jueves, 31 de diciembre de 2009

EL BACHILLER MONTILLA APROVECHA EL DISCURSO INSTITUCIONAL DE FINAL DE AÑO PARA HACER CAMPAÑA POLITICA: SIGUE SIENDO UN MAOISTA DE CORAZON DE SAN JUSTO


Ya es lo último.
Aprovechar el discurso institucional de fin de año del Presidente de la Generalitat de Cataluña para decir que mala es la derechona y que bueno es el gobierno nacional/socialista que el pilota.
Todavía no sabemos lo que paso en el Carmelo.
Las denuncias de que se usaba poco cemento en el túnel para poder pagar las comisiones/mordidas cayeron en saco roto.
El ex socialista de Santa Coloma ha salido de la cárcel por una cuestación en la que han intervenido -al parecer- de manera no muy anónima altos cargos del PSC. Es lo que se comenta y se rumorea por la Ciudad Condal.
Garzón de momento ha parado la operación Pretoria.
Porque se ha hablado de Badalona como otro municipio manchado por una corrupción que alcanza a todo el barcelonés y al bajo Llobegat.
Corbacho en Hospitalet de Llobregat y Montilla en Cornella han sido alcaldes vitalicios respectivamente de ambas ciudades y cualquiera que se pasee por L´H que es mi pueblo ve burrada tras burrada urbanistica mientras el Hospital General de la Cruz Roja cada vez esta mas deteriorado y viejo y los terrenos donde iba el nuevo en Torre Melina languidecen en el baúl de las promesas electorales incumplidas.
Ser socialista y vivir en un pedazo de chale en el Pedralbes del Bajo Llobregat no casa ni con cola.
San Justo es carisimo.
Pero entre la pareja se van sin problemas a casi 400.000 euros al año.
Que son mas.
Porque el no se gasta un duro cuando va de gorra al palco del Barça o al Liceo o al Palau de la Música de Barcelona.
Que cuestan un güevo -con perdón- y lo raro que este absurdo cohecho pasivo impropio no haya sido investigado por la fiscalía del Superior Cataluña como han hecho con Paco Camps en Valencia el marido fiscal de la diputada socialista.
Esperemos que en 2.010 nos traiga nuevo gobierno a Cataluña.
Una Convergencia centrada y apoyada por el PP.
Esperemos porque un nuevo triunfo del tripartito tal vez cuatripartito -Reagrupament con Laporta puede sacar varias actas- llevaria a Cataluña a ser una especie de Quebec española y europea pero sin el apoyo de una gran potencia como Francia que es lo que le pasa a la secesionista región canadiense.
BCN a 31 de Diciembre de 2.009

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ME HUELO QUE TENDREMOS A FINALES DEL 2.010 ELECCIONES GENERALES. ESPAÑA SE HUNDE. DE TODAS FORMAS QUE COMIENCEN EL PROXIMO AÑO CON ALEGRIA Y FIESTA.


L´H a 30 de Diciembre de 2.009

LA VPO/VPP SE HUNDE POR LO CARAS QUE SON Y LOS INTERESES QUE PAGAMOS TAN ELEVADOS: SR. ALCALDE POR REYES ABONEME A MI MIS 2.100. NO SEA VENGATIVO. EA


Porcentajes elevados de vpo -esas que son por sorteo- no pueden escriturarse porque las cajas y bancos no conceden las hipotecas. No se fían.
Son muy caras las viviendas protegidas. Están por encima ya de las libres.
En Barcelona a partir de 30 kilos de pelas la vpo.
En Albacete capital de 24 millones de pelas las mas pequeñas no bajan.
En Hellín estarán ya por encima de 20 millones de pesetas las de 90 metros útiles.
Como apenas se hace vpo en el núcleo urbano y debes acudir a las vpp en Hellín ciudad los mafiosos ladrilleros en su inmensa mayoría cobran sobreprecio.
Y particulares que transmiten estos pisos que están calificados por lo menos el mio por escritura pública 15 años. Hasta 72.000 euros. Y más.
Tengo detectados hasta 36.000 euros en extorsión ladrillera en Hellín. Sí en extorsión canalla. A mi "solo" me pidieron 15.000 euros en negro el que me estafo que vive en las alturas fétidas. Creo recordar que fueron 15.000 euros que me devolvió este capo. Otro -un evangelista (creo que lo es o testigo o lo que sea el indeseable promotor que me lio beaucoup)- me pidió 30.000 y pase de el y estuve al punto de ir al reino a denunciarlo. No me hagan caso. Los abusos navideños...y la edad.
Ser religioso y robar. Doble pecado. Tremendo. Respeto la religión pero no a estos granujas.
Si encima las ayuda municipales comprometidas electoralmente por los tramposos socialistas hellineros no llegan pues apaga y vamonos. Peor que las putas en cuaresma. No crec que para fastidiarme a mi joda a 400 familias. Seria muy fuerte.
Ya deben las ayudas vpo/vpp de dos anualidades a los beneficiarios de las ayudas vpo/vpp. 1.800 eurotes y 2.100 eurotes respectivamente.
Lo mismo el corazón de piedra del bi/imputado penal firme local se ha reblandecido por fiestas y nos paga lo que es el chocolate del loro comparado con lo que les endiña a sus acólitos y apéndices pelotariles.
Esto es una batalla de largo recorrido y de corredor de fondo político que es lo que es mi menda.
No me voy a resignar.
Están avisados compis. No lo hubieran prometido. Cojons.
BCN a 30 de Diciembre de 2.009

martes, 29 de diciembre de 2009

SI EL SUPREMO CONSIDERA LO DE ANDRATX UNA ABERRACION Y MANDA A VARIOS CANALLAS A LA CARCEL YA ME DIRAN LO QUE ES LO DE LAS HIGUERICAS EN HELLIN. PEOR.



Construir en un espacio con varias protecciones medioambientales y algunas de rango europeo como ZEPA y RED NATURA.
Como son Las Higuericas de Hellín.
En Andratx en Baleares durisima sentencia firme del Tribunal Supremo y a la cárcel el ex alcalde y varios más delincuentes condenados penales firmes.
¿Quien va a restituir a estas zonas su estadio anterior a tanta especulación?
La pregunta del millón de euros.
L´H a 29 de Diciembre de 2.009

lunes, 28 de diciembre de 2009

DIGNOS DE LOS MEMORABLES TRAMPOSOS FRANQUISTAS: INIESTA ES USADO COMO DETERGENTE LIMPIADOR DE LO QUE NO SE ELIMINA NI CON LEJIA INDUSTRIAL. MORROSOS.


En TV3 ha salido el canijo futbolista albaceteño acompañado del bi/imputado penal firme local y la concejala profiden paseando por un campo de esos muchos que con los fondos ZP van a construir en Hellín.
Que si había estado tocando el gong han dicho en el canal separatista de Iniesta.
Se debían referir al ruidoso tambor.
Lo de siempre.
Que instalaciones deportivas tiene Hellín aunque el polideportivo acabado con nombre de virgen hace ya semanas siga pendiente de ser recepcionado por el ayuntamiento y se le de el visto bueno. Como la potabilizadora.
Lo podían haber llevado al crack cule a la Casa de la Incultura tan cutre y deteriorada.
O a Las Higuericas. Ahora reserva de cabras y cabrones.
Con el buen equipo de basket descendido de categoría por falta de ayuda consistorial a presumir de lo que no se tiene en Hellín en materia deportiva.
El hermanisimo en funciones que ya verán como repite para asi poder llegar a las elecciones del 2.011 como presi -que jugada mas descarada digna de Laporta que ahora meterá a un testaferro hombre de paja para luego convoque de nuevo y pueda volver de nuevo el Don Juan ex suegro del franquista empresario- habrá levitado. En el 2.011 que bueno es Diego y bla, bla, bla. Y bla, bla, bla. Para variar.
Lo cierto que son unos morrosos/morosos.
A mi deben 2.100 euros de mi modesta vpo y ya se ha terminado la santa paciencia. Va a pasar el 2.009 y sin ver un duro.
No me han contestado a mis tres escritos registrados y el dinero del sector Tenerias y lo que hayan podido recibir de otras promociones y ventas de suelo público no se destina a su fin legal.
Amigos del PP no digo que proscribáis el tambor de Hellín pero para que Hellín progrese el tambor tiene volver a ser pues eso un tambor. Y nada más.
Que se toca 4 días al año.
El resto de los mas de 360 días Hellín agoniza y se muere.
Ya verán como para marzo se funden mas de 500.000 euros en un fín de semana debiendo millones de euros a proveedores no pocos arruinados ya.
Y cientos de familias sin recibir sus ayudas de libros y de sus viviendas protegidas. Un compromiso electoral de los socialistas hellineros.
Piensa que por fastidiarme a mi -que esta por ver- el resto de beneficiarios me van a echar la culpa de ello. Yo soy una víctima mas de este morroso/moroso integral. No el responsable. Soy la excusa como cuando echo a mi maestro del exdiario alegando que mis columnas lo ponían nervioso.
Porque estamos ante una represalia mas. Repito cansino y terco.
Todo un congreso internacional real como el de para psicología que ha atraido 600 personas a la capital albaceteña en Noviembre y porque no pudieron conseguir el Palacio de Congresos -1.000 entonces- se perdió para Hellín por una venganza infantil de verse maltratado todo un gran estadista como el se debe considerar por su talante y su perfil tan peculiar en un digno foro inofensivo y hasta ingenuo.
Como verán sigo duro. Ha pasado la tregua nadalenca. Yo a lo mio. Como debe ser cojons.
L´H a 29 de Diciembre de 2.009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MENOS LOBOS Y MAS EJEMPLO: RESPETAR SIEMPRE LA LEY Y FORMARSE. NO VIVIR DE PUTA MADRE DE LA POLITICA. NO SER UN TREPA JOVENES HELLINEROS. CREO YO.


Jóvenes hellineros en paro y formados y hasta universitarios como se que me leéis algunos os vuelvo a poner un articulo de mi blog cultural del 2.008 pero vigente no por mi sino por el gran Julio Camba:
Los socialistas no han cambiado.
Son los mismos que en los tiempos de la II Republica.
La burguesía socialista y el estado merienda. Como los retrato Julio Camba en Haciendo de República antología antológica de artículos del maestro de maestros de columnistas políticos. En la biblioteca de Hellín lo podéis encontrar.
Ellos a forrarse y los descamisados a malvivir a base de planes de empleo, planes de choque, cursos de orientación laboral y escuelas taller.
La mayoría de los conducatores sin la fp o el graduado escolar.
Formaros jóvenes y mandarlos a tomar morcilla.
Menos sermones sociatas y mas curro bien pagado, estable y digno.
Como los que tienen ellos.
Y sin estudios la mayoría de los compis.
Hellín a 23 de Diciembre de 2.009

NO CIERRO ESTE BLOG POR LAS LATOSAS NAVIDADES. TENDRA MENOS ACTIVIDAD QUE EL BLOG CULTURAL PERO SEGUIRE EN LA BRECHA. NO ME ABUSEIS DEL PAPEO. DE NADA

Hellín a 23 de Diciembre de 2.009

LA SRA. COSPEDAL DEBERIA EXIGIR EN TOLEDO EL AÑO QUE VIENE QUE SE INVESTIGUE DE UNA VEZ LAS RELACIONES DEL SR.EGPAÑA CON EL LADRILLERO.QUE NO SEA TABU


Vicente Tirado el eficaz secretario regional del PP de la Mancha exige con buen criterio que se investigue la tremenda corrupción socialista de CLM.

En sede parlamentaria autonómica.

Se acumulan casos y la denuncia de IU ante la fiscalia anti/corrupción sobre las obras que realizo el huido de Seseña en el hipódromo del Sr. Egpaña en la que aporto un vídeo donde se veían maquinas de la constructora haciéndolas dentro del recinto caballar no se como ha quedado y si ha sido archivada por el fiscal general de ZP.

De momento el ex alcalde socialista de Seseña esta imputado por enriquecimiento ilícito.

Es vergonzoso en tiempos de tanta hambre y miseria -más de 200.000 parados reales en CLM y muchisima pobreza- la ostentación patrimonial hiperbólica del que fue presidente regional y lo sigue siendo en la sombra.

Es un secreto a voces.

Un tema tabú que la Sra. Cospedal debe exigir que se investigue porque de esos lodos derivan todos los fangos de CCM, el Aeropuerto de Ciudad Real y si me aprietan Las Higuericas y otro resort este si con campo del golf que ha acabado también en el cajón de los sueños delirantes del ahijado que quiso convertir Hellín en la Marbella manchega.

Hellín a 23 de Diciembre de 2.009

martes, 22 de diciembre de 2009

EL FARO DE HELLIN PRENAVIDEÑO SE HACE ECO DEL RIDICULO CONGRESO FIU, FIU, FIU INTERNACIONAL DE BIOS. Y DE PRESENTADOR EL INEFABLE. INENARRABLE SHOW

http://canalsu.blogspot.com/2009/11/bochorno-sostenido.html

Así vamos a acabar -como en el dibujo de arriba del genial canalsú- si los socialistas siguen en el poder mas tiempo en España.

Sus majaderias sobre economías sostenibles y tonterías varias nos llevan a la ruina.

Leo y veo en El Faro de Hellín de esta semana que salvo el día que estuvo el Sr. Izpisúa en donde se concentraron todos lo pelotas locales y los que acompañan a la alta nomenclatura socialista que representa el Sr Egpaña 2 y después de que abriera el Sr. Egpaña 4 ante la ausencia del Sr. Egpaña 3 en la jornada siguiente 30 congresistas como máximo en la CCM en el congreso fiu, fiu, fiu, bio, bio, bio.
Un fracaso estrepitoso.
Se compran El Faro de Hellín y ven la delatadora fotografía de los 30 escasos.
Animense y se suscriben a este semanario independiente y libre que es El Faro de Hellín.
Para consolidarlo.
Seria muy bueno que tuviera una edición digital sin abandonar la semanal presencia en las papelerías y kioskos de prensa.
Para que muchos interesados hellineros que viven fuera de su localidad pudieran estar al loro de lo que pasa en Hellín.
De ustedes depende lectores.
A mas apoyo mas posibilidades de que El Faro de Hellín sea viable y de papel y digital y siga con su impagable labor de contar lo que no quieren que se cuente de Hellín los socialistas.
Hellín a 22 de Diciembre de 2.009

GRACIAS AMIGOS LECTORES DETRACTORES LA MAYORIA AUNQUE ALGUNOS SOIS FIELES SEGUIDORES:70.000 VISITAS EN MENOS DE UN AÑO. NO ESTA NADA MAL. SOY AMATEUR.


Hellín a 22 de Diciembre de 2.009

BARREDA Y DOS: SI EL PP GOBIERNA A PARTIR DEL 2.011 PRIVATIZARA LA SANIDAD COMO EN MURCIA,VALENCIA Y MURCIA DONDE MANDA ENFERMOS EL DEFICIENTE SESCAM


Sigue con sus delirios el presidente regional manchego.
Que viene el lobo de la derecha y privatizara la sanidad si gana en el 2.011.
Como en Madrid, Valencia y Murcia.
Que yo sepa los madrileños, valencianos y murcianos cuentan con un sistema regional de sanidad universal y gratuito y que le da veinte patadas al manchego.
No se han cerrado hospitales y si se han abierto bastantes. En Madrid un montón y todos ellos con habitaciones individuales. Que los gestionan empresas privadas sanitarias al paciente lo que le interesa es que lo vean lo antes posible, lo traten mejor y que este cómodo. Y punto.
Yo tengo seguro sanitario privado. Porque puedo elegir. Y soy funcionario. Y si me tienen que atender puedo ir a un centro hospitalario público sin ningún problema. Lo que me interesa es repito que me atiendan rápido y bien. Sea en un Hospital privado, publico o público gestionado por una empresa privada.
El que tienen arriba en la fotografía en el Hospital Universitario Reina Sofia de Murcia. Público.
Tiraron el viejo e hicieron el nuevo.
De aquí a unos años estará ya la Nueva Fe de Valencia funcionando que sera el hospital público mas grande de Europa.
El próximo a Albacete el de Alzira que pertenece a la Generalitat valenciana y que gestiona una mutua privada sanitaria es de los mejores de España y es una formula óptima de dar gran servicio sanitario no solo a los valencianos de manera gratuita y universal sino que es usado por albaceteños que son derivados a el desde el Universitario de Albacete como son derivados a los Hospitales públicos de Murcia y Cartagena pacientes críticos (hechos una porquería hablando claro) del Universitario de Albacete para hacerse pruebas diagnosticas que no se pueden hacer por falta de tecnología y personal preparado en Albacete.
Nadie se cree que donde gobierna el PP se eliminan servicios sociales.
Al contrario se gestiona mejor el dinero público y les cunde mas.
La derecha es mas previsora.
Si gobernase en CLM seguro que habrían ya planificado y empezado un nuevo Hospital para Albacete capital.
Porque el actual y único con urgencias hospitalarias para una ciudad con una población flotante de 200.000 se ha quedado pequeño, obsoleto y es inhumano a pesar de la profesionalidad de su personal sanitario. Tres por habitación. Estuve un mes de acompañante y acabe peor que el paciente. Repito el trato muy bueno pero sin medios de espacio ni de tecnología.
Así estamos en la Mancha.
Gestionan mal los socialistas y encima tienen el morro de meterse con las comunidades hermanas que encima todos los días le están echando una mano al deficiente SESCAM.
Decenas de miles de manchegos son tratados al cabo del año en Madrid. Y eso es asi lo diga el psiquiatra o el presidente regional.
Una pena.
Mienten mas que hablan y engañan mas farfollan.
Hellín a 22 de Diciembre de 2.009

lunes, 21 de diciembre de 2009

BARREDA DELIRA Y LEVITA: EN CLM LO QUE NO EXISTE ES DECENCIA POLITICA Y USTED NO INTERVIENE EN HELLIN PORQUE NO LE DEJA EL SR. EGPAÑA.COJONS DOS VECES


De verdad este hombre ha perdido el norte y el sur. Me refiero al presidente regional.
Se reune en un papeo del partido y que si en CLM no existe corrupción.
Lea mi blog.
Hace años denuncie una estafa llevada a cabo por un canalla ladrillero sobre mi persona al cobrarme sobreprecio en una vivienda vpp.
Lo denuncie por escrito al ayuntamiento hablando en persona con el concejal entonces de urbanismo de Hellín.
Lo denuncie por escrito ante la Delegación de Vivienda de Albacete de la Junta de Comunidades. Hable con el delegado en persona.
Rien de rien.
Y finalmente lo denuncie ante el juzgado de Hellín.
Rien de rien.
Les hablo de hace mas de 5 años. Tal vez ya 6.
Cientos de familias en Hellín y miles en CLM deben pagar este impuesto mafioso a promotores indeseables. Si la vivienda es de protección pero de iniciativa privada o pagas sobreprecio en el 99% de los casos o no puedes acceder a ella.
Y la Administración socialista autonómica conociendo el asunto como es por mi denuncia escrita documentada además con pruebas no hace nada de nada. El anterior delegado de Vivienda de Albacete acabo de asesor luego de la misma delegación. Increíble.
Son tan corruptos o mas que los corruptos constructores promotores. El que me estafo y continua estafando sigue haciendo vpp. Alucinante.
Luego si hablamos de los affaires CCM, Seseña, Aeropuerto de Ciudad Real y los alcaldes que tiene imputados penalmente el secretario regional del PSOE manchego Sr. Barreda y a los que no ha suspendido ni apartado hasta que exista sentencia firme pues el panorama político en CLM recuerda a Chicago años 20.
Sra. Cospedal a por ellos.
Son tramposos marañosos mentirosos estos compis de la leche y han llevado a esta digna pero cobarde tierra manchega a la ruina y a la miseria económica y moral.
P.D: Hagan doble click en la foto dossier portada del primer número de El Faro de Hellín de arriba y me lo comentan por favor ¡Que regimen Dios mio padecemos en CLM!
Hellín a 21 de Diciembre de 2.009

domingo, 20 de diciembre de 2009

EN LA CERCANA LOCALIDAD MURCIANA DE CALASPARRA EL 27 LA ORQUESTA SINFONICA DE EUROPA CON UN PROFESOR DE CONSERVATORIO AL FRENTE.COMO EN HELLIN.DE PENA


La pintoresca Calasparra que se encuentra a media hora larga de Hellín -60 Kilómetros- tiene un viejo pero todavía aprovechable Auditorio.
Estas Navidades su concejalía de cultura programa mas que bien:
Y por 3 eurotes los días 29 y 30 de Diciembre Avatar, si, Avatar, la ultima de James Cameron a las 18 horas en el Auditorio Municipal de Calasparra.
El 27 de Diciembre la Orquesta Sinfónica de Europa que me suena estuvo por Hellín tal vez para alguna de las pretéritas semanas de música religiosa cuando eran decentes.
La va a dirigir un calasparreño que da clases en el Conservatorio Superior de Malaga.
Arriba les pongo la composición por instrumentos de lo que es una orquesta sinfónica.
Los violines, violas, chelos y contrabajos predominan.
Se puede decir que el 70 o el 80 por ciento de la agrupación musical sinfónica son maderas.
En este caso la orquesta que vendrá a Calasparra si es la que yo creo es cojonuda.
Formada por los maravillosos músicos profesionales rumanos. Profesores de altisimo nivel. Si es la que me figuro. En Hellín la "sinfónica" local. Para echarse a llorar de rabia y de pena.
Dimita cultisimo concejal masterurizado de incultura de Hellín.
Una población que no llegara a los 10.000 habitantes como Calasparra que me suena tiene alcalde socialista mantiene una agenda cultural mas que digna con cine de estreno incluido.
Para que los vecinos no tengan que emigrar como yo por motivos culturales.
No me hará caso pero yo insistiré hasta que se vaya. Pero a donde digo yo.
Hellín a 20 de Diciembre de 2.009

EL PP DE HELLIN EN STAN BAY O MEJOR PENSADO EN ESTADO DE HIBERNACION POLITICA: NECESITARIA UN CONGRESO LOCAL EN ENERO E IR YA A POR EL SIN COMPLEJO


Yo hablaría mas de hibernación del PP de Hellín:
La hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días o semanas, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales se hace lento hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente las reservas energéticas almacenadas en sus cuerpos durante los meses más cálidos.
Se suceden los chanchullos consistoriales y no da la impresión que la oposición pepera lo tenga claro.
Cientos de familias y singles como yo sin ver un duro de unas ayudas sociales para vivienda protegida y libros y se acaba el año y sin cobrar y luego despilfarros de todo tipo incluido un master de urbanismo realizado según se ha publicado por el que es no es el concejal de urbanismo actual.
Un pomposo y ridículo congreso de andar por casa que algo le habrá costado al Ayuntamiento y una Feria hace unos meses costosa y por todo lo alto incluido el disney gratis total de la plaza de toros.
Asesores personales del alcalde que no tienen por lo menos dos cualificación ninguna para asesorar en nada al primer edil y subvenciones por lo menos de boquilla a las asociaciones peloteriles incluida la sinfónica.
Dinero existe y se maneja.
Lo hablaba con un vecino. Cuando se empezaran los parking a go-go prometidos por toda la ciudad.
Empezando por el de una fundación metida a propietaria de plazas de aparcamiento.
Ahora llegan 3,5 millones de lo fondos ZP segunda parte y el 20% se puede dedicar a gasto corriente pero social.
Una buena oportunidad de usar esos 700.000 euros para pagar lo que de se debe en ayudas sociales que se deben desde hace ya años.
El PP debería morder y morder políticamente al bi/imputado penal firme local.
En la Comunidad de Madrid no pocos alcaldes populares se han tenido que ir al banquillo por imputaciones penales.
En Murcia a pesar de que ya se han archivado 46 querellas criminales presentadas por los socialistas murcianos contra cargos del PP los alcaldes afectados fueron suspendidos y no pocos han vuelto ya después de ser exonerados.
La presunción de inocencia es sagrada pero también apartar provisionalmente de su cargo público al sospechoso por higiene democrática y restituirlo cuando haya sido declarado no culpable.
Esperemos que en enero se convoque y se celebre el congreso del PP de Hellín y no estaría de mas que ya se eligiera al cartel electoral del 2.011 para las municipales.
No queda tanto ya para los próximos comicios y perfectamente el Presidente podría ser el candidato porque un buen candidato no se improvisa y debe rodarse y debe hacer trabajo de campo con mas de tiempo..
Ni soy militante pepero ni aspiro ni lo voy a ser por mis orígenes y por mi forma de ser independiente y rebelde y egoista. Que tambien lo debo decir.
Si que soy votante pepero aunque como todo en la vida salvo mi barcelonismo futbolero si no me convence una opción voto a otra pero siempre voto eso si. Porque me parece una obligación cívica votar y porque si votas luego te puedes quejar.
Hellín a 20 de Diciembre de 2.009

sábado, 19 de diciembre de 2009

FIU, FIU, FIU ORGANIZARE UN CONGRESO MUNDIAL DE TURISMO CULTURAL EN HELLIN TAN EXITOSO COMO EL CALAMITOSO DE BIOTECNOLOGIA: YO VOY PARA LAS 70.000.


Presume el primer edil hellinero que el congreso planetario científico ha tenido unas 3.000 visitas digitales.
En dos días.
Mis dos blogs están sobre 6.000 visitas mensuales y ahora voy a llegar este fin de semana a las 70.000 visitas en un año que es el tiempo que lleva puesto el contador estadístico.
Los asistentes físicos al evento mundial no lo he leído o no ha dado la cifra.
Se hablo de 75 inscritos y de otros 75 mas después de la prorroga.
Yo no he estado en el acontecimiento biotecnologico. Mucho frio y nieve y el miércoles jugaba mi Barça triunfal.
Un colega me ha dicho que el fue una tarde y no había mas de 30 personas.
Arriba les pongo una fotografía del Auditorio/Palacio de Congresos de Peñiscola.
Es una maravilla e ideal para reuniones de unos cientos de congresistas.
Tiene un sala grande que esta de coña donde he escuchado algunos buenos conciertos y gratis la mayoría por cierto. Dimita cultisimo concejal de incultura de Hellín.
Anexo al modélico edificio diferentes salas mas pequeñas que es donde se hacen las ponencias.
Una infraestructura sobria y que le esta dando un resultado extraordinario al Ayuntamiento de Peñiscola localidad en la que paso algunos jornadas de asueto cada año.
Al ladito mismo ya estará inaugurado un Centro Cultural/Social de cuatro plantas que no ha llegado su coste a los 3 millones de eurotes y que ha pagado el Gobierno autonómico.
Gobierna el PP en el municipio, en la Diputación y en la Generalitat valenciana.
Inversiones razonables y necesarias.
Aquí en Hellin rien de rien.
Que monte lo que le de la gana para el 2.010. Sin un buen auditorio no se que va a organizar en Hellín.
Quien va a venir y cuantos. Como no traiga enchufados como los que han venido ahora. Sí los 3.000 colocados de Barreda. Sí los que denuncian los sindicatos manchegos subsidiados que como deben de estar de hartos para denunciar a la mano que les da de comer.
Lo cierto que el Congreso Internacional de Vida después de la vida se tuvo que ir de Hellín y esta año ha reunido a unas 600 personas en Albacete y porque no pudieron alquilar el Palacio de Congresos albaceteño en donde sin problemas hubieran metido un millar que es su aforo.
Juzguen ustedes y valoren.
Hellín a 19 de Diciembre de 2.009

viernes, 18 de diciembre de 2009

HELLIN Y LA COMARCA DE LOS CAMPOS DE HELLIN HUBIERAN PROGRESADO MUCHO MAS FORMANDO PARTE DE LA HERMANA COMUNIDAD AUTONOMICA DE MURCIA. SEGURO. SI



Anda que no va nada de tener tu capital autonómica a 50 minutos de autovia que donde esta ahora tan lejos.

Uno por obligación por temas hospitalarios a debido acudir al extraordinario Morales Meseguer de Murcia porque en Albacete y región no se hacia una prueba diagnostica intestinal y veía estupefacto como a diario pacientes críticos del Hospital General Universitario de Albacete eran montados en ambulancias y trasladados a comunidades peperas para exploraciones por las deficiencias del SESCAM diga lo que diga el psiquiatra consejero de sanidad de la Junta.

Por gusto me acerco a Murcia y alrededores por temas culturales. A su Víctor Villegas y últimamente a Ceutí a ver exposiciones de arte contemporáneo en La Conservera que ya es a los pocos meses de su inauguración un centro de referencia internacional en últimas tendencias vanguardistas. Y bastante a menudo a la cercana Jumilla al Vico o la Aulas CAM o la de Caja Murcia.

O se espabilan tanto el PP y el PSOE manchego o aquí en Hellín cualquier día se produce una rebelión cantonalista al estilo cartagenero. O apuestan por Hellín y su comarca o la gente se hartara de tanto abandono y promesas huecas y reivindicáramos no pocos formar parte de un territorio regional hermano mucho mas prospero, rico y con mucho mas presente y mas futuro.

Falta de futuro es lo que se masca en Hellín. Para sus jóvenes y no tan jóvenes. Un pacto por Hellín y que los dos grandes partidos lo firmen y que lo lleven a cabo mande quien mande en Toledo.
Hellín a 18 de Diciembre de 2.009

VAYASE CULTISIMO CONCEJAL DE ACULTURA DE HELLIN:MENUDO CONCIERTO DE NAVIDAD NI LA FILARMONICA DE VIENA ¡UN RIDICULO DETRAS DE OTRO!LAMENTABLE Y MUCHO


Hellín la Viena española estas Navidades. La Sinfónica de Hellín deslumbrara a las huestes de una localidad que se ha quedado sin programación cultural estable. Dimita cultisimo concejal de incultura y si ha hecho un master de urbanismo en Madrid por valor de 600.000 pelas a cargo del consistorio no siendo concejal de urbanismo redimita y devuelva el money.
Hellín a 18 de Diciembre de 2.009

SU PERIODISTA EN SU PERIODICO PROVINCIAL PRIVADO CUYO DUEÑO DEBE MOGOLLON A CCM Y LE DA LA JUNTA UNA TDT NOS DICE QUE BUENO ES Y LO QUE CONSIGUE.BRAVO


Pues el UFO de la leche de Hellín se queda en mantillas comparado con el que quieren hacer en Oviedo que es el que tienen en la fotografía de arriba. Oviedo es una gran ciudad o por lo menos mucho mas grande que Hellín. Esa es la diferencia. No es mejor ni peor ciudad Oviedo que Hellín pero es mucho mas grande repito.
Nos informa su periodista ad hoc en la cabecera provincial del propietario ladrillero/constructor/mediatico afín que cerrando dos teles regionales analógicas y echando a todos sus currantes a la puta calle le da encima la Junta uno de los cuatro canales autonómicos de TDT que el polideportivo escolar que tanto se retrasa y se ha retrasado ahora ya es del Ayuntamiento de Hellín y que debe poner el enganche y para el Instituto.
Lo de siempre.
Se retrasan obras necesarias en el tiempo y luego por lo que nos dijo la portavoz pepera local no están bien acabadas como es en este caso la instalación deportiva recreativa educativa.
La imprescindible potabilizadora años acabada y con luz y sin funcionar.
El cuartel de la Policía Local ya no me acuerdo los siglos de demora.
El Centro de Día para jugar a las cartas los yayos.
La sección infantil de la biblioteca en la casa de la incultura pues sin inaugurar con ya casi un año de atraso secular.
Ya verán como el Museo de la SS que le saco el Sr. Barcina a Alvarez-Cascos a coste cero para el consistorio hellinero no esta inaugurado ni para las elecciones municipales del 2.011.
Una vez finalizado el enorme museo se tiene que dotar de mobiliario y de personal y eso vale un ojo de la cara.
El hermanisimo que ya sera entonces de nuevo presidente después de un apropiado año accidental en stan bay se quedara con la ganas de decir lo bueno que es Diego y lo que consigue para Hellín.
PP e IU ir a la yugular.
Esto es un cachondeo y yo no me rio rien de rien de lo que pasa en Hellín porque encima el bi/imputado penal firme local me sigue debiendo los 2.100 euros de mi vpo.
Hellín a 18 de Diciembre de 2.009

jueves, 17 de diciembre de 2009

3.000 ESTOMAGOS AGRADECIDOS AL REGIMEN SOCIALISTA MANCHEGO: LOS SINDICATOS HARTOS REVIENTAN Y FIRMAN UN MANIFIESTO CONTUNDENTE. VAYA

Esto es el bonismo manchego y lo denuncian los 5 sindicatos mas representativos de la Administración Pública en CLM en un manifiesto conjunto.

CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS lo firman,

Lean estos diez puntos contundentes y devastadores:
* José María Barreda, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, viene incumpliendo sistemáticamente su palabra para justificar su elevado sueldo o aclarar el destino de sus honorarios.
* Se recoloca, en puestos en algunas ocasiones mejor remunerados, a los cesados, con el populista argumento de la reestructuración para reducir gastos, que evidentemente no suponen ahorro alguno a las arcas públicas.
* La oposición y los grupos políticos guardan un preocupante silencio en torno a estos temas, en lo que parece un gran pacto de carácter económico, muy alejado de las verdaderas preocupaciones que afectan a los castellano-manchegos.
* Se argumenta la profesionalidad para dar cobertura a muchas contrataciones con elevados sueldos, cuando la realidad es que han sido ellos los que nos han sumido en la actual crisis global y en la más que probable desaparición de Caja Castilla La Mancha, emblema regional, tal y como la conocemos.
* La creación de Fundaciones, Sociedades Públicas y Empresas creadas a la sombra de organismo públicos, sólo buscan la duplicidad de los órganos administrativos, sobresueldos, beneficios personales y vías para escabullirse de los límites legales y la fiscalización y vigilancia de los empleados públicos, que tiene el deber moral de velar por los intereses generales.
* Se alientan privatizaciones o externalizaciones que provocan pérdidas de puestos de trabajo, modelos de contratos en precario e inestabilidad en el empleo.
* Se mantienen índices de temporalidad en el empleo de casi el 25% (23,91% a 1/09/2009), apoyados en numerosas ocasiones en excesivas comisiones de servicio, que pervierten el sentido de los concursos de traslados.
* Se guarda un riguroso secreto sobre las gratificaciones concedidas. Se evita hacerlas públicas y, ni siquiera, se incluye tal posibilidad en el articulado de la Ley de Presupuestos.
* Se aceptan regalos sin un registro de los mismos, que en las fechas navideñas se multiplican escandalosamente, sin que nadie conozca su procedencia o su destino final.
* Se multiplican sin control los puestos de asesores, que sirven para recolocar a cargos políticos en su mayoría, siendo significativo el número de asesores docentes en educación (más de 100) que desempeñan puestos de funcionarios de administración general.
* El número de designaciones a dedo crece sin medida. Si sumamos a las más de 2000 comisiones de servicio, los puestos de libre designación y concurso específico (libre designación encubierta) nos acercamos a la escandalosa cifra de más de 3000 puestos de trabajo.
Sin comentarios.
Hellín a 17 de Diciembre de 2.009.

SI SE MUERE LA VALIENTE ACTIVISTA SAHARAHUI AMINETU HAIDAR LA CULPA SERA DEL SATRAPA MONARCA ALAUITA MARROQUI TODO UN DICTADOR Y DEL INEPTO MORATINOS

Sufre una hemorragia interna Aminetu Haidar en estos momentos que escribo esta columna hoy jueves 17 de Diciembre de 2.009 a las 20 horas. Una mujer valiente. Los subvencionados y cobardes de la ceja tendrían que tener vergüenza. Se han bajado los pantalones ante ZP. Han preferido sus piscinas a sus ideas. La que le hubieran liado a Rajoy si gobernase ahora.

Este es el impresionante curriculum de esta brava activista pacifista y cívica:

"La activista Aminetu Haidar, calificada como la “Gandhi saharaui”, fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos Robert Kennedy por su activismo en pro de los derechos humanos y la autodeterminación del Sáhara occidental.
Haidar, de 41 años y que ha dedicado su vida a la lucha contra del abuso de poder y la liberación de prisioneros políticos, recibió el premio de la prestigiosa Fundación Robert Kennedy durante una ceremonia en el Senado estadounidense.
La fundación, vinculada con el Partido Demócrata, otorga ese premio anualmente desde 1984 a activistas que luchan por la protección de los derechos humanos en todo el mundo.
Durante la ceremonia, el senador Patrick Leahy elogió la obra y figura de Haidar, cuya historia personal “ha sido tan trágica como inspiradora”.
“Trágica por el sufrimiento que ha soportado en la promoción del respeto para las libertades universales. Inspiradora por su valentía, su devoción a su pueblo y los derechos humanos, y por lo que su vida demuestra sobre la resistencia del espíritu humano”, dijo Leahy.
Por su parte, Kerry Kennedy, fundadora del Centro RFK e hija del ex fiscal general de Estados Unidos Robert F. Kennedy, afirmó que Haidar ha dado voz “a un pueblo reprimido y empobrecido” y ha llevado su lucha por el pueblo saharuai “a los corredores del poder en todo el mundo”.
En 1987, Haidar fue llevada a prisión, donde sufrió torturas, “porque se atrevió a denunciar” los abusos y permaneció durante cuatro años “desaparecida” y con los ojos vendados, “totalmente desvinculada de su familia y el mundo exterior”, recordó Leahy.
Fue puesta en libertad en 1995 pero nuevamente encarcelada en 2005, cuando, junto con otros 37 reos políticos, protagonizó una huelga de hambre de 51 días para exigir mejoras en las condiciones carcelarias, investigación de abusos y la liberación de los presos políticos.
La activista quedó libre en 2006 y asumió la presidencia del colectivo saharaui de defensores de los Derechos Humanos (Codesa), que lucha en contra de los abusos de las autoridades marroquíes.
Según la Fundación Robert Kennedy, Haidar manifestó que la concesión del premio supone “un reconocimiento de que la causa del pueblo saharaui es justa y legítima” y de que su “resistencia no violenta está justificada y es correcta, a pesar de los riesgos y las amenazas de las autoridades marroquíes".


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://nurainmagazine.files.wordpress.com/2008/11/aminetu_haidar.jpg&imgrefurl=http://nurainmagazine.wordpress.com/2008/11/18/washington-premia-a-la-activista-saharaui-aminetu-haidar/&usg=__SKRULZHQZJJPgfjyRO2iqT5v2qw=&h=300&w=228&sz=20&hl=es&start=6&um=1&tbnid=jUGv8afzfMf4hM:&tbnh=116&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Dhaidar%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SUNA_esES284ES284%26sa%3DN%26um%3D1

Hellín a 17 de Diciembre de 2.009

SR. IZPISUA BELMONTE AL QUE TANTO VALORO COMO PERSONA MAS QUE POR LO QUE INVESTIGA: NO SE FIE NI UN PELO DEL BI/IMPUTADO PENAL FIRME LOCAL. AVISO.


Las fundaciones deben ser privadas y financiarse con fondos privados de mecenas.
En USA millonarios o no aportan y contribuyen con parte de su patrimonio a sostener mogollón de fundaciones.
Yo pertenezco a la Fundación de la Orquesta Sinfónica del Vallés. Pago una pequeña cantidad anual a esta orquesta privada profesional que funciona en sistema de regimén de cooperativa y toca en carceles. Hace una labor socio/cultural encomiable.
En la prosperisima Boston ex alumnos de sus fabulosas universidades privadas cuando se colocan donan cantidades generosas para que estas instituciones privadas de investigación punteras en el planeta puedan seguir funcionando aunque sean carisimos los master, doctorados y carreras.
Un técnico municipal hellinero me comentaron que hizo hace tiempo un curso de ingles en la capital de Nueva Inglaterra y el sabrá lo que le costo al consistorio.
Más de 3.000 euros ha costado según me filtran un master de urbanismo que ha hecho en Madrid un concejal que no es de urbanismo lo que es muy raro.
Para fines sociales, culturales o científicos se constituyen las fundaciones.
Le ha faltado tiempo al primer edil para anunciar no se cuantas becas para hellineros que irían a estudiar a San Diego en California con el Sr. Izpisúa Belmonte.
Apañado va el Sr. Izpisúa si los fondos los tiene que poner el Ayuntamiento hellinero como mi menda con las ayudas vpo . A dos velas estoy y se acaba al año horrible que ha sido el 2.009 pero ya verán como 2.010 va a ser peor. Mucho peor. Y yo sin cobrar ni del alcalde ni del Sr. Barreda otro moroso/morroso integral mis necesarias ayudas vpo.
He pasado un frió polar estas últimas semanas en la casa de la incultura en el aula de informática por falta de calefacción.
El taller de diseño gráfico ha sido minimalista. Un mes porque no hay pelas para hacerlo mas largo. Para pagar al monitor.
Un cursus interruptus.
Ahora nos sale ante este panorama económico desolador que no se cuantas becas el pródigo local va a tramitar cuando la fundación que quiere crear el eminente bioquimico hellinero es un proyecto que esta todavia muy verde.
Llevaría el nombre de su madre lo que es loable.
El tema quien financia esta fundación privada y que sepa el Sr. Izpisúa que si el Ayuntamiento es uno de los patronos que se eche a temblar. Promesas todas pero money poco o ninguno.
Que se busque empresas privadas o algún forrado nativo pero aquí el dinero se lo guardan estos ricachones egoístas y estafadores ladrilleros no pocos para su queridas y su juergas.
No existe en España la mentalidad anglosajona que tanto tiene que ver con el protestantismo capitalista y que analizo magistralmente Max Weber de que triunfo en lo negocios y eso es señal de que me puedo salvar -la predestinación- y por tanto en agradecimiento parte de lo que la sociedad me ha dado en forma de fortuna y exito profesional lo devuelvo a ella para mejorarla.
Hellín a 17 de Diciembre de 2.009

BARREDA LE DA EMISORAS DE TDT A EMPRESARIOS AFINES QUE DEBEN MOGOLLON A CCM Y ESTAN DESPIDIENDO A CURRANTES DE SUS MEDIOS. MENUDO REGIMEN. ESCANDALOSO

Vergonzoso.
De las cuatro frecuencias de TDT manchegas la Junta de Comunidades le ha dado dos a empresarios afines a los socialistas que son morosos de CCM y que además uno ha echado a todos sus trabajadores de sus cadenas televisivas analógicas regionales y el otro paga con retraso las nóminas de sus asalariados.
Con estos méritos le concede Barreda dos canales digitales. Lean la información de El Digital de la Mancha:

Así ha repartido el gobierno las frecuencias de televisión de ámbito regional
16/12/2009 .
No ha habido sorpresas en el reparto de las cuatro frecuencias de Televisión Digital Terrestre de ámbito regional que ayer adjudicó el Consejo de Gobierno. EL DIGITAL adelantó hace tiempo el nombre de las empresas adjudicatarias y no nos confundimos en nada. Sólo en el hecho de que uno de los beneficiados sea el empresario burgalés Antonio Méndez Pozo ya que si bien es verdad que en un primer momento era uno de los candidatos con más posibilidades, todo hacía pensar que se caería de la lista después de haber cerrado las dos televisiones locales que tenía en la región y haber dejado a todos sus trabajadores en la calle.Sin embargo, Méndez Pozo no ha perdido nada de su poder en nuestra Comunidad como empresario de medios de comunicación al mantener en pie cuatro de las siete cabeceras de las Tribunas con las que contaba a principios de año. Al grupo de periódicos une ahora una televisión digital de ámbito regional. Lo que vaya a hacer con ella es una incógnita. Igual que el resto de adjudicatarios ya que es difícil pensar que junto a los dos canales públicos de televisión regional ya existentes puedan ser rentables y pervivir otras cuatro televisiones de carácter privado. Los costes de mantenimiento y el escaso mercado publicitario hace prácticamente inviable ese tipo de negocio, a no ser que la Junta asuma gran parte de su mantenimiento a base de inyecciones enormes de publicidad.Por lo demás, las adjudicaciones han ido a parar a manos de varias de las empresas que consiguieron mayor número de frecuencias locales en el reparto de hace unos meses. Como no podía ser de otra forma, entre dichos adjudicatarios se encuentra Green Publicidad y Medios, S.A., la empresa del ciudadrealeño Domingo Díaz de Mera bajo cuya batuta funcionan las CRN de la región y una importante red de emisoras en Andalucía, donde también resultó muy beneficiado en el último proceso de adjudicación de frecuencias en aquella región. Al parecer muchas de las emisoras andaluzas se encuentran con graves dificultades para salir adelante, igual que la propia CRN, cuyos trabajadores están cobrando sus nóminas con meses de retraso.Otro de los adjudicatarios es Radio, Prensa y Televisión, S.A., la empresa que capitanea el conocido empresario albaceteño Vicente García Palazón, que fue el que se adjudicó el mayor número de TDT de carácter local, aunque muchas de ellas en demarcaciones en las que es prácticamente imposible obtener algún beneficio económico. Este grupo es de los que funcionan con mayor profesionalidad y calidad técnica y de contenidos, si bien se ha caracterizado por vender al mejor postor la propiedad de frecuencias de radio y televisión a las que accedieron en otros tiempos.El adjudicatario de la cuarta frecuencia de TDT regional ha sido La Regional de Castilla-La Mancha, S.A., un conglomerado de televisiones locales que se han puesto de acuerdo por primera vez para sacar adelante un proyecto común, aunque no sean los mejores tiempos para ello. Entre las televisiones participantes en este grupo la más importante y con más arraigo es Teletoledo, de Javier Busnadiego, aunque tampoco hay que perder de vista TV La Mancha, del tomellosero Francisco Castellanos y familia, ni Visión 6, dependiente de la empresa albaceteña Ajusa de José Manuel Martínez, que controla también el diario El Pueblo de Albacete. Participa igualmente alguna otra televisión de menor entidad como la de Hellín. Con sus teles locales actuales, más las que reúnen entre todos después de adjudicarse una gran parte de las frecuencias que les dio el Gobierno regional hace unos meses, La Regional de Castilla-La Mancha cuenta posiblemente con la mejor infraestructura para sacar adelante el proyecto de TDT regional. Lo difícil será poner de acuerdo a los socios para llevar adelante esta compleja aventura.En estas adjudicaciones sobresale la idea del Gobierno de entregar las cuatro frecuencias a empresas de la región.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=63849

Esta es la democracia plural que tenemos en CLM.

Hellín a 17 de Diciembre de 2.009