o semiprofesional pero para que me peguen hostias y hostias y me cuesten las pelas al final por lo menos que este medio personal amateur privado pero público y social porque esta en Internet no me cueste los cuartos collons.

Hellín a 24 de Mayo de 2.011.

UNA OPCION PARA LA RADIO MUNICIPAL DE HELLIN SERIA PRIVATIZARLA: NO TIENE SENTIDO MANTENER MEDIOS PUBLICOS DE INFORMACION. COMPETENCIA DESLEAL .


Ayer lo hablaba con un amigo jumillano.

Se ve que quiere ofrecer el nuevo gobierno consistorial pepero la emisora municipal de Jumilla a un grupo de periodistas para que la gestionen.

La emisora pública le cuesta un ojo de la cara al Ayuntamiento murciano.

Si se la quita de encima el alcalde popular entrante se ahorra millones de pelas al año en sueldos y gastos de mantenimiento.

Lo mismo que en Hellín.

Es cierto que existen unas instalaciones.

Un patrimonio municipal.

Se puede rentabilizar o venderlo.

Podría ingresar así algo de dinero el arruinado Ayuntamiento hellinero.

Y quitarse gastos ordinarios salariales innecesarios.

Considero que salvo emisoras de radio tipo Radio Clásica o Radio 3 o Catalunya Música que son culturales y prestigiosisimas y un servicio público a mantener a toda costa sobran todos los medios informativos estatales ya sean locales, regionales o nacionales.

Son una competencia desleal a los medios privados y encima una comida de coco continua al servicio del partido que manda y no al servicio de los ciudadanos de a pie.

Adoptense medidas economicas de ahorro en toda nuestra pródiga Administración en quiebra para evitar como esta ya pasando un desplome financiero por falta de liquidez del moribundo y tan cacareado Estado de Bienestar que hace aguas por todas partes.

Hellín a 24 de Mayo de 2.011.

AYER LUNES TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ENRIQUE EL FUTURO ALCALDE POPULAR DE JUMILLA: UN AUTENTICO TSUNAMI AZUL HABEIS CONSEGUIDO. ENHORABUENA.


Hellín a 24 de Mayo de 2.011.

lunes, 23 de mayo de 2011

CELEBRO EL TRIUNFO DE MIS BUENOS AMIGOS MANOLO Y COSPEDAL CON UNA EXQUISITA FIDEUA QUE MARIDO CON UN EXCELENTE RIBERA ALTA DEL RIO MUNDO. ALIVIO.


Hellín a 23 de Mayo de 2.011.

UNA BUENA IMAGEN VALE MAS QUE MIL MEDIOCRES PALABRAS MEDIOCRES MIAS: RAJOY HA NOQUEADO A ZP. DEBERIAMOS IR A UNAS ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS YA


Hellín a 23 de Mayo de 2.011.

¡MENUDO BATACAZO ELECTORAL SE HA PEGADO EL PSOE ESTE DOMINGO PRIMAVERAL! HA BAJADO DEL FATIDICO 30% Y LO QUE LE QUEDA POR BAJAR HASTA LAS GENERALES

Del 35% que saco hace cuatro años al 27% de voto global.



Mas de 2 millones de votos le ha sacado el PP al PSOE que ha perdido 1,5 millones de votos y casi 3.000 concejales.



Lo peor que el socialismo va a perder muchisimo poder municipal y muchos socialistas se van a quedar en el paro.



Rajoy ha noqueado a ZP.



Elecciones ya por favor.



Hellín a 23 de Mayo de 2.011.

COSPEDAL ACABA CON EL BONISMO EN LA MANCHA: EMOCIONADISIMA VA A HACER HISTORIA EN UNA REGION QUE NECESITA MODERNIZARSE COMO AGUA DE MAYO. BIEN.



48% de votos Cospedal frente a 43% Barreda.



25 escaños frente a 24.



Cospedal ha conseguido acabar con un régimen.



Y ese es su mérito.



Su gran mérito.



Sorprende el alto porcentaje de votos de los socialistas manchegos conb lo que esta cayendo.



Es que el PSOE en la Mancha es la Junta y esa identificación simbiótica hacia muy difícil de batir el tinglado socialista.



Ardua la hazaña de Cospedal.



Heroica y abnegada.



Te felicito y a aplicar lo que debes y sabes que debes aplicar en tu tierra que es la mía y que es y debe ser la de todos los que vivimos en esta digna y abandonada región exsocialista.



Misión cumplida.



Hellín a 23 de Mayo de 2.011.

MANOLO MINGUEZ DEBE SER EL ALCALDE DE HELLIN PORQUE HA GANADO LAS ELECCIONES: HAS HECHO UNA GRAN CAMPAÑA. IU DEBE RESPETAR EL RESULTADO ELECTORAL. SI



10 concejales populares frente a los 9 socialistas y 2 de IU.



El candidato popular ha derrotado al senador vasco/albaceteño.



Lo que parecía imposible se ha producido en Hellín.



Un no político le ha ganado el pulso a un político profesional.



Yo ya lo vaticine.



Manolo Minguez iba a ganar porque ha hecho una gran campaña sin complejos y decidida y porque era un buen candidato y sera mejor alcalde.



Ha sabido conectar con el electorado y es imbatible en el cuerpo a cuerpo con el ciudadano de a pie.



Se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta.



Debe gobernar.



IU debe respetar la lista mas votada y colaborar en regenerar la vida política de Hellín.



Hace falta esta coalición de izquierdas en Hellín y si es inteligente y ayuda a la gobernabilidad de Hellín podrá ser alternativa en un futuro.



Que se haga la auditoría imprescindible y que se deje gobernar a la lista mas votada.



Enhorabuena a Manolo Minguez y a su equipo y a los militantes del PP.



Habéis obtenido una enorme victoria y para mi nada inesperada.



Hellín a 23 de Mayo de 2.011.

domingo, 22 de mayo de 2011

ZP HA SIDO UN AUTENTICO MANOS TIJERAS DEL ESTADO DE BIENESTAR ESPAÑOL: NOS ESPERAN AÑOS ACHUCHADOS PERO A PARTIR DE MAÑANA EMPIEZA EL CAMBIO EN ESPAÑA


Muy buena la editorial de Julio Ariza en la edición de Intereconomia de este domingo de votaciones.

Y mejor la viñeta que la ilustra.

Sostiene el editor del grupo Intereconomía que Cuba y Venezuela están al borde de la esquina si nos siguen gobernando los cafres socialistas en España.

El modelo socializante estatalista económico e institucional siempre lleva a un totalitarismo que puede ser encubierto como en Venezuela o Nicaragua o descarado como en Cuba.

No pocos economistas hablan de que hemos retrocedido dos décadas en avances sociales y en calidad de vida.

La mayor lacra social es el paro.

En 1.994 con otro socialista al frente de España rozamos el 25% de desempleo.

Ahora vamos camino de superar esta cifra pero la miseria que padecemos es mucho mayor.

Y eso agrava la situación al haber creado el socialismo en 7 años de gobierno manirroto y nefasto millones y millones de dependientes pero no del inviable Estado benefactor sino de sus familias - de las que puedan ayudarles- y de Cáritas la única y autentica heroina ong real que existe en nuestro país.

Hellín a 22 de Mayo de 2.011.

ESPERO MANOLO QUE COMO FUTURO ALCALDE DE HELLIN ACABES CON EL GAMBERRO BOTELLON QUE DEBEMOS SOPORTAR LOS BUENOS VECINOS DE MI PLAZA : TELA MARINERA



Porque mi habitación donde duermo da al interior y no a la plaza.

Un desastre.

Habrá ahora mismo decenas y decenas de jóvenes bebiendo en la plaza donde vivo. Como les digo. Están apalancados con sus bolsas y sus litronas y sus cubatas de litro.

Con total impunidad.

Vamos para la 1 de la noche de este domingo de votaciones.

Espero y exijo al nuevo gobierno municipal de Hellín que ataje de una vez tanto incivismo.

Ya hemos presentado varios escritos en el Ayuntamiento pero aquí los tienen de nuevo.

Tal vez se han animado por el botellón hermano de la Puerta del Sol. Además hace buen tiempo.

Nuestra juventud no tiene valores y no solo falta de trabajo.

Empieza a beber y a otras cosas demasiado pronto. Debe ser ejemplar y no lo es.

Pasarselo bien en la vida no es solo empinar el codo varias veces a la semana y encima en la calle molestando a los demas.

Insisto que este es un tema que ya hemos planteado ante quien había que plantearlo.

Con un necesario nuevo equipo consistorial pronto que Hellín empiece a cambiar y sea una ciudad donde el respeto y el civismo sean sus normas básicas de convivencia ciudadana.

Hellín a 22 de Mayo de 2.011.

sábado, 21 de mayo de 2011

SIGO DESDE MI SOFA DE OFERTA DE MI MODESTA VPO LA ACAMPADA DE LA PUERTA DEL SOL: ESTA MOVIDA NO VA A LLEGAR A NINGUN SITIO. ES UN BOTELLON SIN MAS



Sigo por Intereconomia la extraña y surrealista movida de la Plaza del Sol de Madrid.


Ahora conecta con mi Plaza Cataluña de Barcelona.


Allí en mi tierra de nacimiento coincide la acampada/botellón con la protesta por los recortes sociales (sanitarios) del Sr. Mas motivados por la ruina a los que el nefasto tripartito de izquierdas del bachiller Montilla ha llevado a la antes rica y ejemplar región española.


Esto es absurdo.


En un sistema democrático a los gobiernos se les tumba en las urnas y no con acampadas que se están prolongando días y días.


Como bien dicen en la odiada cadena privada por parte de los socialistas todo se resume en que en España ZP ha llevado a los jóvenes a tener casi un 50% de paro y los que curran la mayoría están explotados y no tienen ningún futuro y van a vivir peor que sus padres.


Queremos vivir igual o mejor que nuestros padres pero estos se sacrificaron y ahorraron en su momento y nosotros aspiramos a vivir a lo grande y así nos va a los que hemos podido acceder a una vivienda aunque sea protegida.


Como no ahorramos vivimos al día y si nos llega una crisis económica mundial agravada por un cafre gobierno nacional y en muchos casos autonómico y local como nos ha pasado en la Mancha y en Hellín estamos fulminados y al borde de un ataque de nervios.


Jóvenes yo lo he sido y lo que debéis es buscar trabajo y ser constantes y tomar ejemplo de vuestros padres.


Ahorrar y ser disciplinados y menos consumistas y críticos con el que os malgobierne.


España necesita a largo plazo cuando remontemos la crisis un cambio constitucional profundo no porque no seamos una democracia sino porque esta no acaba de funcionar en nuestra nación.


Votemos este domingo -yo ya vote hace dias por correo- y castiguemos a los que nos han llevado a esta situación catastrófica que padecemos y sufrimos.


Asi funciona la única democracia que existe que es la democracia representativa porque las demás democracias las populares y asamblearias solo nos llevan a los totalitarismos.


De lo que se trata es de mejorar la imperfecta democracia que tenemos.


De ser mas prósperos y que nuestra sociedad sea mas justa y solidaria pero también mas competitiva y liberal y libre.


Menos Estado pero mas eficaz.


Hellín a 21 de Mayo de 2.011.

YO SIEMPRE VOTO POR CORREO Y ADEMAS CUANDO ME LLEGA LO HAGO: EL PELIGRO DE QUE SE ORGANICEN MOVIDAS TELEDIRIGIDAS QUE CAMBIEN EL RESULTADO.


Es que en España las campañas electorales son largas porque antes están las precampañas.

Luego llegas y jornada de reflexión que no existe en otros países.

Se especula lo que pueden influir los botellones que han pasado de ser con pocos miembros a masivos por los menos en Madrid.

Hoy es sábado y tenemos manifestaciones y concentraciones -cuesta distinguirlas- y la Junta Electoral Central diciendo que se disuelvan y el Gobierno que ZP de joven hubiera hecho lo mismo -manifestarse/concentrarse- cuando a esa edad de 25 años a la que se refiere ya era un profesional de la política o casi.

Cinismo y cinismo.

Se habla de derecho de reunión pero estamos hablando de decenas de miles de personas que han tomado una Plaza muy céntrica y sus calles aledañas. Esta el derecho a poder andar y desplazarse y el derecho de los comerciantes de la zona y vecinos a estar tranquilos en sus negocios y viviendas.

Tomadura de pelo.

Los de Víctima del Terrorismo las han tenido con las autoridades cuando sus simpatizantes han desbordado el itinerario previsto y aprobado y autorizado de sus manifestaciones tan cívicas y tranquilas.

Yo insisto siempre voto por correo.

Y bastantes días antes de las votaciones in situ. No me gusta ir a los colegios electorales. Me preparo el sobre en mi casa y voy a Correos.

Lo lógico hacerle una buena protesta al gobierno central que les prometió pleno empleo a los jóvenes y tantas cosas. Han tenido mucho tiempo antes de estas elecciones.

La mejor protesta es no votarles. No voy a pedir el voto para nadie hoy pero al que te fastidia como mínimo no lo votes. No votes a nadie pero di quien te ha fastidiado y ponle nombre y apellidos

Debemos salir lo urgente de la crisis económica lo antes posible y crear riqueza privada entre todos para que España pueda prosperar y suba el nivel de vida y mas adelante regenerar la moribunda democracia.

Esta claro que los modelos de democracias populares y asamblearias no son democracias porque son sinónimos de totalitarismos.

El exceso de Estado ahoga siempre la economía.

A estas alturas de la película no vamos a dedicarnos a nacionalizar empresas porque seria suicida.

Tampoco vamos a vivir como hace 40 años. Necesitamos energia y muchisima. Nos gusta vivir bien.

El INI y la CNTE y tantos monopolios han pasado a la historia.

El Estado para lo que debe estar.

Regular la economía sin pasarse pero tampoco sin llegar como ha pasado estos años atras, dar a los ciudadanos buenos servicios básicos como sanidad y educación y seguridad y justicia y endeudarse lo menos posible y tener los menos empleados públicos porque luego no se les puede pagar la nómina.

Este domingo que la gente vote en conciencia y libremente.

Yo anoche viernes volvía de Murcia de un recital antológico del genial Curro Piñana. Nos juntamos en el Real Casino de Murcia en su aristocrática Sala Alta unas 100 personas. El concierto era gratis. Yo me divierto y me lo paso bien de esta manera tan inofensiva. En mi blog hermano cultural pueden leer una pequeña glosa del gran Curro y de su padre Antonio el fenomenal guitarrista que le acompañó.

Pasé por la plaza donde esta el Ayuntamiento de Murcia a la ida y a la vuelta para ir al Casino murciano.

Cuando regresaba a coger el utilitario que lo había dejado por el Villegas estaba llena la céntrica plaza de indignados pero pregunto ingenuo con quien están indignados.

Jóvenes se acercaban con colchones. A pasar la noche lluviosa al raso me imagino.

Cuando llegué a Hellín me encontré en mi plaza algo de botellón. Como en otras zonas hellineras.

Los jóvenes se divierten ahora -llevan años- con los botellones. Beben y fuman a edades tempranas. Siendo menores de edad fuman y beben. Se ve que se lo pasan de guti con estas prácticas tan poco sanas. Yo con 17 años ya iba a conciertos de música de cámara y veia peliculas de arte y ensayo en Barcelona y no conocí el alcohol ni el tábaco hasta pasados y bien pasados los 18 tacos. A los 18 años empece a currar asegurado. Y estudiaba por la noche. Madrugar y mucho te hace ver el mundo de otra manera. Y pagarte tus "vicios" que en mi caso siempre fueron castos y culturales. Ahora o no tienen trabajo los jovenes o se plantean hacerlo -ponerse a currar- cuando acaben el doctorado.

Aquí en España no se trata como en Túnez de derribar una dictadura militar que te censura todo y te reprime y te mata.

Aquí lo que tenemos es cabreo y ese cabreo reitero que se traduzca en las votaciones basicamente.

Votando a quien sea o con un voto en blanco o nulo.

Tomar las calles esta justificado en los totalitarismos para derribarlos.

Manifestarse lo mas normal del mundo en España pero apalancarse horas y horas y días y días no es normal ni civilizado.

Ya veremos lo que duran estas acampadas cuando conozcamos los resultados electorales la noche del domingo.

Espero que los que aún queden acampados en la Puerta del Sol pasadas las votaciones y el recuento feliciten a la Revoltosa.

Es que soy algo cándido. Se habrán dado cuenta.

Hellín a 21 de Mayo de 2.011.

EL DOMINGO POR LA NOCHE LES COMENTO LOS RESULTADOS: NO ESTAMOS ANTE UN MAYO FRANCES A LA ESPAÑOLA SINO ANTE UN BOTELLON MAS DE FIN DE SEMANA . OPINO

Estamos ya en la jornada de reflexión y todo huele a que el PSOE va a intentar aprovecharse de unas movilizaciones que no son casuales y sí causales.

Lo lógico que el gobierno socialista fuera objeto de criticas feroces y se pidiera su dimisión por arruinarnos y dejar sin futuro a millones de jovenes españoles.

Yo he pasado esta noche de viernes por la Plaza del Ayuntamiento de Murcia y el ambiente era el propio de un botellón.

Debemos ir a medio/largo a un cambio constitucional pero todo a su tiempo.

Mientras no remontemos economicamente que se quiten de la cabeza los concentrados manifestantes reivindicaciones sociales y de empleo.

Si no tienes nada que repartir ya me diras que te van a dar.

Yo el domingo por la noche hare mi valoración de los resultados electorales.

Esperemos que el botellón no vaya a mas.

Por el bien de todos.

Hellín a 21 de Mayo de 2.011.

viernes, 20 de mayo de 2011

ESTA EXTRAORDINARIA EDITORIAL DEL FARO DE HELLIN ES UNA CONTUNDENTE DENUNCIA : SE LA LEEN Y NO LES VOTEN EL DOMINGO DE NUEVO POR FAVOR . GRACIAS.


Hellín a 20 de Mayo de 2.011.

EL FARO DE HELLIN HA CUMPLIDO DE SOBRAS: AHORA TIENEN QUE CUMPLIR USTEDES Y DESALOJAR DEMOCRATICAMENTE A LOS SOCIALISTAS DEL PODER ESTE DOMINGO.


Hellín a 20 de Mayo de 2.011.

FRANCAMENTE ESTE MOVIMIENTO DE "INDIGNADOS " LLEGA MUY TARDE LO QUE LO HACE SOSPECHOSO: EL SABADO REFLEXIONEMOS Y EL DOMINGO VOTEMOS CON LA CABEZA.


Hellín a 20 de Mayo de 2.011.

VOTEMOS CON BUENA CABEZA ESTE DOMINGO: MANOLO COMO ALCALDE Y COSPEDAL COMO PRESIDENTA Y ASI EVITAREMOS LA MIGRAÑA SOCIALISTA ACTUAL ¡A GANAR EL 22!


El sábado es jornada de reflexión.

Esperemos que se respete y que el domingo el voto sea tranquilo y pacifico y sin interferencias.

Espero y deseo que el 22 por la noche podamos festejar una derrota electoral clamorosa de los socialistas en toda España y en particular en Hellín y en la Mancha.

Yo como voto por correo ese día a darle un repaso a la vpo y visionar alguna película o alguna ópera en DVD.

Que el sectarismo y el odio actual den paso al sosiego, a la educación y a las buenas formas y que España a partir de lunes recupere la confianza en ella misma y en sus enormes posibilidades de poder salir en el menor tiempo posible de la tremenda crisis económica, social y ética donde nos ha metido el PSOE.

De ustedes depende.

Hellín a 20 de Mayo de 2.011.

jueves, 19 de mayo de 2011

HELLIN NECESITA A PARTIR DEL LUNES UN ALCALDE EFICAZ Y DIALOGANTE: MANOLO QUE HARTITO ESTOY DEL ONE. AHORA EL"ABOGADO" ME LLEVA AL JUZGADO. TELA.


Moriran políticamente los socialistas dejando detrás una ruina económica de nuestros municipios y regiones inmensa.

Antes todo hasta llegarte a perseguir con una cámara por las calles y mostrarte y decir de ti que si estoy o soy algo paranoide o paranoico que ya no me acuerdo.

Todos somos algo paranoicos y paranoides. Yo el primero.

Me ha llamado uno de los suyos ladrón desterrado de L´H y drogadicto abandonado por mi mujer y cabrón y pajarraco y pederasta condenado en Barcelona con sentencia firme.

Todo esto último se ha substanciado en un juicio de faltas por injurias de momento que depende de la sentencia ya vere si amplio porque parte de las injurias y calumnias quedaron fuera de la vista.

Esperemos que cunda la justicia y que Harry triunfe al principio y al final y que los jueces en España sean eso solo jueces y que el futuro ex se pegue este domingo una buena galleta electoral en las urnas y eso sea el principio del fin de su carrera política.

Hellín a 19 de Mayo de 2.011.

EL SEÑOR RUGALCABA NO DEBE PERMITIR ALGARADAS LA JORNADA DE REFLEXION Y EL DIA DE LAS VOTACIONES: ME TEMO LO PEOR DE LO PEOR Y ESPERO NO EQUIVOCARME.


Hellín a 19 de Mayo de 2.011.