sábado, 31 de enero de 2009

¿POR QUE MAESTRO NO SACAMOS UN HELLIN DIGITAL Y CADA DOS SEMANAS UNA REVISTA DE PAPEL? EXISTE DEMANDA. TIENES EXPERIENCIA Y TALENTO.YO GANAS Y TIEMPO.


No creo que deba ser tan difícil hacer un digital. La Red es libre. El alta y a dar la tabarra. Es una autovía con un peaje escaso. Asumible.
Tipo blog se podría hacer el periódico local.
Al final tendré que tomar unas clases particulares de la dichosa informática y como me he diseñado yo solito este mediocre diario personal en blogger pues me lo pienso. Y actuó. Lo dijo Marx. Basta ya de comprender la realidad pasemos a transformarla.
Ahora toca deconstruir como hace mi paisano Adrià. Darle la vuelta al calcetín hablando llano y claro.
Me edito, me pongo mis fotos, opino, informo, me debato, me replico, me corrijo, me despido y con suerte en unos pocos meses directo a agudos de la ahora moderna Residencia. No de la rural de Hellín (estarán deprimidos los yayos de ver solo campo en medio de un páramo tan feo).
De la urbana de AB. Ya me entienden.
Es que a uno se le acumulan quejas y problemas vecinales.
De tener el barrio patas arriba por obras interminables hace semanas con cortes de agua, cargas de ropa estropeadas en las lavadoras tan complejas (mi truco usar siempre el mismo programa pero sin agua no chuta), días sin poderte lavar, platos y sartenes enguarrados y debiendo llenar cubos, garrafas por si las moscas que donde metes por cierto en tan diminutos pisitos protegidos pero tan caros y luego para tirarla a la pila el preciado elemento cada vez mas caro porque al final casi no la usas.
Un despilfarro.
Y vale puedo registrar escritos, mandar correos con instantáneas fijas y en movimiento, como haré la semana que viene si Dios me da vida.
Pero siempre repercute mas lo publicado. Aunque sea en Internet.
Porque me sigue gente. Cada vez mas. No mucha. Pero eso me da animo en mi solitario quehacer de mediocre aficionado a la escritura.
Y yo no pinto nada maestro. Si te decides la cosa iría de guti. Seguro.
No tengo tu talento ni tu nombre ni tu oficio porque yo no soy un periodista profesional y bregado como tú. De casta le viene al galgo. Soy un intruso. A lo anglosajón. Allí no existe la carrera de reportero. Por eso tienen los mejores del mundo.
No me quiero poner pesado. Tanto como las homilías del Sr. Alcalde.
Con uno ya tenemos bastante.
Esto es como todo en la vida intentarlo sin miedo al fracaso porque solo fracasa el que lo intenta.
Hace dos años no sabia ni usar el ratón.
Ahora lo manejo con la ceja.
Tengo borradas las letras de mi teclado pero mis dedos se las saben de memoria
Abre publicado mas de 500 reflexiones entre mi anterior, finiquitada y latosa Web y mi dos blogs. Si le sumo las del ahora ex-diario pues pronto mi primer millar de latosos e insoportables articuluchos.
Paso de los virus. Tengo ahora dos en la cuarentena. Que se pudran allí. No me dan miedo ni los troyanos ni los compañeros.
Me basta con mi modesto disman o como se llame.
Dos magníficos bafles KENWOOD que les recomiendo pero que seguro ya no fabrican y unos maravillosos conciertos de chelo de Haydn, el viejo, como ahora escucho para hilvanar lineas y lineas desconexas pero voluntariosas y hasta incomprensibles para mí. Si voy a acabar en...la Residencia pero la urbana urbana no en la rural rural.
Disponible me tienes maestro. No cobro. No me hace falta. Soy pobre y quiero morir pobre. Algún arroz con setas DÓN MANUEL y todo liquidado. De beber un tinto pago de Chinchilla 100 Parker ¿A que sí Manolo?
Hellín a 31 de Enero de 2.009.

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA: UNA EXTRAÑA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DESPUES DE TRES DIAS DE "INTENSO" DEBATE. LEGAL SINO COME EL COCO. ABIERTA.


"Un rasgo distintivo del progresismo es su desprecio hacia el orden natural de las cosas. No se trata de algo casual, sino de un requisito necesario para su plan de transformar la sociedad en función de patrones ideológicos. Al progre de izquierdas no le gusta la realidad ni la forma en que la sociedad se organiza espontáneamente, de ahí su propósito permanente de subvertir los valores en que se fundan las relaciones humanas..."
CÓMO ESTÁ EL PATIO
Zapatero y el materialismo legislativo
Por Pablo Molina
Al hilo de la lectura de un magnifico articulo de Pablo Molina en la dinámica Libertad Digital piensa uno como estos tribunales españoles no acaban de mojarse.
Declaran ajustado a derecho la EpC pero ponen unos peros que evidentemente el ejecutivo no tiene porque cumplir porque son consideraciones y no imperativos y el Tribunal Supremo no interpreta nuestra Constitución y si lo hace sus reflexiones no son fuente de Derecho.
Tampoco hacen mucho caso los Gobiernos de turno al Tribunal Constitucional. Cuando avalaron sus sesudos magistrados el actual sistema de elección de CGPJ advirtieron del riesgo de politización. El PP no lo cambio cuando pudo. Le venia bien. Tenia mayoría. Nuestros políticos son así de oportunistas.
Personalmente no veo mal una asignatura que hable a los críos de los valores constitucionales.
Con un manual unificado para todo el país.
Pero tantos libros diferentes es un cacao.
Luego lee unos cosas y ve viñetas que pasándose no son para tanto.
El civismo básicamente se lo deben inculcar a los estudiantes sus padres.
La escuela debe enseñar y disciplinar en el estudio al alumno.
El tema es complejo y las posturas han estando demasiado encontradas y distantes.
Se da religión optativa en los colegios públicos y concertados.
Religión confesional.
¿Por qué no una materia sobre la CE y los derechos fundamentales?
Insisto pues un manual único acordado por todos los colectivos y estupendo. Inviable por las transferencias educativas. Las Comunidades Autonómicas van por libre. Y el Ministerio de Educación cada vez pinta menos.
El profesor J. A. Marina ha estado en el ojo del huracán. Escribió un dichoso manual.
Este Catedrático y escritor de éxito es liberal. Y se le ha puesto de vuelta y media.
El culebrón se presenta largo y aburrido. Apelaciones judiciales varias y derecho al pataleo.
Al final ni adoctrinamiento estalinista ni la panacea de nuestra juventud.
Hellín 31 de Enero de 2.009.

viernes, 30 de enero de 2009

OBAMA CUMPLE: TOMA MEDIDAS SIGNIFICATIVAS A NIVEL SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO. NO SERA UN BLUFF COMO NUESTRO INEPTO ZP. ESPERANZA E ILUSION.


El Presidente constitucional y democrático de EE.UU esta sorprendiendo positivamente a los que escépticos no confiábamos en la capacidad de cambio del preparado y carismático Sr. Barack Obama.
Le ha faltado tiempo para cerrar a corto plazo la excrecencia democrática que suponen las cárceles militares de Guantánamo y encima con la obligación de cumplir dos sentencias del Tribunal Supremo americano que declaraba la figura del combatiente recluido al margen de la ley.
Ha desbloqueado los fondos destinados a prevenir los embarazos no deseados.
Ha modificado una ley de los sesenta que impedía reclamar por discriminación salarial a los mujeres -la norma de los 6 meses- lo que abre la vía a que se unifiquen los sueldos de los dos sexos.
Poner a parir a los especuladores de Wall Strett con razón porque mientras cierran empresas y empresas los patanes ejecutivos cobran indemnizaciones multimillonarias mientras los empleados a miles acaban en el paro.
Es de momento un político coherente y valiente. Llama a las cosas por su nombre.
Debió retirar al Secretario del Tesoro un jeta que teniendo defraudaba a Hacienda.
Es su lunar.
Si su alto cargo remedia las cuentas se lo podremos perdonar.
Mientras tanto aquí nuestro deplorable Bambi miente, miente y miente.
Hemos sabido que hace poco en la Moncloa reunió a los agonizantes directores de los grupos de mass media y lo que se imagina que les prometió que a cambio de buen trato les iba a financiar.
PRISA esta haciendo méritos.
El Mundo es una liebre del alicaído ex-Imperio. Lo que hace la necesidad. Acaban en la cama.
Igual que en Hellín.
En plena ebullición de novedades judiciales negativas para el tripartito local ningún medio informativo se hace eco.
Control feroz. Intereses familiares. Compatibilidades laborales escandalosas. Estan pillados. Si se rebelan a la puñetera calle.
Gracias al Foro de Hellin de toda la vida estamos al loro.
E internamente tenemos nuestros contactos.
A la Red nadie la para, la frena, la censura, la reprime. Podemos con ellos.
Eso les fastidia.
A seguir y si alguien se anima y crea un Digital de Hellín va directo a favoritos.
Tan seguro como que soy el mas terco de la comarca con permiso del mas terco. Ya me entienden foreros. Animo y seguir informando.
Hellín a 30 de Enero de 2.009.


jueves, 29 de enero de 2009

SI SE CONFIRMA EL ARCHIVO FIRME DE LA DENUNCIA CONTRA EL HABILITADO NACIONAL INTERVENTOR MUNICIPAL DEBERIA IRSE.PERO YA. PERO YA.

CARAS SERIAS. El alcalde muestra un documento en la rueda de prensa de ayer en Hellín. / La Verdad. Viernes, 11 de mayo de 2007 .
"Acusó al funcionario -que se encuentra expedientado y de baja por motivos de salud- de posibles falsificaciones o alteraciones documentales, y de actuar en connivencia con la oposición municipal, en concreto con el PP."
"Llegó a afirmar que la actitud de Callejas es «de un auténtico golpista», con la complicidad de un funcionario municipal; y que todo lo que está sucediendo en los últimos meses se debe a que las encuestas dan como gran perdedor en Hellín al PP, y eso es lo que provoca los diarios ataques al equipo de gobierno, por el éxito en los cuatro años de mandato socialista y sus logros."
"Siguió Caro atacando al candidato del Partido Popular, diciendo que parece que vive en otro mundo y que se combina con un funcionario municipal para continuar con sus montajes y favorecerse políticamente."
Estas lindezas y otras mas salieron de la boca de un representante politico.
Leo en el Foro de Hellín que la Audiencia Provincial de Albacete ha archivado la denuncia que se interpuso contra un integro habilitado nacional interventor municipal de Hellín en aquellas fechas.
Si es firme el auto asunto zanjado pero abierto.
Se han presentado pruebas que deberian investigarse quien las ha preparado para el fín último de intentar involucrar a un funcionario intachable en un delito de falsedad documental.
Aquello fue la locura.
Un pasquin con CIF del PSOE local se repartió masivamente por Hellín.
Bestialidades de todo tipo contenía.
Por ahi lo debo tener.
Me quede de piedra.
No puede quedar impune el intento de linchar a una persona honrada y honesta.
Esperemos que la justicia actue y corrija tanto daño personal y moral de imposible reparación.
Desde aqui mi modesto apoyo a este servidor público calumniado e injuriado de manera inaceptable.
Que llegue hasta el final.
Que sepamos la verdad de tanta manipulación bochornosa.
Tarde lo que tarde.
Hellín a 29 de Enero de 2.009.

BORUSAN MANESMAN O COMO SE LLAME 3.500 EUROTES PAPEO POR LA CARA 70 "INVITADOS" = CERO PATATERO PUESTOS DE TRABAJO = UNA BUENA INVERSION. JETAS.


No es una anécdota.
Es una forma de hacer política demagógica y populista de cara a la galería.
Un fracaso mas.
El PP local pregunta que donde están los 300 puestos de trabajo que iba a crear la empresa turca.
Yo pregunto que donde esta la factoría que iban a montar en la castigada pedanía de La Torre Uchea.
Allí sigue -de momento- solo la nave de la multinacional italiana que recubre tubos y que no emplea a mas de 80 currantes. Prometieron 600 ¿Donde están los curros restantes?
Tras la presentación a todo bombo y platillo de los turcos se fueron a papear a un conocido restaurante local.
Mas de 70 comensales por lo que hemos sabido ahora.
Es como todo en la vida.
No digo yo que 300 puestos de trabajo pero al menos 30. Me hubiera conformado.
Ni 30. Cero patatero. Y una factura elevada. A unas 8.000 pelas por gañote más o menos. Perdón por tragón. Perdón por invitado.
Comerían bien y beberían mejor.
El concejal de Economía crecido al estar ausente el Sr. Alcalde replico en el pleno que era una buena inversión el banquete por los puestos que había generado pero sera en su mente.
El alcalde en funciones nos hablo de una factura de un pub de tiempos del PP local.
La estrategia del ventilador. Te pillo en un remiendo y te saco supuestos trapos sucios antediluvianos pero no tanto como la que viene esta noche.
Mientras escribo estas lineas me acordaba de los memorables y magistrales artículos que publique en mi anterior y ya finiquitada Web y que pueden leer en el Foro de Hellín de toda la vida -al alternativo lo veo aniñado y flojo- en Así se escribe la historia:
Con su envidiable ironía y socarronería nos iba desgranando los miles de puestos de trabajos no creados y prometidos por el Sr. Alcalde, el Fundador y Director del ahora ex-diario.
Un asunto real es la situación de la Yutera. La economía del día a día.
Primeros fueron rumores. Ayer hable con un operario y me dijo que la cosa esta fatal. Fastidiada.
Que habían despedido a casi todos los empleados que tenían en el Polígono Industrial -desconocía que tuvieran allí una fábrica- y que cada vez había menos en las gigantescas naves urbanas.
No me supo precisar en cuanto estaba ahora la plantilla.
Debería intervenir el Ayuntamiento y la Junta porque es la empresa mas grande que queda en Hellín si la situación laboral es tan crítica como se va confirmando.
No ha aparecido nada en la prensa local y provincial.
Lo consulte con un sindicalista pero el no sabia nada.
Puede ser la puntilla para Hellín si esta empresa echa el candado.
Me hago eco de lo que me han dicho. Si la situación laboral no es tan grave mucho mejor. Esperemos noticias. Y acciones políticas si son necesarias.
Hellín a 29 de Enero de 2.009.

miércoles, 28 de enero de 2009

SR. CONCEJAL DE (A)CULTURA DE HELLIN PODRIA IMPEDIR, SI LO HABIA PENSADO, EL CIERRE DE LOS DOS BIBLIOTECAS URBANAS.PRIMERO UNA Y DESPUES OTRA. ESPERO.

Fotografía de la biblioteca del barrio de la Estación de Hellín. Ahora solo abierta en horario de tarde. Moderna y acogedora aunque muy fea por fuera que es lo de menos. Podrían ampliar su horario por la mañana si cierran la de la Casa de la Cultura mientras la catalogan. Nunca cerrar las dos al mismo tiempo mas de una mes mínimo. En bolas culturales nos quedamos muchos ¡Pobres opositores y estudiantes en general! A sus casitas a estudiar soportando a los viejos, a los hermanos y a los ruidosos vecinos. Contratan a un bibliotecario en paro de la bolsa y a currar por la mañana en la del Barrio de la Estación y todo solucionado. Voluntad política. Espero que se hagan las cosas de manera sensata, civilizada y racional. Espero y lo deseamos.


Esta soleada mañana de un 28 de Enero de 2.009 he registrado en el Ayuntamiento de Hellín un breve escrito en la linea que ya les he comentado.

Se debe hacer una recatalogación del material bibliográfico porque se van a unificar a nivel provincial los carnes de todas la bibliotecas. Eso es lo que me habían dicho sotto vocce.

Aunque en la prensa provincial y local se ha confirmado hace poco el asunto en la bibliotecas urbanas de Hellín no aparece ningún cartel informativo -de momento- dirigido a los usuarios explicando los motivos del cierre, cuando se va a producir -el 12 de Febrero en principio- e instando a que devolvamos los que tengamos en préstamo antes de ese día. Los libros son dos semanas y a veces se nos pasan entregarlos a tiempo.


No es mi ánimo incordiar ni dar por saco.

A aquellos usuarios de este imprescindible servicio público que quieran pues que registren escritos dirigidos al Sr. Alcalde de Hellín pidiendo lo más razonable: cierre escalonado y alternativo de las dos bibliotecas urbanas de Hellín y ampliación del horario de la Biblioteca del Barrio de la Estación por la mañanas si finalmente se decide de manera juiciosa no clausurar las dos bibliotecas urbanas al unisono. Un fastidio para tanto opositor y estudiante. Llenas por la mañana y por la tarde la Salas de Estudios de las dos bibliotecas urbanas de Hellín. Se quedan pequeñas.

Tienen también la posibilidad de dirigirse a través de Internet al Sr. Alcalde de Hellín pero siempre prefiero hacerlo por registro primero y luego complementarlo por el correo electrónico que encontraran en la Web consistorial.

Hellín a 28 de Enero de 2.009.

martes, 27 de enero de 2009

EL CUENTO DE LA LECHERA:CASTILLOS EN EL AIRE.UN BUEN RESUMEN DEL PLENO DE AYER LUNES EN HELLÍN.LES DEJO CON ESOPO.LA ACTUALIDAD DE LOS CLASICOS.

La lechera (1658-1660)

JAN VERMEER DE DELFT (1632-1675)


ESOPO (~VI a.C):

"Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "
La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar."



Fábulas de Esopo. Vicens Vives

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/lechera.jpg&imgrefurl=http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/lechera.htm&usg=__7i2RQUOdb4K3DJag5aqmzh1DPL4=&h=279&w=250&sz=13&hl=es&start=10&um=1&tbnid=axVkIiwEpfGHwM:&tbnh=114&tbnw=102&prev=/images%3Fq%3Dla%2Blechera%2Bfabulas%26um%3D1%26hl%3Des


Sobran comentarios. Genial el griego hace más de 2.500 años. Y tan actual y vigente.

Cuando cobren los 10 millones que deben los promotores de Las Higuericas, mas los 5 de Las Dehesillas, mas lo que se saque de Casa Polan pues casi 30 millones de eurotes de caja.

Con eso se abona de sobra la deuda municipal acumulada.

Es el cuento de la lechera.

Algo habrá que hacer por cierto con Las Higuericas porque se ve que están de nuevo paradas.

Y operarios inactivos. Un drama humano. Un buen amigo lo esta. Con lo extenso que es Hellín y buscarse una zona tan comprometida.

Asunto morrocutudo.

No pocos cortijos acabados y ¿entregados?.

La solución pues sinceramente no la se. Esta todo roturado y muchos esqueletos ya levantados de futuros chales.

Con la crisis encima complicado vender el resto de las fases. Unas 400 viviendas deben quedar por hacer ¿Y vender?

Y el horizonte judicial encima dudoso. El dichoso papelito. Yo creo que al final Medio Ambiente dictara favorable a la urbanización.

Si les sale bien la jugada a los compañeros y se cobra lo que contemplan los convenios se solventa la difícil situación contable. Y lo mismo sobra algo.

La pregunta del millón ¿Y si no?

Que alguien me conteste.

Mi fuerte no son los números.

No les pongo la mítica canción que vendría a pelo del progre cantautor porque paso de él hace años. Desde que les toco a los nuevos señoritos andaluces y nos dejo en la calle a la chusma que dicen ellos que somos pero que son realmente ellos. Tenia todos sus CD y los tengo arrumbiados. No me interesan ya. No se merece nombrarlo. Una pena pero la vida es así de cruel con los que fueron luchadores y ahora son parte de la maquinaria opresora que decían combatir.

Hellín a 27 de Enero de 2.009.

ESTE ZP NO TIENE SOLUCION: SE LEVANTO CUANDO PASARON LOS YANQUIS. ADELANTO LA CRISIS ECONOMICA. NO PROMETIO PLENO EMPLEO. ETA NUNCA ESTUVO DERROTADA.


http://batiburrillo.redliberal.com/cat_gobierno.html

No se puede expresar de manera mas gráfica y mejor comentada -muy buena la Web de este batiburrillo, os felicito- la sensación que he experimentado esta mañana cuando leo en Libertad Digital -excelente también la cadena televisiva- el resumen que hace de la intervención de ZP ayer en su caja tonta y en su programa ad hoc:

http://www.libertaddigital.com/nacional/y-usted-tiene-alguna-pregunta-para-zapatero-1276349168/

Negar no ya lo que dijo sino lo que asevero una y otra vez.

Como señuelo electoral. Como promesas.

Solo nos queda el derecho al pataleo.

Gano las votaciones. Gobierna en minoría. Nos podemos y debemos meter con él. Tenemos ganas de hacerlo.

Si el cuerpo electoral es maduro debería -si se presenta de nuevo- castigarlo. Lo dudo.

Oí algunas preguntas y me fui a la cama a leer un rato. Es mi mejor somnífero. Al final acabo escuchando programas de deporte. Insoportables pero efectivos para quedarte roque.
Volvamos con ZP.

Estaba en su derecho de pasar de las tropas americanas. Pues sí pero se sentó. No se levanto.

Como de ser anti Bush hijo. Y ahora pro Obama. Que se compre el dichoso teléfono.

Estaba entonces en la oposición y se pueden hacer las tonterías que se quieran cuando estas de alternativa.

Tampoco pensaba ganar en el 2.004.

Un atentado islamista cambio el resultado electoral. Por torpeza mediatica del Gobierno de Aznar y una campaña de intoxicación del entonces solvente grupo de mass media ahora de nuevo liado en otra absurda guerra contra la Revoltosa de la que va a salir malparado el ex Imperio. Ya veran.

Vale pero ya esta bien.

Con 50.000 parados ya al mes prometió, repito, el año pasado antes de la consulta pleno empleo para el 2.012 el Sr. Zapatero

Ahora estamos sobre 100.000 parados mensuales.

4 millones antes de que acabe el año.

Y mas según la EPA.

Y sigue con el pleno empleo dichoso cuando se acabe la crisis que ya existe. Ahora no la puede negar.

Un caso perdido. Encima nos dicen en su radio pública esta mañana que convenció a la audiencia. Alucinante y delirante. Digno de un tratado de psicopatología politica.

Hellín a 27 de Enero de 2.009.

lunes, 26 de enero de 2009

PLENO EMPLEO EN ESPAÑA: UNA PATRAÑA. PLENO EMPLEO EN HELLIN: OTRA. EXTRAORDINARIA CAPACIDAD DE INCUMPLIR LAS PROMESAS. PERO LES SIGUEN VOTANDO. TRISTE


"Sí, sí, disimular. Mirad a las musarañas y fingid que aquí no pasa nada. Y ya veremos qué ocurre cuando antes de final de año se llegue a los cuatro millones de parados. Y a saber qué haremos hasta el 2012, si es que no es preciso conservar las pateras, que llegan incluso hasta mi pueblo, para largarnos de jornaleros a Marruecos".
El formato del programa que conduce el noble o aristócrata o lo que sea el antes magnifico periodista del añorado Telediario de la 2 hace aguas.
Muy filtrados los espectadores. Nerviosos. Ellos preguntan y el político de turno se explaya.
Acabo de estar con un preparado ciudadano que lleva años en Hellín. Se va a tener que ir. No tiene trabajo y las perspectivas son fatales.
Por no hablar de las quejas de los comerciantes del barrio que cada vez hacen menos caja.
Y sin ese tejido las ciudades se mueren.
Si los que tenemos unos ingresos fijos lo estamos pasando mal por los intereses excesivos de las hipotecas -en mi caso de una vpo privada- y el coste de la vida pues lo que se quedan sin trabajo o no lo han tenido nunca ven su futuro negro tirando a mas negro.
El problema no es decir que van invertir 8.000 millones en obras municipales sino que se ejecuten de una vez todo lo presupuestado, proyectado y hasta licitado.
Autovías pendientes de hace décadas. Los dichosos aves que ya no lo serán sino de velocidad alta para Murcia, Alicante y Almeria hasta Albacete.
Aquí en Hellín nadie se puede creer que en 9 meses echen abajo el Mercado, hagan un parking subterráneo y encima el nuevo. Y todo ello con menos de 2 millones de euros y a inaugurar a final de año. Imposible.
No han acabado todavía la futura comisaria de la Policía Local. No han puesto una piedra ni de la nueva biblioteca, ni del super pabellón ni del Puerto Seco y ya profetizan que la economía se reactivara a mediados del 2.009 y que gracias a las empresas fantasmas desaparecerá la lacra del paro de Hellín, de la comarca y de la provincia.
Viven en otro mundo. En el suyo. Rozan sino los pasan los 4 ó 5.000 eurotes el tridente local al mes mas extras. Con ellos no va la crisis que no existía hace unos pocos meses para ZP y Solbes.
La crisis es mundial. En España agravada por el boom inmobiliario sin parangón en el planeta.
Ajuste y unidad.
Propongo un Gobierno de concentración nacional de los dos grandes partidos.
Al estilo alemán. A ellos le ha ido bien. Han conseguido remontar y afrontan estos tiempos duros mucho mejor que España.
¿Por qué no si estamos tan mal?
Hellín a 26 de Enero de 2.009.

TENGO UNA PREGUNTITA DOMESTICADA. SU TELE LE HARA LA PELOTA ¿A QUIEN PRETENDE ENGAÑAR? ¡VAYASE A SOPORTAR A SU CORISTA CASERA! MANIPULACION UTIL. SI.


Mientras desayunaba en su Radio el obediente Lucas que si esta noche en su Primera el creador del pleno empleo, perdón del pleno paro, le comerá el coco a los que se dejen. Calculan un 30% de share. Todo pasteleado y filtrado.

La misma audiencia que saliva viendo a cuatro impresentables moviendo el esqueleto, alguno todavía de luto, no muy riguroso por lo que se ve y cobrando bestialidades. Lo que no le pagan a un cirujano de élite en la Seguridad Social en todo el año este sujeto se lo lleva calentito en una noche. Hacer caja a costa del recuerdo de una muerta pero la culpa la tienen los que ven semejante bazofia. TVE es pública. Se lo recuerdo.

Por mi que convenza a quien le de la gana ZP.

El vive de sobra. 6.000 euros al mes limpios reconocidos. Papeo y suministros a cargo del contribuyente. Es no sufre la crisis como tampoco nuestro primer edil, el vice y la diputada. Buen titulo para una peli de Marco Ferreri.

La parienta del delgado Presidente de gira con los coros.

Reivindica a Obama pero no se fue cuando dijo que ETA estaba acabada y tenia puesta una bomba de la leche en Barajas.

Ni cuando hablo de pleno curro. Los de ellos. Este año más de 4 millones de desempleados.

Millones ya sin cobrar nada de nada.

Casi 800.000 ni 500 eurotes al mes de subsidio. Y pronto sin un duro por acabarse la prestación.

En un millón de familias no entra ni una peseta.

Colas en Caritas. Miseria urbana. Ahora les llevare unas salsas. Hace unos días unas latas.

Y pisitos de 400 metros por 10.000 euros al mes en pleno barrio de Salamanca. Para el camarada Isidoro.

No tenemos solución.

País inculto e ignorante España. Toros, folclóricas antidiluvianas de gira subvencionada y "furbol" o como se llame.

Cuando salga de mi clase de fotografía digital reflex prometo no sintonizar la Primera como no sintonizo su tele local.

Son todos iguales.

Propaganda, embrutecimiento y subdesarrollo.

Si se vuelve a presentar ganara por la mínima.

Nos llevara a la hecatombe como su clon municipal.

Yo no me hago responsable. He avisado. Llevo años haciendolo.

Una pregunta ingenua ¿Por qué no va al Parlamento de una vez y se deja de tantos bolos mediaticos en sus medios públicos y privados?

Hellín a 26 de Enero de 2.009.

domingo, 25 de enero de 2009

UNA DE PINCHOS: ZP REACTIVARA LA ECONOMIA VASCA FOMENTANDO EL RICO FRITO DECONSTRUIDO. MOTIVOS PARA TAPEAR. ESTE BAMBI ES UN FRIKI TOTAL SIN TWITTER.






Twitter es el nombre de ese teléfono/ordenador que lleva siempre encima Obama. La otra mañana se le cayó al suelo cuando salia de su turismo tanque.

Acabo de leer un articulo rotundo de Pablo Molina sobre el enigmático aparato que sirve para todo incluido para consolarse y consolar y que puede detectar los días fértiles de la mujer, tal y como escuche al muy friki Carlos Herrera en su ameno programa matutino:


Yo reconozco que soy un freak del cinema clásico.

Pero no gobierno.

Nuestro ZP gobierna.

Ha empezado el circo electoral vasco.

Personalmente lo hablaba con un buen amigo -indignado conmigo porque me meta con Hamas y no odie a los judíos y a Israel- y le decía sin complejos que las condiciones para que se celebren elecciones en el País Vasco son de aprobado raspado.

No convocarlas agravaría la situación de excepcionalidad que vive Euskadi pero convocarlas como esta el patio pues es un mal menor necesario a la espera que ETA tire la toalla algúna vez.

En este marco complicado y conflictivo nuestro estadista nos habla de crear un Laboratorio de los Pinchos avanzados en San Sebastian o algo así.

Frente a la crisis que nos obliga a deponer nuestras cañas diarias ZP nos ofrece caña y pincho o frito.

Frívola propuesta.

El modélico laboratorio de mis paisano Ferra Adrià en las Ramblas y ahora su Fundación Alicia en el Mon de Sant Benet se le han adelantando al enclenque visionario.

Nuestros excepcionales cocineros -incluido nuestro fenómeno local Víctor de Dón Manuel- se apañan solos.

Solo querrían menos impuestos de todo tipo. Y que paguemos menos hipoteca para poder ir a comer alguna vez a sus restaurantes que por cierto han moderado y mucho sus abultados precios

Y que pudieran formar en sus fogones a jóvenes becados.

No llegaremos al 30% de desempleados.

Vamos camino del 20%.

La cosa esta fastidiada.

El pleno empleo quedara para la próxima década o la siguiente.

Por la boca muere el pez.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero me comentan que esta la cosa fastidiada en Hellín porque una empresa de referencia hace aguas.

Espero que sea un rumor.

Tiene las naves en muy buen sitio.

Si necesita mas espacio o busca mejores instalaciones tiene los 4 millones de metros cuadrados del Centro Logístico a su disposición.

Es la tendencia sacar a las afueras las fábricas.

Mas sano. Menos atascos. Mas moderno.

Esperemos que todo se quede en una falsa alarma.

Este mundo esta llenos de frikis. De fanáticos. Mientras sus aficiones sean pacificas tranquilos.

Hellín a 26 de Enero de 2.009.






MANUEL FUENTES EL ALCALDE DE SESEÑA ES UN INTEGRO POLITICO QUE SE HA ENFRENTADO A UN PROMOTOR QUE LE QUERIA HACER 13.000 VIVIENDAS LIBRES EN SU PUEBLO



13.000 pisos que rondaban los 40 millones de pesetas en un pueblo de menos de 10.000 habitantes.

Ni una vpo en esos, repito, 13.000 pisos. Todos libres. El exconsejero de la Junta se escudaba que solo en aquellos municipios de más 10.000 habitantes en la Mancha contemplaba la ley -en aquellos momentos- vivienda protegida ¡Pero es que pasaba Seseña de menos de 10.000 a unos 50.000 habitantes en pocos años!
A eso se llama sensibilidad social de los compañeros socialistas. La monstruosidad autorizada por la Junta y aprobado previamente por una mayoría de concejales del PSOE y PP, con alguno trabajando para el constructor. Increíble.
Si la felonía legal se hubiera llevado a cabo se hubiera convertido Seseña en una ciudad, repito, de más de 50.000 habitantes.
El gobierno regional hubiera tenido que hacer un Hospital Mediano, como mínimo tres centros de salud, media docena de colegios y otros tantos institutos. Y en unos cuantos años.
Además de garantizar el agua. Una depuradora. Lineas de autobuses. Y muchos mas servicios.
Todo para que un señor hubiera pegado el pelotazo de su vida y 13.000 familias hipotecadas para décadas y a una hora mínimo de Madrid por los espectaculares atascos del Foro.
Cientos de miles de millones de beneficio se hubiera embolsado el empresario a costa de la necesidad de vivienda de miles de ciudadanos.
Ante esta situación el nuevo alcalde de Seseña, Don Manuel Fuentes, en su momento le planto cara al potentado.
Por una ciudad habitable.
Y racional.
Un cúmulo de irregularidades.
Un escándalo manifiesto.
Lo ha pasado y lo pasa fatal. Lo salude en Albacete. Unos cientos de personas lo apoyamos y lo seguiremos apoyando.
Al final los denunciantes de todo esto, el integro alcalde reelegido y el bueno de Cayo Lara, flamante coordinador de IU Federal, lo más seguro se tendrán que sentar en el banquillo.
Han injuriado al amigo de los periodistas. Si te llevas mal con la prensa ficha a uno televisivo. Me has defraudado. Por mucho que te pague eres un buen profesional. De derechas pero preparado. Un poco prepotente -ce,ce, o, o, se acuerdan- pero culto.
En ningún modo son unos bocazas Manolo y Cayo.
Unos suicidas sí.
Os enfrentáis y lo sabéis a alguien mas que a un simpático y entrañable personaje.
Lo he hablado con el Coordinador de IU.
Los lazos políticos son evidentes.
Y al final la impunidad y lo mas seguro que os llevéis un multazo y esperemos que no cárcel.
Por ser honrados, valientes y buena gente.
La locura de crear islas urbanísticas.
Obligar a la gente a usar el coche hasta para ir a orinar.
Ciudades dormitorios a las afueras de la gran urbe.
Tener colapsadas las entradas y salidas de la megalopolis a primera hora de la mañana y por la tarde.
Atascos impresionantes. Repito. Los he vivido. Y allí, en el Quiñón, no iban a tener cercanías ni metro sus vecinos al lado de sus horrendos bloques.
Crea desmoralización ver como el abuso se legaliza.
Como la protesta cívica se penaliza.
La crisis se llevo los delirantes proyectos inmobiliarios. Ahora en la democrática Guinea quiere levantar 70.000 o mas pisos.
Hacer un registro de demandantes de primera vivienda.
Construir viviendas que se puedan pagar. De precio tasado. Las que hagan falta. Es obligación del Estado.
El promotor lícitamente podría seguir trabajando. El ciudadano podría tener su piso a un precio razonable y sensato y pagable. No regalar nada. Dar un derecho constitucional.
Que no nos ocurra como ahora.
Por mala planificación. Por desidia y algo mas. Cientos de miles de pisos no se van a poder vender. Se los comerán con patatas los promotores. Y en Hellín un montón.
Animo y contar conmigo. No os merecéis un linchamiento judicial. Sin justicia justa no existe democracia. Pero para eso hacen falta magistrados rectos, sabios y sin miedo. Menos huelgas y mas.....decisión. Que aprendan de los jueces Falcone y Borsallino. Unos héroes. Como aquí.
Hellín a 25 de Enero de 2.009.




La Junta

sábado, 24 de enero de 2009

EL FORO DE TODA LA VIDA EL FORO DE HELLIN SIGUE VIVO Y APASIONANTE.SER CANSINO ES ALGO INTOLERABLE.UN GALARDON MERECIDO¡QUE NO OPTE DE NUEVO EL PESAO!


Muy bueno el lacre. Si el autor no quiere que aparezca en el blog me manda un correo y lo quito. En mi perfil encontrara mi dirección.
Que talentos tenemos en la Red y en concreto en el Foro de Hellín de toda la vida.
Tengo que reconocer que acudo al Foro de Hellín de toda la vida para informarme de lo que pasa en la localidad.
Tienen el enlace en favoritos.
Por cierto acabo de ver un mate antológico de un jugador del Helíin de basket digno de Rudy, el mejor dunk blanco del planeta.
Ahora se esta hablando de las cuentas municipales del 2.007 que arrojan un déficit de bastante money.
De esa época se deben facturas. Una de 3.500 euros de un papeo de cuando vino el Sr. Barreda a presentar a los turcos desaparecidos después.
Los dos sacrificados concejales del PP local -a ella la veo atractiva (no es peloteo, ella lo sabe) y a el normal- nos han desglosados datos que han tomado de los informes de la intervención municipal.
Hablan de que se ha gastado lo que luego no se ha ingresado.
El cuento de la lechera.
Los convenios urbanísticos a go-go.
Lo extraño que al final solo se haya impugnado el de las Dehesillas. Esperemos cobren los 5 millones de euros pactados con los dueños del solar. La mitad de lo estipulado en origen.
Inmediatamente el vice ante el corresponsal al que suelen acudir cuando tienen problemillas de comunicación ciudadana dice que las cosas no están tan mal. En su linea nada original.
Y que no piensa auditar cuentas porque debería hacerlo de una contabilidad pretérita del PP cuando el como buen contable debería saber que los ejercicios del periodo del Sr. Barcina ya están prescritos.
Por cierto.
Que paguen ya las ayudas vpo privadas 2.007 de 1.800 euros que cuentan con partida aprobada en Diciembre y que saquen la convocatoria de las ayudas para las adquiridas en 2.008 a cobrar -normalmente- a finales de año que deberián ser de 2.100 euros.
La gente va mas que justa. Podrían adelantar las ayudas del 2.008. La crisis se ceba en muchas familias que no han podido ni comprarles unos Reyes dignos a sus críos esta Fiestas porque han tenido que afrontar muchos gastos derivados de habitar un piso protegido nuevo y que están a la espera de las buenas pero tardías ayudas de la Junta y de este Ayuntamiento.
No lloro mas.
Algo me ha llegado de que quieren entrar de nuevo cual aliens. Sigo el alternativo. Tampoco me hagan mucho caso.
Tal vez sea una paranoia mas mía. Pero cuando el rio suena es que agua lleva. O algo así.
Las normas disciplinarias de cualquier medio deben aplicarse aunque de manera flexible.
Nada que objetar a la labor del Administrador del Foro de Hellín de toda la vida.
Fue tolerante. Tuvo paciencia.
Si se arrepienten y rezan cuatro padres nuestros al estilo de la ceremonia de Obama pues que se les perdone. No es cosa mía. No es cuestión de poner la otra mejilla pero tampoco de ser rígidos. Pero repito no es cosa mia.
Hellín a 24 de Enero de 2.009.

viernes, 23 de enero de 2009

FAVELANDIA: QUIEN PAGA SEMEJANTE DESPILFARRO DE HINCHABLES A GO-GO EN PLENA CRISIS ECONOMICA Y CON TAMAÑA DEUDA ACUMULADA ¿Y LA AYUDA A LA VPOP?


De verdad me parece muy bien que los críos se lo pasen bien.



Y que se diviertan.



Lo de la FAVE se pasa de castaño oscuro.



Me acuerdo cuando su antiguo Presidente obligo al ahora senador nacionalista por unos días a subir al estrado en la Plaza de la Iglesia por el tema del trasvase Talave-Cenajo. Hace años.



Un disgustado primer edil dijo que primero Hellín y luego el PSOE.



Pasamos mucho frio los pocos habitantes de Hellín que subimos a la concentración. Vinieron manchegos de Guadalajara y de Toledo. A apoyarnos a los escasos vecinos que acudimos a denunciar tanto expolio hídrico y una obra tan salvaje avalada luego por el que se encerró no siendo ni concejal cuando gobernaba el PP en Madrid.

Luego achanto y bajo el cuello. Primero su puesto político muy bien remunerado y luego su pueblo.



El lo soluciono como siempre, volviendo a la FAVE. Usando la chequera de todos. Un convenio de la hostia con los faveros. En el bote. Pueden tener hasta personal fijo. Buena cantera por cierto.

Y neutralizados de por vida.

Ahora ve uno que se han montado un FAVELANDIA de los cojons esta navidades tan fastidiadas para la mayoría de la población por la crisis brutal de la economía y con una deuda municipal del ejercicio 2.007 elevadita según cuenta el preparado concejal Alonso. Debes seguir machacando. E insistir. Auditoría. Auditoría. Auditoría.

La cultura de la subvención onerosa e improductiva. Del escaparate.

Cuando vinieron los turcos- ¿donde esta Borrussan o como se llame? - mas de 3.000 euros en un papeo con el Sr. Barreda de anfitrión.

Y facturas. Y mas facturas. Por pagar. Y proveedores arruinados que no denuncian los vayan a poner en la lista negra de los que curran para la Administración única manchega. Para el regimén.
Se deben dar prisa por cierto. Una reminiscencia franquista actuara en la impresentable Casa de la Cultura de Hellín. En Albacete ya les comente que costaba 3 eurotes en el incomodo pero bello Teatro Circo. Aqui 6 y 4 con carnet del espectador. Gran lleno. Público joven e inquieto se espera.
La imagen de lo que pretenden a sabiendas. Mantener fosilizada a la población antes del 75.
Explotar lo cutre y casposo. Vender región. Ser el hamezrreir nacional. Pero les votan y ganan.
Hellín a 23 de Enero de 2.009.











jueves, 22 de enero de 2009

LA DIPUTADA REGIONAL SOCIALISTA INSISTE EN QUE BARREDA INVERTIRA 155 MILLONES DE EUROS EN 9 MESES. ALICIA EN EL HELLIN DE LAS MARAVILLAS.NO.


En el ex gran despliegue con las declaraciones nada novedosas de la diputada regional que se limita a repetir que la Junta invertirá 155 millones de euros en 9 meses en Hellín.
Mas de 6.000 euros por habitante año.
Es absurdo que yo siga diciendo que habla de inversiones a varios años y que algunas están por ver como el Estadio de la Cultura y el Pabellón de todas las cosas habidas y por haber sin dotaciones presupuestarias según conozco.
Otras tardaran seguramente bastantes meses. El nuevo ambulatorio de 3 a 4 años. La ampliación del pequeño Hospital Comarcal lo que tarde.
La nueva y necesaria depuradora un montón de años. La potabilizadora ya. Al caer me dicen en la concesionaria. Muy atentas y simpáticas sus empleadas.
No se a que viene obsesionarse en que en 9 meses se van a invertir 155 millones de euros en Hellín.
Tampoco vamos a tener una Expo en Hellín que yo sepa. No me he enterado.
Existen obras muy retrasadas. El nuevo Centro de Día acabado y pendiente del convenio. Sin usar.
El Museo de la Semana Santa para el año que viene y ya veremos. Data de tiempos de¡ Barcina! ni mas ni menos.
De otra ampliación muy demandada, la de la excelente piscina climatizada res de res porque el resort contemplara dos de agua mineral. No ha especificado si son con gas o sin gas.
La futura Comisaria de la Policía Nacional -ya aprobada- a años vista.
La de la Policía Local pues cuando la acaben si se acaba. Años de retraso secular.
Vale que si que lo reconozco que en próximos ejercicios se van a ir completando lo que tarda años en acabarse y que se hacen de manera rutinaria en Ayuntamientos gobernados por el PP en CLM.
Vincular las inversiones necesarias con que mande en Toledo el Sr. Barreda no es de recibo.
Es fastidiar a una localidad que libremente vota lo que le da gana en las municipales. Si aquí gobernarse el PP o IU no se llevarían a cabo tales inversiones. Es la lógica de los socialistas. La política del castigo.
Dentro de un mes o menos otra rueda de prensa. Single o dueto. El mismo cuento. Los dichosos 155 millones de euros en 9 meses. Les confieso que algún/a corresponsal local esta hasta el moño de los rollos que les sueltan en la Casa del Pueblo o en el Salón de Plenos. Me lo han confesado al menos dos. No digo sus nombres porque viven de esto.
Yo hubiera plegado ya como lo he hecho de su tele.
Me piden los vecinos que arregle la antena para sintonizarla. Por mi que espere. Acabe muy harto. Pero tendré que llamar al técnico para que no me tachen de sectario.
Nada que censurar a la sonriente diputada regional, antes protocolo, antes...
Cumple su papel. Dice lo que quiere. No se sale del guión de hierro.
Nunca la he escuchado hablar. No se si es monocorde o entretenida. Aburrida o elocuente.
Intenta uno reflexionar sobre tanta tontería política.
Como no cobro por ello me puedo equivocar.
La estadística de los blogs no van nada mal.
En menos de dos semanas camino ya de las 2.000 visitas. Y no me publicito. Lectores fieles. Pocos pero fieles.
No pocos de cuando escribía en el ahora ex. Pacientes. Y muy inteligentes. Valoran que me esfuerce en mis mediocres columnas. Saben que lo intento hacer lo menos mal posible. Lo agradezco. Mientras tenga ganas os seguiré martirizando. Gracias. Y tenéis a vuestra disposición esta modesta pagina para lo que queráis publicar como hice en mi finiquitada y latosa Web de la que no me quiero acordar.
Hellín a 22 de Enero de 2.009.

LA SRA. COSPEDAL SE PONE LAS PILAS EN LA RED: EL EFECTO OBAMA. COMPARTIR Y DEBATIR ATRAER EL VOTO INQUIETO Y DESENCANTADO CON TANTO ENGAÑO SOCIALISTA.


Mujeres preparadas. Descaradas. Independientes. Abogadas del Estado ambas. Una nueva generación de políticos sin complejos y sin ataduras. Usar con cabeza la compleja Red. Crear un partido liberal, abierto, moderno y humanista. El reto
Una apuesta fuerte del PP nacional por atraerse a tanto internauta suelto en http://www.queremos.pp.es/.
Y con "quedadas" en Facebook, ese club tan atractivo y complicado para mí. No me aclaro.
El ejemplo de Obama y su imagen -exageradas expectativas- que han sabido modelar sus asesores y él mismo. Un diamante pero que también se ha revelado como un estadista duro e intransigente contra el terrorismo internacional islamista que pretende dinamitar el modo de vida americano. USA está en crisis y en guerra.
En el excelente Digital de la Mancha -la única ventana libre informativa en esta caciquil región- le dedican un buen articulo a los avatares de esta ilustre albaceteña por dinamizar a un paquidérmico PP:
La tremenda y sucia pelea por el poder en Madrid entre la revoltosa y el revoltoso debería ser atajada con mano de hierro por la Secretaria General del PP.
Absurdo que se espíen siendo del mismo partido. Y la guerra por el control de Caja Madrid. Ambos a su casita cuando acaben sus mandatos. Ya esta bien. Vaya imagen tercermundista y de división que dan del PP a los españoles.
Si se ponen zancadillas por imponerse en una entidad de crédito que no harán si Rajoy dimite si los resultados electorales de este año son flojos.
Cuando se cierran heridas mal cicatrizadas luego la cirugía debe ser mas amplia.
Un tándem Cospedal/ SSS ideal.
Que la vieja guardia tan contaminada y viciada por rencillas deje paso a otra generación más inmaculada y atractiva en todos los sentidos.
Por cierto que hacia un muy envejecido ARG ayer en la Primera ante una sedienta de morbo periodista poniendo en duda a la Comunidad de Madrid.
Que pretende. Es incorregible. Es desleal.
Ya veré como tiene su magnifica ciudad ahora que subo en Febrero -si me abonan la paguilla- a ver la que sera la exposición del año en España: 70 monstruosos Francis Bacon en el Prado.
Me acercare al barrio de Salamanca al Casón a contemplar las pinturas de Luca Giordano, el barroco italiano que tanto me gusta.
Lo mismo me topo con el renacido otoñal patriarca antes compañero Isidoro en su nueva barriada. Cambiar las dichosas tres "c". El abc socialista.
Cuando uno pasa por la Thysen recuerda lo que intento el actual Alcalde con los gigantescos arboles y el cabreo justificado de una cada vez mas culta Baronesa.
Muchos años -demasiados- de estos dos gallos de pelea en la política. Mas del fiscal en excedencia.
Navegaremos por lo que nos ofrezca la candidata pepera a presidir CLM.
Vuelve a la palestra el inefable propietario caballar por cierto Sra. Cospedal.
No pocos que viven en la Mancha vemos con escandalo como presume y requetepresume de propiedades de lujo y hasta ahora se habla de posibles ventajosas recalificaciones en Toledo.
Asignatura pendiente. El intocable. Por lo menos investigarlo o pedirlo en sede parlamentaria regional. Arriesgarse. O morir en el intento.
Hellín a 22 deEnero de 2.009.

miércoles, 21 de enero de 2009

NOS CIERRAN LA BIBLIOTECA DE LA CASA DE LA CULTURA DE HELLIN. UN MES MINIMO. POR CATALOGACION ¿PODRIAN HACERLO POR FASES? PREGUNTO. NO TENGO NI IDEA.

Un Centro Cultural modélico (Riera Blanca) que cuenta con una biblioteca por áreas bien definidas y que no siendo nuevo seria una buena referencia para nuestra necesaria nueva biblioteca central municipal de Hellín. De la excepcional "xarxa". Al lado del Camp Nou. A ver. 15 millones de euros dan para mucho. Todo esta inventado ya. Es cuestión de tomar lo mejor de cada sitio.



Viene hoy en un diario provincial y en el ex local que se cerrara a principios de febrero la biblioteca de la casa de la ex-cultura de Hellín. Un mes mínimo.



Deben catalogar los esforzados bibliotecarios el material que ya catalogaron hace unas temporadas para hacer un inventario.



Se justifica el cierre cultural porque se tienen que adaptar los códigos porque pronto tendremos el carnet único provincial pero no una buena biblioteca como tienen la mayoría de las poblaciones albaceteñas.

Como uno no quiere mas problemas y que me cojan mas manía -subo a leer la prensa y a alguna consulta a Internet, cada vez menos - pero ve a bastantes opositores hincando los codos en la sala de estudio pues donde se van a meter estos sacrificados estudiantes. Pregunto.

Me imagino que en sus domicilios familiares tendrán ruido de mas y no pocos falta de espacio.

Tampoco se si la medida es extensible al resto de bibliotecas municipales de Hellín. La del Barrio de la Estación y las pedaneas.

Si solo es a la de la casa de la ex-cultura pues fastidia pero no tanto.

Si cierran al mismo tiempo la otra pues ya son palabras mayores. Nos quedamos en bolas.

Buenos técnicos sesudos y bien pagados -supongo- sabrán lo que se hacen. Yo no he estudiado la dichosa -por lo del nombrecito- y tan difícil y meritoria carrera.

Por lo menos en Albacete capital al contar con varias bibliotecas -municipales y otra de la Junta- los inventarios los hacen por áreas y coordinandose para evitar cierres masivos. Eso me dijeron a preguntas indiscretas mías cuando se produjo el otro cierre bastante prolongado en Hellín.

Entonces creo que no funcionaba la Biblioteca de la Estación. Por cierto que esta muy bien.

Que se coordinen o amplíen horario a mañana de la nueva y así paliar el mal trago.

Son propuestas tal vez disparatadas. Estúpidas. Absurdas.

No tengo sentido del ridículo a estas alturas de la vida. O muy poco.

Hellín a 21 de Enero de 2.009.

A LA TIERNA SSS EL BREGADO ZORRO PJR PARECE SER QUE SE LA HA JUGADO BIEN JUGADA. LA CULPABLE ELLA POR DEJARSE HACER EL POSADO. FALTA DE HERVOR TOTAL.


Se confirma -inexplicable- que la portavoz del PP, la Señora SSS ha sido vilmente usada por un depravado otoñal Director del periódico preferido por el Sr. X, ahora Sr. barrio de Salamanca ¡Viva el socialismo! Cambiar casa, compañera y seguramente coche. Su abc programático.


El hermoso posado de Soraya debía ir única y exclusivamente en el Magazine y no ser la portada del diario El Mundo con todo despliegue.

Y ella se lo creyó ¡Que cándida!

¡Como va a desaprovechar semejante oportunidad nuestro sabueso chico de la prensa!

Mejor. Que esta joven preparada política se de cuenta en que medio se mueve.

Que de estas gratas experiencias -pocas fotografías tendrá de su persona tan conseguidas- sepa que como personaje con proyección pública buscada por ella -nadie le ha obligado a meterse de diputada- debe estar a las duras y a las maduras.

Que puede ser caricaturizada con cierta crueldad cariñosa como vemos arriba o si ella se deja fotografiar voluntariamente aparecer a primera plana de un medio de tirada nacional.
No debe arrepentirse de nada.
El PP nacional ha rectificado. Lo de las chicas del VOGUE estuvo sensacional y estaba justificado.
La empanada mental de los peperos es monumental casi tan grande como la soberbia versión de La Creación de J. Haydn que escucho ahora por HvK por la Berliner Philharmoniker.
En mi blog cultural ya les hablare de los 200 años del fallecimiento (1.809) del genial compositor austriaco que celebramos este año.
Espero que después del batacazo de la gallegas que refrendaran las europeas la vieja guardia de esta derecha casposa y demodé se vaya a sus buenos adosados empezando por el registrador.
Lo que le han montado a esta chica los de la COPE.
Sin razón. Sin sentido. Tiene 36 añitos y disfruta de la vida. Se caso por lo civil. Pasa de los montajes insoportables bodaviles según dice. Llevaba su vida de clase media alta acomodada. Es descarada. Ha estudiado mucho. Se merece alguna canita al aire. En sentido metafórico se entiende. Si le apetecía posar pues estupendo. Es atractiva y muy femenina. No es un delito. Lo que hace la envidia.
Animo y si quieres la próxima salir mas creativa y hasta abstracta te recomiendo un buen fotógrafo o yo mismo si progreso poco a poco en mi lento aprendizaje de la dichosa reflex digital.
A final de año más de 4 millones de parados en España. Miseria y marginación. Delincuencia y peligrosidad. SSS entregate a fondo en tu difícil tarea parlamentaria y a la yugular de estos mentirosos compañeros del pleno empleo pero solo y exclusivamente para ellos.
Hellín a 21 de Enero de 2.009.

martes, 20 de enero de 2009

BARACK OBAMA JURO Y DIJO: ESTADOS UNIDOS ESTA EN CRISIS Y ESTA EN GUERRA. SUS ASESORES HALCONES LE HA LEIDO LA CARTILLA. PAZ EN AFGANISTAN Y ¿EN IRAK?



He seguido en INTERECONOMIA -buena cadena pero ya esta bien con el tema del aborto- la ceremonia de toma de posesión del primer Presidente negro de los Estados Unidos de América.
Dos horas de esa escenografía bien montada pero cursi que tan bien saben hacer.
Mucha presencia de la religión cristiana. Excesiva. Varios pelmazos predicadores. Ver al pecador Clinton rezando al lado de su mujer todo un espectáculo bastante vomitivo.
Pero son así los yanquis. Necesitan a Dios. La mayoría. Estan en su derecho mientras tengan a los curas controlados. Con eso me vale.
El discurso del nuevo Jefe de Estado muy elocuente. De cabeza. como debe ser.
Sobrio y lleno de realismo.
Grandes retos internos. Las energías renovables, el paro y la sanidad.
En política externa sin novedades.
Ni una palabra sobre Irak. Ni sobre Irán. Si sobre Afganistan. Firmar la paz. Y la amenaza del terrorismo internacional.
Que están en crisis y están en guerra. Jarro de agua fría para los progres.
Ojala sea este preparado a priori y elegante político el Roosevelt del siglo XXI.
El recordado Presidente demócrata dijo en su toma de posesión en el año 1.933:
"Nuestra primera gran misión es poner a la gente a trabajar. No es un problema insoluble si nos aproximarnos a él sabia y valientemente. Lo conseguiremos en parte mediante la intervención del Gobierno, enfrentando la misión como emergencia de guerra".
Pues un día emocionante. Por lo menos para mi. 3 millones de personas en la capital federal. Impresionante.
Lo importante de las formas en la democracia de los Estados Unidos de América.
Ese formalismo del derecho romano al que tanto se parece su jurisprudencia y la casta que les gobierna.
La bandera, la Nación y el patriotismo sin limites. Son como son. Esperemos que sepan administrarse para que si se curan nos llegue la mejoría pronto. Son la locomotora del planeta y de momento su único gendarme con permiso del sátrapa de Putin. Otra periodista asesinada en Rusia. No valemos un duro.
Hellín a 20 de Enero de 2.009.