viernes, 27 de febrero de 2009

LA FERIA DEL PUCHERO DE ALBACETE TAMBIEN EN HELLIN:EN EL HOTEL REINA VICTORIA POR 2 EUROTES GUISO Y BEBIDA ¡POR LA FERIA PUCHERERA HELLINERA YA!

Me enloquece la cuchara.

Es mi debilidad.


Presto a partir a pasar unos días a BCN y a mi pueblo L´H donde me esperan antológicos cocidos en mi tierra de nacimiento que mi respetada madre ha sabido sincretizar de su meridional Andalucia con la contundente cocina del Principado.

Este fin de semana en el Hotel Reina Victoria de Hellín -tan céntrico y amplio- por dos euros un cocidito de la abuela en un entrañable cacharrito -me he quedado con la ganas de pedirlo para llevarmelo a casa- y una bebida.

Por 50 céntimos mas un platito de arroz delicioso.

El paraíso.

Dentro de las exitosas Jornadas del Puchero albaceteñas que organiza la activa http://www.apeht.es/

Se anuncia Feria especifica en Almansa y espero que en Hellín.

Muy buena gastronomía en la Ciudad del Tambor.

Hacer una ruta con al menos media docena de establecimientos hellineros.

Como máximo tirando lejos por 15 euros un festín de campeonato. Cardio/saludable. Digno de Valentín Fuster.

Y promocionamos la restauración local. Que tiene nivel.

El pucherete que he tomado de muerte.

Con su tocino, alubias y manitas.

Yo no me lo perdería.

Somos lo que comemos.

Lo decía MVM.

También mi paisano el genial Ferra Adrià.

Amigo hemos salido satisfechos de la degustación. Reivindicamos, repito, una Feria especifica del puchero de Hellín.

Que pronto la tengamos.


Espero y deseo. Me pierde, reitero cansino , la cuchara.
P.D: En el prestigioso Restaurante Emilio de Hellín tambien pueden degustar un potaje de bacalao a un euro este fin de semana. Me quedo con las ganas. Cuando organicen la Feria del puchero de Hellín no faltare. Mi modesto apoyo a lo todo lo que sea buen yantar. Y económico.

Hellín a 27 de Febrero de 2.009

BIEN POR EL COMUNICACO DEL PP LOCAL: EL TEJERISMO DESAPARECIO DE LA VIDA ESPAÑOLA. EN EL FONDO TAMPOCO LE GUSTA LA GC. EL ATESTADO ES DE ELLOS. CLARO.

La nota que ha sacado el PP local era necesaria.

Las alusiones al golpista de verde que hizo el primer edil en tiempo plenario tampoco nos deben de extrañar.

Ya llamo golpista al concejal Callejas durante la última campaña electoral de las municipales además de otras "hermosuras".

Les debe tener manía a los agentes de la Institución porque fueron ellos los que ante la denuncia de los peperos se acercaron a los que era un proyecto de ambulatorio que no estaba acabado.

Y se limitaron a dar fe de que era así.

Cumplieron con su deber.

No lo había pensado.

Conociéndolo es capaz de anteponer sus manías a las necesidades de la población,

Dirán que no tiene sentido.

Pero ya nos vamos conociendo.

Hablaba con un buen amigo. Su caso es un escandalo. Perseguido por unas inocentes caricaturas y por hablar sin pelos en la lengua en la añorada tele local ya desaparecida.

Luego un despido improcedente ¿Y que? En la puñetera calle.

Todo por opinar.

Y eso no de recibo.

Eso se llama venganza y no concuerda con valores catolicos. Ni con valores humanos.

P.D: Si se abre una c/c para cubrir los posible condena pecunaria del noi de la maza pues algo se debera aportar. Poco por la crisis pero algo. Y a lo que se vive allí llaman democracia ¡Menuda!

Hellín a 27 de Febrero de 2.009

jueves, 26 de febrero de 2009

ESTAMOS ESPERANDO DESDE HACE CASI DOS AÑOS EL ESTRENO DEL CAZADOR CAZADO. MIENTRAS TANTO CIERRA EL MIERCOLES DE CENIZA. QUIEN PAGA MANDA SIEMPRE.


Un amiguete ha venido alarmado a mi modesto piso y me ha comentado que en el foro alternativo me ha dedicado un usuario anónimo forero una hermosa carta que no he podido leer porque el Administrador la ha eliminado.
Esperable. Se ve que dan datos muy concretos mios. Peso 95 kilos. Y si van al catastro verán que no tengo propiedades ni un apartamento en la costa ni un piso de mas 100 metros y vivo endeudado en una sencilla vpp. El coche a pagar. Y los muebles. Y de rebajas.
Por cierto los vecinos nos retratamos y hemos puesto un vado. Lo pueden comprobar.
Ya lo dijo el one.
Se van a enterar ¡Que miedo me dan los compañeros! ¡Ya no estamos en el 36!. Menos mal.
Después de equiparar con Tejero al concejal del PP el lunes cierra el Miércoles de Ceniza en la Asunción y es entrevistado en prime time en su tele privada.
Nos habla de Cristo.
No he visto por cierto a los concejales del PP en el largo acto. Estarían pero me parece que la derecha política hellinera cada vez pasa mas de estos cargantes actos tan anticuados en forma y contenido. Son no confesionales. Y a eso me apunto. La religión es algo personal. Creo.
Los carteles por cierto no me han parecido nada del otro mundo aunque la fotografía del procesional es notable y se nota la buena mano de Manolo Ruíz al que eche en falta unas palabras de explicación de tan figurativo motivo escogido por este inquieto artista local.
La exaltación 2.010 de turno no podrá hacerse en el Pabellón de todas las cosas habidas y por haber.
Deben recordar que fue una promesa de Barreda y el primer edil.
Para el 2.010 no estará acabado si es que lo empiezan alguna vez.
Parece que la crisis económica no va con la SS.
En el otro foro, el de toda la vida, se nos dice que van a la calle de manera inevitable una serie de monitores por falta de pago del convenio deportivo pero del año pasado.
Si a estos unimos que el presupuesto del 2.009 no entrara en vigor hasta mediados de año pues no pocos club tendrán que echar el cierra.
Por cierto estos monitores dan clases al pueblo.
Al deporte base.
Y evidentemente deberán cobrar por un trabajo como cobra el que por tener cuatro meses al año de vacances -mas que los maestros- no baja de 4.000 eurotes al mes.
Para acabar en el grupo parlamentario del PNV y luego retornar a la matriz.
Les dejo.
Debo seguir conspirando.
Y eso desgasta mucho. Espero por cierto me inviten a la premiere.
No entiendo de cine pero me comprometo a hacer una recensión piadosa de semejante detritus conociendo los autores intelectuales -es un decir- de semejante delirio demente digno de Ozores. Mejor dicho de Iquino.
Hellín a 26 de Febrero de 2.009

miércoles, 25 de febrero de 2009

SSS SE CRECE: LA BRILLANTE ABOGADA DEL ESTADO DEL PP DENUNCIA QUE UN JUEZ SOCIALISTA QUIERE CERRAR LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSOE. A LA CALLE YA, YA

El que se presento como numero dos por Madrid al lado del Sr. X después de una crisis nerviosa que le ha permitido ganar unos valiosos días -el dictamen del fiscal le obligaba a inhibirse pero el chuchu le ha venido de cojons- quiere alargar la instrucción de un sumario secreto que conocemos todos hasta hacerla coincidir con el final de campaña electoral.

Tenía tres días según la EJC para inhibirse.

Con la baja causal pensaba que se iba a evitar el querellazo del Pp.

Muy buenas cabezas jurídica peperas


El Sr. Trillo, SSS y la bella Cospe.
El truco descarado no le ha servido.
El plazo fijado por la ley ha pasado de sobras y el socialista metido a magistrado la ha pifiado. Es un prevaricador en potencia según mi modesta opinión.
Es un cadáver político que cada vez recuerda mas a las inocentes victimas que abate de gorra el muy socialista en su bella tierra
El Pais ya ha filtrado que se trata de dos diputados del PP los aforados. Pobre Camps que resulta que de trajes de franco rien rien. Pero ya lo han contaminado.
Lo sabe antes el diario oficial del PSOE que el juez firme la providencia. Increible.
Quieren destruir al PP. Que la gente no piense en la crisis económica brutal. Un montaje escandaloso. Si el electorado fuera sensato mandaba a paseo a estos tramposos peligrosos.
Que los compañeros se dediquen sin problemas a sus áticos al lado de la playa, a sus mediocres cantos la corista enchufada, a pegar tiros gratis total, a sus jóvenes amantes putas no bendecidas, a sus pisos de 400 metros a lado de la familia del gracioso general golpista -encima va por ahí con su vaquero y su cazadora el muy jeta-, a sus sillas de 2.200 eurotes que encima niegan.
A despilfarrar. A cambiar las tres C. A hundir a España porque piensan que a mas miseria mas votos tendrán.
Muy grave cuando un magistrado inamovible le hace el trabajo sucio a ZP.
Si tuviera dignidad dimitiría y abandonaría la judicatura de motu propio.
Si en España existe Justicia debe ser expulsado de la carrera judicial este siniestro personaje.
Lamentable. Enguarrar a todo pepero viviente. Servirse de su enorme poder para destruir personas. Como con el lino. Ya muertos fueron declarados inocentes.
P.D: Lo que escribo es lo que siento buen amigo. Y soy sincero. No cobro nada ni quiero nada. Yo si que no vivo de esto. No soy como el one que ha pasado de administrativo a senador nacionalista por unos días. De ganar 1.200 eurotes al mes si llegaba a 6.000. O de la pescadería al estudio. O de contable sin estudios al coche oficial. O de protocolo a la capital imperial. Esa es la diferencia. A mi no se me ve el plumero. Reflexiono porque me apetece. Y es lo que no soportan. Que cada vez me lea mas gente empezando por ellos. No poderte comprar no lo entienden. Cuestión de honradez. De aspirar a ser en vez de tener. Con algún sms de apoyo me basta. Gracias.
Hellín a 25 de Febrero de 2.009

martes, 24 de febrero de 2009

LO QUE TENGO ENTENDIDO ES QUE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALBACETE HA ORDENADO QUE SE INVESTIGUEN LOS DOCUMENTOS APORTADOS POR LA PARTE DEMANDANTE.

Esta pequeña fotografía de la izquierda es la Escuela Judicial donde se forjan los futuros jueces en España

Esta enclavada en la Sierra de Collserola en Barcelona.

Después de estudiar una carrera difícil como es Derecho y sacarse unas muy sacrificadas oposiciones los futuros jueces se tiran varios años en un entorno tan privilegiado formandose.

Catedráticos, fiscales y jueces en ejercicio preparan a los que luego tratarán de impartir Justicia.

Esta introducción quiere intentar hacerles ver que un funcionario que forma parte de un poder del Estado como es un juez no va llegar a la conclusión que un alcalde votado masivamente ha podido cometer un grave delito penal por limitarse hacer un Centro médico a unos vecinos.

Encima el fiscal del caso avala a la juez y nos dice el todavía Alcalde que lo han imputado por hacerle a unos vecinos un dispensario.

Que no esta imputado por hacer un dispensario.

Que por eso no te investigan. Ni en Venezuela.

Te investigan si existen indicios de que la obra se certifico como ya acabada cuando era una apariencia de proyecto. Por lo de perder la subvención. Parece ser.

Y es lo que la gente no entiende.

Si ya esta funcionando el ambulatorio porque lo quieren procesar. Y hasta condenar.

No se puede poner a bajar de un burro a un candidato y a un habilitado nacional y luego negarlo.

Decir que estaban compinchados. Casi nada.

Tampoco instar que se empure al interventor titulado porque se habían detectado posibles falsedades documentales masivas en el negociado por parte de la Secretaria General Técnica municipal y luego negar el intento cuando un tribunal archiva el asunto.

Por cierto a raíz del articulón de La Razón pusieron en conocimiento de los juzgados las irregularidades detectadas varios meses atrás. Que raro.

¡Si existen vídeos y están colgados en You Tube con las subidas declaraciones de tono del Alcalde!

¡Y un pasquin que se repartió masivamente que contenían salvajadas sin fin con el CIF de PSOE local de Hellín! Lo tengo encima de mi mesa del ordenador.

El tema ya me cansa.

Si reconociera que hicieron lo que nos imaginamos que hicieron pues seria una atenuante.

Pero repito que no va a ser un hecho determinado concreto lamentable lo que le va a tumbar politicamente tarde o temprano.

Va a tener suerte.

La crisis económica va solapar tanto despilfarro.

Tiene ya excusa.

Ya lo dijo el lunes. Austeridad y recorte de gasto corriente.

¿Pero de todas las subvenciones y ayudas?
Mas bien seran selectivas las tijeras.

Las que interese.

No puedo ser imparcial en este asunto. Debería hacer cobrado hace ya dos años la ayuda del fondo de solidaridad a los adquirientes de vpo privada. 20 meses de retraso en la entrega del piso por el vago constructor lo han impedido y la duda de que se mantengan estos miles de euros que serian para los compradores un respiro.

Perdonen pero se me ha visto el plumero.

Soy un interesado. Pobre pero muy interesado.

Mi modesto apoyo al concejal Callejas. Aunque tengas encaje tanto ataque faltón es difícil de soportar y conllevar.

Esto es una carrera de fondo. Paciencia.

Hellín a 25 de Febrero de 2.009


























NO LO PUEDO EVITAR. SOY CANSINO PERO ME RECUERDA TANTO A LOS SERES TORTURADOS DEL IRLANDES/INGLES. MAS DE LO MISMO. ABUSIVO Y MACHACON. MUY TOCADO.


Volví a ver al filo de la medianoche el momento del ruego del concejal Callejas.

La reacción del todavía primer edil fue la esperada.

Lo que no es de recibo lo que se dio a la salida del Salón de Plenos.

El concejal pepero sabrá lo que le dijeron. Sí.

Los "para" de los compañeros.

Ahora mientras escribo escucho su radio pasadas la una.

Nos vuelve a repetir las inversiones previstas.

Rutinarias.

En prime time vuelve a acaparar un medio publico que es un mero apéndice herziano del alcalde.

Habla del mercado de abastos.

De que lo van a vaciar y harán un parking subterráneo. Que tendrá ascensores panorámicos.

Una maravilla. Me parece que con menos de dos millones de euros no se hace semejante obrón.
9 meses lo veo poco tiempo para la ejecución. Ahora apostilla el vice que el plazo son 6 meses.
Imposible en 180 días.
Habla del Parque Arqueológico del Tolmo.
Abandonado. Estuve hace unos días con el grupo de fotografía digital.
Bienvenido sea el Centro de Interpretación y el aparcamiento.
Por el camino se han quedado la variante del Camarillas. La hace Fomento.
La ampliación del Hospital Comarcal. La hace la Junta CLM.
La restauración de las pinturas de Minateda. La hara tambien la Junta.
Habla de obras comenzadas.
Les puedo decir que en el Tolmo no han hecho nada.
Y lo del Mercado no me lo creo hasta que lo cierren. Ojala se haga y quede bien.
De la mega biblio rien rien. Del pabellón de todas las cosas habidas y por haber rien rien.
En el turno de preguntas nadie pregunta de momento por la situación penal del imputado firme.
Si piensa dimitir si el Supremo lo procesa finalmente.
Si prefiere defenderse en la Audiencia Provincial renunciando a su acta de Senador.
Si piensa denunciar los delitos que dijo cometió el ex concejal de urbanismo del PP.
Al final uno se anima y se despacha el imputado firme penal.
Nos dice lo de siempre. Que se esta dejando la vida por Hellín. La piel.
Que es muy respetuoso.
Se acuerdan: miserable, golpista y que le gusta revolcarse en sus propios excrementos.
Confunde las churras y las merinas.
Si esta en el disparadero judicial es por certificar una apariencia de Consultorio.
No es porque dispongan los dignos vecinos de la pedanía de un derecho que no es un regalo del compañero.
Pide que le dejen trabajar para seguir hundiendo mas a Hellín.
Y amenaza con el filme el cazador cazado.
Y asi dos años esperando el estreno de la peli.
Me imagino que yo tendré un papel estelar en la conspiración.
Que solo existe en su coco.
Y vuelve a insistir.
Confunde la legitimidad de los votos con la legalidad.
Dice que el PP debe "limpiarse". Y que tenga dirigentes "normales". Como el.
El quiere mucho a su pueblo.
Lleva ya tres videos en You Tube.
Repito ha acaparado de un hora de programación radiofónica pública casi 40 minutos.
De la rueda de prensa del PP ayer despues del pleno rien rien en su radio.
Al final si uno se quiere enterar de lo que dice la opos te debes ir donde la convoquen y escucharla en directo.
Yo sacaria 20.000 folletos con la foto que tiene con el auto de la juez.
Y el escrito de respaldo del fiscal del caso a la imputación firme penal.
Y que la gente valore.
No se quejaran. Les he escrito este mediocre articulo en tiempo real. Mientras escuchaba su emisora.
Así es mas fresca la crónica. Con mas errores. Pero mas directa y hasta meritoria.
Eso es estar al pie del cañón aunque no pueda ir -me imagino- a su Salón de Plenos.
¿Por que no convoca sus sermones en su Casa del Pueblo? Pregunto ingenuo. Yo pensaba que el Ayuntamiento es de todos y los compañeros están de paso. Parece que es al revés.
Hellín a 24 de Febrero de 2.009

MANOLO Y VICTOR SE APUNTAN UN GRAN TANTO MEDIATICO: ALBERT ADRIA EN HELLIN.D´ON MANUEL EN LA ELITE DE LOS BUENOS RESTAURANTES DE GRAN COCINA CREATIVA.


Un kit de cocina de los hermanos Adrià. Crean y Crean pero saben vender el producto. Envidiados pero muy solicitados. El hermanisimo en Hellín.
Leo en La Verdad que ayer lunes Albert Adrià ha presentado su último libro en el excelente ON MANUEL.
Les pongo el enlace:
Lo esperaba pero en el Salón de Actos de CCM.
Al final se ha optado por un encuentro con gentes de la restauración mas minoritario.
Lo importante la presencia de este destacadisimo cocinero -paisano de L´H- en Hellín.
http://www.donmanuelrestaurante.com/ es la página de On Manuel.
Enhorabuena a Víctor y a Manuel.
En la buena linea. Ser buenos y saber vender. La clave. Lo habéis conseguido pero no dormiros.
Hellín a 24 de Febrero de 2.009

lunes, 23 de febrero de 2009

IMPRESIONANTE EL CONCEJAL CALLEJAS EN EL RUEGO FINAL: USTED ME LLAMO GOLPISTA, QUE ESTABA COMPINCHADO CON EL HONRADO INTERVENTOR DE CARRERA EXONERADO.


Tremenda intervención del concejal Antonio Callejas en el recien acabado pleno municipal de Hellín de este lunes.
Transcurría tranquilo.
Al final las casas de maestros desafectadas.
Nada que objetar.
Si están sin uso por parte de maestros en activos y no se las quieren vender a los docentes ya jubilados pues que se arreglen y se les den un uso benéfico/social.
La moción sobre la caducidad del acueducto Tajo-Segura para el 2.015 y la reserva de 600 Hectómetros cúbicos en la cabecera -porque no 1.000 si caben mas de 2.000- una absurdidad como dijo Javi.
El grupo parlamentario socialista del Congreso no avala semejantes barbaridades que dejarían sin agua no al Levante sino a la comarca albaceteña del Segura.
Además el gobierno regional no puede presentar enmiendas en sede parlamentaria nacional.
Se acababa el plano pleno municipal.
Un ruego.
Y entonces llego Callejas.
Le ha soltado a la cara al primer edil lo que dijo y lo que repartió su partido -el PSOE local- antes de la ultimas elecciones municipales.
Y que la juez de instrucción se inhibe y eleva auto a la Sala Segunda del Tribunal Supremo -de lo penal- para que este procese si lo estima oportuno al alcalde actual de Hellín por una presunto delito de falsedad documental. El que denuncio falsedades multiples ahora sospechoso de falsedad.
Es Senador. Esta aforado. Tiene un privilegio que para mi no lo es. Pierde una instancia. Y además si resulta culpable suelen ser muy duros los magistrados del Alto Tribunal en estos asuntos.
¿Debe dimitir?
Deberían cesarlo.
Como al furtivo cazador.
Cuestión de días. Me afeito la barba.
Hellín a 23 de Febrero de 2.009

LO DIJE EL 18: EL MINISTRO FURTIVO ESTABA SENTENCIADO POLITICAMENTE HABLANDO. SUS COMPAÑEROS MEDIATICOS Y DE PARTIDO LO HAN ABANDONADO¡VIVA EL GATO!



Ya lo adelanté hace unas fechas en este blog:

Me remito a lo que escribí.
Esta noche al filo de la medianoche les comento el pleno local.
Sin desperdicio. Ya verán. El que se encerró contra el túnel Talave-Cenajo cuando gobernaba el PP y luego trago cuando mandaba ZP ahora volverá a la carga hidrica/hidrológica absurda del acueducto Tajo-Segura. Toda una patraña demagógica oportunista para ocultar la desastroza gestión económica municipal, regional y nacional.
Hellín a 23 de Febrero de 2.009

MANTENGAN LA CALMA SI SON CLIENTES DE CCM: EL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS LE RESPALDA SU DINERO. PERO LOS RESPONSABLES DEL FIASCO FUERA


MAFO este miércoles comparece en el Congreso de los Diputados.
Me estoy refiriendo al Gobernador del Banco de España. Un socialista con cabeza.
Se ve que les dio hace unas semanas un ultimátum de un mes a los proceres de CCM para que se fusionaran con UNICAJA os intervenía la caja manchega.
El vicepresidente de la Junta pero de Andalucia ha dicho que van a salvar a la entidad regional de sus dificultades. De la ruina.
Mas evidente imposible.
Para evitar desgastar al gobierno -es un decir- autonómico de CLM se debe comer el marrón UNICAJA que estaba llamada a absorber pero a CAJASOL, con iguales o mayores problemas de liquidez que CCM.
El PP ya tiene preparada su munición política de calibre y el Sr. Montoro puede pulverizar al hermanisimo del añorado Paco Fernandez Ordoñez.
Porque es descarado. Y los peperos no van a permitir semejante chanchullo empezando por la Sra. Cospedal.
Y además de donde va sacar mas de 1.000 millones de euros el Sr. Braulio Medel para sanear lo que se le viene encima.
Luego quieren el Sr. Molto sea el vice de la super caja resultante. Mireme a los ojos y vayase a su casa.
El sistema bancario garantiza los depósitos de los impositores. Las hipotecas pues cambiaran de mano. Todos tranquilos.
Para eso esta el FGD. Y cuando todo se arregle que se pueda crear una caja de cajas manchega y su obra social se quede básicamente en CLM que falta le hace a esta tierra tan caciquil y pobre.
Ahora el Sr. Barreda tachara de traidores a los populares de aquí porque va a tener que retirar seguramente el nuevo Estatuto inviable y entonces dirá que la culpa del PP ¿Les suena?
Una cortina de humo para tapar sus vergüenzas económicas.
Espero que la buena gente de esta digna tierra mande a dar clases de historia -si se acuerda- al profesor en las próximas elecciones.
Hellín a 23 de Febrero de 2.009

domingo, 22 de febrero de 2009

REGINA OTAOLA EN LIBERTAD DIGITAL: LA ALCALDESA DE LIZARZA RODEADA DE GUARDAESPALDAS DA LECCIONES DE PATRIOTISMO CONSTITUCIONAL. UNA MUJER 10. SI.



http://img507.imageshack.us/img507/9198/reginaotaolamt6.gif



Acabo de ver en la excelente y formativa LIBERTAD DIGITAL TV en redifusión un excepcional reportaje del magnifico Dieter en el corazón de la intolerancia etarra -Lizarza- con una mujer sincera y ética. Su actual alcaldesa. La popular Regina Otaola.


Les pongo un avance que he encontrado de la entrevista porque de momento parece ser que este memorable reportaje no la han colgado todavía completo en la red:


http://www.youtube.com/watch?v=mWf_QpUsGLU&eurl=http://video.google.es/videosearch?q=REGINA+OTAOLA+PROGRAMA+LIBERTAD+DIGITAL&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=


También pueden seguir las reflexiones de esta Agustina de Aragón del Siglo XXI en su interesante blog:




Uno no es ni muy patriota ni le gusta demasiado una constitución que consagra la monarquía como Jefatura del Estado.

Pero los valores constitucionales de tolerancia y civismo si que los reivindico.

Si resulta que una alcaldesa -a pesar del tema de las listas- tiene que pasear por el pueblo que dirige rodeada de una docena de escoltas es que algo no funciona ni en las vascongadas ni en España.

Una mujer molesta para su partido.

El Sr. Rajoy todavía no ha acudido a Lizarza.

Ni el Jefe del Estado.

Ella se apaña sola muy bien.

Su cabezoneria y su valentía están cambiando poco a poco a unos habitantes en donde el virus maligno de la intolerancia y el fanatismo se había instalado de manera incurable.

El párroco de la pequeña población es un nacionalista radical.

Pasa de la Sra. Otaola. Y ella pasa de él. Y lo dice sin cortarse.

Curas dotados de la capacidad camaleónica de adaptarse a la circunstancia que mas le conviene.

Capaces por cuatro eurotes que aún les deben de mirar a otro sitio y no censurar el exterminio religioso que hicieron los compañeros 70 años atrás.

Para que. Agua pasada dejala correr y no mueve molino pero si socavan un mucho más las menguadas arcas consistoriales.

De todas formas lo que mas me interesa de esta señora es su plena integridad moral que le hace complicarse la vida fuera de su domicilio.

Irradia sinceridad y bondad Regina.

Al que le ha amenazado de muerte -dos años le acaba de endosar la AN- lo trata de cobarde pero sin odio.

Se compadece de el.

Como haría cualquier madre con su hijo veleta o mas que veleta.

Esta llena de ilusión Regina Otaola.

Le enseña a un acobardado -con razón Dieter- periodista un puente ya ejecutado en Lizarza.

Y como le ha cambiado el nombre a la Plaza Consistorial. Antes llevaba el nombre de un delincuente y ahora se llama Plaza de la Libertad.

Libertad de poder pasear por donde te parezca sin llevar policías protegiéndote.

Ni un reproche a la dirección nacional del PP sale ni consigue el intrépido reportero de este cargo pepero.

Una militante disciplinada.

Obediente.

No se arrepiente del lió en donde se ha metido y ha metido a su familia y a sus amigos.

No se lo que cobrara.

Pero tener que ir hasta el baño fuertemente custodiada no tiene precio.

Es una tortura que solo el carácter sobre humano de esta heroína le permite sobrellevar.

Un 10 para LIBERTAD DIGITAL TV.

Es la cadena que mas sigo ahora. Muy buenos debates. Conciertos de música clásica de leyenda. Pesadas operas.

Es privada pero parece pública.

Personal joven y cualificado.

Descarado y sin miedo al poder político.

Después de la debacle cule de ayer -merecida por guarros y altaneros- te reconcilia con el genero humano una persona con tanto mérito no buscado como Regina Otaola.

Que mejor que dedicarle la página mas revolucionaria de la música de todos lo tiempos. La Oda a la Alegría:

Hellín a 22 de Febrero de 2.009










LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADES REALES CON ANIMO DE DESACREDITAR A UN CIUDADANO ES UN DELITO PENAL:TRES AÑOS LE HAN CAIDO A UN YA DELINCUENTE.


Un articulo inquietante en La Razón de hoy domingo de Gonzalo Suarez:

"Así, el primer reto de los mayores es convencer a los adolescentes de que la red no es un universo aislado del mundo real: lo que ocurre en internet no siempre se queda en internet. Por ejemplo, cada vez es más habitual que los jóvenes «pirateen» las cuentas de antiguos novios o amigos, ya sea por celos o venganza. Falsa impunidadPuede parecer una chiquillada, pero el Código Penal no opina lo mismo: esta semana, un joven extremeño fue condenado a un máximo de tres años de cárcel por suplantar la identidad de un ex compañero de clase en Tuenti para desprestigiarle. «El aparente anonimato de la red crea una sensación de impunidad, de que nadie puede saber lo que has hecho», dice Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos."

http://www.larazon.es/noticia/atrapados-en-la-red-la-otra-vida-de-los-adolescentes-2-0

Sin comentarios.

Aviso a navegantes.

Hellín a 22 de Febrero de 2.009

sábado, 21 de febrero de 2009

UN MAGISTRADO POLITICO ANSIOSO. UN FISCAL POLITICO DESOLADO. UN ALCALDE ILUSIONADO. UNOS MONITORES DEPORTIVOS MAL PAGADOS ¿A LA CALLE?


Aberrante la primera parte del derby entre los cules y los periquitos de este sábado.
Patadones y teatro. Y lo peor un arbitro sin personalidad. Huyo de semejante impresentable partido de unos gamberros tan bien pagados y que tan mal ejemplo de deportividad han dado en los primeros 45 minutos del match.
Pensaba mañana domingo con calma hacer una reflexión sobre esta pareja que tantos quebraderos de cabeza le esta dando a ZP.
Pero me apetece hacerla ya.
Empecemos a nivel local.
En primer lugar decir que el Foro de Hellín de toda la vida sigue dándonos informaciones contrastadas de hasta donde llega el agujero municipal.
Ya se dijo y se advirtió que la política de subvenciones indiscriminadas a tantas asociaciones privadas conducirían a la bancarrota del consistorio.
Ahora se nos habla de que monitores deportivos privados no muy bien pagados podían quedarse sin faena.
La impresión que el tinglado se va resquebrajando poco a poco.
Y que lo poco de lo que disponga se dedicara a su medio catódico preferido y si queda algo a las cofradias y a los tambores.
El circulo se cierra y al final el eterno retorno. Tambor, tambor, tambor.
A nivel nacional esta claro que si el Ministro de Justicia no ha sido cesado todavía es por las elecciones del día 1 de Marzo.
No lo defiende ya ni El Pais.
La situación es insostenible para ambos compañeros socialistas.
Digo compañeros socialistas porque han formado parte de listas electorales del PSOE en buenos lugares. Y ha sido uno y el otro lo es diputado.
Un juez -poder judicial - y un fiscal -poder administrativo/político en manos del que mande- unidos por su pasión por la caza.
Al final los vicios legales -dedicarse a pegar tiros a todo bicho viviente es una afición poco humana y socialista- se impondrán a las publicas virtudes..
Ostentación e imagen de señoritos.
Dicen que si los invitan sus amigos.
Pero son funcionarios y encima el Sr. Bermejo es el Notario Mayor del Reino.
Y la Justicia debe ser justa y parecerla.
Como me entra la cucaña de como puede acabar el derby barcelonés bronco y violento les dejo.
Comeré fruta y a la cama.
Hace frío y con el tarifazo del Ministro bombilla es donde mejor se esta leyendo un buen librote.
Bona nit.
Hellín a 21 de Febrero de 2.009


MOLESTIAS SIN FIN A VECINOS Y POR ENCIMA DE TODO A COMERCIANTES A LOS QUE UNAS OBRAS CALLEJERAS TAN LARGAS VAN A ACABAR DE HUNDIR. OTRO CABLE ROTO.








No quiero insistir.

Les pongo estas fotos.

La he tomado esta mañana de este sábado carnavalero.

Desde ayer por la tarde sin servicio de telefonía e Internet no pocos usuarios.

De todas formas lo peor con diferencia los no pocos comerciantes incluidos lo de la Plaza de Abastos que llevan semanas soportando el penoso estado de las calles. Me comentan algunos que si ya estaban mal economicamente antes de estas chapuceras y eternas obras callejeras los van a acabar de rematar.
Sus clientes tiene muy complicado el acceso a sus negocios. Y las ventas les han caido un montón.

Una mujer hace unos días se ha caído por la zona "bombardeada" y se ha roto una muñeca.

¡Llevamos dos cables de la operadora machacados en una semana!
Lo que es ya un servicio básico nada barato.

Insisto que lo peor que no pocas sacrificadas familias pueden verse obligadas a echar abajo las persianas de sus tiendas.
Así estamos.
Luego este viernes en prime time y acaparando una radio que es publica no de el nos suelta lo de siempre.
Excusas. Excusas. Excusas.
Hechos es lo que queremos. Realidades. No promesas eternas.
Así estamos.
Si algún concejal de la oposición municipal lee este reseña pues que denuncien lo que nos están haciendo.
Me imagino que la FAVE se habra quejado. Soy un ingenuo. Esta subvencionada ¿Por quien?
Hellín a 21 de Febrero de 2.009


viernes, 20 de febrero de 2009

LA TELA DE ARAÑA DE LOS COMPAÑEROS DE HELLIN: SUBVENCIONAN HASTA QUE SE LES ACABA EL MONEY. Y LUEGO QUE SE FASTIDIEN. PRIVATIZAN PARA CONSEGUIR APOYOS


Continúan los problemas de liquidez municipal.

Como externalizan servicios a través de convenios con asociaciones privadas afines pues cuando no tienen dinero como son currantes privados pues que se fastidien. Se quedaran sin cobrar.
No crean empleo público.

Así se evitan los controles de la Intervención General del Estado.

Y tienen en sus manos a los que previamente subvencionan con dinero de todos.

Luego vemos como estas asociaciones son canteras de concejales y cargos de confianza.

Lo del Sr. alcalde es digno de un estudio de Vallejo Nagera.

Convoca una rueda de prensa el portavoz de economía del PP local, el concejal Alonso y nos dice lo que sabemos todos. Que no existen partidas para hacer la megabiblioteca ni para el superpabellón. Y en el POM ya veremos como acaba. Mal. Seguro.

Partidas en los presupuestos de la Junta de CLM del año 2.009.

Rien de rien. Nada de nada.

Todo una fantasía delirante los proyectos del primer edil.

Encima al no tener pelas el Ayuntamiento ni pueden cubrir las partidas de los convenios que tienen ya firmados con la Junta ni con entidades privadas.

El Centro de Adultos en el dique seco. Hibernado. No tiene pelas el Ayuntamiento para amueblar en edificio. Ni para el personal.

Usa una radio municipal para su lucimiento. Lo mismo nos tenemos que encerrar en la Casa de la Cultura algunos para exigir que lo de todos no se use por unas siglas privadas de manera abusiva.
En hora punta nos suelta un rollo impresionante. Mi paisano Corbacho es intimo. Pero no de usted. Faltaría más.

De Almansa a Hellín no va a existir autovía.

Esta prevista hace décadas la Murcia-Valencia por Jumilla y Yecla.

Y de Almansa a Hellín nada.

No confunda a los hellineros. La propuesta del PP provincial es cojonuda. Pero ni caso el PSOE.

No sea tan demagogo.

Nos ha cerrado todas las bibliotecas. Todas. Para tener no ciudadanos sino burros de dos patas.

Les remito a mi articulo de mi blog cultural. En Albacete no han cerrados las bibliotecas -todas-para recatologar:
Nos quiere embrutecidos.

Mas aún.

No se va a salir con la suya y tenga cuidado con usar mi nombre en vano. Ya los conozco. Ojito.
Ya les aborte dos intentos burdos. Les remito a mi enlace de mi blog cultural de arriba.

A mi no me compra. Lo ha intentado. Me tiene harto.

Hellín a 20 de Febrero de 2.009

UN CAZADOR DE LEY. UN MINISTRO FURTIVO. EL NOTARIO MAYOR DEL REINO EN EL DISPARADERO. NARCISO G. M NO SOY YO. BURDOS COMPIS VUELVEN A LA CARGA. PESAOS


Lo comentaba con un amiguete que esta sentenciado el Ministro de Justicia por su afición a pegar tiros de manera indiscriminada a todo bicho viviente que se le cruce en cualquier finca privada o pública.
Desolado reconoce que confundió regiones y que pensaba que Torres, el bello pueblo jiennense de la Sierra Mágina, pertenecia a CLM cuando cualquiera que mire un mapa vera que esta localidad serrana se encuentra a mas de 200 kilometros de la mencionada ciudad manchega de Puertollano.
No tenia licencia para cazar en Andalucía. Le deberá caer un multazo. Y un cesazo. Espero.
Al final no sera la gestion cuestionable del fiscal politico su tumba sino su desmanes, abusos y su caracter tan soberbio, retante y suicida.
No pocos socialistas ya han dicho en público que debe ser cesado.
ZP tal vez lo aguante hasta las próximas elecciones vascas y gallegas.
Pero se lo tendrá que quitar de encima. Es un lastre.
Me comentan que aparece un forero con mi nombre y mis iniciales en el Foro alternativo.
Y efectivamente es así. Primero que ese no soy yo ¡Es que son unos burdos repetitivos!
Ya en el Foro de Hellín de toda la vida hicieron algo por el estilo y el Administrador lo atajo de raiz porque le comunique que yo no era ese usuario,
Y me montarón una Web tambien con mi nombre. Y lo comunique al Administrador del servidor.
Y amenazan con desvelar identidades porque se ve que controlan a los ciudadanos libres y de toda sospecha cuando se apuntan a Internet en la bibliotecas de Hellín, ahora todas cerradas, todas, lo que dice mucho de la mentalidad totalitaria y orwelliana de los compis.
Anecdotas pero significativas.
Al final parece ser que todo se quedara en nuevas chiquilladas.
Esperemos no se use mi nombre e iniciales para insultar a nadie. Ni para calumniar.
Ya lo hizo alguien contra una integra persona y esperemos que el asunto de una vez se aclare en sede judicial y sepamos -si se puede- quien el fue el autor de semejantes epitetos nada propios de una persona sana mentalmente y moralmente.
Son así.
Te cierran todas las puertas informativas y luego no toleran que tu te montes las tuyas de manera amateur.
Sin cobrar nada. Por pasar el rato.
Les descoloca que no aspire uno a media jornada por 1.200 eurotes al mes u otro tanto por ser personal de confianza.
Bueno no les canso -soy cansino cansino cansino- mas y uno seguirá mientras me apetezca seguir con la ventaja que no me podrán hacer lo que hicieron con mi maestro. Cesarlo por motivos políticos de la dirección de un medio privado de comunicación. La libertad de expresión no va con ellos. Así le van las ventas.
Hellín a 20 de Febrero de 2.009

jueves, 19 de febrero de 2009

LES AMPLIO UN POCO EL ARTICULO QUE PUBLIQUE A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA. ERA INCOMPLETO Y BASTANTE INCOHERENTE. EL NUEVO LO ES MAS. NO TENGO SOLUCION.

EL GOBIERNO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL QUE NOS HA LLEVADO A LA BANCARROTA HUYE HACIA ADELANTE. LOS MISMOS CON IGUALES COLLARES. LA RUINA GENERALIZADA.


Veía ayer un programa tremendo en la Primera.


Por la noche.


Los problemas para quitarse de encima los pisos agobia a mucha gente por las imposibles hipotecas.

La mayoría van a perder money. Piden lo que les queda por pagar.


Dos viviendas en Orihuela a mitad de precio. Por 35 millones de pesetas. Mas de 400 metros cuadrados.


Salió el Quiñón y otro barrio aislado a las afueras de Guadalajara. Promovidos por la Junta de CLM. Mejor dicho amparados. A sus amiguetes. Y CCM en bancarrota ¿Por que sera?


Muchos compraron para especular y ahora se ha depreciado tanto el inmueble que peligra hasta su hogar porque sino venden lo que compraron para hacer negocio les embargan hasta la choza donde viven.


Al no consumirse mas paro. Mas paro mas impagos.

Un marco socio/económico de calamidades sin fin. De familias que se quedaran sin nada en la calle. Sus pisos no valen ni lo que les queda por pagar de hipoteca. Repito cansino.

Un pobre hombre que barre la urbanizacion del Pocero paga 1.500 euros al mes por un buen piso de 40 millones de pesetas. Y lleva dos meses sin pagar la letra ya. Y seguro que no le dan ni la mitad de lo que le tasaron la vivienda.


Si de familias que se van la rue y entonces llego ZP y sus fiscales y su juez y ha montado lo que ha montado.

Ha modo de un Che del siglo XXI. Socializar la pobreza y enriquecerse ellos.


Una operación para destruir políticamente al PP.

Todos los partidos se financian ilegalmente.


El primero el suyo.


En vez de hacer una limpieza generalizada pues una selectiva.

O se investiga judicialmente toda la porqueria de todos lo partidos y pasa como en Italia que desaparecen todos los partidos politicos -excepto el PCI ahora tambien pillado- o cosa imposible estas maquinas electorales de gastar dinero se autorregulan y acortan las campañas electorales. Repito cansino imposible de motu propio.


Además con poca chicha penal la brutal caceria pepera.


Lo ultimo que quieren empurar a Francisco Camps el Presidente de la Generalitat de Valencia.


Por unos trajes. Surrealista. Y el canalla de Ohanes todavia en la calle. Y promocionado en el escalafón de la Junta de Andalucia. Increible. Lamentable.


Y el Ministro bocazas a cazar por la noche jabalíes en una finca del Estado gratis total. De manera ilegal. Con una ostentación que no desmerece a la cacerias del dictador.


Lo cierto que el fin justifica los medios.


Vamos no hacia los cuatro millones de parados que ya están superados si sumamos los maquillados por el ex ministro Caldera sino para los cinco.


Y a un colapso de la Seguridad Social.

Aprenda de Obama ZP.


Obligue a los bancos a abaratar las hipotecas.


Empiece usted con los tipos de interés de las viviendas de protección oficial que estamos pagando el 4,3% y el Euribor se va a poner pronto por debajo del 2%. Con una inflación pronto negativa no deberiamos pagar mas de un 2% de interés. Ya estan embargando vpo. Lo último.


Dele liquidez a los ciudadanos.


Que podamos volver a consumir.


Piensa ZP que cargándose al PP seguirá al estilo Chavez décadas en el poder.


Puede acabar España como Argentina. Lo mismo es dual tambien.

En CLM igual. Se habla de más de 1.000 millones -de ¡euros! no de pelas- de agujero en CCM.

Una entidad de ahorro regional benefico/social quebrada. Que los compañeros, si, los compañeros embarcarón en burradas especulativas como el parque tematico del Quijote y otras.

Vivienda de la Junta de CLM me debe 8.000 eurotes que ya tengo gastados en mi modesta vpo privada -sin negro, creo en Dios- y vamos para los 9 meses de atraso en el abono.

En Hellín el deficit municipal puede ser ya cercano a... Me abstengo. Pero me hablan de que puede multiplicar por 5 el presupuesto anual de la corporación.

Espero que nos mantenga las ayudas a los que escrituramos vivienda protegida el 2.008.

2.100 euros. Es un compromiso electoral. Y que salga la convocatoria ya para que podamos presentar los papeles. Y de verdad si tienen tan buena salud las finanzas locales que se nos adelante el pago. Eso es ayudar a la adquisición de vivienda protegida. Lo demás demagogía.

Dirán que soy un iluso. Mas bien un utópico. Un bocazas. Un paranoide como dicen los compañeros. Todos lo somos algo y yo el primero. Repito cansino. La castaña que nos vamos a pegar va a ser de campeonato. Me gustaría equivocarme.

Hellín a 19 de Febrero de 2.009







Hellín a 19 de Febrero de 2.009

miércoles, 18 de febrero de 2009

EL PLATILLO VOLANTE LO TIENE CRUDO: HE ESTADO EN EL SECTOR TENERIAS Y AQUELLO ESTA SIN EMPEZAR. PARA LA EXALTACIÓN NONES. PARA EL 2.011 NONES. JAMAIS.


He sacado unas fotos con la practica compacta del sector Tenerias esta mañana.
No las pongo me vaya a empurar.
Aquello esta vallado pero la gente pasa y hasta vehículos transitan por el terruño.
Poca o nada de actividad. Una caseta de obras y para de contar. Algo aplanado. Igual que hace meses cuando me dí otro voltio por el lugar.
El chico que me vino a instalar la linea de Internet a mi modesta vivienda había comprado una vpo privada al que me estafo en el futuro barrio.
No hablamos de si había pagado negro. Me dijo que le había costado una vivienda de 90 metros útiles, con garaje y trastero 20 millones de pesetas.
Es una buena zona.
Pero tiene curro urbanizarlo.
El PP e IU deberían insistir en que se aceleren las obras.
Del Pabellón de todas las cosas habidas y por haber pues que cada vez son mas los que se unen a los que siempre pensamos que era un proyecto delirante mas.
El proyecto (la maqueta) ha costado 70 ó 80 millones de pesetas. Es lo que me han contado. Lo mismo da. Una salvajada. Y cuenta con un CD-ROM que me han dicho también que es digno de la Guerra de las Galaxias.
Yo no lo he visto.
Me imagino que sera el no va mas.
Ahora con los dichosos programas informáticos de retoque conviertes a un burro con dos patas en un Einstein local que ya es difícil. Perdón el biólogo hellinero Izpizua? Belmonte es un sabio.
Habrán visto los minibuses municipales con la cartelería futurística del platillo volante. En el Foro de Hellín de toda la vida se esta haciendo una votación para ponerle nombre. Yo ya he votado. Ya se imaginaran por quien.
Circuitos de agua mineral -¿con gas o sin gas?. Pregunto-, palcos vips -para los bermejos y garzones me imagino-, gradas removibles y un restaurante panorámico que estará siempre cerrado porque sera muy caro porque la concesionaria deberá pagar un ojo al propietario de la mega instalación recreativa. Que por cierto quien seria. La Junta . O el Ayuntamiento. O CCM. Perdón UNICAJA. Me olvidaba de la fusión.
Les aconsejo participen en el Foro de Hellín de toda la vida.
Se registran y a escribir y nos cuentan cosas.
Buenas y malas. Ahora ha dado un bajón al cerrarnos el concejal de cultura todas las bibliotecas de Hellín, todas, durante más de un mes. En mi blog cultural he publicado un articulo ad hoc:
No pocos foreros ahora no pueden participar en el Foro de Hellín al cerrarse los ordenadores públicos de todas las bibliotecas salvo los restringidos del Centro Joven que solo abre su aula informática por la tarde y con un tope de edad.
De momento están llevando prensa provincial al Centro Joven y he solicitado por escrito al alcalde que deriven los diarios nacionales a los Franciscanos mientras dure el cierre cultural para que podamos leer los periódicos en su inhóspita sala de estudios o en su luminoso hall que es donde yo lo estoy haciendo estas mañanas.
Y reiterar que espero colaboraciones. En la finiquitada Web fueron muy celebradas. Y la primera en este blog ha gustado y ha disgustado -me imagino- a quien debía disgustar. Señal que era cojonuda. Enhorabuena.
Hellín a 18 de Febrero de 2.009

¡Y LUEGO DICEN QUE LA VIDA NO IMITA AL ARTE! EL MINISTRO CAZADOR GRATIS TOTAL O CASI SENTENCIADO POLITICAMENTE HABLANDO. CUESTION DE HORAS.CAE SEGURO.



Una previa.
Agradecer a mi buen amigo su irónico y socarrón articulo de ayer. Me lo he pasado muy bien mientras lo leía. Me he reído un rato largo. Gracias.
Me consta que ha gustado. Te animo a que me mandes lo que te parezca. En este blog tienes como mi maestro las puertas abiertas de par en par. Como cualquier ciudadano de Hellín.
Mi correo electrónico es narcisogarcia2009@hotmail.com. Eso sí que tenga el texto elegancia y mala uva y sin ofender a nadie. Faltaría mas. Pobres pero honrados y educados. Mi reino es de este mundo.
Me sube el share un montón las buenas colaboraciones externas como comprobaba en mi finiquitada anterior Web.
Volvamos a las cacerías.
Porque al final han sido varias y otras tantas comidas conexas.
No entiende uno de cuernos.
Ni de cornamentas. Afortunadamente.
Indulta el fiscal político a delincuentes que han trabajado y trabajan para la Junta de Andalucía.
El fiscal del caso Ohanes que sepamos no ha pedido prisión incondicional para el ex alcalde que extorsiono a un constructor y encima ha ganado después de la mordida un buen puesto de funcionario autonómico.
La hija del Presidente del Senado imputada en su caso urbanístico en Málaga y el asunto a paso de tortuga.
Ahora nos enteramos que el Alcalde de Getaje -si el de los insultos al PP- esta imputado también.
Y aquí no pasa nada. No dimiten compañeros y en cambio por ser llamado a declarar en calidad de imputados dos ya ex-alcaldes del PP van a tener que dejar la política activa.
Se ha bajado mucho el listón.
Lo lógico esperar a que un cargo público este ya imputado firme y que al estar pendiente de procesamiento deba de manera provisional hasta que se dicte sentencia firme dejar un puesto de responsabilidad.
Ni tan poco ni pasarse.
Tener aparcado al sospechoso de presuntas ilegalidades. Que luego se le exonera que vuelva a la política activa si le quedan ganas y su partido lo quiere recuperar.
En Libertad Digital nos están poniendo al día de los desmanes de un fiscal político que encima tiene bastante mal carácter:
Esa falta de mano izquierda además de su exhibicionismo cinegético intolerable en tiempos de miseria económica generalizada van a ser su tumba política. Ya lo verán.
Porque empiezan a informarnos que nevando no se puede cazar. Que raro.
Que cazó de manera ilegal en un finca pública. Vaya ejemplo.
Lo que cuestan los puestos. Un pastón. No 1.000 eurotes como dice el.
Que no eran 70 cazadores. Que una docena. En familia.
Que habían estado antes en Ciudad Real pegando tiros. Que comieron en un conocido restaurante de Talavera de la Reina.
Las vendettas de gente humilde y humillada que les tiene ganas.
Y de manera anónima informan a medios que necesitan consolidarse.
Francis Bacon nos ha dejado la mayor expresión de la rabia y del poder desbocado de la Historia del Arte de un gobernante en sus estudios del magistral retrato de Inocencio X de su admirado Velazquez.
Esa boca animal pero humana. Impresionante.
Lo que le dijo el Pontífice al sevillano cuando le entrego el cuadro: "Demasiado real. Demasiado real".
Hellín a 18 de Febrero de 2.009